Espacio insuficiente

No Cabe

Se que me estoy anticipando mucho, ya que aún no se da a conocer el Proyecto del Nuevo Estadio de forma oficial ni los detalles del mismo, pero bueno, soy de la idea de que es mejor comentar las cosas anticipadamente y no a “toro pasado” cuando ya no hay mucho por hacer.

Con la ayuda del Google Earth me puse a ver el terreno donde se rumora que se construirá el Nuevo Estadio y pues de entrada se ve que es un lugar que es muy largo, pero muy angosto como para meter un Estadio. Utilizando la misma escala capturé una imágen del Estadio Tecnológico y la puse encima del terreno y como se puede ver… no cabe.

Considero que ese lugar no es apropiado para el Nuevo Estadio por los siguientes motivos:

– Las dimensiones son muy reducidas para construir un Estadio que se supone será más grande que el Tec.

– Suponiendo que cupiera, no habría espacio para crecer, por ejemplo para hacer centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc. (como en otros Estadios modernos que se han estado construyendo) ya que estaría encerrado entre el Tec de Nuevo León y las Colonias aledañas.

– La vialidad en la zona actualmente es muy mala, sobre todo en la Avenida Chapultepec, la cual sería la principal vía de acceso para los aficionados que vengan de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina. Como Chapultepec está llena de negocios y casas es muy poco factible que se pueda ampliar ya que sería demasiado costoso.

Sería inconcebible que después de tantos años de estudios que lleva este Proyecto, no tomaran en cuenta estos factores.

Ojalá encontraran la forma de construirlo dentro del terreno del Parque Fundidora ya que es el lugar donde más luciría y como está centrico a todo mundo le quedaría cómodo, además de que se podría llegar en Metro.

Si por alguna causa no se puede en Fundidora, creo que la opción más viable sería al Norte por donde está Soriana Sendero y las Plazas Outlet, ahí hay terreno de sobra, además ya falta poco para que terminen la ampliación del Metro hasta ese lugar y existen 2 vías de acceso bastante amplias como lo son Universidad y Manuel L. Barragán.

Comentarios

  1. Preston dice:

    Al principio pense que la foto del estadio era un poco mas cerca y por eso quedaba grande pero viendo los carros que son un poco mas grandes o del mismo tamanio que los accesos en general y preferente dije ahhhh si es verdad lo de la foto

    deberia ser en la fundidora, porque es una zona vanguardista y es lo qu eva a identificar a un estadio nuevo y qu emejor qu en esa zona y se veria como es el cerro de la silla y estaria en monterrey, imaginate lo que seria en un campeonato de rayados que te vas derechito tomando por todo santa lucia festejando hasta la macro uuuuuhhhh lo mejor.

    por cierto yo siempre pense que se llamaria estadio femsa o estadio carta blanca que se me hace mas factible por que es el patrocinador #1 de rayados no puede llegar tecate y hacer eso, aunque son los mismos pero esta mas identificado carta que otra asi como sol con el america que siguen siendo las mismas pero bueno ya el tiempo decidira.

    Ojala sea solo un chisme y se lleve a cabo en fundidora que tienes todo el rio para estacionarte

  2. Rayado Preferentoso dice:

    Lo que mencionaron ayer en Televisa Monterrey es que el terreno del tianguis de automoviles (el cual realmente es muy largo y angosto) sería el estacionamiento para el estadio que quedaría situado en la parte de enfrente, del lado de pablo livas, que ahí si hay espacio suficiente (del lado del autocinema)

    La gente que viene de San Nicolas y Escobedo creo que les correspondería llegar por Las Americas, la de Monterrey es la que si llegaría por Chapultepec, pero igual se les facilitaría llegar por Morones o por el las Americas viniendo por Alfonso Reyes para los que vienen del Sur.

