Ir al Contenido



Walter Erviti, Magia en la cancha.

Con motivo de los 200 partidos de Walter recordé que hace poco tiempo escribí un articulo para una revista que no se llegó a publicar, así que creo que es buena la ocasión para compartirlo. Sobre todo después del buen partido de Walter este miercoles, aqui se los dejo…

Walter Daniel Erviti Roldán nació un 12 de junio de 1980 en Mar del plata, Argentina, y es el segundo de tres hermanos, durante su infancia su padre los llevó a el y a su hermano Gastón (ex-jugador de Rayados, primera A) a su primer Club, Talleres Fútbol Club. Donde Jugaría toda su infancia y fue dirigido por su padre quien era el técnico del equipo.

Erviti tiene la suerte de meter goles en finales y eso empieza desde aquel lejano Club Talleres, donde disputando un torneo de barrios al que fueron invitados, en el juego de la final le tocó hacer un gol y salir campeón, mas tarde haría goles en finales para sus otros equipos ya jugando profesionalmente.

Con solo 15 años de edad fue a probar suerte al River Plate y estuvo durante un año aproximadamente, tiempo durante el cual tuvo la necesidad de vivir solo a 400 kms de su casa, después de probar suerte durante algún tiempo fue rechazado, el motivo fue que  consideraban que su físico no era el ideal para poder jugar profesionalmente, y Walter volvió a su ciudad donde dudó en seguir intentando. Poco tiempo después nuevamente se probaría con varios equipos hasta que fue aceptado en el San Lorenzo en octubre de 1997.

SAN LORENZO.
 
Jugando para San Lorenzo Erviti quedó campeón en el año 2001, en un partido contra el Unión de Santa Fe se imponen por un marcador de 2-1 con un gol de Walter al los 29 minutos del primer tiempo siguiendo con su romance con los goles para quedar campeón, también resultó campeón de la copa Mercosur  en el mismo año 2001 iniciando así el interés de diversos clubes extranjeros, entre ellos uno de México.

MONTERREY.

Para el campeonato de apertura 2002 en México, Walter se incorpora al Monterrey ya que sus servicios fueron solicitados por el “Kaiser” Daniel Passarella. Cuando Walter llegó a la ciudad no era un jugador de renombre, muchos de los aficionados del Monterrey desconocían su carrera, pero en pocos partidos nos fue dando muestra del tipo de jugador que era, callado y entregado se convirtió en un “perro” de la media cancha, en principio sus habilidades defensivas fueron lo que mas nos gustó a los aficionados, pero en poco tiempo Walter nos demostró la “magia” que lleva en sus botines. Al poco tiempo Walter obtendría el respeto de todos los aficionados Rayados, en buena medida por el respeto con el que el mismo jugador se refiere al Club de Fútbol Monterrey.

OTRA VEZ CAMPEON.

Walter llegó para ser campeón y lo lograría relativamente rápido, en el clausura 2003 los Rayados llevaban una temporada de regular a buena, pero fue en un partido contra Torreón donde Monterrey consigue el triunfo e inicia su racha ascendente. Erviti, Arellano, Pérez, Franco, Ricardo Martínez y Alex fueron piezas claves en ese equipo, pasó sobre el rival de la ciudad en un clásico histórico para enfilarse hacia la gran final frente al Morelia. Monterrey estaba en desventaja por que cerraba de visita, pero el equipo estaba convertido en una maquina de fútbol, se llegó el día de la gran final e inició el partido, y aprovechando un error de un defensa durante los primeros minutos del partido Walter alcanza un balón que se quedo sin dueño dentro del área y convierte el primer gol de la final para Rayados, después los Rayados consiguieron un par de goles mas y se fueron a Morelia con un marcador de 3-1 a favor, en Morelia los Rayados manejaron el partido y lograron el tan ansiado campeonato, Walter lo hacia de nuevo, de nueva cuenta resultaba campeón y había marcado un gol para conseguirlo, la ciudad se volvió un carnaval aquel día.

