Hay que reconocer

En diversas ocasiones he criticado que Rayados es un equipo que por lo regular cuando se presentan partidos donde todo indica que pueden perder… pierden, casi nunca dan sorpresas.

Pues bien, los últimos 2 juegos de visitante ante Toluca y Pachuca, han sido de ese tipo de partidos y es digno de reconocer que aunque no se ganó ninguno de ellos, tampoco se perdió.

Contra Toluca se debió haber gando, se tenía la ventaja en el marcador y en jugadores por la expulsión de un toluqueño, desafortunadamente un autogol de Jonathan, la poca productividad de algunos jugadores como De Pinho y el hecho de que Suazo no jugó por una lesión tras jugar un partido en Israel con su selección a media semana, fueron factores que se combinaron para que Monterrey no se trajera los 3 puntos.

Ayer ante Pachuca quizá el equipo merecía menos, pero la clave fue mantenerse en el partido (cayendo por la mínima diferencia), se comenzó perdiendo por un remate en tiro de esquina, en una mala marcación de Ordaz. El tiro de esquina fue innecesariamente cedido por Baloy aunque habría que ver si Jonathan le gritó a tiempo al panameño. Ya para finalizar el encuentro se concretó una de las pocas llegadas que se tuvieron.  Insisto, la clave fue no recibir un segundo gol, después los cambios se encargaron de mejorar un poquito el funcionamiento del equipo y se consiguió la igualada.

Es muy importante no perder esta clase de partidos ya que el equipo gana en confianza, a Monterrey aún le falta mucho para ser un cuadro de respeto cuando va de visitante, pero por algo se empieza.

Para calificar será indispensable mejorar en los partidos en patio ajeno ya que los últimos 2 juegos serán en esta condición (contra Atlante y América). Me parece que para lograr esto será necesario sentar a Erviti ya que no se puede seguir dando ventajas a los contrarios, no digo que con Walter en la cancha juguemos con 10, pero sí con 10.5 (cuando mucho).

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    Acaba de perder Atlas y por golissa, a un mas que valioso triunfo la siguiente jornada, seria fenomenal por la separacion de puntos del grupo 2 del futbol mexicano. Si notan la siguientes 3 jornadas sobre Atlas y el equipo RAYADO, atlas le toca jugar vs equipos mucho mas dificiles que el de nosotros, lo unico mas canijo seria tener fe sumar puntos de visita.

  2. MTYRAYADO dice:

    @ Caballero tienes la razon, monterrey parece tener fe de visita no a ganado pero en las ultimas jornadas de visita se a conseguido puntos. El Bigoton opino que el equipo esta empesando a tener fe de salir con una victoria de visita. Mi opinion es que a 3 jornadas de la liguilla seria un buen tiempo volver a tener fe de salir con una victoria de visita, no hay mejor pruebo que los siguiete 3 partidos, 2 que vienen siendo de visita. El Bigoton tambien opino sobre la actuacion del cabrito q no aperecio, jugadores como el, se requiren mucho mas de visita. Duro RAYA2

  3. Caballero dice:

    Sí en efecto el “Kbrito” tuvo un partido muy flojo, pero para mi el está excento de cualquier critica. Esto por lo que representa, por su profesionalismo de estar jugando a pesar de estar lesionado y por el nivel que ha mostrado en los últimos partidos.

    Lo que sí es que La Volpe debe estar listo para cuando vea que Arellano no anda bien, darle la oportunidad a otro jugador, por ejemplo a la “Tripa”.

    Una cosa es tenerle confianza y otra cosa es pedirle que haga milagros en cada juego.

    Sea como sea se sacó el empate, que con la derrota del Atlas vale aún más ya que ahora son 2 puntos de diferencia sobre el cuadro rojinegro y de hecho prácticamente son 3, ya que la diferencia de goleo es claramente a favor de Rayados.

