[Clausura 2008 J-13] ¡Que goliza Rayados!

Con 7 goles recibieron los Rayados a Miguel Herrera esta tarde en el Estadio Tecnológico.

El “Chupete” Suazo (que ya es líder de goleo nuevamente) fue la gran figura al anotar el solito 4 goles, todos de gran manofactura, sobresaliendo su tercero, que fue desde 3/4 de cancha. Jared colaboró con 2 tantos, ambos de cabeza , el “Cacha” Arévalo se hizo presente con uno más. Por Veracruz anotaron Aldo De Nigris, que le dio empate momentaneo 1-1, y ya casi para terminar el juego Arévalo anotó en propia puerta para dejar las cifras definitivas: ¡ 7-2 !.

Esta victoria es valiosa por partida cuadruple:

1) Se llega a 17 puntos y se alcanza el segundo lugar del grupo, ya que Atlas ayer perdió con Necaxa y se quedó en 16.

2) Se mejora tremendamente la diferencia de goles, ahora Rayados tiene +4 y Atlas tiene -1. Esto representa prácticamente un punto más a favor en la pelea por la calificación.

3) Sin duda un triunfo como este da mucha confianza y motivación, de hecho puede resultar un “parte aguas” en el torneo ya que el equipo se debe dar cuenta de que tiene el potencial suficiente para ganarle a cualquiera. Ojalá estos últimos 3 juegos sean el inicio de una muy buena racha que nos permita cerrar fuerte el torneo.

4) Se ganan 3 punto de oro para la porcentual de la siguiente temporada. Tecos, que al inicio de la jornada era el último, se acercó ayer a 4 puntos con su victoria frente a Tigres, pero con el triunfo de hoy de Rayados, la diferencia vuelve a ser de 7, que como quiera no es mucho.

Ya hacía falta un partido así, hace mucho que Rayados no goleaba de esta forma, creo que la última vez que Monterrey metió 7 goles fue al Atlas, el día que debutó el “Abuelo” Cruz, imaginense cuanto tiempo ha pasado, más de 20 años, así que hay que “cacaraquear el huevo” y festejar al menos lo que queda del fin de semana y ya el lunes a pensar en Pachuca.

Se puede decir que fue un partido de redondo, pero también hay que señalar que después de que Rayados se fue en ventaja  muy temprano en el partido con gol de Suazo, la defensa y el portero se vieron bastante inseguros, los zagueros dejaban muchos espacios y Jonathan o se volaba en los centros o se quedaba a la mitad del camino… hasta que llego el empate de De Nigris en una clara descordinación de la defensa.

Yo pensé que el partido se iba a cerrar, pero afortunadamente tenemos un goleador como Borgetti, que en cuanto le pones una, la transforma en gol y con certero cebezazo, a pase de su majestad Don Jesús Arellano, puso el 2-1. En lo particular estoy muy contento de como se le están dando las cosas a Jared, está demostrando que aunque ya es veterano, sigue siendo un jugador bastante confiable, por eso desde el principio me agradó su contratación, porque tiene calidad y gol, además de que es un líder dentro de la cancha. Ojalá se le sigan dando las cosas y acabe su carrera en gran forma con Rayados.

Después de este gol las cosas cambiaron drásticamente, Rayados asumió una actitud agresiva (en el buen sentido de la palabra) y controló totalmente el juego. De nuevo Arellano con un excelso pase dejó solo frente al portero a Suazo, el “Chupete” lo dribló y marcó el 3-1. Todavía en el primer tiempo, en una jugada de táctica fija, vino un centro pasado que Baloy le bajó con la testa al “Cacha” Arévalo en lo linderos del área y con un fuerte disparo y con ayuda del portero Bernal, el “Cacha” anotaba su primer gol del tornero, 4-1, así acabó el primer tiempo.

La segunda parte fue toda de Rayados, a los pocos minutos de haber iniciado, de nuevo Jared se hizo presente y con otro buen cabezazo, a pase del “Cacha”, anotaba el 5to. de la tarde.

