Sufrida victoria con pókar de pifias

pierre.jpg

Apenas la segunda victoria en el Tec y cómo nos hicieron sufrir.

Que errorsote de Pierre apenas al minuto 13. ¿Qué le pasó? Colaboró Jonathan que algo más pudo hacer ante la pifia de Ibarra.

Luego Luis Pérez emparejó apenas 4 minutos después al 17′. Todos los comentaristas le echaron la culpa al Conejo pero Lucho le pegó con muchísimo efecto y le hizo la travesura a Óscar Pérez. El comentarista de Cancha sobre arbitraje Humberto Sierra no se puede desprender de su filiación felina y lo consideró error del árbitro Morales. ¿Para que lo ponen a comentar sobre arbitraje si ya se dio una exhibidota como anti-rayado cuando ‘comentó’ la labor del DelgaPillo? ¡Esos de Cancha! Ni la disimulan.

Y luego apenas 7 minutos después al 24′ ahora la zurra Ordaz (¿así quieres volver a la titularidad?) y golazo de Lugo.

Pero 12 minutos más tarde GOL del Monterrey, al 36′, de ¿quién más? Luis Pérez, el mejor jugador Rayado.

Ootro tiro libre con pantallas atrás y adelante de la barrera que estaba más abierta que damisela de la Coyotera.

Y para cerrar la sufrida victoria un gol de maestro del Cabrito después de un balón duramente peleado por Jared.

Casi al final en una apretada jugada al 69′ Baloy le gana claramente con la cabeza un balón a Riveros y en el salto después lo desplaza. También en ésta el parcial comentarista de Cancha Humberto Sierra la señala como penal. Así de ‘cuidadoso’ debió haber sido con el DelgaPillo. ¡Ay Cancha escoge mejor a tus ‘comentaristas’!

Otro igual es el ‘tigre’ Toño Nelli nos tira con lo que puede. Castillejos sin comentarios.

Humberto Suazo salió al 74′ y no se pudo hacer presente en el marcador pero tuvo 2 jugadas buenas, primero un excelente pase al Cabrito que el Conejo se lo quitó con las uñas cuando ya se coreaba el gol y luego un remate apretado que Beltrán sacó de la raya.

¿Porqué nos hacen sufrir tanto?

Comentarios

  1. Demian dice:

    Vaya juego… en serio que sufrimos por demás.

    Espero que esto no sea un placebo, un mejoralito, porque sigo visualizando problemas muy severos en defensa y en la portería.

    Sin embargo, no hay nada como la victoria.

  2. JAP dice:

    Buen partido, Monterrey fue mejor y ganó. Golazos de Lucho y de Arellano. Muy bien el 4-4-2, el equipo se distribuye mejor y en definitiva, los que salieron hoy como titulares asi deben de permanecer. Lucho y Egidio, bien en la contencion. Arellano y Erviti (como nunca, como desde hace MESES) generando futbol. Suazo y Borgetti, los mejores delanteros del Monterrey.

    Pese a todo eso, no hay que olvidar que el equipo tiene muchas carencias defensivas y a parte hace falta alguien mas en el medio campo. Para empezar, en la Defensa hace falta un buen central que ponga ORDEN (un Da Silva o Magallon), 2 buenos laterales (Gringo Castro y Pineda); y en la Media algo asi como un enganche o jugador que desequilbre (Sinha o Pereyra ). Esas areas debe mejorar Monterrey y en este partido se hacen presentes los errores por parte de jugadores que actualmente cubren esas posiciones: Pierre como lateral izquierdo, ya vimos la cajeteada que se aventó… despues Ordaz de central es gran jugador y debe quedarse en el equipo, pero cometió un error que costó el gol. Ah! y donde estaba Baloy en esas 2 jugadas??? De pseudo delantero, trepado en el area rival mientras le apedreaban el rancho a Orozco. Severo Meza como lateral derecho, pues ni fu ni fa, material de Rayados A. Por lo que es necesario un cambio TOTAL en la defensa rayada. Y en la media agregar un medio por izquierda (o sino un enganche) que le quite a Erviti el puesto cuando flojee o que cuando Arellano ya no pueda, pues ocupe su lugar, ya que ni Chicharo ni Tripa han podido con esa labor.

    En fin, fue un buen juego. El equipo ayudó en la generacion de buen futbol y de goles (hasta colaboran en los del cruz azul), asi que buen triunfo que debe ser celebrado pero sin olvidar el análisis que se ha hecho en las ultimas semanas donde se ha destacado la falta de calidad y el bajo rendimiento que tiene el plantel, a pesar de la “buena” actitud que puedan seguir teniendo los jugadores.

  3. JAP dice:

    Excelentes declaraciones de Erviti, en parte él resume lo que sucede en el equipo actualmente.