    De lo del metro, en Guadalupe hay un enlace llamado Transmetro, donde al llegar a exposición subes a una especie de camión grande que creo no tendrían problema en hacerlo funcionar con mayor frecuencia en los días de partido (en día normal pasa cada 10 o 15 minutos) y poner una estación en Pablo Livas y Av Tolteca lo cual dejaría a 1 cuadra de esta ubicación.

    En resumen, con algunas adecuaciones viales podría solucionarse mucha de esa problemática que hemos mencionado, por lo que no me parece que sea una mala ubicación, al pie del cerro de la silla.

    Definitivamente estamos haciendo pando el caballo como luego se dice, habrá que esperar y ojalá veamos pronto este sueño convertido en una realidad, donde sea y como sea, pero por fin un Estadio de calidad, para una afición de calidad y primero Dios, un equipo de calidad.

    PD. Al que dijo lo del uniforme, cuente más al respecto, tiende a manejarse con mucho misterio..

    saludos!

  3. Caballero dice:

    @Preston:

    Fijate que la primera vez que fui al Paseo Santa Lucía lo del festejo de un campeonato fue lo primero que se me vino a la mente, pense “A ver quien es el primero que le toca festejar aquí…”.

    Sería extraordinario el ambiente que se viviría en ese lugar.

    Lo de la foto es exactamente con la misma escala, de hecho si te fijas a la izquierda hay un campo de fútbol que creo que pertenece al Tec de Nuevo León y es más o menos de la misma dimensión que la cancha del Tec (ITESM).

  4. Demian dice:

    @Caballero:

    En efecto, habría que hacer la prueba sobreponiendo el estadio en la parte de La Pastora, el proyecto cuenta con ese espacio del Tianguis como estacionamiento y forma parte del complejo que se construirá….

    El chiste es checar como se unirá con la parte del tianguis.

  5. luis_martinex dice:

    en el lugar de la pastora no se pudo porque esta protegido por ecologia, y en fundidora es imposible porque ya tenemos la arena monterrey.
    imposible tener un partido y tambien evento en la arena el mismos dia, imposible!
    no se exactamente las dimensiones del estadio, pero no les parece que no estaria taaan ancho como el tec?
    se supone que estaria cerrado (sin la parte abierta donde hoy estan los vestidores), seria de dos niveles, y aparte tendria un tercer nivel pero a lo largo. (algo parecido al de pumas), entonces, tal vez no ocupe tanto espacio como el tec, lo que nos dejaria mas espacio para “acomodarlo” en ese lugar.
    yo creo que rayado preferentoso explico muy bien las vias de acceso, aparte falta saber las que se van a ampliar o arreglar.
    yo les aseguro que les va a encantar el plan, y todas las instalaciones. no coman ansias.

    saludos desde austin,

  6. nano dice:

    si, deacuerdo con luis_martinex, estas personas de HOK son los mejores del mundo en cuestinos deportibas ( reliant stadium, reebok stadium, estadio chivas, emirates arena, wembley) todo va a estar completamente previsto y estoy seguro que ser algo vanguardista y unico en mexico
    lo que si espero esque tenga bares, explanada ( explanada jesus arellano diria yo) un centro comoercial, para que la experiencia de ir al estadio n osea solo ir tomar y ver el juego, que ofresca mas cosas

    Pd. devio averse llamado `Estadio Caguamon` jaja

    saludos

  7. luis_martinex dice:

    @ nano,
    muy bueno el nombre, estadio caguamon.
    a los que no les gusta el nombre estadio tecate, imaginese toda la publicidad que va a hacer tecate (si se queda ese nombre), con esos anuncios de …por ti.

    en fin, creo que vamos a tener un bonito estadio.

    vamos rayados!!!

  8. JAP dice:

    Segun lo que he leido, el terreno del “tianguis” seria para el estacionamiento o parte de este, al parecer el estadio estaria en otro de los terrenos de La Pastora.

  9. Ger Ag dice:

    Que tal estadio carta blanca de cuartito?

