¿Por fin tendremos nuevo Estadio?

 Nueva casa Rayada

Aún no es oficial, pero ya anda el rumor de que esta semana presentarán el proyecto del nuevo Estadio para los Rayados, Televisa Monterrey fue la que se aventó la primicia.

Estaría en el terreno donde estaba el Tiaguis de autos por el rumbo de La Pastora, se llamaría “Estadio Tecate” y sería para 50,000 espectadores.

Ojalá se confirme oficialmente la noticia en las próximas horas.

Sigo pensando que es una pésima ubicación, pero bueno, que se le va hacer.

Comentarios

  1. Elber Gonzales dice:

    Estadio Tecate? No me gusta el nombre. Pero bueno, con que si tengamos estadio nuevo es suficiente.

  2. rayadisimo dice:

    Mas que el nombre, lo que me molesta es que tenga pista de Atletismo, deberia ser con las tribunas pegadas a la cancha.

  3. Ger Ag dice:

    espero que con el nuevo estadio, los dirigentes se den cuenta que pueden tener un equipo grande en todos los aspectos y no solo en lo económico

  4. JAP dice:

    Deja tu el nombre… la UBICACION esta horrible, nada centrica. Aparte la vialidad en esa area esta muy mal (y como no, si es Guadalupe!).

    En fin, no me gusta para nada la zona, dejando de lado el nombre, es primoridal escojer un punto estrategico y no me parece que ese lote lo sea.

    Y teniendo al mismisimo gobernador ayudando en la planeacion, como puede ser posible que se decidan por ese terreno??? Teniendo casi casi todo Monterrey y el area metropolitana como opciones para elegir, se van sobre la peor.

  5. JAP dice:

    Eso si, el diseño que anunciaron por TV esta muy bonito y luce como el estadio que merece el Monterrey, un estadio GRANDE, visualmente atractivo y decente.

  6. Rayado Preferentoso dice:

    Se me hace que los que no les gusta la ubicación son los que vivían bien cerquita del tec jaja
    Pues ese lugar suena bien porque hay espacio para hacer adecuaciones viales además de que el metro casi te lleva

    y el estacionamiento es más que enorme

    pero seguirá siendo un sueño hasta que no lo veamos construido

  7. absalon78 dice:

    Creo que tampoco es para criticar tanto la ubicación. Me parece interesante zona, al pie del cerro de la Silla y no tiene nada de malo que este en Guadalupe. Prefiero ahí que quede pegado al Universitario, en la Industrial o en Santa Catarina.

    Vías de acceso, para los de San Pedro por Paseo las Americas, los de Monterrey por Chapultepec y los de Guadalupe por Avenida las Américas (Expo), Pablo Livas y Eloy Cavazos. Los de San Nico, creo que en su mayoría son del equipo de enfrente.

    Sólo esperemos que el estadio no quite mucha área verde a la zona. Creo que echandole ganas pudiera incluso revivirse el difunto parque la Pastora. Y respecto al nombre, pues sigamos llamandole Estadio Tec (Tec-ate).

    Una cosa es que sí tendrán que invertir para mejorar el cruce de chapultepec y Americas, quiza con un paso a desnivel subterraneo porque se pondría del nabo.

    Saludos

  8. pues nada mas para opinar, no vivo en monterrey desde hace mucho y la unica manera que tengo de ver los juegos es por tv. y una de las cosas que gusta mucho ver es el cerro de la silla, creo que es lo que nos identifica como simbolo de monterrey y de la pastora no es la misma vista,ojala que se encontraran algun otro lugar donde se pueda mantener la misma panoramica como les digo es solo una opinion personal saludos a todos los rayados.

  9. Caballero dice:

    @Rayado Preferentoso:

    A mi no me parece buena ubicación ya que las vialidades cercanas son muy reducidas actualmente.

    El metro solo llega hasta la Expo, le falta un buen para llegar al Estadio, no está así como para aventartelo a pie.

    Por otro lado el terreno que se está mencionando (donde estaba el Tianguis de autos) es largo, pero está muy angosto, mañana con la yuda del Google Earth voy a poner un Post con una imágen para evidenciar que por ejemplo el Estadio Tecnológico no cabría en ese lugar.

    Yo ya lo he comentado otras veces, el lugar ideal sería en Fundidora, pero si no se puede ahí, lo más adecuado sería al norte, por donde está Soriana Sendero, ahí hay terreno de sobra y ya están por terminar el metro que te dejaría prácticamente en la puerta del Estadio. Además de que llegan 2 avenidas grandes, Barragán y Universidad, que también tienen tráfico, pero ya entre las 2 te permitiría desahogar el tráfico mucho más rápido que en La Pastora.

  10. Caballero dice:

    He qué pasó absalon78, como que los de San Nico somos Tigres???… No la amueles.

    Yo creo que en toda la ciudad hay afición de los 2 equipos.