Después de una mala temporada en el torneo siguiente llegaría para dirigir al equipo Miguel Herrera y el Monterrey se convierte en un equipo netamente ofensivo, y es donde Walter haría gala de sus habilidades, aquel equipo se prestaba para poner en práctica todo su repertorio, con una base del equipo de Passarella llegaría a dos subcampeonatos en los años 2004 y 2005. Walter es un AS bajo la manga, porque ha dado muestras de que puede jugar a gran nivel casi cualquier posición, ya sea defensa lateral, medio de contención, medio creativo o incluso delantero.

Creo que ni siquiera Walter se dio cuenta en que momento sucedió pero se convirtió en un líder del equipo, el junto a Arellano y con otro poco de apoyo de Luis Pérez, empezaron a hacer el trabajo de apoyar a sus compañeros y motivarlos para enfrentar los encuentros, recuerdo con agrado que Walter siempre en sus comentarios tiene en mente buscar ser campeón, en algún momento mencionó ante los medios de comunicación que el permanecería en el equipo solo si se armaba un equipo para buscar el campeonato, alguna otra ocasión le hemos escuchado decir que es “muy Rayado” y a pesar de que declaraciones como esta la han dado otros jugadores, la de Walter por su trayectoria y compromiso es completamente congruente con su comportamiento en la cancha y fuera de ella.

Hace poco el equipo tuvo muchos problemas para conseguir triunfos, y sus delanteros por lesiones o por baja de juego, no estaban dando resultados, desesperados por encontrar resultados cerca del final del torneo el técnico le pide a Walter y Arellano que jueguen mas adelantados y Walter junto con Arellano terminaron cargando al equipo con sus aportaciones a la ofensiva  para terminar con un papel decoroso aquel que apuntaba para ser el peor torneo de los Rayados en torneos cortos.
ACTUALIDAD.

Actualmente Walter tiene 10 temporadas jugando para el Club de Fútbol Monterrey.
No todo ha sido miel sobre hojuelas, recientemente Walter ha tenido algunos problemas con la Directiva del club en la negociación de su contrato, los aficionados del equipo estamos claros en que Walter en uno de los dos jugadores mas importantes del club actualmente y que deben hacerse todos los esfuerzos posibles por retenerlo. Confiamos en que los directivos también estén conscientes de esto y que tengamos la posibilidad de seguir viendo a Walter en el equipo durante muchos años mas (recientemente declaró que quiere retirarse vistiendo los colores del club)…sabemos que hay “Magia” en la cancha gracias a Walter Erviti.

Categoria | A fondo, Comentarios.


6 Comentarios

Sigue los comentarios, suscribete al RSS feed de los comentarios de este post..

  1. JAP dice
    en Febrero 14, 2008 | 10:27 pm

    Felicidades a Walter por sus 200 partidos con Monterrey, es un jugadorazo, que aunque ultimamente ha tenido sus altibajos, la realidad es que es de los extranjeros mas constantes en el futbol mexicano, junto con gente del calibre de Calero, Vilar, Caballero, Vicente Sanchez, etc… Erviti junto con Lucho y Arellano ha sido de los lideres que mas ha aportado al equipo, y esperemos que siga aportando cosas positivas por muchos años mas.

