[Clausura 2008 – J8] Rayados se ahoga en la Laguna, pierde 2-0

Pues como ya lo he comentado otras veces… Rayados generalmente es un equipo que cuando parece que puede perder… pierde. Es muy raro que sorprenda. ¿Por qué veía venir la derrota?… Por muchas razones, porque Torreón es una plaza muy difícil, porque Santos juega muy bien, pero por sobre todas las cosas… porque la realidad del Monterrey es que aún no es un equipo compacto ni consistente, además esta semana empezaron a salir varios “trapitos al sol”, que si La Volpe regañó al “Chícharo” por andar de parrandero, que si La Volpe se enojó porque no tiene kinesiólogo (¿Hasta ahorita se dio cuenta?), que si Erviti no está a gusto, etc.

Para meterte a una plaza como Torreón y ante un Santos fuerte, necesitas ir con todo, con tus mejores armas, con tu formación más dominada, con un plan muy bien trazado y no andar con inventos como el de dejar a De Pinho en la banca, después de que se le ha aguantado tanto y que por fin parecía estar en el camino para recobrar su nivel. Tampoco se entiende que inicie el “Chícharo” después de que en la semana lo sacaron del cuadro titular debido sus indisciplinas.

Ya hablando del juego, se puede decir que Santos concretó las dos opciones que tuvo y después se dedicó a manejar el encuentro. Ambos goles cayeron en la primera parte, el primero por conducto de Christian Benítez en una jugada donde superó con facilidad a Pierre Ibarra y luego fusiló a Martínez. Se podrá criticar a Pierre porque el moreno ecuatoriano se lo llevó feo, pero… ¿Qué hacía Ibarra en la central derecha?… ¿Qué onda con Baloy? y ¿Qué onda con Solano que se supone que es el que está para hacer las coberturas?

El segundo gol para mi Vuoso arranca en posición adelantada (en excelente pase de Ludueña), después tuvo un poco de suerte ya que pretendía burlar a Christian, pero no le pegó bien a la bola y le salió autopase, ya ante marco desguarnecido disparó a placer.

En el segundo tiempo La Volpe trató de componer las cosas, metió a De Pinho por Arellano y posteriormente a Ochoa por el “Cacha” Arévalo (que no anduvo bien). Se mejoró en la tenencia de la pelota, pero en terminos generales faltó profundidad, además hay que tomar en cuenta que Ludueña salió lesionado al minuto 56. El que más empeño le puso en todo el partido fue Willian Paredes, que tuvo varias aproximaciones peligrosas, creo que si sigue jugando así, la parecela izquiera pudiera tener ya nuevo dueño.

Faltando cerca de 20 minutos salió Suazo y entró la “Tripa”.

Y para no perder la costumbre Pinho dejó ir una muy clara al disparar desviado estando de frente al marco, por su parte Oswaldo Sánchez le sacó un buen cabezazo a Ochoa y prácticamente fue todo.

Se ha ido casi medio torneo y el resumen es el siguiente:

– 10 puntos en 8 juegos, lo cual da un 41% de efectividad.

– 3er. lugar de grupo, a 1 punto del segundo (Atlas) y a 5 del primero (Santos).

– 11avo. lugar en la Tabla General, a 3 puntos del cuarto lugar (San Luis).

– 8 goles anotados, 6 de Suazo (líder de goleo), pero nula cuota de los demás delantero y medios, los otros 2 son de Baloy y Paredes.

– 7 goles recibidos, 4ta. mejor defensa. Chivas es la mejor con sólo 5 goles aceptados.

– Sólo 2 triunfos y ante rivales de nivel regular para abajo (Tecos y Morelia).

– De local sólo 1 triunfo (ante Tecos) y 3 empates (Necaxa, Jaguares y Atlas).

– De visita 1 triunfo (ante Morelia), 1 empate (Puebla) y 2 derrotas (Pumas y Santos).

Haciendo un frío análisis, con La Volpe se han mejorado varias cosas, lamentablemente la mejoría no se ha reflejado en los resultados y debido a esto, Rayados tendrá que mejorar muchísimo más si pretende mantenerse en zona de calificación, ya que hay que recordar que la seguna parte del calendario es más complicada que la primera (al menos en el papel). A como están las cosas, siendo realista e incluso optimista, creo que el equipo puede alcanzar unos 25 puntos ¿Para qué alcanzará?… eso va depender de lo que hagan el Atlas, Atlante, Veracruz y América (los otros equipos del grupo), al Santos no lo cuento porque creo que se está perfilando para consolidarse en el primer lugar.

Por lo pronto sigue el Clásico y ahí me importa un comino como llegamos, ese juego hay que ganarlo a como de lugar, aunque sea 1-0 con penal regalado, Monterrey está obligadísimo a sacar los 3 puntos, sin excusas.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Pues ni hablar, se perdio contra Santos, que la verdad tiene un equipazo aplanador, de eso no hay duda, y no fueron mas goles solo porque se lesiono Luduena…

    sigue el clasico, Lavolpe tiene mucho que trabajar con este equipo para que no cometan los mismos errores defensivos a los que ya nos tienen acostumbrados, y recuerden… que Tigres no es el Santos, y Rayados no es el America ;), animo!! el clasico apenas empieza!!

  2. JAP dice:

    Junto con Chivas, Santos es de los equipo que mejor andan en este torneo y no dudo que lleguen a estar (ahora si) en la final, y fue una victoria muy justa para los de la comarca, no hay mas.

    Y bueno lo importante aqui es el Monterrey y como bien dice Caballero, este equipo nunca da sorpresas: cuando los pronosticos indican que van a perder… pierden.