    Y pues sí estaría al pie del Cerro de la Silla, pero nada que ver con la vista habitual del Cerro, desde ahí solo se ve como un pico.

  11. JAP dice:

    La realidad es que la vialidad es muy mala en esa area… Lo primero que se me viene a la mente, es el puente rascuacho que esta entre Pablo Livas y Eloy Cavazos, el cual es muy pequeño para la cantidad de trafico que existiría. Tambien esta el “engrudo vial” en el cruz de Ave Las Americas y Eloy Cavazos, por donde hay una tienda Gigante. Ahí se encuentra un reboltijo que para un conductor que NO conozca la zona, se da en la mauser de tanto enredo.

    Si piensan construir el estadio en esa zona, pues adelante (Ya le hace falta un buen estadio al Monterrey) pero que tambien mejoren las vias de acceso, y claro, sin perjudicar a las colonias aledañas. ¿Por que en vez de ese enredo en plena Ave Las Americas, por que no poner un puente como los de Ave E Garza Sada? Por eso mismo no me agrada que sea en Guadalupe ya que es un municipio que descuida mucho la vialidad, talvez en favor de otras prioridades, pero pues si van a poner un estadio ahí es para crear un entorno digno de un estadio de futbol, con espacio suficiente para estacionamientos, con accesos rapidos para camiones, autobuses, etc… Entonces no se que tan buena idea sea construir en esa zona, pero pues si ahi sera, pues que lo construyan entonces y que de paso le den una manita de gato a esa zona.

  12. Hiram Jaks dice:

    Como que quieren el estadio en San nico o escobedo???,, la ubicacion esta perfecta, cerca de la zona del tec que por años nos identifico, ademas nos e asuten por la vialidad, ya que para que cuando acaben el estadio ya habran ampliaod chapultepec seguramente, no creo que haya problema…. ojala y ya sea confirmado–

  13. Renegon dice:

    Toda una época terminará cuando los Rayados salgan del Tec. Aunque en los setenta se jugó en el Uni (¡primero que los tigres que ni existían en primera!) el equipo regresó al Tec y esa silueta del estadio con el Cerro de la Silla detrás nunca se olvidará.

    Aunque los Garza Sada sean los mismos dueños del Club y del Tec siempre han habido problemas por el uso compartido del estadio.

    Los tiempos cambian y este nuevo estadio dependerá directamente del club, tendrá instalaciones modernas y mayor capacidad.

    Ojalá que sea para bien.

  14. JAP dice:

    La verdad ya hace falta un buen estadio para los Rayados, al dejar el Tec definitivamente se terminaria una etapa importante en la historia del club, ya que fueron clasicos, liguillas, finales, etc… lo que ahi se vivió.

    En entrevista para Pasion Fubtolera, Jorge Urdiales dice que no hay nada confirmado aun y solo nos queda esperar noticias oficiales.

    De todas formas, lo construyan donde lo construyan, son notables los esfuerzos de FEMSA, la Directiva y el Gobierno del Estado por lograr tener un nuevo estadio. No es facil comenzar un proyecto asi de grande desde cero, aun asi se han comprometido en pro del deporte en los ultimos años y pues agradecer que estan buscando alternativas para darle una buena alegria a la aficion rayada.

  15. Mauricio dice:

    KE CHINGA…dos estadio tecate no ma,,mes… por fin vamos (pArece) ke vamos a tener u nuevo estadio y la cag..an poniendole “Estadio tecate” ….deveras no mame..n..

  16. Anonimo dice:

    estadio tecate… wtf?

  17. JAP dice:

    @ Mauricio

    Tranquilo, aun no se sabe si “Estadio Tecate” sera el nombre definitivo.

    En los medios se han barajeado muchos nombres y hasta que el Club no anuncie uno, pues habra que esperar.

  18. Super Rayado dice:

    Por mi que se llame como sea, pero ya es hora de tener estadio propio, si el del Santos se llama “Corona” porque el de Rayados no se puede llamar “Tecate”?

    Por los que esperamos estadio nuevo… Tecate por ti…
    Salud!!!

  19. JAP dice:

    @ Super Rayado

    Para mi igual, que se llame como sea… y si le ponen “Estadio Tecate”, le podemos seguir diciendo “el Tec”. Lo importante es que se logre este proyecto del estadio y que se construya en una buena zona, para no andar ya batallando con estacionamientos, etc…

    SALUD!!! :)

  20. JAP dice:

    O que les parece de nombre para el estadio (Algo que habia pensado desde hace un buen rato)…

    “Estadio Jesus Arellano”

    Si Arellano se llegara a retirar en los proximos años no seria descabellado ponerle su nombre al estadio. Jugador emblema del equipo, icono del futbol en Monterrey… no estaria mal.

    Si en Toluca tienen el Nemesio Diez y en Chiapas el Victor Manuel Reyna, o en Veracruz el Luis Pirata Fuente. Por que no? Se lo tiene merecido.