Cancha ataca de nuevo

En una muestra más de su ‘periodismo’ tan profesional del suplemento deportivo Cancha, el reportero Mario Sánchez sacó una nota donde dice que Julio Comparada presidente del Independiente declaró que vendrán por Suazo con la lana que obtengan por German Denis.

Después de buscar en la red lo único que sale al respecto es esta declaración de Comparada a La Tercera de Chile este 15 de abril:

“A quién no le gustaría tener a (Humberto) Suazo en su plantel. Ha demostrado que es un goleador excepcional al marcar grandes goles en los equipos donde ha militado. Sería lindo, pero es un tema del que no hemos conversado con Claudio ya que la idea de él es conocer al plantel que hay y después ver qué reforzaremos”, afirmó Comparada, en declaraciones que reprodujo Radio Cooperativa

http://www.latercera.cl/contenido/82_3375_9.shtml

Y eso es todo.

Y Cancha hasta ya está haciendo un foro para alebrestar a los aficionados Rayados en contra del Chupete y que opinen sobre su supuesta venta al Independiente.

Ahora que es cuando más concentrados deben estar los jugadores frente al difícil partido contra las Chivas, resultado que influirá directamente en las posibilidades del Monterrey de calificar a la liguilla.

¿Qué les parece? Que le disimulen tantito los Tigres del Norte 2

Comentarios

  1. richard dice:

    Pues si, me parece una nota muy amarillista y poco profesional , muy inoportuna en estos momentos que estamos a la recta final del torneo y se esta peleando la calificacion.

    Por otra parte ,no hay que darles elementos a esos Argentinos que nada mas vienen a tentar jugadores de una manera muy poco etica , y que la verdad no cuentan con el dinero suficiente para llegar a la cantidad que se pide por la transferencia del jugador, en pocas palabras son puros pajaros nalgones.

    Que mal se ve Cancha con publicar esas notas totalmente carentes de veracidad y de analisis.

  2. Carlos Mtz. dice:

    Mas claro ni el agua.

    me gustarìa saber sus opiniones sobre que comentaristas y/o reporteros actuales tienen credibilidad…

    a ver si pensamos en los mismos.

    yo tengo estos:
    Rafa Puente
    Gomez Junco
    De Valdez.
    Nelly.
    Castillejos.
    Axel Solis.
    el de la peña futbolistica (local)pero no se como se llama.

    saludos

  3. rayadocomotu dice:

    No hay que olvidar que La Volpe gastó gran parte del tiempo en su ultima conferencia de prensa,(algo sabe el bigotón) alvando, o advirtiendo a Suaso sobre su futuro. Detras de todo esto, hay circustancias que desde argentin, no dejan de inquietar al chileno. Lo importante es ¿que quiere Suazo? todo lo demás, es lo de menos.

  4. Renegon dice:

    Pues Suazo ya habló:

    «-¿Tu idea es permanecer en Rayados?- “Siempre lo dije, que a lo mejor al no tener un buen primer torneo se dijeron o pensaron muchas cosas, pero ahora estoy haciendo las cosas bien y pensando solamente en cumplir mi contrato. Eso espero, dejar un nombre y tratar de lograr cosas importantes con el equipo Monterrey”.»

    http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=55473

    Recalco

    «pensando solamente en cumplir mi contrato»

    ¿Más claro?

  5. Renegon dice:

    @ Carlos Martínez

    Aparte de Castillejos que es Rayado y por lo tanto de casa el que veo más objetivo es a Roberto Gómez Junco.

    A mi me parece bueno también Antonio Rosique.

    José Ramón Fernández con todo y que no es objetivo es toda una institución y siempre dice algo importante con el oficio de tantos años que tiene.

  6. Caballero dice:

    @rayadocomotu,

    Independientemente de lo que pueda suceder en un futuro cercano con Suazo, no es el momento para sacar este tipo de notas en Primera Plana.

    Una cosa es filtrar cierta información para que sea vea que el periódico está en la jugada y otra muy diferente tratar de armar un arguende, simple y sencillamente (tomando palabras que Jorge Urdiales ha dicho en otras ocasiones) “No son los tiempos”.

    Vienen 3 jornadas cruciales para las aspiraciones de Rayados, viene un partido importante contra el superlíder, hay buenas posibilidades de acceder a la Liguilla… eso es lo que importa hoy en día.

    Los Rayados no tenemos la culpa de que el otro equipo viva prácticamente jornadas de trámite (en lo que respecta a este torneo), si están aburridos pues que mejor hablen de La Raza o de Sultanes.

    Si publicaran que tienen una entrevista exclusiva con el Presidente de Independiente donde les dice “Vamos por Suazo al final del torneo, ya tenemos el dinero”, ok se justificaría la nota en Primera Plana… pero son puras especulaciones… para empezar a Denis ni lo han vendido.

    Cancha con cosas como estas se está viendo como un diario amarillista (por partida doble) que se está bajando de nivel para competir con Record, quien por lo regular es el que saca este tipo de notas.

  7. Renegon dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Hugo.

    Y aparte de la portada basada en nada también es de llamar la atención la mala fe de Cancha con su encuesta «¿Crees que en Rayados hay falta de actitud en algunos jugadores?»