    Creo que si nosotros le ganamos a Chivas y si el Atlas no gana en la próxima jornada, la calificación estaría asegurada. Si los Zorros son astutos como dicen, tendrían que apostar mejor por la Libertadores, donde tiene más posibilidades de seguir avanzando. De lo contrario pueden quedar como el perro de las 2 tortas.

    El próximo fin de semana se definen muchas cosas.

  4. JAP dice:

    Lo bueno del partido fue el empate y yo si destacaria el esfuerzo del equipo y las ganas que traian de sacarle los 3 pts a Pachuca y comenzar a mostrar un mejor Monterrey. Yo creo que querian demostrar que lo del 7-2 no fue algo efimero, sino una demostracion de su capacidad, pero pues en Pachuca si se vio algo flojo el funcionamiento durante el 1er tiempo. Aunque yo no dudo que Monterrey ira a la liguilla ya el nivel que trae este equipo yo tenia un buen rato de no verlo, creo que desde el Apertura 2006 (el de Abreu, Gracian, Gata etc…), inclusive veo mas maduro a este Monterrey y con mejor acoplamiento que el de entonces. De todas formas, se necesitan varios refuerzos (minimo 5) para el prox torneo.

  5. Caballero dice:

    @JAP,

    Te soy sincero, yo las ganas de ganar sólo se las ví un poco al principio y luego hasta al final, después de que cayó el gol del empate.

    De hecho yo ya tenía hecho el título de mi Post “Un Monterrey sin ambición, es derrotado por Pachuca”… sólo que cayó el gol de “Chícharo” y lo tuve que cambiar.

    Yo lo que veo que hace falta es que este equipo ya no regale nada, en Toluca regalamos el empate, ahora en Pachuca en cierta forma también, los buenos equipos no regalan prácticamente nada.

  6. JAP dice:

    Lo que yo veo es que el equipo va mejorando a como estaba en todo el 2007 con Herrera. El equipo cayó en un bache enorme, con refuerzos que no quisieron funcionar y con las estrellitas del equipo bien a gusto. Herrera dejó caer a este equipo y nunca lo levantó, siempre fue en picada. Y ahora llega La Volpe y lo ha comenzado a levantar. De visitante al menos ya no pierden. Con excepcion de los osotes en Santos y en San Luis, pero de ahi en fuera el equipo ha ido de menos a mas. Y no dudo que en alguno de los 2 juegos de visitante que restan, se traigan la victoria. Asi que, al menos yo veo una mejoria en el equipo, aunque claro: no estan al 100%, ni mucho menos estan en un nivel como para ser campeones (desgraciadamente) ya que siguen esas fallas que van mas alla de simples desconcentraciones. Y no se si lo que le falta al Monterrey, para convertirse en un equipo del nivel para competir por el titulo, sea algo que se pueda arreglar o conseguir en lo que resta del torneo, de no ser asi pues La Volpe tendrá que buscar los refuerzos adecuados (en defensa y porteria principalmente) para darle al Monterrey ese plus que le hace falta.

  7. JAP dice:


    Y como bien dices Caballero, que NO regalen nada… como dice el dicho “el que perdona pierde” y al Monterrey como le encanta perdonar aunque, como ya lo comentaba, al menos no pierden, ahora empatan. Ahi van, ahi van.

    PD: Mientras que Herrera esta peleando el descenso, aca La Volpe y el equipo se la estan partiendo por recomponer el mugrero que ha dejado.

  8. Caballero dice:

    Sí, con La Volpe se ve más orden, aunque le gusta la plurifuncionalidad, los jugadores no andan de un lado para otro como con Herrera, Ricardo sabe que para que un jugador pueda rendir, debe asentarse durante varios partidos en una posición.

    La plurifuncionalidad es buena como variante, más no como sistema.

    También con la llegada del “Bigotón” ha vuelto la sensatez, por ejemplo a mi me parecía increíble que en Rayados alinearan jugadores que no tienen el nivel de 1era. División, como los casos de Serafín y Ochoa, que ya en la era La Volpe casi no han jugado y lo más seguro es que ya no sigan para el siguiente torneo.