  10. luis_martinex dice:

    @ los administradores,
    chequen esta otra foto de donde “podria” estar el estadio:
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=598466&page=3

    y aqui les dejo esta info:

    Monterrey, México (25/3/2008).- Dentro de dos años, 50 mil aficionados de los Rayados podrían ver en acción a su equipo en su nueva casa, ya que la directiva del Club de Futbol Monterrey planea tener listo el nuevo estadio para el 2010.

    Una fuente allegada al proyecto informó ayer que en los próximos meses arrancará la construcción del inmueble, que contará con techado en las tribunas y que sólo dejará la cancha al descubierto.

    “La construcción iniciará este año y se culminará en el 2010″, dijo la fuente.

    “Había la posibilidad de hacerlo (todo) techado, pero los costos se elevaban considerablemente, no sólo por el techo, también porque, de hacerlo así, requiere aire acondicionado”.

    Otra fuente dijo que el proyecto contempla 115 palcos de lujo, 5 mil cajones de estacionamiento, algunas tiendas Oxxo en el interior y hasta un restaurante temático cervecero.

    El nombre de Estadio Tecate es una de las posibilidades que se manejan, aunque esto dependerá de un estudio mercadológico.

    No obstante, se dijo, está abierta la posibilidad de que el nombre sea vendido a otro patrocinador, tal y como se hace en Estados Unidos y otros países.

    Femsa, la empresa propietaria del Club de Futbol Monterrey, ya tiene prácticamente listo el proyecto, pero está a la espera de que el Gobierno del Estado defina el terreno donde se construirá el inmueble y que el Congreso apruebe el comodato.

    “Lo que puedo decir es que está muy avanzado el proyecto del nuevo estadio”, dijo Jorge Urdiales, presidente de Rayados.

    “(Para anunciarlo) se está esperando a que se resuelvan algunos trámites de las autoridades”, agregó.

    Un terreno en el área de La Pastora, en Guadalupe, al lado de donde estaba el Tianguis del Automóvil, es la localización más viable del nuevo inmueble.

    Durante un recorrido realizado ayer por la zona, se observó maquinaria pesada trabajando en el desmantelamiento del tianguis y en el retiro de la grava y los techos de palma que se utilizaron durante 17 años para la venta de automóviles, pero los empleados dijeron desconocer el proyecto del estadio.

    La constructora HOK Sport, la misma que ha edificado la mayoría de los nuevos estadios de Estados Unidos y algunos otros de futbol, como el nuevo Wembley de Inglaterra y el Estadio de la Luz de Portugal, estará encargada de la obra, que en breve sería presentada oficialmente.

    saludos,

  11. Caballero dice:

    Yo tengo entendido que esa zona está protegida y por lo tanto no se podría hacerlo ahí, al menos eso es lo que se había mencionado.

    Perdón que sea tan renuente con esta zona que se está mencionando, pero no veo razón alguna o ventajas para que lo construyan ahí.

    Creo que si lo hacen ahí sería sólo porque FEMSA no pagaría lana por el terreno, ya que el Gobierno lo estaría donando.

    Este tipo de construcciones son para mucho tiempo (30-40años), así que hay que pensar en el futuro, no sólo en el presente. Un amigo me comentaba que los nuevos Estadios los estaban construyendo en zonas despobladas ya que este tipo de edificaciones por lo regular se convierten el polos de desarrollo, ya que junto a ellas se empiezan a construir muchas cosas más (Centros Comerciales, Hoteles, etc.) y ese lugar no tiene para donde crecer más, a no ser que decidan tumbar todo el Parque La Pastora.

  12. Cara cortada dice:

    El nombre que propone nano es el mas chingon, “estadio caguamon”.

    Respecto a lo que comenta Caballero, de la ubicación, vialidad, etc. creo que aqui se aplica lo de “cada quien habla según le va en la guerra”. Si te queda lejos el estadio, logico es que no te parezca la idea, aparte de las razones que das. Los problemas de vialidad existen pero se pueden arreglar.

