[Clausura 2008 – J12] Rayados no quiso ganar en Toluca

Rayados tenía todo a su favor, ganando 1-0, le expulsan a uno al Toluca y en vez de “matar” se “aplatanan”,  los empatan y casi pierden.  Definitivamente a este equipo le falta personalidad y temple… así no se puede aspirar a cosas grandes.

Hay de empates a empates, el de hoy me sabe a derrota. No es lo mismo venir de atrás, dominar al rival y empatarlo, que estar en ventaja, tener todo para conseguir el triunfo y dejarlo ir.

Mientras Toluca tiene un portero con todas sus letras como Cristante (de más de 35 años), que saca a flote al equipo en jugadas decisivas como esa donde Don “Kbrito” Arellano le hizo pedazos la cintura a Da Silva y milagrosamente le desvía el disparo a tiro de esquina, nosotros tenemos a un ataja balones de barrio como Orozco que se mete goles sólo.

Aún no sé que fue más patético, si el autgol de Jonathan o los minutos siguientes en los que algunos jugadores, que se dicen profesionales, no podían hilvanar una mendiga jugada de peligro, a pesar de tener a un Toluca desubicado y desconcentrado (por la expulsión de Maciel).

 Fue deplorable ver jugar a De Pinho (que entró al minuto 67), fue como ver a un veterano de 60 años, totalmente sin fuerza ni velócidad, además sin idea, un auténtico ridículo. Lo mismo el “Tripa”, está bien que está flaco, pero ¿No le podrá hechar ganas cuando menos?. Erviti totalmente contagiado, en vez de sacar a relucir la actitud que tanto pregona, se dedicó a deambular sin compromiso por la parcela izquierda.

Hoy Rayados jugó un muy buen primer tiempo, controlando el balón y circulandolo con idea. Baloy tuvo una clara, pero cruzó mucho su disparo ante el achique de Cristante, el “Kbrito” estuvo a punto de abrir el marcador 2 veces, primero en la jugada en la que quebró a Da Silva que ya comenté y luego en el tiro de esquina prendió el balon de bolea y lo puso casi en la orquilla, eran los mejores momentos de Rayados y minutos después cayó el gol de Jared, a su más puro estilo, anticipandose a la marca del mejor central del México (Da Silva) y conectando un cabezazo que dejó parado a Cristante, el centro fue de “Lucho” en cobro de una falta. Después del gol Toluca reaccionó, pero todo quedó en aproximaciones y concluyo la primera parte.

En el segundo tiempo Toluca empezó presionando y Monterrey aguantó más o menos bien, aunque el equipo comenzaba a verse “ahogado”.  A los 5 minutos, a Marco Rodríguez le salió lo Marco Rodríguez y le enseñó a Maciel como se arbitrea aquí en México y lo expulsó. La Volpe cambió a línea de 5, metió a Solano por Paredes y bajó a Erviti de carrilero. 5 minutos más tarde sacó a un improductivo “Chícharo” González por un intrascendente “Tripa” Pérez (de Guatemala a Guatepeor).

Al 76 vino el gol del empate, en un remate de cabeza de Dueñas que dio en el travesaño y luego picó fuera, Jonathan que iba levantandose vio que el balón se elevaba (para dentro del campo, no hacia gol) y le tiro un manotazo, pero en vez de mandarla a tiro de esquina, la metio en la portería. Ya estoy escuchando sus declaraciones “Hay que seguir trabajando para mejorar, bla, bla, bla…”, sí “Jona” hay que seguir trabajando, pero en la Primera A, que es a donde perteneces, cuando hayas trabajado lo suficiente y mejorado, entonces te damos otra chanza.

