Les leen la cartilla

Tuvieron que pasar muchos torneos para que la directiva entendiera que sus funciones no se deben limitar a contratar jugadores y pagar las quincenas.

Hoy sale una nota en Cancha donde se menciona que Jorge Urdiales y L.M. Salvador se reunieron ayer con el plantel para exhortarlos a tener una reacción o de lo contrario se tomarán medidas económicas y deportivas.

Estos son unos fragmentos de la nota:

“No, (la reunión de hoy no tuvo nada de normal), realmente es una reunión extraordinaria. Creímos conveniente que era necesario hablar con ellos (jugadores) hoy. Creo que hay conciencia de parte de ellos y de parte nuestra de que no estamos pasando por el mejor momento y que es cuando hay que aplicarnos más”, explicó el presidente albiazul.

“Cuando las cosas no salen pues hay que trabajar todavía más, hay que estar más atentos, más concentrados, más dispuestos, con mayor actitud, y de eso se hablo. También de que allí están las motivaciones económicas, pero también de que en caso de que no haya reacción habrá medidas, deportivas y económicas”.

Después de la derrota ante San Luis yo había comentado que era necesario que la directiva estuviera muy cerca de La Volpe y del equipo, viendo la forma de corregir el rumbo (incentivos, castigos, etc.).

Para mi esto es algo que se debió haber hecho desde los tiempos de Miguel Herrera, pero bueno, como dice el dicho “Más vale tarde que nunca”.

Así que de mi parte en esta ocasión le pongo una a nuestra directiva, es justo reconocerles las buenas y no únicamente las malas. Sólo espero que mantengan esta postura exigente de aquí en adelente y que no lo estén haciendo como una medida desesperada porque tienen el “agua hasta el cuello”.

Comentarios

  1. JAP dice:

    La directiva esta para eso y mas. No solo deben de estar TODOS los dias en el entrenamiento, deben platicar con los jugadores, saber lo que les incomoda o lo que les esta gustando de la ciudad, del ambiente, del club, etc.

    En una entrevista con mediotiempo.com, el Pipino Cuevas, ex-jugador de Pachuca y America, hacia un recuento su estancia en Mexico y de las diferencias entre ambas instituciones… y la diferencia era muy grande.

    “Solo tengo agradecimientos para el Pachuca. Jesús Martínez y Andrés Fassi son dos dirigentes estupendos y conducen una institución de primera línea, como jugador uno tiene ganas de quedarse a vivir en Hidalgo. Siempre me hicieron sentir como si fuera parte de su familia. En todo momento me trataron excelente, tuve una adaptación rápida, estoy muy feliz de haber conocido al Pachuca”.

    “En el América el Presidente viene cada dos o tres semanas, el trato es distante. En cambio en Pachuca, el Chucho Martínez está todos los días en la institución, es un directivo que está con vos, en contacto con los jugadores, sabe lo que es el vestuario, se ríe, llora, festeja con el jugador y se preocupa en vos”.

    Ahí esta, luego aca en Monterrey y en San Nicolas se andan quebrando la cabeza porque no entienden como Pachuca y Toluca (equipos que eran de no mas de 3 pesos) les vinieron a quitar campeonatos a sus canchas.

  2. richard dice:

    JAP:

    Excelente ejemplo el que pones, alli puede estar parte de el secreto de los triunfos de esos equipos.

  3. Ger Ag dice:

    Vamos a ver si se ven los resultados, por lo pronto pueden aprovechar que Cruz Azul viene sin algunos jugadores clave.

  4. Caballero dice:

    Lamentablemente nosotros como afición hemos tenido que pagar el precio de la curva de aprendizaje tanto de Jorge Urdiales como de L.M. Salvador. Hay que recordar que antes de llegar a Rayados no tenían experiencia alguna como directivos de un equipo de fútbol.

    Jorge Urdiales venía de estar muchos años en un Banco y Salvador pues ya todos sabemos que fue futbolista, por cierto Urdiales también fue jugador cuando era joven.

    Ambos han ido aprendiendo con el método Prueba y Error, el detalle es que dicho método muchas veces resulta demasiado costoso. Por ejemplo en estos momentos si el equipo no reacciona y consigue cuando menos entre 12 y 15 puntos, la siguiente temporada iniciaremos metidos de lleno en la lucha por no descender.

