El Chupete a la cabeza de los goleadores

Tuvieron que pasar casi 4 años para que un Rayado estuviera en la cima del liderato de goleo en la sexta jornada.

Desde el gran Guille (y anterior a él el malogrado Pedro Pineda) no sucedía que un Rayado encabezara a los romperredes en esta etapa del torneo.

Analizando sus antecedentes no debería sorprender su acertado desempeño actual sino ¿qué sucedió la temporada pasada? en la que terminó con un rendimiento inferior a Carlos Ochoa.

Aparte del inevitable acoplamiento que la mayoría de los extranjeros sufren al llegar al futbol mexicano, al chileno se le notaba la molestia e incomodidad de estar en el Club.

Sólo puedo imaginar las causas, pero para mí destacan 2.
• No se entendió con Pepe Rangel, el preparador físico del Piojo Herrera. Y esto le causó un déficit en su rendimiento al no entrenar adecuadamente. De por sí su biotipo es de tendencia ‘robusta’.
• No se integró al grupo y peor aún, tuvo diferencias públicas con varios de los líderes del equipo.

Empezó muy bien en los juegos de preparación y se ‘cayó’ al iniciar la temporada, en la que tuvo una mediocre actuación que culminó con su deseo de salir del Club y el fallido intento de integrarse al Independiente.

Ahora ¿cuáles fueron los elementos que ocasionaron su exitoso desempeño actual?

• El ejemplo y el apoyo de Egidio Arévalo. Nunca lo dejó solo aún cuando el resto del equipo lo trataba como apestado y el Cacha amistosamente, sin reproches y con su incansable aplicación al trabajo le puso la muestra y le enseñó el camino de la integración.
• Se notó también la mano de Marcelo Bielsa. Desde que Suazo empezó a entrenar con el Loco Bielsa regresó con otra actitud.
• La llegada de Ricardo Antonio La Volpe. El Bigotón (que tomó una papa caliente a como estaba el Club) con mano firme encauzó al Chupete y al equipo entero a un trabajo grupal eficiente y su preparador físico Milton Graniolatti ha hecho una gran labor en su físico, lo que le ha permitido integrarse plenamente con sus compañeros.
• El notable progreso en el desempeño colectivo de todo el equipo. El Monterrey es otro. Funcionan como un verdadero equipo, sin egoismos ni protagonismos.
• La llegada de su familia completa, lo que le dio tranquilidad y estabilidad.

Pues será el sereno pero el Chupete Suazo está de vuelta, para beneplácito de toda la afición Rayada que desde el Guille no tenía un goleador de fuste.

Todavía faltan 11 jornadas. No hay que echar las campanas al vuelo pero la tranquilidad ha regresado al ánimo de nosotros los Rayados. Tenemos con qué aspirar a mejores metas.

Comentarios

  1. Importante que a pesar de que los goles estan cayendo por muy buenas definiciones del Chupete, han sido jugadas muy bien elaboradas por el equipo.

  2. JAP dice:

    Bien dicho estimado Rene y termine o no como el campeon goleador, a Suazo se le aprecia por su entrega y calidad. Se deben tener unos muy grandes para aceptar errores delante de camaras de tv y decirle a la aficion que cometió un error al comportarse de una manera inadecuada, es de respetarse, ya que muchos jugadores no darian la cara y se iran a otro equipo. Y como bien dice el Chupete “No juego solo” y que bueno que no juega solo, que bueno que él junto con todo el equipo estan trabajando juntos fuertemente, porque ese esfuerzo les traera buenas recompensas deportivas a todos.

    Todo lo que comentas: lo de Bielsa, La Volpe, sus compañeros de equipo, sus amigos y familia, fueron factores determinantes para que Suazo entrara en razón y midiera las consecuencias, ya que no le hacia nada bien a su carrera y a su imagen publica el tener actitudes impropias de un jugador profesional, ya que el club lo arropó en las buenas y en las malas, ya que aqui sigue, de lo contrario, si el equipo no lo hubiera apoyado, el simplemente ya no estuviera… de buenas que en Rayados hay jugadores maduros y profesionales, que entienden que todos cometemos errores, y el hecho de que Suazo ya juege a su nivel es beneficio para todo el equipo, para la aficion y la institucion, tener a TODOS los jugadores al 100% es lo mejor que le puede pasar a un equipo, y teniendo la calidad que se tiene en Rayados (desde la porteria hasta la delantera, hasta el cuerpo tecnico y la directiva) pues buenas cosas nos deparara el futuro.