    En otro tema, me ausente un rato asi que no tuve oportunidad de comentar sobre los ultimos 2 partidos. Lo ultimo que comente fue previo al partido contra Pumas, en el cual injustamente perdió Monterrey, pero aveces asi es el futbol… y por fin ayer llegó la victoria para el MONTERREY!!! Y que victoria! De rechupete. la verdad es que Monterrey le ha pasado por encima a los 5 equipos contra los que se ha topado, a todos los ha vencido en cuanto a buen futbol, pero solo faltaban los goles para conseguir los 3 puntos, y los goles YA LLEGARON. Suazo se lució, mis respetos, JU-GA-DO-RA-ZO. Uno con la derecha, otro con la izquierda y hasta de cabeza. Excelente actuacion de Suazo. Y a pesar de que los goles fueron hechos por él, no hay que olvidar el medio gol que le dio Arellano y la gran jugada que hizo Erviti, la recuperacion que hace De Pinho en media cancha, o el gran liderazgo que pone el Cacha junto con Lucho en media cancha… no, no… Monterrey esta gustando y ganando. ¿Que mas podemos pedir? Al menos la liguilla, y aparte porque un equipo que juega asi de bien, merece estar en la liguilla. Buen triunfo contra Tecos, bien porque Erviti festeja con triunfo y porque el equipo cada dia se ve mejor.

  2. azul dice
    en Febrero 15, 2008 | 9:10 am

    Felicidades a Erviti por sus 200 partidos y por seguir teniendo esa garra y esa entrega en la cancha.

    Felicidades Carlos por este articulo, que me hizo recordar esa gran final del campeonato.

    Saludos

  3. Raztecatl dice
    en Febrero 15, 2008 | 1:52 pm

    Gracias Charlie, excelente artículo, y pensando egoistamente, creo que fue benéfico que no haya salido publicado sino yo no me habría enterado.

    Y pues bueno, sobre Walter no tengo nada nuevo que decir, es una insignia ya en el club, Guille lo es, pero se fue, Walter se quedó y eso lo hace aun más grande y más rayado.

    Es uno de mis personajes favoritos en la vida y lo que diga sobre él sonaría repetitivo…

    Gracias Walter por tanta magia y les recomiendo se den un paseo por Utube, hay muy buenos videos de Walter, sin olvidar aquel memorable mensaje que dio en el estadio, cuántos no hemos llorado y se nos ha erizado la piel solo de escuchar el mensaje?.

    Ojalá la directiva se ponga las pilas y se trate bien a este estandarte rayado.

    Saludos y ánimo raza, éste sábado ahora sí cae esa racha… que lamentablemente cada juego pesa más, para los medios, ya no importa que Monterrey domine, sino la %#”"#%& racha de juegos sin ganar de visita, que poca objetividad, todos sabemos cuántos juegos se llevan sin ganar de visita, hay alguna necesidad de estarlo mencionando a cada instante???.

    Mis respetos a Roberto Gómez Junco, con la labor que hace ahora… es uno de los pocos objetivos en su nueva profesión.

    En el juego contra Tecos hablo sobre que Monterrey no había dominado como en todos los demás juegos… que no merecía perder y que estaba jugando muy bien, y en este que no mostró ese dominio, logró ganar.

    Mi pronóstico para este sábado, gana Rayados 2-0; uno de Chupete y el estreno de Robert de Rayado. Ya se lo merece.

    Saludos y buena vibra.

  4. JAP dice
    en Febrero 15, 2008 | 2:56 pm

    Pense que el articulo era solo de una revista, pero no vi que lo habias escrito tu Carlos. Muy buen articulo ;)

  5. Carlos Martinez dice
    en Febrero 15, 2008 | 3:06 pm

    Gracias a todos, por tantos cumplidos inmerecidos.

    Un saludo, espero el primer triunfo de visita para redondear la semana.

  6. Caballero dice
    en Febrero 16, 2008 | 11:59 pm

    Excelente artículo Carlos.

    Todos crecimos escuchando platicas sobre las leyendas rayadas, en mi caso sobre Milton, Corbo, Lostanau y otros más. Pues bien creo que en el caso de Walter Erviti estamos hablando de una leyenda de ese calibre, incluso en algunos rubros los supera, como en el de más partidos jugados por un extranjero en Rayados y el de haber sido campeón.

    Hay que disfrutar a jugadores como Walter, seguro cuando se retire y pase el tiempo, lo vamos recordar con mucho agrado y nos sentiremos contentos de haberlo visto jugar.