    ¿Qué les costaba ponerse más críticos y exigentes cuando todo mundo veíamos que Herrera ya no podía con el paquete, en vez de andar con sus actitudes despreocupadas y hasta prepotentes?

    En fin, como ya comenté en el Post “Más vale tarde que nunca”… sólo espero que no sea demasiado tarde.

  5. JAP dice:

    Totalmente de acuerdo Caballero, desafortunadamente nos tocó tener a 2 dirgentes que han ido aprendiendo conforme a los problemas que se les presentan, eso por supuesto ha tenido buenas y malas consecuencias. Lo de Herrera sobre todo, era para haberlo corrido desde que él renunció en Toluca en el 2006 pero en fin, argumentaron la famosa “continuidad”, mientras que el Monterrey “continua” en un declive sin fin.

    Y sobre el partido de este Sabado, Cruz Azul tendrá 3 bajas importantes: Torrado, Sabah y Vigneri. Torrado es el lider de la media cancha en su equipo mientras que Sabah es su goleador… aunque lo malo es que regresan Villaluz y Andrade, y esperemos que Baloy y Solano ya se pongan las pilas.

  6. Renegon dice:

    Según el Norte la alineación será:

    Jonathan
    Severo—Baloy—Ordaz—Pierre
    Cabrito—Luis—Cacha—Erviti
    Suazo—Borgetti

    Que así entrenaron esta mañana.

    Solano, el Chícharo, De Pinho y Christian con los suplentes.

  7. Aliber dice:

    lo que si puedo agradecer es que en esa curva de aprendizaje nos dieron 1 campeonato y dos subcampeonatos

    que se han equivocado si, y mucho, pero de esos errores han aprendido, mucho o poco no lo se, pero para ser novatos y tener 3 finales y 1 titulo y dos subcampeonatos de los cuales 1 fue robado, creo que en balance esta mas que calificados, digo, no me gusta ver mucho el o los patios de enfrente pero pues… en la pelea directa de la region, Santos no puede presumir de eso y menos los Tigres, asi que, en lo personal creo que han tenido un desempenio aceptable

    no creen?

  8. JAP dice:

    Jonathan de titular?!?!?!?! Nooooooo!!!

    Y no es nada personal contra el jugador, es que simplemente en este momento no tiene el nivel para ser el portero del Monterrey (ya lo ha demostrado). Todo esa serie de argumentos que soltaba Mizrahi de que “es el mejor saliendo con balon controlado” etc… eran puras mentiras, porque a la hora de la hora al tipo se le venian los delanteros encima y tiraba un churro que terminaba en saque de banda o peor, en tiro de esquina. Es cuestion de sentido comun como dice Renegon, y espero ver a Juan de Dios el sabado como titular, y sino esta, significará que alguien todavia de mejor calidad que él estará en la porteria.

    Y Severo?!?!??! El mismo caso que Jonathan, que los regresen a Rayados A, estan siempre desconcentrados los dos. En este caso, Severo ni defiende ni ataca ni nada. Los centros son unos churros que saca de la nada y terminan en balones perdidos. Prefiero a Chicharo, quien tiene mas experiencia, o a Huitron, mas calidad.

    Y si Erviti no funciona o empieza a flojear, para afuera, ahí estan Paredes y Alvarado que son mas cumplidores a la hora del partido.

  9. JAP dice:

    @ Aliber

    Entre los buenos resultados de esta directiva, por supuesto que esta el CAMPEONATO del 2003, todos lo recuerdan, muchos con alegria, otros con dolor (ehem… 4-1), pero claro que se les reconoce. Aunque el campeonato no los libró de continuar mejorando, es por eso que trajeron a Herrera y funcionó en los primeros 2 años, pero todo tiene sus limites.

  10. Renegon dice:

    Herrera llegó echando lumbre y en su primera temporada con el equipo los llevó hasta la final contra los Pumas de Hugo Sánchez que clasificaron de churro y quedaron campeones. A la siguiente nos eliminó Cruz Azul en cuartos y luego dirigió su mejor temporada con el Mty, el inolvidable Apertura 2005 donde se ligaron ¡15! partidos sin perder y se ganaron 11. Luis Pérez metió 10 goles, el Guille 13.