    NO ES ACTITUD dice Erviti… entonces? Sera calidad? Ustedes juzgen, esto es lo que dijo:

    “Hay que entender que en el futbol con actitud solamente no se gana: el equipo ganó porque fue fuerte mentalmente, porque se entregó y creó situaciones de gol, más allá de los tres goles, hemos creado algunas más y pudimos haber ganado el partido antes”.

    “Era importante para callar bocas y para que entiendan que el equipo se entrega al máximo. A nosotros no nos gusta que salgan diciendo que no tenemos actitud y que el equipo no se entrega porque ningún rival vino y nos goleó, ningún rival viene y nos pasó por encima”.

    “Entonces hay que ser un poco más profundos y puede ser a veces por errores individuales, otras veces porque algunos jugadores no estamos en nivel o en algunos partidos no salimos bien, pero actitud no, porque nosotros, los que hace mucho tiempo estamos en este equipo, hacemos respetar a los que llegan y les hacemos entender que hay que entregarse dentro de la cancha… queremos que quede claro que no pasa por la actitud”, sentenció Erviti.

  4. Caballero dice:

    A mi no me parecen tan buenas las declaraciones de Erviti.

    Yo le contestaría lo siguiente:

    “Walter, será el sereno, pero ya son varios torneos dando resultados patéticos y estamos al borde de pelear el descenso la siguiente temporada. Llamalo actitud o como quieras, pero queremos resultados dentro de la cancha… ¿Sea como sea sirvió, no?”

  5. Caballero dice:

    Continuación:

    Con esta declaración me parece que Erviti firmó su salida de Rayados para la siguiente temporada.

  6. JAP dice:

    @ Caballero

    Por eso mismo me parecen excelentes, ya que segun él habla de terceros, cuando es él y varios mas, los que han quedado a deber, desgraciadamente se escudan en que le echan muchas ganas y “buena actitud” etc etc etc, pero la realidad es que con esas “ganas” que le echan tienen al equipo en peligro del descenso.

    Y como lo comentaba arriba, Si no es actitud… entonces es falta de calidad??? Ya que algo le ha faltado al Monterrey, porque las derrotas no salen de la nada, son producto de carencias que existen en el equipo. Y Erviti ahí mismo lo dice “porque algunos jugadores no estamos en nivel o en algunos partidos no salimos bien”.

  7. JAP dice:

    Erviti tambien comenta “Hoy hemos callado bocas”… pues deberia callar bocas TODOS los dias, y no de vez en cuando.

  8. luis_martinex dice:

    a caballero,

    estoy deacuerdo, vayanse despidiendo de erviti.
    no le puedes contestar asi al patron.
    “callamos muchas bocas”,
    cuantos pases buenos le pusiste a tus companeros?
    cuantas veces recuperaste la pelota?
    (todo se lo dejaste a cacha y lucho)

    no, la verdad es que no callan bocas, cuando walter vuelva a desbordar, o dar un paso con ventaja a su companero hablamos.
    por lo pronto, como dicen ellos: “hay que seguir trabajando”.

  9. Caballero dice:

    Sin duda Walter está desubicado, quizá se sienta “protegido” por todo el tiempo que tiene en Rayados, pero le recuerdo lo que decía el que lo trajo (Pasarella): “Los pergaminos hay que refrendarlos cada semana, si no hasta yo me pongo a jugar”.

  10. Mauricio dice:

    Sacen a “Jona” y metan Cristian da mas seguridad… y creo que despues de que le quitaron la titularidad va a reaccionar…saludos.

  11. Renegon dice:

    @ Mauricio

    La verdad yo prefiero al Jona. Tiene más facultades que Christian. Éste es más valiente y sale mejor en los ‘mano a mano’ pero que mal despeja, le falta mucha elasticidad y se ‘engancha’ muy fácilmente con los movimientos y provocaciones que le hacen los contrarios en los tiros libres y de esquina y pierde la colocación.

    El Jona, en el tirazo del Cruz Azul que hubiera significado el empate, con las uñitas la desvió al travesaño en su mejor intervención.

    Todavía le falta mucho a Jonathan pero es muy joven y puede mejorar bastante bajo la guía del Bigotón.

    Como le sufrimos el último tramo del partido. ¡Que necesidad! Luis y el Cacha tuvieron el 4 de la tranquilidad pero no llegó.