Después sucedió lo que ya comenté, un Toluca que al sentirse perjudicado por “Chiquidrácula” sacó el orgullo y se fue al frente buscando la victoria y estuvo cerca de conseguirla. Después Rayados tuvo todo para ganar, avanzaban al frente y tuvieron el 1 contra 1 varias veces (no le puedo decir a eso contrgolpes, sería un insulto para los que contragolpean), pero parecía que todos habían puesto 1-1 en la quiniela y por nada del mundo la querían estropear, equivocaban los pases infantilmente, se caían (De Pinho), nadie se animó a disparar fuera del área. Incluso antes del final,  ya en tiempo de compensación, hubo una jugada donde el “Cacha” condujo la bola fuera del área como 15 segundos, nadie se le movía, nadie se la pedía y nunca se animó a tirar a gol… ¿Así cómo quieren ganar?

Por otra parte, entiendo que es muy difícil viajar viajar a otro continente para ir a jugar un partido a media semana con la selección y luego regresar a jugar el fin de semana, pero Torrado fue, Bautista también fue, Sinha también fue… ¿y Suazo?, bien gracias (en su casa aquí en Monterrey), con 15 minutos que nos hubiera dado de relevo al final del segundo tiempo, estoy seguro que nos hubieramos traído los 3 puntos.

Hoy me quedan claras varias cosas:

– Urdiales y Salvador tienen que estar desde ya buscando un portero que nos de la solvencia que necesitamos desde hace mucho tiempo, no importa que sea extranjero y se “queme” una plaza foránea. Por lo pronto debemos jugar con el mejor que tenemos (o el menos malo) y ese es Christian Martínez

– Urdiales y Salvador deben preguntarle a De Pinho quienes son esos otros clubs que lo quieren y marcarles inmediatamente para ver lo pueden negociar de una vez, porque cada partido que pasa el jugador se devalúa más, va como los cangrejos… (en caso de que decidan retenerlo deberan hacerle una marcación personal en su vida nocturna, es claro que el jugador tiene problemas).

– Si Urdiales necesitaba que algunos jugadores le dieran argumentos para aplicar las sanciones económicas y deportivas, hoy varios se los dieron… ¿Las aplicará?

– Va ser muy complicado alcanzar la calificación, incluso un repechaje y si los alcanzamos va ser porque los demás están tan mal como nosotros (o peor) y no por haber hecho un buen torneo, de cualquier forma hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, por el tema del descenso de la siguiente temporada, mínimo pasar de 20.

Por último, vamos a ver como manejan los medios la actuación de Marco Rodríguez, espero que la mayoría digan “Alguien le debió haber dicho a Maciel como es Marco”… como aquella vez que “Chiquidrácula” expulsó a Franco cuando iba a salir de cambio ante los Tecos en Zapopan.

Comentarios

  1. Alvaro dice:

    Amigo, te dejo este mensaje para pedirte que te tomes la molestia de cambiar el link que tienes hacia mi blog, ya que he cambiado la dirección y ha pasado de http://blogcarbonero.blogspot.com a http://www.blogcarbonero.com
    Te agradezco si es que puedes hacerme ese favor y me disculpo por ocasionarte molestias.
    Un abrazo

    Alvaro
    http://www.blogcarbonero.com

  2. Aliber dice:

    Totalmente de acuerdo en la busqueda de un nuevo portero, en lo personal siempre he defendido tanto a Christian como a Jona, pero en esta ocasion si se paso, no sque demonios quiso hacer, si intentar mandarla arriba del poste o tomarla a una mano o que

    empate con sabor a derrota, efectivamente…

    algo que me dio mucha risa fue oir al estadio de Toluca gritarle ratero al arbitro que les dio un campeonato, es extranio ver como las cosas cambian al paso del tiempo, y los que alguna vez le agradecian los regalos al chikidracula hoy le gritaban ratero y quien sabe cuantas cosas mas, que rapido se les olvido que precisamente al Monterrey le robaron no solo un partido, si no un campeonato

    espero que el siguiente partido de local se demuestre que Jared se puede quedar, y pues de Robert esta temporada ya no espero nada, solo que se ponga las pilas y que el siguiente torneo saque el honor y su calidad goleadora, por que calidad la tiene.

    me gusto el planteamiento del primer tiempo, el segundo no tanto, y concuerdo que apesar de tener superioridad numerica y tener la moral mas alta que los de toluca, les dio miedo y se fueron para atras en lugar de seguir con la misma chispa de ir al frente con mas claridad.

    nos vemos el sig sabado en el estadio!