Pero vendría el que para mi fue el mejor gol de la tarde, saque de meta largo, De Pinho la peina y Suazo sin pensarlo y desde 3/4 partes del campo clareó al guardameta veracruzano, ¡Golazazo!, era la locura en le Tec.

Miguel Herrera ya no sabía que hacer, Veracruz estaba completamente despedazado, Monterrey era amo y señor en todos los sectores de la cancha, por eso cayó el 7mo. tanto, Suazo cerraba su cuenta y se ponía de líder goleo, el pase fue de De Pinho.

Ya cuando el partido agonizaba, el “Cacha” Arévalo desvió el balón en un centro el “Pony” Ruiz para un claro autogol. Así terminó la feria de goles.

Monterrey consiguió las 3 G (Ganó, Goleo y Gustó), ojalá haya más victorias de este tipo en lo que resta del torneo.

Comentarios

  1. Aliber dice:

    Ojo!!!

    Rayados no jugo bien el primer tiempo, a pesar del 4 a 1, rayados dejo que veracruz llegara mucho,

    Estoy muy feliz de que se haya ganado de esta forma, pero como dijeron en la radio, no nos djemos llevar, monterrey sigue mostrando algunas carencias, que se han ido puliendo pero aun hay carencias sobre todo en la defensiva

    muy bien por suazo, y por jared, pero me gsutaria que llegaran a comentar los que querian a arellano fuera de rayados o los que le llaman viejo o lo que sea…

    en fin, por fin duermo con una sonrisa despues de una tarde de futbol y muchos goles en el tec

    saludos!!

  2. JAP dice:

    Que partido!!! 4 de Suazo, 2 de Borgetti, 1 de Arevalo… GENIAL!

    El mejor partido del Monterrey en mucho tiempo.

    Suazo ya es el goleador del torneo y del equipo con 10, mientras que Borgetti llega a 4 y dudo que ambos queden en ese cantidad.

    Al fin Monterrey encuentra el equilibrio y a pesar de darle al Veracruz parte de la iniciativa, el equipo simplemente arrasó y anotó cuando las tuvo. Los jugadores ya se conocen, ya saben conjuntarse en el campo y es hora de demostrar si pueden o no llegar a la liguilla.

    Este partido trae demasiadas cosas buenas… el desempeño del equipo, el esfuerzo, la certeza de cada jugador, la posicion en la tabla, etc… y a largo plazo pues ayuda mucho en la porcentual.

    Este era el partido clave, el que habia que ganar a como diera lugar. Y era el clave porque apartir de ahora el equipo debera mostrar si tiene o no la calidad para hacer buenas cosas en la liguilla… y Pachuca sera la prueba.

    7 goles!!! Que gran juego para el Monterrey! Todo se lucieron… hasta Robert de Pinho!

    Saludos.

    PD: Herrera regresa al Tec depues del estar varias temporadas aqui, y se va con mal sabor de boca, y pues ni modo, asi es el futbol.

  3. JAP dice:

    @ Aliber

    Claro, como bien dices, las carencias defensivas nadie las borra. Tal y como sucedió despues del partido que ganan contra Cruz Azul, el cual lo ganan, se mencionaba que el Monterrey seguia teniendo las mismos errores defensivos, las mismas cajeteadas de Orozco, etc…

    Esta partido fue un gran juego y los jugadores demostraron que no les gusta que NADIE los ande pisoteando, mostraron gran entrega y compromiso y se les agradece, a todos. Pero es una realidad que al Monterrey le sigue faltando complementar varias areas del plantel, las cuales son vitales si planean salirse de la quema del descenso el prox torneo.

    Lo que mencionas de Arellano, pues desgraciadamente la aficion quisiera que nada cambiara y que se mantuviera en el mismo nivel que tuvo hace 10 años en Francia 98… y él como jugador emblema ha de decir “pues viejos los cerros”, ya que él tiene una actitud y una entrega para con el equipo que nadie le puede reprochar.

    El gran problema es que no podra estar para siempre como el jugador desequilibrante, inclusive lleva varias temporadas siendo intremitente, de repente aparece y de repente no, que por la lesion, que por la edad, o por lo que sea, pero es totalmente NORMAL y comprensible, ya no tiene 24 años, esta grande y no hay porque esconderlo, que juega como si tuviera 20, estoy de acuerdo, pero su fisico ya no le responde igual, ya NO es lo mismo y él lo ha de saber.