    Ahí perdió la cordura el pobre Piojo, se la creyó, dejó ir al Guille, se voló y sólo 1 vez más volvimos a clasificar (el Apertura 2006).

    Desde entonces andamos dando tumbos. Una larga serie de delanteros han desfilado, unos buenos (Abreu y la Gata), otros de mediocres a malos (Ochoa, Navia, Rodallega, Zárate) y actualmente Suazo, De Pinho y Jared. Pero nadie le ha llegado ni a los talones al añorado Guille.

    ¡Ya necesitamos otra buena época!

    Ojalá que sea con La Volpe. Hay que darle chanza esta y otra temporada.

  11. Super Rayado dice:

    Si el Atlas y Atlante no ganan sus partidos, y Monterrey gana el suyo, vuelve a quedar en segundo lugar del grupo 2, peleando clasificacion DIRECTA, asi o mas irregular el futbol mexicano?? jajaja

    Dale Rayados!!!

  12. luis_martinex dice:

    primero juan de dios, y ahora jona de titular!!!
    creo que el bigoton ya tuvo suficiente de christian.
    ya basta de errores que nos cuestan goles!!!
    la verdad no importa quien pare, pero el cambio en la porteria es urgente, digo, para los osotes que hace christian, pues hasta yo me pongo los guantes.

    con los nombres que puso renegon,
    van a jugar con un 4-4-2? o un 4-3-1-2?
    pondra a cacha de 5, y a lucho de 8?
    o van a hacer una doble contencion?
    segun recuerdo, al bigoton no le gusta jugar con enganche, mas bien prefiere un contencion que inicie el ataque o un 8 tipo sinha.
    ojala y todo salga bien con estos cambios.
    saludos a todos.

    una pregunta: cuando cambian al horario de verano?

  13. Renegon dice:

    @ Luis

    Yo creo que como tú dices saldrá con un 4—3—1—2.
    La cabra tira al monte. Difícilmente veo yo proponer a La Volpe 2 contenciones.

    Y también veo que es una alineación ‘mentirosa’. Con 2 cambios vuelve al 5—3—2. Ya ves como le gustan las variantes. Saca a Erviti y mete a Paredes. Releva al Cabrito (cuidándole su rodillita) y mete al Chícharo y vuelve a los carrileros.

    Ponte trucha Bigotón. En ti confiamos.

  14. Renegon dice:

    Perdón.
    La regué.
    Cambio… El Chícharo por Severo. Y para el Cabrito el 3er. cambio.

  15. luis_martinex dice:

    @ renegon,
    lei una nota de cacha donde primero dice que seria una doble contencion, pero luego dice que luis iria mas al frente y el se quedaria como contencion. (entonces?).
    me agrado un comentario donde dice que lo que le falta al equipo es recuperar en cancha contraria, y pienso que con el (cacha) dentro de la cancha, le da oportunidad a lucho de quedar mejor parado y no tener que recorrer tantos y tantos metros con la pelota. ojala y funcione.
    que les parecio el tripa contra san luis?
    la verdad, se me hizo muuuuy interesante. vieron los pases que se dio con suazo? este si daba pases al frente y hacia paredes con suazo. (erviti y lucho se la pasaban hacia atras o laterales), creo que le va a hacer muy util a rayados si se aplica.
    saludos a todos,

    vamos rayados!!!

  16. Renegon dice:

    La verdad lo único que tiene el Mty parecido a un 10 es el Tripa Pérez.

    Lástima que esté tan impredecible e irregular.

    En su temporada y media en el Mty sólo lleva 2 míseros goles.

    Que lejos está de aquel mediocampista capitán del Atlas, que en sus 2 últimas temporadas ahí metió 8 goles y dio 4 pases para gol.

  17. JAP dice:

    Impredecible e irregular.

    No hay mejores palabras para describir al Tripa. Y la verdad, nunca lo habia mencionado, pero antes de que viniera Manuel Perez al Monterrey, tambien sonaba para Tigres, y él declaraba que no le importaba a donde ir, pero que él se quería salir de Atlas para ganar como jugador importante, que le pagaran “bien” como el jugador que era. En pocas palabras andaba buscando un equipo como Monterrey y tigres que pagan a lo loco, pero no contaba con la exigencia que aqui existe, aunque el tipo parece que vino a tirarla y a “asegurar su futuro”… pues si, pero que tambien le eche huev… ganas y trabaje.