    😀

  3. Aliber dice:

    por cierto, segun en mediotiempo.com

    Rayados tiene un nuevo jugador, un crack!!!

    JAVIER “el cabrito” Arellano… creo que viene siendo el primo o hermano de JESUS Arellano… pero para eso tenriamos que buscar las fuentes a Hector Cruz de mediotiempo por que no las mencionan

    jaja saludos!!!

  4. Renegon dice:

    Se ve urgente la ‘limpia’ en este equipo que no se ‘haya’ con La Volpe (ni con el Piojo ni con Mizrahi…)

    Mientras mantienen la posesión y circulan la pelota no se ven tan mal, nomás muy inofensivos y muy dependientes de alguna ‘genialidad’ del Cabrito o Suazo o Lucho. Pero cuando la ceden al adversario es puro sufrir de nosotros los aficionados, ¡que vulnerables se ven!

    Una precisión Hugo: el que sacó fue a Paredes y el que entró fue Solano.

  5. Caballero dice:

    @Rene:

    Ya le corregí, es que le di grabar así al vuelo para que ya hubiera un Post del partido y la raza pudiera comentar en el. Luego ya lo terminé y le di una revisada en general.

    Thanks!

  6. Renegon dice:

    Híjole Hugo ¿Christian mejor que el Jona? Estos 2 porterillos están mi ‘tata’ pa’mi ‘nana’. Ni a cuál irle. Podrían jugar un partido uno y al siguiente el otro. Ni se notaría, son igual de malos. Que mal pex

  7. Caballero dice:

    @Alvaro:

    Ya hice el cambio, hoy el “Cacha” jugó un partido aceptable, regular diría yo.

    Te mando un saludo.

  8. Caballero dice:

    @Rene:

    Ninguno de los 2 me convence, por eso primero menciono que Urdiales y Salvador ya deben estar buscando portero.

    Pero de Christian a Jona o a Ibarra, mejor Christian de aqui a fin de temporada. Ya se que Christian a andado mal, pero aún así de los 3 me parece el mejor (o el menos malo).

    Si Mizrahi hubiera puesto a Christian en lugar de Jona la temporada pasada, creo que cuando menos tendriamos unos 5 o 6 puntos más, que buena falta nos hacen para la próxima temporada. No quiero que pase lo mismo ahora con La Volpe, por lo pronto Orozco ya desperdició los primeros 2 puntos.

  9. Renegon dice:

    Si tú lo dices.

    Que pongan a Christian de titular el siguiente partido, va a salir a comerse la pelota por la picada de cola de calentar banca y luego volverá a las andadas, de mi te acuerdas.

  10. Caballero dice:

    @Rene:

    Concuerdo con eso, pero lo bueno es que ya nomás quedan 5 partidos.

    ¿Qué me dices de De Pinho?

    Santos ganó y ya se nos fue a 6 puntos, adios!

  11. Renegon dice:

    En el otro ‘post’ Aliver me comentó que no soy objetivo inmediatamente después de los partidos. En lo que quizá tenga razón. Y mencionó que porqué opino que hay que vender a De Pinho nomás por una temporada mala.

    Y es que no es nomás la mala temporada. Es que está empeorando partido tras partido. Y lo de hoy no tuvo progenitora. El peor partido de un Rayado en toda la temporada. Lento, sin fuerza, sin idea. Ni parecía de primera división. He visto mejores en los llanos. ¿Andaría crudo? Y aparte no me cayó nadita bien su cínica declaración de la semana.