    Se que Ochoa de alguna forma se gana un poco la simpatía de la gente con las ganas que le pone, pero analizandolo friamente, poniendole ganas no es suficiente. Ricardo tiene claro que Ochoa sólo le sirve para contragolpear y para entrar a pelear balones, por eso hasta prefiere al “Kbrito” con sólo una pierna para formar la delantera.

    Además está logrando consolidar a varios jovenes, principalmente a Paredes y a Meza, también poco a poco está llevando a Alvarado. Con Herrera debutaban muchos, pero ni uno se consolidaba.

    No me extrañaría que algunos de los refuerzos que pida, sean jovenes prospectos que él tenga detectados, además de ir por los 2 naturalizados que jugaron el Mundial de Alemania 2006 bajo su mando.

  9. luis_martinex dice:

    a mi no me parecio un monterrey sin ambicion, lo que pasa es que te le pusiste al tu por tu, a un equipo que juega muy bien, y que no te regala nada. vieron la cantidad de jugadores que tenia pachuca en medio campo? todos los pases que se daban en corto? y aparte sin ninguna prisa.

    yo creo que el partido empezo como esperabamos, pero en la segunda parte el bigoton demostro porque llego a la seleccion, y claramente le gano la partida a meza.
    ese cambio de cacha por chicharo, para meter a lucho al centro y abrir la cancha con joel, me parecio muy vivo de parte del bigoton y despues la entrada de alvarado para entrar por las bandas pues fue lo que mato al pachuca.
    mira que jugarle asi al pachuca en su cancha, no cualquiera!

    la verdad me gusto mucho la actitud del equipo frente a uno de los que mejor vienen jugando en los ultimo anios. en otras epocas (del piojo), hubieramos acabado jugando con 3-4 delanteros y tirando balonazos, para que en un contra-golpe nos hicieran el segundo y traernos un 2-0.
    asi que gracias bigoton, ya que ir y jugarle asi al toluca, y ahora al pachuca, no cualquiera.

    saludos,

  10. Renegon dice:

    Fue un partido que no cumplió las expectativas.

    Para empezar la lluvia les quitó precisión y el balón se les ‘iba’ muy rápido.

    El Pachuca salió muy ‘contenido’ y sin el Chaco (que entró después) ni Chitiva, el mejor no fue la Chilindrina sino el Gringo Torres.

    El Monterrey también salió ‘contenido’ y no por respeto al Pachuca sino por el DelgaPillo (el miedo no anda en burro) con un Baloy muy ‘suavecito’ y el Cabrito no pesó (Erviti tampoco pero eso ya no sorprende a nadie).

    Se vio muy bien el Bigotón con los cambios y con la expulsión de Torres el Pachuca se replegó. Pero la media del Monterrey siguió contenida, a Suazo no le llegó UN solo balón a modo en los 90 minutos. Tuvo que llegar el cambio de juego de Baloy para Alvarado, el centro milimétrico y el soberbio remate del Chícharo para salvar un partido a 3 minutos de perderlo.

    Ahí vienen las Chivas con dinámico juego, a ver cómo nos va.

  11. richard dice:

    Yo también creo que al equipo le falto ambición, pero también siendo sinceros por momentos se sigue viendo inoperantes varios de sus jugadores, y coincido con lo que dice Castillejos “todavía este equipo no esta para cosas grandes” y así lo ha demuestrado, quizás se pudiera decir que el empate fue bueno por la circunstancias en que se rescato, sobre la hora (yo también lo vi así), pero también se tiene que analizar las otras circunstancias, Pachuca jugo con un nombre menos casi todo el segundo tiempo, y ni así Rayados pudo imponer su Fútbol, al contrario los Tuzos seguían paseando la pelota como si nada, al final como era de esperarse los Hidalguenses si acusaron el cansancio de estar jugando entre semana la copa de concacaf.creo que jugadores como Erviti y De Pinho siguen quedando mucho a deber, es inobjetable que están jugando sus ultimo partidos con Rayados.