    Y como el Monterrey en estos momentos no esta en posicion de andar regalando puntos ni andar aguantando altibajos de nadie (por la porcentual sobre todo) pues seria bueno e inteligente comenzar a buscar un MUY buen remplazo para Arellano… y no estoy diciendo que lo relegen y lo olviden, sino que lo sigan dejando en el plantel pero que ya se vaya pensando en alguien apto para suplirlo. Porque va estar en chino eh, va estar bien cañon encontrar a alguien que sea aunque sea 3/4 de lo que Arellano fue y es.

  4. JAP dice:

    y que centro! el que le puso a Borgetti, bombeado y directo para que pusiera el 2-1 de cabeza.

    Muy buen partido del Monterrey! :)

  5. Super Rayado dice:

    Otra cosa rescatable de esta semana es que ningun rival de grupo ha ganado, empataron Santos y Atlante, perdieron Atlas y Veracruz, y falta ver como le va al America, aunque ya ni viene al caso porque las wilas ya estan casi eliminadas…

    La incertidumbre es que solo nos queda un juego de local (Chivas) y 3 de visitante (Pachuca,Atlante,America), ojala Rayados no deje escapar los puntos fuera de casa, sobretodo contra Atlante y America que son los ultimos lugares de la tabla… si se obtienen buenos resultados contra Pachuca y Chivas, sera oro molido

  6. Super Rayado dice:

    Por cierto, que bien se ve mi nuevo gravatar con el super sayayin, o mas bien el Super Rayado 😀

  7. luis_martinex dice:

    7-2! y todavia le ponen peros???

    senores por favor disfrutenlo!
    cuando fue la ultima vez que festejaron un 7-2?
    todavia siguen que si la defensa, que el portero, que las fallas, que no apretaron, etc.

    yo les recomiendo que no hagan caso de los comentarios de la radio (lo dijo aliber). que se puede decir despues de un 7-2? que jugaste mal? por favor!!!

    porque no decir de todas las que paro y corto jona. nos hubieran metido otros dos de no ser por el.
    pero este tipo de futbol es asi, es de arriesgar un poco en defensa, es de proponer, es de gustar, es de enamorar a la tribuna, etc.
    no es de cuidar un gol, no es de romper la pelota, de tirar balonazos.. para eso vean a los equipos de arias, de tuca, de lapuente, y todos esos.

    vamos a festejar un triunfo que se logro triangulando, encontrando la espalda de los contrarios, jugando bonito…

    ya tendran la semana para corregir…

  8. Renegon dice:

    La victoria (y que victoria) lo borra todo. Pero es un hecho que después del gol se cede la mediacancha y el Veracruz ataca una y otra vez, tiros de esquina uno tras otro. El gol de Borgetti calma las aguas y no se diga el tercero.

    El planteamiento del Veracruz fue perfecto para la manera de jugar del Monterrey, no creo que se vuelva a repetir que nos jueguen tan abierto.

    Y respecto al gran Cabrito él mismo declaró que no se va a operar la rodilla, que desde una anterior en que le quitaron los meniscos se la dejaron desgastada y se le inflama. Pero con el gran talento que tiene se reinventó y ahora que se le dificultan mucho los desbordes se está convirtiendo en el mejor pasador del Monterrey y el que le pone pausa y talento en la media. ¿Cuántas temporadas va a aguantar así? Dos a lo mucho. Necesita sucesor que no substituto.

  9. Caballero dice:

    Yo soy de la idea de que tanto en el triunfo como en la derrota (y en el empate) hay que analizar las cosas detenidamente y ver las causas por las cuales se dio tal o cual resultado.

    Comparto la idea de luis_martinex de festejar el triunfo y darle la relevancia que se merece ya que meter 7 goles no se da todos los días. Así que mínimo este fin no me voy a cansar de ver una y otra vez los goles de Rayados :) .