    En otras circunstancias, por su trayectoria y por la inversión hecha cabría el darle tiempo y apoyo. Ahorita no. La directiva y el cuerpo técnico Rayado deben ser muy fríos y decididos en tomar acciones tajantes para mejorar al equipo. Y que se vaya quien se tenga que ir. Y no solo De Pinho. Varios más han tenido su oportunidad y no la han sabido aprovechar. ¿Queremos caer en las que andan pasando los de enfrente? Ahorita es cuando. Y sin ningún tipo de sentimentalismos.

  12. Renegon dice:

    Y Santos es el mejor ejemplo de como enfrentar una situación crítica. Cabeza fría, medidas radicales, eficacia y rapidez en las adquisiciones. Los salvó la FMF del descenso y velos ahorita. No solo están a 6 puntos en el grupo, cada vez se nos alejan mas en la Tabla del descenso.

  13. Caballero dice:

    @Rene:

    Si vi el comentario de Aliber, la realidad yo creo que todo mundo, después de un partido como este, le dan ganas de correr a más de 2. Varias horas después de haber terminado el juego, aún no se me han quitado las ganas.

    Sí, Franco no tuvo un buen primer torneo en cuanto a números, pero se la partía en todo momento y mostraba su calidad en todos los partidos.

    ¿Quién nos garantiza que el siguiente torneo De Pinho hará lo que Franco?… ¿Ha dado muestras de que lo puede hacer?

    Aquí no se trata de que uno quiera correr al moreno, se trata de ver la raíz del problema, como bien dijiste, en la cancha “grita” que tiene problemas serios y la verdad Monterrey tiene bastantes problemas ya como para andar atendiendo cuestiones que de raíz, son muy personales.

  14. Raztecatl dice:

    Buenos días raza…

    Coincido con Hugo, este empate sabe a derrota, no puedo creer que se haya dejado escapar una oportunidad taaaan clara de seguir peleando por la calificación, el Atlas se nos despega y Santos se nos va aun más arriba.

    Qué pasó Ricardo???, para qué demonios metió a Solano por William???, se echaron para atrás y no es posible defender un marcador por la mínima diferencia cuando no se tiene un portero 100% confiable, basta ver la votación que a manera de broma, preferimos poner a La Volpe de portero para darnos cuenta que no confíamos en ninguno de los 3. A mi me gusta la idea de seguir con Jona, es un defensa más y si bien su mala decisión acaba metiendo un gol, pues es cierto lo que grita, SOMOS UNO MÁS!!!! parece que nadie se había dado cuenta. Robert, muuuuuuuuuuuy mal, le ganaban en los piques, en el cuerpo contra cuerpo, y cuando por fin lograba ganar alguna… se le escurría el balón por la linea final, el Mty se veía muy ordenado en la cancha, muy bien parados y si bien el chícharo no aportaba nada, él junto con paredes iniciaban los ataques por las bandas, al final, se me imaginó el partido de la Sub contra Haití, un Monterrey desesperado, sin idea y con las oportunidades que se generaban, jamás terminaban en la portería, eran malos pases, rebotes, malos controles de balón, falta de idea, velocidad, lucha… etc. Lástima que no tenemos a Jesús para más tiempo, porque es un hecho que cuando juega, nos va mucho mejor.

    Bien por Jared, aunque me habría gustado más que lo apoyara Ochoa en el final, de éste, reconocemos su falta de técnica, pero jamás le podremos recriminar la entrega, lucha y porqué no???, alguna de esas “genialidades” que le hemos visto sacar en otros juegos.

    De Pinho tiene que ir a la banca… si está carente de condición, porqué lo meten a un juego donde se habló tanto de la altitud???, si de antemano sabemos que no nos va a dar más, yo habría metido a Ochoa, al día de hoy, es un tipo mucho más fuerte que el moreno.

    Sobre el portero, Christian cometió varios errores y se le dio oportunidad, yo me quedaba con Jona, a pesar de este error…