    Como me hubiera gustado que este partido lo ganaran (y no porque haya sido contra Santos ya que en lo personal no considero que sea ni clasico ni nada, es un partido como cualquier otro), mas que nada porque de ganarlo, Monterrey tendria 13 puntos y estuviera entre los primeros cinco de la tabla y fuera la mejor defensa junto con chivas. Pero la REALIDAD, es que el Monterrey no anda tan bien como se creía, se sigue teniendo una media inproductiva y una defensa desorientada y desordenada, sobre todo la media que de repente da indicios de mejoria, pero a la larga se descubre la realidad: el equipo sigue sin funcionar. Primero que nada, al Monterrey le faltan medio creativos, que le pongan balones a los delanteros, le falta un buen enganche, ya estuvo bueno que continue esa desconexion entre la delantera y la media. Que corran a los que tengan que correr, deben de contratar buenos volantes ofensivos, ya que son ellos los que hacen a los goleadores… cuantos pases le ponía Pinheiro al Guille? Chorrocientos, y Luis Perez al Guille? Tambien bastantes… asi que el delantero ya esta y se llama Humberto Suazo, el problema sigue estando en la media. Y la defensa, pues bueno que decir, llevan AÑOS igual, desde que llegó Herrera, goleadas en clasicos, en liguillas, en finales y demas. Existen problemas graves en el funcionamiento del equipo que vienen desde Herrera y que no los han podido eliminar. Y siguen igual, sin contratar a alguien de peso para la porteria, la defensa y la media. Puro delantero de 3 millones para arriba han traido en los ultimos 2 años, y han descuidado las otras zonas del equipo, trayendo al Tripa, Ithurralde, Diego Ramirez, Irving Rubirosa y a todos los demas de la galeria del terror que ni fu ni fa, ni hacen y ni dejan hacer al equipo, estan de estorbando, hay jugadores que ya deben ser remplazados pero ahi siguen, NO son todos, pero si hay varias piezas clave que el Monterrey debe suplir. YA NO MAS DELANTEROS, estoy harto de ver delantero tras delantero, y ver a los mismos en la media sin saber que hacer con el balon, y la defensa por otro lado recibiendo los tipicos “ole, ole”… asi que La Volpe tendra muuuucho trabajo, para que desquite su buen sueldo y que por lo menos mantenga al Monterrey en la porcentual.

    Y la verdad es que La Volpe ha hecho un buen trabajo, pero falta todavia mas por recomponer. Era irreal que La Volpe tomara el mismo equipo que fracasó con Herrera/Mizarhi y lo transformara en el Real Madrid.

  3. JAP dice:

    Y por supuesto, sin excusas para el clasico, no importa como vengan los equipos, el clasico es el clasico y Monterrey LO VA A GANAR en el Tec, ha como de lugar.

  4. Caballero dice:

    Esta derrota es de las que de alguna forma se puede decir que están “presupuestadas”. Torreón siempre ha sido una plaza difícil y más cuando Santos anda bien.

    El detalle es que en teoría Rayados también anda bien, pero la realidad es que no tanto como para siquiera aspirar al empate… como por ejemplo el Atlas sí lo consiguió el domingo pasado en el TEC e incluso estuvo cerca de la victoria.

    Lo preocupante no es la derrota de ayer por sí sola, sino los 3 partidos que se han dejado escapar (con empates) en el TEC (Necaxa, Jaguares y Atlas), si mínimo se hubieran ganado 2 de esos partidos, hoy Monterrey tuviera 14 puntos y estaría dentro de los primeros 4 de la Tabla General.

    Por eso era importante “recuperar terreno” en Torreón, sacando mínimo un punto de donde desde el principio sabes que muy complicado obtener algo.

    Por todo esto se vuelve obligatorio ganar el Clásico, el orgullo y la carrilla al rival pasan a segundo plano, hay que ganar para mantener vivas las posibilidades de calificar y hacer una buen torneo, además, como no queriendo también es un duelo en la porcentual de la siguiente temporada.

  5. richard dice:

    Si,sabiamos que era un partido dificil, pero no para jugarlo asi, se sigue evidenciando lo que me he cansado de comentar..una media cancha inoperante, que no produce absolutamente nada , que no tiene gol, seguimos dependiendo de lo que haga o no haga Suazo o de como salga, insisto mientras no haya gente aparte de el que meta los goles va ser un temporada dificil, alli esta el caso de Santos, si no los mete Ludueña ahi esta Benitez o Vuoso o hasta el mismo Fernando Ortiz que le visto varios goles de cabeza.

    Por lo pronto, aunque era un partido sumamante dificil y que al inicio del calendario se pudiera haber tenido presupuestado perder, coincido con Caballero, se tenia que haber rescatado cuando menos un punto para recuperar algo de los puntos que se habian dejado ir de locales en partidos que lucian totalmente ganables,pero en fin Lavolpe tiene que seguir trabajando muy duro con este equipo y tratar de tener un bueno cierre de torneo , por lo visto hasta el momento y de acuerodo al potencial que se tiene creo yo que nos pudiera alcanzar para unos 26 puntos que bien podria darnos una calificacion y lo que seria mas importante un respiro en la porcentual, que la verdad para mi seria lo mas tracendental, y ya por ultimo es necesario que el “Bigoton” arregle de una vez por todas los detalles que se le han presentado con algunos juagadores, llamese inconformidades, parrandas, bajas de juego ,etc de algunos jugadores porque si no el equipo se le va de las manos.

  6. Renegon dice:

    Éramos la mejor defensiva junto con las Chivas. Ahora está en cuarto lugar. Lo que no es nada malo. Lo que si está nefasto es que en la ofensiva el Mty a pesar de tener al líder de goleo (Suazo) estamos en el lugar 12 de anotaciones (empatados con el 13 (Tecos) y 14 (Veracruz).
    Sigue el Clásico y nada está escrito ¡Duro Rayados a ganar!