    Respecto a lo que comenta Luis de Jona, para mi estuvo muy inseguro al principio, casi regala el empate en una que se voló como por 3 metros y luego en una salida con los pies dio un pase sumamente arriesgado, después se asentó y se contagió del buen funcionamiento del equipo, pero en general me parece que todo lo que le llegó ayer fue de rutina, a excepción de los goles. Realmente no fue exigido, otra cosa es que él haya colaborado para el espectáculo “volando” para la foto.

  10. JAP dice:

    @ luis

    Muy cierto hay que disfrutar el triunfo… no se da todos lo dias que un jugador anote 4 y que tu equipo gane 7-2!!!

    @ Renegon

    Sucesor, esa es la palabra.

  11. rayadocomotu dice:

    Sí recordamos, el “Guille” Franco necesitó de 39 partidos para conseguir sus primeros 13 goles en el futbol mexicano. El sábado en el Tecnológico, Humberto Suazo en tan sólo 24 encuentros, igualó esta marca. Decía Maquiavelo que “todos ven lo que tú aparentas, pero pocos advierten lo que eres.” El equipo de Ricardo La Volpe subsanó mucha de la merma que venía arrastrando, al conseguir siete históricos goles, justo en la recta final del campeonato. El escandaloso resultado frente al equipo del “Piojo” Herrera, arrojo el siguiente saldo: Los Rayados ya están en zona de calificación como segundos en su grupo con 17 puntos. El “Chupete” Suazo es líder de goleo con 10 anotaciones. También el equipo cosecha un más cuatro, entre los goles recibidos y los conquistados. Y en la porcentual del año que entra, la diferencia con el colero (Tigres), ya es de nueve unidades. Con el pasar de los partidos, se sigue evidenciando que estos Rayados funcionan en la medida que Suazo se hace presente. Porque sí analizamos los últimos seis encuentros donde el chileno no marcó gol, nos encontramos que el Monterrey rescato una victoria y dos empates, contra tres derrotas, para alcanzar un mediocre 27% de eficiencia. Para seguir destacando lo positivo, no hay que pasar por alto que el desempeño del veterano Jared Borgetti ha sido ascendente. El histórico goleador de museo, ya consiguió cuatro anotaciones en las últimas cinco apariciones. De forma meteórica, los goles frente al Veracruz, hoy coloca a estos Rayados y sus 22 aciertos como la tercera mejor ofensiva del campeonato ha tan sólo dos tantos del máximo anotador Pachuca. Por desgracia, para que todo esto llegue a tener sentido, los Rayados por lo menos tiene que mantener la distancia con el Atlas para agenciarse del segundo lugar del grupo. Recordemos que al Monterrey le falta jugar con Pachuca, Chivas, Atlante y América (tres visitas). Mientras que los “Zorros” tienen que visitar a Santos, recibe a los Tigres, viaja a San Luis y cerrar en casa frente al Cruz Azul. Como ven, los tiempos para festejar todavía pueden tener interrupciones. ¿No cree usted?

    P.D. A Humberto Suazo: “Con las piedras que los críticos te lanzamos, bien puedes erigirte un monumento” (Kant). Pero no olvides que fue el cambio de actitud lo que hoy te otorga este privilegio. Alrededor de todas estas circunstancias, el manejo de Ricardo La Volpe ha sido trascendental.

  12. JAP dice:

    La llegada de ultima hora de Borgetti fue el acierto mas grande de las 3 contrataciones que se hicieron en este torneo.

    No estaria mal buscar a alguien similar a Borgetti para el prox torneo, quien sabe cuanto aguante. Pero que gran desempeño ha tenido a lado de Suazo, ya que brinda una opcion adicional y efectiva al ataque. Y Suazo pues nadie niega su gran calidad, pero el rendimiento de cualquier jugador esta ligado a su actitud y a las “ganas” de salir adelante y, para bien de todas las partes, Suazo esta demostrando el gran jugador que es.