    Sino me creen, aqui esta la nota, propias palabras del jugador.

    *** Me quieren vender muy caro, quiero ganar como jugador caro: Manuel Pérez
    Le gustaría ir a algún equipo del norte…
    http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=39540

  18. JAP dice:

    Les dejo la posible alineacion del Cruz Azul… quitando a Torrado, Vigneri y Sabah.

    1.- Oscar Pérez
    8.- Carlos Bonet
    3.- Joel Huiqui
    4.- Julio César Domínguez
    13.- Jaime Lozano
    6.- Gabino Alberto Velasco
    7.- Christian Riveros
    10.- Edgar Andrade
    18.- César Villaluz
    23.- Gerardo Lugo
    9.- Zeballos

    La gran duda es si Gabino Velasco o Andrade podran cumplirles funciones de contencion… porque NO tienen contencion.

    Entre Lugo, Zeballos y Villaluz seran los delanteros. Cuidado con Villaluz y las descolgadas de Lugo.

    La unica variante podria ser que entrara el Parejita Lopez por alguno de los mencionados.

  19. JAP dice:

    Y sobre lo del Tripa, yo que mas quisiera que volviera a su nivel, es un buen jugador, ya lo ha demostrado. Pero a mi como aficionado, que puedo pensar si leo esa nota de mediotiempo y luego lo veo con una baja de nivel impresionante (comparado con su desempeño en Atlas)? Que puede pensar un aficionado? Y sea cual sea la razon por la que vino a Monterrey, él debe de recapacitar y como él dice (o mas bien usando su mismo razonamiento), si me pagan muy muy bien, pues a jugar muy muy bien, él pedía ser catalogado y pagado como jugador caro, pues ahora que juegue como jugador caro… eso esperamos de él y nadie esta en contra de que le pagan mas o menos, eso a quien le importa, solo importa que al menos le eche ganas y se enchufe con el equipo. Y tambien estaba pensando que no vaya ser que los “lideres” del equipo, sean los que lo esten haciendo menos, ojala lo dejen liderear a la hora del juego. Haría muy buena dupla con Lucho, claro pensando en ambos en sus mejores momentos. Suazo es un ejemplo de un jugador que dice abiertamente “ya aseguré mi futuro con el Monterrey” y bien por él la verdad, es bueno que los jugadores aprovechen ya que son pocas las oportunidades que existen, y a Suazo ya nadie le recrimina, pero porque él ahora ya trabaja y se esfuerza, hace vale el porque lo han traido… y todo se refleja en la cancha, a la hora de los partidos.

  20. Caballero dice:

    Aliber,

    Yo he comentado en otras ocasiones que la presente directiva es la más exitosa en la historia del club, los números que tu mencionas así lo corroboran. Pero definitivamente no ha sido la mejor.

    Siempre hay que analizar todo, tanto el éxito como el fracaso. Sin meterme muy a fondo, desde mi punto de vista el éxito de Urdiales y Salvador estuvo fuertemente basado en la elección de un técnico, que fue el caso de Pasarella quien con sus exigencias consiguió amalgamar a la plantilla más exitosa de la historia Rayada. Después esas mismas exigencias llevaron a que la directiva tomara la decisión (mala) de destituirlo.

    Más tarde Herrera con su propuesta agradable y el equipo que le dejó Pasarella logró hacer buenas temporadas, pero en cuanto le empezaron a meter mano a esa plantilla comenzó un calvario que aún no terminamos de padecer, error tras error, el más grave de todos fue el dejar ir a Franco.

    Se sentían como “hechos a mano” y no hacían caso a todas las señales por demás evidentes cuando el equipo se hundía más y más. “¿Alarmas?… las alarmas solo las tienen los carros y los edificios, nosotros no”. Todavía escucho decir a Jorge Urdiales.

    Hoy que estamos al borde de caer en la lucha por no descender, quisiera saber si piensa lo mismo.

    Sinceramente espero que hayan aprendido de todos sus errores y los canalicen en cosas positivas por el bien del equipo.