San Luis-Monterrey

Va el Monterrey a la casa del San Luis con el ánimo decaído por el reciente atraco.

Los números de La Volpe no son buenos: Una cosecha de 10 puntos sobre 27 posibles para un 37% d e efectividad.

La temporada pasada la derrota ante los tigres le costó el puesto al Piojo Herrera quien solo tenía 1 punto menos de los que ahora tiene La Volpe. ¡Cómo cambian los tiempos!

El buen desempeño que tuvo de inicio el Monterrey se ha visto frenado en las últimas jornadas y perdió lo invicto de local para rescatar sólo1 punto de los 9 últimos.

Todo indica que el Bigotón regresará a su 5-3-2 habitual con la novedad de la inclusión de Jared desde el inicio y los regresos del Cacha y de Solano. Yo preferiría que mejor le diera chanza a Ordaz.

Otro que debería pasar a calentar la banca es Christian. Le haría bien. Ya ven a Carlos Ochoa, está transformado, hasta parece brasileño; en el 2do. gol le quebró la cintura a Marino para dar un excelente pase que era medio gol.

¡Ánimo raza Rayada!

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    Hasta ahorita se ve complicado el partido vs los gladiadores pero como en todos los partidos espero que salgamos victoriosos que bien se necesitan los 3 puntos. Por cuestion de puntos hasta ahorita esta temporada si LaVolpe apenas lleva solo 1 punto mas que el piojo pero en mi opinion es muy diferente las opciones que a tenido Rayados de superar el marcador empesando desde la jornada 1. Las ultima 2 temporadas con el piojo no uvo idea de marcar, aparte del animo y lucha en la cancha. Hay no tienes a Roberto cuantas no se a perdido, La Tripa, Meza, Luis Perez, El Chicharo, Suazo. Contra puebla, jaguares, santos, atlas etc muchisimas que pues en veces aparte de saber definir tambien tiene que exister algo de suerte y por eso que se dan los resultados de LaVolpe. Y por supuesto cuando tienes un arbrito vendido, pero bueno todo esto es parte del futbol. Por mi el funcionamiento Ofensivo de marcar gol esta fuera de las manos de LaVolpe cuando tienes a meza enfrente del arco sin portero vs tigre despues de un tiro libre de LPerez y la vuelas, Roberto solo vs el portero tigre. Con LaVolpe falta confiansa o yo que se pero aparte de Suazo los demas no an podido marcar. Con piojo era la misma cancion nos falto idea tras idea. Animo Rayados.

  2. Alcanino dice:

    La caída del Monterrey yo la veo desde el juego contra Tecos, en ese juego todo mundo salió del estadio yupi yupi, cuando en realidad el marcador no reflejó lo que pasó en la cancha. Tecos nos tuvo 80 min comiendonos el asiento, porque en cualquier jugada había presentimiento que nos iban a empatar y peor, no estabamos proponiendo. Hasta el 82 que metimos el 2 a 0. Hice comentarios sobre eso en el blog (lo pueden ir a ver), pero la euforia de todos hizo que fueramos ciegos.

    De ahi en delante ha sido mas lo negativo que lo positivo que veíamos en los primeros juegos, o se ha perdido la confianza en lavolpe o algo está pasando, porque el equipo no termina de convencer.

    La victoria contra Morelia no vino a ser lo benefica que pensabamos, si bien, con el camión atravezado ganamos, se han venido presentando las mismas desatenciones defensivas que nos han costado puntos.

    Culpamos mucho a solano (me incluyo), en el clásico no estuvo e hicimos agua. Contra Santos 2 desatenciones y 2 goles, Santos a medio gas nos pasó por encima (viendo el juego parecía otra cosa, pero Santos no ocupaba presionar cuando tenía un 2 a 0).

    Estoy de acuerdo con que Ordaz debe tener su oportunidad, así como Jared y sobre la portería, no he visto a Juan de Dios, pero URGE un portero que esté hecho para cosas grandes.

    Esperemos y esto también sea parte de un reflejo de lo limitado que está el plantel y que para la próxima temportada ya con gente traída por Lavolpe(pero sin escusas del tiempo de adaptación), tenemos que cerrar con dignidad el torneo y hacer la mayor cantidad de punto, porque el fantasma del descenso nos está tocando el hombro.