  3. Raztecatl dice:

    Estoy de acuerdo, no hay egoismos en el equipo y Robert está dando muy buen futbol también, estamos para grandes cosas.

    Gracias Bigotes, en lo particular, estoy muy contento que el equipo esté jugando bien, sabía que eras la solución a nuestra sequía, desintegración y estrellitis…

    Ojalá, nos alcance todo este buen futbol para llegar a ser campeones. Suena lindo que el primer título objtenido por rayados fue por un DT Mexicano, el segundo por uno Argentino, qué mejor que un Argentino hecho en México para cerrar este tridente ganador en la historia del club, gracias Sr. Lavolpe por regresarnos la alegría de estar entre los primeros de la tabla, gracias por darnos un futbol bonito y gracias por mantenerse sereno ante la presión y las malas intenciones de la prensa amarillista, gracias por haber llevado a Franco a la selección y defender su punto de vista, hoy día nos damos cuenta que cae más pronto un hablador que un cojo…

    Gracias rayados, la alegría ha vuelto a mi corazón… crees que sea mucho pedir el que demos la vuelta juntos otra vez, en el Tec, como en el 86??? Yo creo que no, tú también lo quieres, vamos todos juntos a pensar en que así será y no nos importará que el tigre se vaya, porque ser campeón es lo mejor.

    Saludos rayados y gracias por todo.

  4. Renegon dice:

    @Carlos
    Así es en efecto, los goles han caido por jugadas colectivas bien elaboradas. No por táctica fija y menos por errores del contrario.

    @JAP
    Yo nunca había visto un caso así. Cambió de la noche a la mañana. Mejor dicho de torneo a torneo. Se fue a Chile y se acabó lo del Independiente y fue otro en todos los sentidos. Que fenómeno tan raro. Y que bueno para el Monterrey porque el tipo es muy especial en todos los sentidos —buenos y malos—.

    En lo personal creo que la salida del Piojo y de Mizrahi y la llegada de La Volpe será un parteaguas en la historia del equipo.

  5. JAP dice:

    La llegada de La Volpe es un parteaguas, definitvamente.

    En otro tema, acaba de salir esto en rayados.com

    Cambiaron el partido de fecha, sera el domingo en el Tec, para que lo pongan como post e informen a la raza:

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Cambio de fecha

    Se confirmó que el encuentro de la Jornada Siete del torneo Clausura 2008, donde Rayados recibirá la visita de Atlas en la cancha del Estadio Técnológico, sufrirá un cambio de fecha y hora y el encuentro se celebrará el próximo domingo 24 de febrero a las 16:00 horas.

    El cambio obedece a la proximidad de la fecha en que estaba pactado el duelo (sábado a las 17:00 horas), con el encuentro que significará el arranque de los Rojinegros en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, cuando el jueves reciban en la cancha del Estadio Jalisco a Colo Colo de Chile, en punto de las 20:40 horas.

    Por ende, y en atención a la solicitud de parte de la dirigencia rojinegra para cambiar este encuentro, la Federación Mexicana de Futbol y la cúpula del cuadro regiomontano aceptaron cambiar de fecha y hora el cotejo.

    Fuente: http://www.rayados.com/show_nota.php?id=5729

  6. MTYRAYADO dice:

    Que Cambio tan importante de Suazo pero mas aun como Equipo. NO se ustedes pero yo tambien noto un gran cambio en El Bigoton, alomejor sera que nunca habia tomado en cuanta su caracter(Bigoton). Yo en lo personal esperaba un Bigoton, Creido,Con una Cabezota por ser ex tecnico de una seleccion, boca jr?, toluca, equipos grandes. Un Bigoton creyendose que se merece todo por su trayectoria, alguien que pensara en si mismo, y q su opinion es la unica que cuenta y no es a si, mas bien lo opuesto. Llego relajado analisando bien las cosas buenas del equipo, con una calma seguro que como conjunto se puede salir adelante. Pero mas mostro confiansa que aprovechado el plantel en seguir marcando diferencia.