    Es cierto que la vialidad está de la chingada, que Guadalupe es un rancho, que se necesitan muchos billetes para acondicionar el lugar etc. Pero para mi estaría conmadre porque me queda cerca de casa, hasta a pié me la aviento.

    Lo que comenta Rayado Preferentoso es muy interesante, aparte, atras de la expo se podría abrir una avenida en la pastora que daría directamente al estadio (avenida exposición). (Por cierto, que desmadre se haría los sábados de futbol y con Juan Gabriel en el Palenque).

  13. Aliber dice:

    @Caballero

    La zona protegida es del otro lado de la pastora, del lado de las americas y toda la zona que esta a un lado de las americas y del puente que se hace con matancillas

    recuerden que para llegar tambein se puede entrar por constitucion llegando a la av azteca y de ahi agarrando juarez y llegas a la tolteca que estaria a un lado del estadio, tambein hay acceso por pabli livas, por las americas del sur, por cahpultepec en menor medida o menor flujo de autos

    no veo cual es el problema, en lo personal me beneficia mucho, asi no me iria en carro me iria caminando, pero igual a los que viven en escobedo o en san nicolas si es una ubicacion mala, es como si lo hicieran alla y me perjudican a mi, 1 hora de trayecto al estadio si estresa mucho

    en fin, lo bueno de todo es que ya se ve mas real el proyecto y llamese como se llame o este donde este estaremos ahi cada 15 dias (aveces cada 7) asi que, de alguna u otra manera ya los ingeniebrios lo tienen resuelto todo, la cuestion es : sera la mejor solucion la que nos planteen?

    saludos

  14. Caballero dice:

    Yo creo que definitivamente debemos dejar a un lado el asunto de “Ahí me gusta porque me queda cerca”.

    Hay que dar una opinión objetiva de pros y contras de los posibles lugares donde se puede construir.

    Yo sigo viendo como única razón de peso para construirlo en La Pastora, el que el Gobierno sea el que ponga el terreno. Si FEMSA fuera poner $ para el terreno, pienso que buscaría otra ubicación. Ese es mi punto de vista, me puedo equivocar.

  15. Rayado Preferentoso dice:

    No tengo manera de accesar la nota.. alguien que pueda transcribirla?

  16. Aliber dice:

    El tan prometido y tan inmerecido (no para los aficionados) nuevo estadio de los rayados de Monterrey ni siquiera ha visto su primera piedra y han transcurrido sendas polémicas.

    La primera de ellas, fué cuando por pegarle a la primicia salió en todos los segmentos noticiosos de la empresa Televisa local y asegurado también por sus programas deportivos la construcción del inmueble en el barrio conocido como “El Pozo”, allá por la colonia Industrial. Donde los vecinos se pusieron a protestar en contra de esto, llegando inclusive hasta la agresión.

    Después de esto, igualmente en todos los segmentos no sabían ni que hacer y terminaron echandole la culpa a la gente por “malinformada y agresiva”.

    Hoy, nuevamente con “bombo y platillo”, Televisa Monterrey vuelve a “pararse el cuello” asegurando que ya está todo listo para que se inicien los trabajos para hacer el nuevo estadio “Tecate” (ya saben de donde viene la lana), en unos terrenos donde antes era el “Tianguis del Carro” a un costado de el Parque La Pastora.

    Pero ahora el municipio de Guadalupe, a donde pertenecen estos terrenos, niega cualquier información, anuncio, acercamiento o trato con las autoridades.