  12. luis_martinex dice:

    @ renegon,
    yo tambien prefiero a jona, se te hace que despeja mal?
    a mi en lo personal, me gusta, solo que herrera no los dejaba, entonces lo habia perdido.
    jona despeja muy parecido a el gato ortiz, oscar dautt, memo ochoa, bava. es ese estilo que no levantan tanto la pelota, es como un pase, pero desde el portero.
    ojala y podamos ver mas del jona.
    y bueno a disfrutar este triunfo, aunque sufrido, muy merecido.

    saludos,

  13. Renegon dice:

    @ Luis

    El comentario sobre el mal despeje es sobre Christian y lo vuelvo a repetir …qué mal despeja, con trabajos pasa la media cancha.

    Y claro Jona despeja poca madre. Tendidito (no se eleva mucho) pero con mucha potencia y dirección. Y sí, es como un pase. El Jona podría ser defensa, hasta burla.

    Acabo de ver ‘Más deporte’ (me gusta ese programa).
    Analizan la actuación arbitral de Morales. Y aunque Brizio dice que ‘le faltó la pancita al balón’ en el primer gol, en la repetición se ve claramente que el Conejo la saca de dentro. También dice Brizio que lo de Baloy fue penal (después del desviadón del Jona con la mugrita de las uñas). Y sí, en la repetición se ve el desplazamiento con el brazo pero después de que le ganó claramente el despeje con la cabeza, o sea que con o sin desplazamiento iba a despejar primero el morenazo.
    Pero luego Arturo Brizio dice que Morales también se equivocó a favor del Cruz Azul por no sacar 2 rojas por el artero de pisotón de Huiqui sobre Erviti y por otra plancha sin balón sobre el Lucho el Grande.

  14. Rene González dice:

    Otra vez este blog de ZonaRayada con problemas de acceso. Desde el mediodía hasta hace rato se pudo accesar.

    Una disculpa a todos los usuarios de ZonaRayada pero son causas de fuerza mayor.

    En Acción volvieron a poner en duda el primer gol de Luis Pérez. Ojo, en duda, ni siquiera Brizio con la repetición pudo afirmar categóricamente que el balón no había rebasado totalmente la línea. Lo que si reiteró fue el penal de Baloy. Aunque el moreno llegó claramente primero a la pelota con la cabeza sí hubo un desplazamiento.

    Pero ya desde la mañana Brizio dijo que Mauricio Morales les perdonó 2 rojas al Cruz Azul.

    Pues a lo que sigue. El complicado partido de visitante contra el durísimo Toluca que está empatado con Jaguares en el 3ro. de la Tabla general.

    El Monterrey está empatado con el Atlas en el 2do. lugar del Grupo 2 con 13 puntos y a 4 puntos del líder Santos. Necesitamos la victoria para despegarnos del Atlas y acercarnos al liderato.

    La victoria le quita presión al equipo y a La Volpe que no llegarán tan presionados y desesperados a la dura cita con los diablos.

  15. Raztecatl dice:

    Como sea pero ganamos, en la oficial se dice que ganamos jugando feo, yo creo que no se jugó feo, simplemente el parado fue distinto y los errores fueron muy notorios, el primer gol es una falta de comunicación entre Pierre y Jona, eso se arregla dándole mayor continuidad al juego de ambos, el segundo es una pérdida de balón como sucede en el sistema de salir jugando desde abajo, es un riesgo y un gran acierto del cementero, que si los goles de Lucho fueron circunstanciales, quiero ver que con la presión de un juego, metan por lo menos un gol aquellos que argumentan “chiripa” en las votaciones, el tercer gol es una chulada, desde que Luis mete el remate con toda la intención me parece que Ordaz, deja pasar para el que sabe quien al verse sorprendido por la finta, se lanza a pelear el balón y al querer controlar le deja muerto el balón a Chuy que define como lo que es… un master del futbol. Ojalá Chuy no se siga lastimando más, ya que en los últimos juegos en que ha participado, su labor ha sido de mucha ayuda, sin duda es un emblema como los que hay pocos en otros equipos. Gracias Chuy.

    Esperemos sacar algo en l Nemesio porque ese Delantero que entró por Vicente, qué bueno y qué rápido es, ojalá Sinha no se alcance a recuperar del caballazo artero que le dio Fernández y por favor que alineen al delantero calvo, no recuerdo su apellido, pero es casi tan malo como Cleber cuando estaba con los gatos.

    Que por cierto, que poco les duró el Delgapillazo, no cabe duda que la vida se encarga de poner las cosas en su lugar.

    Vamos Rayados, tenemos mucho más por demostrar y puntos importantes qué rescatar, nuestro grupo está flojo y no hay que dejar ir al Laguna, que sin Ludueña no se ve tan fuerte.

    Por cierto, si viajan, nos vemos en Toluca.

    Saludos.

  16. Renegon dice:

    Que bueno que vas a estar en Toluca apoyando Raztecatl. Y ojalá seas testigo de la cuarta victoria Rayada.

    Un saludo