  7. luis_martinex dice:

    saludos a todos,
    para mi lo que me acabo de demostrar que este equipo es otro, fue la declaracion de erviti hace unos dias donde le preguntan acerca del nuevo tecnico y responde que estan asimilando sus ideas y que aparte tiene una gran experiencia, cosa que algunos tecnicos jovenes no han alcanzado. ZOPAS!!! (perdon herrera y mizrahi, pero tiene toda la razon). yo creo que eso deja ver que este tecnico SI convence a sus jugadores.

    saludos a todos.
    (a ver si alguien puede sacar esa nota, salio en rayados.com y en mediotiempo.com)

    …ya me voy para la cancha,
    voy a ver a los rayados,
    a mi no me importa nada,
    la pandilla: YO TE QUIERO!!!

    …mi corazon,
    pintado de albiazul,
    te quiere ver campeon,
    contigo festejar,
    una copa y muchas mas,
    celebra nuevo leon,
    COMIENZA EL CARNAVAL…

  8. Renegon dice:

    Es que, aparte de Suazo, otro que cambió fue el mismísimo La Volpe. Llegó mas ‘amansadito’ después de los 2 descalabrotes en Argentina. Revisen sus antiguas declaraciones a la prensa. Se creía la ‘divina envuelta en huevo’ y bordado a mano por Christian Dior. Pero …los caminos de la vida no son lo que él pensaba… Pues que bueno que llegó así al Monterrey, con todo lo que sabe de futbol y sin la prepotencia y pedantería. Es otro. Tanto que le tiró el Hugo Sánchez y ahora que se la puede devolver y con razón se porta como todo un caballero. Enhorabuena

  9. Anoche estuvo La Volpe en Pasion Futbolera, muy bien, muy relajado, hablaron de táctica, dice que el nunca juega con linea de 3 y yo le doy la razón, de hecho no creo que nadie juegue con linea de 3 como base. Dice que al equipo todavia le falta mucho(que bueno)y que Ordaz es un jugadorazo pero que tiene su perfil y no puede ir por izquierda.

    Hoy estarán Chupete y Arevalo con Hdz Jr. como a ultimas fechas el Sr. solo se ha dedicado a alabar al Chupete, creo que no va a hacer sus tipicas preguntas malintencionadas, parece que la entrevista va a ser muy light.

    Por último escuché que se habia tomado la determinación de no operar a Arellano y que se pondría desde ya a las ordenes del técnico.

  10. richard 1 dice:

    Si, en horabuena por el “Chupete” , si la verdad ha sido un cambio radical lo que esta presentando el jugador y el equipo, ojala y se siga asi.

    Vamos por buen camino , el equipo poco a poco esta entendiendo lo que Lavolpe quiere, para mi los puntos mas importante de esta evolucion son:

    Se esta volviendo a generar opciones de gol en base al buen trato de la pelota y movilidad de los jugadores (botarse y recibir)cosa que se habia perdido totalmente desde las primeras temporadas de Herrera que se hacia estupendamente.

    Un factor que para mi es fundamental y que esta generando buenos dividendos es el de que cuando se pierde la pelota ya no agarran al equipo mal parado, los que se quedan atras estan realizando muy buena coberturas y sobre todo el caso Baloy , Lavolpe creo que le ha quitado es estupida maña de subir a lo loco y dejar en desventaja a su defensa cuando perdia el balon.

    Se esta viendo ya mas trabajo de fondo sobre los carrileros , es decir se esta viendo mas productivo su trabajo , incorporandose con idea ,tirar buenos centros.
    claro con lo que se tiene,aunque soy de la idea que sguimos adoleciendo de un lado izquierdo.

    Al parecer esta regresando la armonia que habia en el equipo en las primeras temporadas del “Piojo” y para muestra un boton, como se abrazaron casi todos cuando termino el partido en Morelia.y tambien creo que este factor habia sido fundamental en el deterioro del equipo.

    Esperemos seguir por este buen camino y no echar las campanas al vuelo , aun falta mucho por recorrer.

    Saludos