    El Secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Marcelo Villanueva Franco, aseguró en rueda de prensa que hasta el momento el municipio no tiene conocimiento oficial de esto, ni de que tampoco exista una solicitud para este proyecto.

    l margen de que esto pudiera tener tintes políticos, se burocratice, o lo que sea, deja otra vez en entredicho el nivel periodístico de Televisa, al asegurar algo, enviar reporteros, tener el nombre de la empresa constructora y hasta un croquis ridiculo en papel fotocopiado, cuando las personas directamente involucradas ni siquiera estaban al tanto.

    Igual, y el estadio se construye sin problemas, pero…y la credibilidad apa?

    Me gustaría agregar que desde la primera vez, Zona Rayada tenía la información mas acertada que inclusive los mismos “televisos”. Ellos en su momento mencionan los terrenos cercanos al Parque La Pastora, hoy en la polémica, como la zona mas viable donde se construiría el nuevo estadio. La nota es de julio del 2007.

    http://www.regioblogs.com/2008/03/24/%c2%bfotra-equivocacion-mas-de-televisa-monterrey-con-lo-del-nuevo-estadio/

  17. Aliber dice:

    Descarta municipio de Guadalupe construcción de estadio de Rayados

    *
    *
    *

    El secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Marcelo Villanueva Franco, afirmó que no existe una solicitud del proyecto.

    Guadalupe, NL.- El municipio de Guadalupe descartó que se tenga contemplada la construcción de un nuevo estadio de fútbol en esta localidad como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

    En ese sentido el Secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Marcelo Villanueva Franco, aseguró en rueda de prensa que hasta el momento el municipio no tiene conocimiento oficial de esto, ni de que tampoco exista una solicitud para este proyecto.

    Sin embargo el funcionario municipal advirtió que de hacerse esta propuesta formal primero debería ser analizada y autorizada por el consejo consultivo ciudadano de desarrollo urbano para evitar afectaciones en algunos sectores de Guadalupe.

    Esto luego de que se diera a conocer que algunos empresarios del gobierno del estado contemplan la construcción de un nuevo estadio para el equipo de fútbol Rayados de Monterrey en una área del parque La Pastora utilizando como estacionamiento los terrenos que anteriormente eran ocupados por el tianguis del automóvil, sobre la Avenida Pablo Livas.

    Por su parte vecinos del parque La Pastora manifestaron su inconformidad ante la posibilidad de este proyecto, pues advierten que de concretarse afectaría en sus vialidades, además de que se incrementaría la inseguridad, por lo que piden descartar este lugar para la construcción del nuevo recinto deportivo.

    Porfirio Ibarra

    fuente: http://www.milenio.com/index.php/2008/03/24/213899/

  18. Renegon dice:

    Pues ya declaró el Diablo

    http://www.elnorte.com/cancha/articulo/420/839159/default.asp?plazaconsulta=elnorte&EsCobertura=true&DirCobertura=Coberturas/Rayados&TipoCob=1

    •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

    Monterrey, México (25 marzo 2008).- Como un rumor calificó esta mañana José Antonio Fernández, presidente y director general de FEMSA, la construcción de un nuevo estadio para Rayados.

    “No puedo hacer referencia a los rumores”, dijo entrevistado antes del arranque de la construcción del Centro Médico Zambrano Helión del Tec de Monterrey en Valle Oriente, “yo espero que pronto se avance a soluciones y autorizaciones, y entonces anunciaremos, digo, anunciará el equipo”.

    “Los estadios modernos comercializan el nombre y la Cervecería es un cliente potencial para comprarlo o para contratarlo, este estadio o cualquier otro estadio que se construya”.

    Luego de preguntarle si se llamaría Estadio Tecate, Fernández explicó que es una probabilidad.

    “Una posibilidad nada más, nosotros no hemos dicho nada, ni podemos decir nada porque no tenemos nada concreto”, añadió.

    Será dentro de un mes, explicó, cuando se reúna la Asamblea de FEMSA, que se podrá tener información definitiva con las debidas autorizaciones.

    •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

    Se ve que todavía no cierran las negociaciones y se anda haciendo el misterioso …Diablo al fin…