    Ojala Monterrey continue con ese “impetu”, ya que sigue el Pachuca, que goleó con 3 al America. Hay tener cuidado con ese equipo. Aunque viendo a los 2 rivales, tanto al Veracruz como al America, pues no andan tan bien como para tomarlos de parametro y medir el desempeño del Monterrey y del Pachuca, de todas formas: cuidado. Llegar a la liguilla cuesta y sobre todo en este torneo tan irregular, donde la diferencia en la Tabla entre equipo y equipo suele ser de un 1 punto.

  13. Aliber dice:

    @Luis

    que si lo disfrute?? jaja era de los mas felices en el area de especial norte, que es donde tengo mi abono, lo sigo disfrutando y saboreando tooodos los goles, hace anios que no me sentia tan contento en el estadio

    pero, en mi personal punto de vista, junto con el festejo se tiene que analizar friamente, y este partido esta para analizar

    jeje cada quien lo disfruta a su manera

    saludos!!

  14. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    Habrá que ver, en caso de que Rayados califique , si el “Chupete” mete los goles tan oportunos que el “Guille” metía en las Liguillas… ojalá que sí, porque la calidad la tiene, Suazo tiene la palabra.

    Franco puso la vara alta, 15 goles y 3 Finales en las 3 Liguillas que jugó. Esperemos que Suazo lo supere, demosle tiempo al tiempo.

  15. Carlos Mtz dice:

    Y pensar que al principio después de que cayo el primer gol varios en la seccion de preferente deciamos ¡ya pitalo arbitro!, con menos de 10 minutos transcurridos y ganando 1-0, de lo que nos hubieramos perdido.

    Lavolpe estuvo gritandole a Baloy y a su defensa todo el juego al parecer algo no le gustaba, creo que era que Baloy se salía mucho de la linea

  16. luis_martinex dice:

    que bien se ve el chupete siendo la figura de la jornada!
    ojala y no afloje, y no tengamos que esperar otro mes para que vuelva a anotar.

    bueno, pasada la euforia, yo creo que ahora si pudieramos discutir los puntos malos.
    como todas la llegadas que tuvo veracruz, lo suavecito que se vio baloy (tal vez porque ya tiene 4 tarjetas), la falta de caracter de ordaz (en este juego), y algunas otras cosas.

    de lo bueno, a mi me gusto mucho las parejas de lucho-arevalo, jared-suazo, y por momentos la de paredes-erviti.
    pero en la defensa central y el lado derecho, simplemente no se acoplan. no es posible que baloy tenga que marcar a graf, y a de nigris, (escojio a graf y quedo solo aldo).
    entiendo que son los riesgos del esquema y que se marca por zona, pero si jugaste con linea de cuatro, pues donde esta el resto de tus defensas?

    en fin, esperemos que sigan en el buen camino.

    saludos a todos,

  17. Raztecatl dice:

    Hey Rayados, felicidades a disfrutar el triunfo.

    Yo también vi a Baloy suavecito y muy distraido, lo bueno es que se le resta una tarjeta amarilla en buen momento.

    Creo que Pachuca es muy buen equipo, pero también Monterrey y tiene la ventaja que no se le cerrarán al salir de visita, hemos tenido mala suerte en los juegos de visitante porque de menos 3 empates debían haberse cerrado con victorias. Esos puntos ahora nos hacen mucha falta, como bien se comentó en ese momento.

    Monterrey trae motivación, Suazo y Jared cada vez se entienden mejor y qué decir de Jesús… para mi, ha sido el mejor jugador de Rayados desde su regreso, se analiza que Monterrey no gana cuando Suazo no anota, yo me he dado cuenta, que cuando Jesús no juega, rayados no tiene tan buenos resultados, ojalá esa rodilla le permita retirarse con el nivel que está teniendo ahora, como el buen Misa.

    El gol de De Nigris, ya lo habáin pronosticado, me parece que fue JAP o Charlie, a Aldo le está gustando meterle gol a Rayados.

    Creo que el trabajo de Jona fue bueno, pero mucho cuenta la confianza de tener el marcador en contra para sacar y darse la confianza de volar para la foto, ojalá esa confianza la siga manteniendo en lo que resta de la temporada y no le dé el “Christianazo” y en los momentos de la verdad, le metan goles infantiles, siendo un poco más críticos, me parece que en el autogol del cacha pudo haber hecho algo más, el balón va a su poste y tomando en cuenta sus reflejos, me parece que tenía grandes posibilidades de sacarlo y quedarnos con ese 7.1 que logramos hace tantos años contra el Atlas.