    En fin creo que este partido al igual que el de Toluca, a como se presentaron era para haberse ganado, si esto hubiera sucedido ahora si estuviéramos hablando de otra cosa.

  12. richard dice:

    Yo también creo que al equipo le falto ambición, pero también siendo sinceros por momentos se sigue viendo inoperantes varios de sus jugadores, y coincido con lo que dice Castillejos “todavía este equipo no esta para cosas grandes” y así lo ha demuestrado, quizás se pudiera decir que el empate fue bueno por la circunstancias en que se rescato, sobre la hora (yo también lo vi así), pero también se tiene que analizar las otras circunstancias, Pachuca jugo con un nombre menos casi todo el segundo tiempo, y ni así Rayados pudo imponer su Fútbol, al contrario los Tuzos seguían paseando la pelota como si nada, al final como era de esperarse los Hidalguenses si acusaron el cansancio de estar jugando entre semana la copa de concacaf.creo que jugadores como Erviti y De Pinho siguen quedando mucho a deber, es inobjetable que están jugando sus ultimo partidos con Rayados.

    En fin creo que este partido al igual que el de Toluca, a como se presentaron era para haberse ganado, si esto hubiera sucedido ahora si estuviéramos hablando de otra cosa.

  13. Super Rayado dice:

    Espero que las Chivas lleguen desgastadas de su compromiso en San Jose, Bolivia… dicen que la altura alli es peor que la de La Paz, y ademas durante el clasico decian que harian como 2 o 3 viajes para llegar hasta alla e igualmente al regresar despues del partido, a ver si Rayados saca provecho de eso, y tambien de su condicion de local… si Necaxa pudo ganarle en Aguascalientes, por que Rayados no podria ganarle en el Tec??

  14. JAP dice:

    @ Caballero

    Tambien estaba pensando en eso de los “prospectos” de La Volpe. Él es un DT que suele estar al tanto de las nuevas promesas y sabe detectar buenos jugadores para su estilo de juego. No dudo que traiga algun jugador joven y de gran manufactura, que bien puede ser mexicano o alguien que él haya visto en Argentina. Lo mismo para el portero, posicion que definitivamente él va a reforzar, y creo que ya tiene ha de tener a alguien entre ojos.

    Mencionabas lo de los naturalizados… y en eso mismo estaba pensando, La Volpe esta que se pela por traerse a Sinha y al Guille. Yo no se si sea buena idea regresar al Guille, me gustaria quedarme con la imagen que tengo de él… Creo que ya no sería lo mismo por su edad y lesiones, aunque su experiencia en Europa es un plus. Y Sinha, pues yo lo queria en Rayados desde la temporada pasada, en vez del Tripa. En la seleccion se lució como volante por derecha, y en Alemania anotó un golazo contra Iran, asi que Sinha sería un gran refuerzo, aunque su edad no sería su “plus”.

    PD: Un volante por izquierda y un Central, no caerian nada mal en el equipo. Ya que ni Erviti ni Solano han sobresalido.

  15. Caballero dice:

    @Super Rayado:

    Totalmente de acuerdo contigo.

  16. Raztecatl dice:

    Estoy de acuerdo contigo Hugo, en cuando al reconocimiento, lo de Erviti me da mucha pena aceptarlo también es de mis favoritos, pero no creo que la opción sea la banca… hay que seguir dándole juego y exigirle, porqué sabemos que puede dar más… me parece buena la estrategia de La Volpe de meterlo de titular y cambiarlo por Arévalo… creen que Arévalo iría mejor de inicio y Walter de reelevo???

    En cuanto a refuerzos, yo creo que el bigotes va a querer rescatar a Mayelo del América… cuando llegó hizo el comentario sobre haberlo dejado ir así nada más y creo que va a comenzar a buscar al sucesor del Charrito y una buena compañía para el Chupete…

    Saludos y ánimo, verán que sí logramos calificar…