    Saludos

  3. Yo no creo que Borgetti este para todo el partido, será para medio tiempo pero dando todo que no se guarde nada.

    Chicharo tuvo miedo una y otra vez en el juego pasado, yo le daría unos minutos en la banca…

  4. Renegon dice:

    Sí, admito que hay diferencia de actitud entre este equipo y el de la temporada pasada.

    Luis Pérez está volviendo por sus fueros. El Cabrito parece un novato ávido de oportunidades y no un veteranazo lesionado con 34 inviernos a cuestas y a punto del retiro. William Paredes por fin se quitó la abulia y parece que quiere dar el estirón. El Chupete está de líder de goleo (aunque lleva varias jornadas sin anotar). Carlos Ochoa aparte de las ganas de siempre hasta jugadas de fantasía se avienta. El Cacha es garantía de esfuerzo sostenido.

    Pero algunos han quedado a deber: Robert De Pinho, el Chícharo, el Tripa, Severo, Solano y hasta el mismo Jared a pesar de su meritoria actuación en el clásico atracado.

  5. MTYRAYADO dice:

    @ Renegon
    Me parece injusto los comentarios sobre Jared de que a quedado a deber. Mi opinion es esta Jared no a tenido los minutos suficientes en la cancha para aprobar o no su actuacion. Desde la interliga con Mizahri, Borgetti en mi opinion fue el que causaba mas peligro en el area chica, y con mas tiempo en la cancha me parece que se va notar el peligro que puede causar. Los minutos que estuvo Borgetti en la cancha cual jugador causo mas peligro, Suazo,Borgetti,Arellano,Ochoa,L perez? Desde el pricipio de la temporada como a pesado pases de centro hacia el area chica y con Borgetti espero que empezemos aprovechar y causar peligro en este aspecto. Por otro parte el Tripa ya tiene tiempo con Rayados, fuera para que pelee la posicion titular y no a mostrado nada. Mi pregunta es esta para ti Renegon, con el plantel que tenemos prefererias a Severo, Paredes,Chicharo, el Tripa como titular? Yo diria ovio Chicharo.

  6. Renegon dice:

    La verdad es que Jared ha tenido pocos minutos pero desde el Interliga hasta el partido del sábado no lo había visto hacer nada.

    En este torneo jugó algunos minutos en los partidos contra Jaguares, Pumas y Tecos entrando de relevo y se vio lento, desubicado y descoordinado. Su extraña tarjeta roja en la banca en el partido contra Morelia y su castigo de 2 partidos como que le picaron el orgullo y tuvo una excelente actuación el sábado. Y parece que tendrá su oportunidad de iniciar como titular. Ojalá le vaya bien.

    • Severo: Ha mezclado las de cal con las de arena.
    • Tripa: Hasta ahorita no ha demostrado porque vino al Mty, lo que me extraña mucho porque en Atlas era un buen jugador.
    • William Paredes: Yo fui de los que más lo ha atacado pero el Bigotón le tuvo fe y contra Atlas y Santos fue de los mejores. Contra tigres fue intrascendente.
    • Chícharo: Todavía espero mucho de él. Para mi es un gran jugador muy completo que defiende y ataca bien. No ha contado con el apoyo de La Volpe y se le ha notado la inseguridad. Contra tigres tuvo 2 y la última se vio claro que le ‘zacatió’ y mejor se la pasó comprometida al Chupete. Lástima. Tiene mucho talento y si encauza su fuerte temperamento la va a romper. Es un jugador de selección.

  7. nano dice:

    muy bueno el blog y visiten la web carbonera http://www.manyahastaloshuevos.piczo.com

  8. Renegon dice:

    Gracias por tu opinión, que bueno que nos visita un manya. ¿No extrañan al Cacha? Una pregunta ¿los ‘bolsos’ son los del Nacional?
    Un saludo hasta Uruguay.

  9. Renegon dice:

    Y el Cacha Arévalo es el último de los insignes carboneros del Peñarol que han venido desparramar su talento defendiendo los colores de nuestro club

    De los que me acuerdo:

    • El inolvidable Francisco ‘Tano’ Bertocchi
    • El hábil Nilo Acuña (quién por cierto ya falleció en agosto del 2004)
    • El legendario Ruben Romeo ‘Pato’ Corbo

    ¿Alguien recuerda a otros?

