Por otro Sábado de Gloria

Por esas extrañas coincidencias a Rayados por lo general le toca jugar en el Tec en Sábado de Gloria… y ganar.

El más reciente fue el año pasado cuando Arellano, Erviti, Gracían y “Lucho” empezaron a enderezar el rumbo del equipo y le ganaron 2-0 al Atlas.

Otro de los que recuerdo fue en el 2003 cuando le ganamos 3-2 al Pachuca, con gran actuación de Tomás Banda y de ahí el equipo enfiló hacia el campeonato.

Incluso también en un Sábado del Gloria le ganamos al Super Toluca de Cardózo con un marcador de escandalo, 6-2, después de ir perdiendo 0-2. Monterrey con ese triunfo garantizó su permanencia en Primera División.

Ojalá que mañana ante la Máquina Cementera Rayados pueda regresar a la senda del triunfo, hay que recordar que todos los puntos que se obtengan de aquí en adelante servirán por partida doble, primero para ver si nos podemos meter aunque sea a un Repechaje en el actual torneo y luego para el problema del descenso de la siguiente temporada.

Espero que la forma de juego que mande La Volpe sea coherente con la alineación, ya que si va Borgetti de titular espero que le manden unos 3 o 4 centros en cada tiempo. Los encargados de esto serían primordialmente Arellano y Erviti, de Arellano no dudo que pueda llegar a línea de fondo y centrar bien,  tengo mis dudas con respecto a Erviti, pero bueno si no funciona ahí está Arturo Alvarado quien ya demostró que sabe centrar bien.

Comentarios

  1. luis_martinex dice:

    y hasta cuando es la resurreccion???
    muy buen punto que te aventaste.

    pues yo tengo algo de preocupacion, porque algunos dicen que les tocaron el bolsillo a los jugadores, y normalmente cuando eso sucede, las cosas no mejoran.
    espero que reaccionen mis rayas y que jeguen al estilo lavolpe, porque ultimamente han estado jugando al estilo piojo. les llegan dos y les meten dos, y acabas “volcado” al frente tirando balonazos.
    ojala y todo salga bien el sabado.
    **ya no pido un 6-2, pero si se nos da, quien soy yo para decir que no**

    saludos desde austin.

  2. nano dice:

    en lo personal y por merecimiento deveria empezar
    arturo alvarado, pero bueno esperemos que walter nos regale esas tardes que ase mucho no nos da constantemente
    la clave esta en el medio campo, un cruz azul sin contencion por vocacion
    espero que lavolpe ahia detectado eso

    Saludos

  3. Caballero dice:

    Hoy Rayados va con un 4-4-2, por lo tanto el funcionamiento de la media va ser fundamental. Hoy no hay carrileros en quien delegar responsabilidades, “Cacha”, “Lucho” serán los encargados de recuperar rápido el balón y darle la salida al equipo, Erviti y Arellano serán los responsables de profundizar, de generar fútbol, de surtir de balones a Suazo y a Borgetti.

    Habrá que alternar las jugadas elaboradas con Suazo y los centros a Jared. Los goles valen igual si vienen precedidos de una gran triangulación o si se dan en un remate de cabeza en tiro de esquina.

    Atrás Baloy, Ordaz, Ibarra y Severo tendrán como misión principal aguantar los embates de los delanteros azul, que yo espero sean pocos, deben tener concentración el 100% del partido y colgar el cero. El apoyo a la ofensiva sólo deberá ser en las jugadas a balón parado.

    De “Jona” a mi no me interesa que haga malabares con el balón en los pies, sólo espero que resuelva con atingencia y serenidad el trabajo que le llegue.

  4. JAP dice:

    Sabado de GLORIA… y que gloria!

    Se gana 3-2 con golazos de Lucho y Arellano.

    De seguro al equipo le dolió el hecho que se comentara en la prensa de “la falta de actitud” hasta se manejó “la falta de calidad o aptitud” y de lo primero pues ya se vio que al menos en este partido buena ACTITUD si hubo, de lo segundo pues ya es necesario (desde hace varios torneos) hacer una renovación en cuanto a la calidad del plantel,aunque hoy se gana y se gana bien, pero casi casi colgados del arco.

    Esa renovacion debe ser escencialmente en la porteria y la defensa, ya que hoy hubo HORRORES defensivos. Pierre tuvo uno de sus peores partidos, Baloy andaba de repente de delantero mientras que Lugo tiraba el riflazo del 2-1, entonces urgen mejores jugadores para reforzar esa defensa que siempre anda desconcentrada forzando a Suazo, Lucho y a todos los demas a bajar y defender. La media del equipo hoy se lució pero OJO no hay que dejar de lado que Arellano anda lesionado y no aguanta los 90 mins, Erviti ahora jugó bien, pero ya llevaba rato sin aparecer. Egidio muy bien y Lucho excelente.

    A pesar de las carencias que aun persisten en el plantel y que no podran ser borradas ni olvidadas por el GRAN partido que los jugadores han dado… de todas formas se le gana muy bien a Cruz Azul y a festejar el buen triunfo del dia de hoy.