    A vivir y a gozar, estamos en el camino, aun falta largo tramo qué recorrer.

    Vamos rayados!!!, hay que demostrar que no solo la siguiente será buena temporada, esta también lo puede ser. Hay tiempo, equipo, entrenador, afición, recursos, corazón, tenemos todo, no nos falta nada.

    Saludos a todos.

  18. richard dice:

    Respecto a los cometarios que se han hecho sobre la magnifica victoria conseguida por Rayados, estoy de acuerdo con las dos corrientes: la que habla de disfrutar este triunfo de gran manera y la otra de ser mesurado y analíticos acerca de cómo se gesto esta victoria, creo que ambas tienen su verdad y su sentido.

    Ya entrando en el juego, creo que Monterrey cimentó su triunfo en base a la gran calidad individual que tienen muchos de sus de jugadores, (ahora sí explotaron como no lo habían hecho en mucho tiempo) y no en base al dominio táctico del sistema, ya que los primeros minutos del juego el equipo se vio inseguro y titubeante además de los eternos problemas que se tienen en la salidas de sus laterales y carrileros, definitivamente Lavolpe tiene que seguir trabajando muy duro en este aspecto, porque no siempre se nos va presentar un equipo que de las tremendas facilidades que dio el Veracruz, ni nuestros delanteros van a salir tan finos como sucedió,

    Fuera de todo eso, el triunfo es grandioso por toda las circunstancias que menciona Caballero, y definitivamente va servir mucho para adquirir seguridad y confianza en los jugadores sobre el potencial que tienen sobre todo sus delanteros.

  19. rayaman dice:

    Raza yo ando muy desubicado por el nuevo refuerzo que se adelanto.
    Les comparto mi felicidad ya que nacio este 3 de Abril gracias a dios todo esta muy bien

    Respecto al triunfo les comparto que mi hijo trajo la torta en hora buena y saludos.

  20. luis_martinex dice:

    @ raztecatl,
    que buena puntada con el “Christianazo”. jajaja

    y volviendo al partido, de lo escribio richard y creo que aliber y caballero sobre que el equipo no tuvo dominio o que el veracruz manejo el partido mejor que rayados, yo pienso que eso fue lo que planteo el bigoton.
    saco el colmillo y se “comio” al piojo en la tactica.
    lo digo por lo siguiente:
    en que cabeza cabe venir a atacar al monterrey si vas a dejar en mano a mano a tus defensas (que honestamente no son buenos), contra suazo-jared y atras de ellos arellano. increible, pero bueno son los modos de herrera, como que le calo que toda la semana estuvieran diciendo el alumno vs el maestro.

    pero ese es mi punto de vista, porque no me digan que victorino le puso un baile a erviti y paredes, o que layun lo hizo con arellano y severo.
    yo creo que fue todo lo contrario, dejen que se incorporen sus laterales, y ahi los agarramos. sencillo!!!

    **tengo un amigo que jugo en el acapulco, y en un torneo de esos que hacen en pretemporada, le toco marcar al raton zarate (de necaxa), obviamente mi camarada quiso lucirse y las primeras veces que se botaba el raton a recibir, el lo apretaba y no lo dejaba voltear, pero despues de 2-3 jugadas asi, zarate saco toooodo el colmillo, y lo hizo agua todo el primer tiempo.
    cuando zarate se botaba y el arrancaba para impedir que recibiera, el raton se daba la vuelta y en un pique lo dejaba metros y metros atras. ya nada mas le veia el numero en la espalda.
    para el segundo tiempo decidio esperarlo y le fue mejor. pero creanme que aprendio**

    algo muy similar quiso hacer el piojo el sabado y pues a lo mejor te sale si tus defensas estan marcando a marques lugo o carlos ochoa, pero contra suazo y jared? por favor.

    vamos rayados!!!