  10. MTYRAYADO dice:

    Todos nosotros que somos Rayados sabemos que tenemos un equipaso, pero les pregunto, Que hace falta para poder sobre salir de los malos resultados? Si fueramos nosotros los duenos de este equipo que cambio se necesita para salir campeon? Unos desde que Chicharo quedo campeon estabamos de que regrese a Rayados, y ahora dudan de su capacidad? Por eso les pregunto que cambios ……..

  11. Renegon dice:

    @ MTYRAYADO

    ¿Qué cambios?
    Para empezar un portero, pero bueno deveras. Me cae bien Christian y se la ha rajado pero siempre se arruga a la hora buena. Ya son muchos torneos que en los partidos decisivos queda a deber.
    Y por lo demás yo dejaría trabajar a La Volpe. Se ve que le va a meter mano a la Pandilla en la próxima temporada. Se vendrán muuchos cambios. Ojalá que sea para bien. Yo confío en que sí.

  12. adk dice:

    Yo creo que en el partido pasado para los que dicen que William tuvo un partido intrascendente no creen que fue porque lo colocaron en linea de 4? yo siento que si porque el no es para jugar la linea de 4 para la linea de 4 esta pierre del lado izquiero no William hay que recordar que los otros dos juegos buenos que dio los dio jugando en linea de 5 de carrilero.

    De cambios yo creo que a Matinez siempre le agradeceremos que se parta el alma en cada juego pero la verdad es que nos ha fallado en los partidos importantes.
    Deberian traer tambien ya un Enganche de Calidad y un defensa Lider… y sin que en este momento me gane el Corazón yo Cambiaria A Erviti.

  13. Caballero dice:

    Haber, vamonos por partes… acuerdense del dicho “El que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

    Ochoa ha hecho relevos aceptables ultimamente, ok excelente, no lo muevan, eso es lo más que podemos esperar de él. Ochoa a lo largo de su carrera ha sido un jugador intermitente, de repente te mete unos golazos estilo crack (como los que le metió al Cruz Azul y al San Luis la temporada pasada), pero la mayoría de las veces acaba por desesperar a todo mundo, debido a sus precarias condiciones técnicas. No por unas cuantas jugadas hay que pensar que ya se hizo bueno, mejor hay que pensar “oye, ya tenemos un relevo que puede ser importante”, claro el día que haya lesionados y/o castigados, pues que juegue, pero si no, yo digo que así está muy bien.

    Por otros lado, aunque la haya regado en el Clásico, Christian es el mejor portero que tenemos, Juan de Dios Ibarra antes cuando jugaba cometía muchos más errores que Christian… así que yo creo que nomás para una emergencia y eso porque no esta Jonathan. El problema de la portería del Monterrey se tiene que resolver para el próximo torneo, con una contratación de peso. Christian o se va a otro equipo o se queda de suplente.

    Tanto en el caso de Ochoa como en el de Juan de Dios conocemos la historia, no hay necesidad de repetirla…

  14. Renegon dice:

    Hay jugadores a los que si yo fuera directivo me tentaría el corazón para sacarlo. Por mi que Erviti se jubile en el Monterrey como el Cabrito. Quien, por cierto, jornada tras jornada sigue imponiendo su calidad. Parece que va a ser inmortal. Que Dios nos lo conserve así de bien varios años más a Jesús Arellano.

    Pero ya me distraje, volviendo a Erviti aquí que se jubile. Pero nomás él y Luis. Los demás, o juegan mejor o ‘next’ y si llega uno mejor …bye-ciao-besos-tevamosaextrañarchorros… , empezando por Baloy y de ahí pa’bajo …el Tripa, Solano, Ordaz, Pierre, Paredes, Severo, Christian, Alvarado.
    Yo le daría otra temporada de cale al Chícharo pase lo que pase.
    Conservaría al Cacha y al Chupete. A De Pinho y a Jared les daría chance exactamente el mismo tiempo que tardó el Chupete en producir.

    Urgencias:
    • Un portero pero portero en serio (tipo La Bomba por lo menos).
    • Un carrilero izquierdo.
    • Un central como pa’ Europa …uno de verdad, súperconfiable.
    • El hijo del Cabrito …¿quién ya tendría que estar preparándose para substituir a Arellano?

    Y nomás hay 3 opciones para cubrir esas 4 plazas.

    • Se contrata de fuera (en el caso del portero no va a haber de otra).
    • Se cubre con uno de casa pero que deveras se ponga las pilas y supere notablemente su rendimiento y confiabilidad (este sería el caso de Baloy)
    • Se cubre con uno de la cantera (¿Deveras William Paredes será el crack que el Monterrey nunca ha tenido como carrilero izquierdo?)

  15. Renegon dice:

    Y respecto a Ochoa yo nomás dije que le sentó bien la banca. Y jugó bien lo poco que estuvo. Por mi se merece por lo menos otro juego de oportunidad. No se diga a Jared que aunque empezó fallando en el 3er gol de tigres luego fue el mejor Rayado. Que bien que va a iniciar de titular.

    Lo que todavía no entiendo es sentar en la banca al Cacha ¿quién va a cuidar a Coudet? Qué lujos se da La Volpe. Me cae que el Cacha hubiera hecho algo en los 3 últimos goles que recibió el Mty.

  16. Renegon dice:

    @ Caballero

    Pues yo sentaría a Christian para el próximo juego. No merece iniciar de titular. Los errores que cometió tan infantiles no se pueden quedar así. Juan de Dios Ibarra hubiera jugado mejor que Christian el último partido. No se debe seguir sosteniéndolo. Es malo hasta para él mismo. La banca es buena consejera. Aunque no es infalible resultó con Jared y con Ochoa.
    Que recapacite sus errores de suplente.

  17. luis_martinex dice:

    @ renegon,
    yo si le daria oportunidad a william, apenas esta despuntando y ya le quieres traer un carrilero izquierdo? yo creo que el si cumple con las condiciones.
    portero? estoy totalmente deacuerdo (como desde hace varios torneos).
    central? yo creo que con un buen portero se arreglaria todo en la defensa.
    lo que si traeria es un jugador tipo sinha, o como dice el bigoton, un ocho. la verdad es que lucho se la parte y le mete y corre, pero no pone pases para gol, o minimo con ventaja.
    lo de ochoa, pues ha respondido, pero de cambio.
    por hoy, como les digo, me han dado MUY BUENOS comentarios de juan de dios ibarra, pero aparentemente al bigoton no lo convence.
    estoy seguro que para el otro torneo si vamos a tener un portero de calidad, quien mejor para pedirlo que lavolpe.
    pero bueno, no hay que pensar en el siguiente torneo, hay que pensar en san luis. y la verdad me da muy buena vibra el comentario que se avento suazo sobre borgetti.
    dios quiera y funcione.

    saludos a todos,

  18. luis_martinex dice:

    coincido con renegon,

    –es cierto lo de la banca es buena consejera,
    se acuerdan cuando estaba parando jona, y al momento que pusieron a christian vino como leon a “comerse” todos los balones?

  19. Renegon dice:

    @ luis_martinex

    Siempre me ha a asombrado que llevamos años jugando con carrileros y nunca hemos tenido un carrilero izquierdo de primerísimo nivel, ni el mismo Piñeiro qué es el que mejor funcionó. Se ha improvisado a Erviti pero no es carrilero.

    William Paredes ha tenido 2 buenos partidos recientes y yo no echaría las campanas al vuelo tan rápido. Que tenga de oportunidad lo que resta de la temporada y si no la arma traerse a uno de primerísimo nivel, tipo Guardado o Ramoncito. ¿Queremos ser campeones o no?

  20. richard dice:

    Una vez mas confio en la capacidad de Lavolpe para sacar el barco(espero no nos falle), sin temor a equivocarme creo que Ricardo hara cambios importantes para el siguiente torneo y no se va tentar el corazon para darle las gracias a los jugadores que ya no le sirvan, a como se se estan presentando las cosas pienso que uno de los primeros en salir podria ser Erviti, en la porteria tambien habra cambios, necesitamos un portero sobrio y confiable todavia me pregunto porque se fue Ricardo Martinez ¿que hubiera pasado si el hubiera estado en aquellas dos finales perdidas,sobre todo la de Pumas, en el caso de la defensa Baloy podria tambien estar en la mira de Lavolpe no creo que le este convenciendo su funcionamiento,el Caso del Chupete podria estar sujeto si recibe o no alguna propuesta de Europa ,De Pinho dependera de su productividad de Goles en estas 8 jornadas que quedan y por ultimo las fuerzas basicas el “Bigoton” tendra que echar un buen ojo a ver que material le puede ser util para el proximo torneo , en fin se avecinan cambios