    ¿Porqué no se la aplican mejor a los de enfrente? Jugándose el descenso y en 5to. lugar de su grupo. Pero no, todo lo contrario, a ellos les sacan notas condescendientes como «’La Gata’ está triste»

    O también el foro «¿Crees que Rayados suelte al ‘Chupete’ por dinero?». Es demasiado obvia la animadversión. Que le disimulen tantito.

  8. Super Rayado dice:

    Chivas acaba de ser eliminado de la Libertadores, a ver si no se desquitan con los Rayados… pero espero que lleguen cansados de Bolivia y con animos bajos

    PD. hacerle caso a esas cochinas notas del periodico es pura perdida de tiempo…

  9. JAP dice:

    Ah! los de Cancha!… pues que podemos decir, son amarillistas, nada mas. No todos, pero la mayoria tienden a sacar notas de ese estilo.

    Lo que quieren es inquietar a la aficion y comenzar a hacer polemica sobre un tema que no tiene sustento alguno… hace 6 meses hubiera sido creible una noticia de ese tipo, incluisive se dio en Diciembre una situacion dificl con Suazo, pero ya lo pasado, pasado…

    Y mientras tengamos a Suazo en Rayados deberemos acostumbrarnos a este tipo de notas de pseudoperiodistas, ya que pocas veces ven jugadores de la calidad y del nivel de Suazo, y cuando pueden le inventan cualquier nota que solo pone en evidencia la escasa credibilidad del autor en cuestion. Ni se dan a la tarea de citar fuentes… que poco nivel de profesionalismo, que poca calidad, por eso cuesta 5 mondrigos pesos, y se me hace mucho, la verdad.

    @ Carlos Martinez

    Esos periodistas que mencionas, son buenos… Yo pondría tambien a varios de los integrantes de Futbol Picante de ESPN2. Ese programa lo veo todos los dias, y por nombrar a algunos: desde la objetividad en persona llamado Heriberto Murrieta, seguido de Ciro Procuna, Rafa Puente y todos los demas que hacen muy buen equipo. El mas viceral sería Carlos Albert, enemigo intimo (jeje) de La Volpe., pero ese es mas cuento que nada, le tira a todos por igual, lo hizo contra La Volpe en su momento, despues se fijó en Hugo y pues así es Albert. Y claro que seria interesante escuchar la opinion objetiva y constructiva de esos profesionales.

  10. No René, si estos de Cancha son medio malitos… pa un lado y pal’ otro. Que bueno que lo investigaste, así al menos un sector de la afición Rayada puede ver por acá la realidad… y es que a esta gente le encanta desestabilizar a los equipos. Lo que vende…

    Saludos!

  11. Renegon dice:

    Hola Daniel, que bueno que te asomas por aca.

    ¿También a ustedes los joden? Menos que a nosotros ¡eh!

    A Suazo no lo han soltado desde que llegó, de por si es famoso desde Chile por que no le gusta tratar con la prensa. Ahora menos con el trato que recibe de Cancha. Como dice Hugo, ya le andan ganando a Récord (el TV Notas deportivo, claro, son del mismo dueño)

  12. rayaman dice:

    Hola a todos ya estamos de regreso por aca despues de unas vacaciones.
    Por cierto gracias a todos por las felicitaciones.

    Sobre el tema creo que conicido con la mayoria Cancha ha caido muy bajo en sus notas y solo lo hace para desestabilizar a la gente es por eso que nunca vamos a salir adelante con este tipo de periodismo.

    Ahora lo mas importante es que el equipo se mentalice 100% para el partido contra chivas, ya que es vital sacar los 3 puntos y que el equipo llegue embalado a la liguilla.

    Vamos animo y saludos a todos

  13. Raztecatl dice:

    Jajaja, el TV NOTAS deportivo…. muy bueno René.

    Y bueno, pues coincido con todos… creo que es más que obvio que se dieron cuenta del despunte de este Suazo con su familia cerca y comprometido, y quieren desestabilizar al equipo buscando reventadores que le hagan segunda, y qué mejor que contra el LIDER DE GOLEO, así es que hay que informar y no hacer caso de encuestas amarillistas y notas con faltas de profesionalismo y ausencia de ética.

    Sobre los comentaristas que mencionas Charlie, yo me quedó con tu lista, pero difiero con Toño Nelly, se me hace que a veces lo Tigre lo traiciona un poco, eso sí, sin llegarle a Juan Dosal con el Toluca.

    Creo que el mismo Luis Garcia al igual que Rosique de Azteca también se me hacen rescatables.

    Saludos y hay que aprovechar las ausencias de Chivas, el desgaste y continuar con esa racha de juegos sin perder, vamos por la calificación directa!!!.

  14. richard dice:

    Carlos

    Sobre tu lista,coincido con algunos.

    De Valdez ,es bueno , ameno y hasta cierto punto simpatico pero no deja de ser un peon de televisa,su fuerte no es precisamenete la critica y el analisis.

    Axel Solis(yo escucho todas las tardes su programa con “Careca) si sabe,pero a veces lo noto como una persona resentida y es algo soberbio con la gente que no esta de acuerdo con el (muy al estilo del viejo decrepito y manipulador de multimedios)y en algunas ocasiones hace comentarios un poco vicerales.

  15. Rayado Preferentoso dice:

    Pues el periodismo para nuestra mala fortuna hoy en día tiene que vender. Es dentro de ese margen donde tienen que moverse todos y donde algunos se salvan pero es muy delgada dicha línea. A mi me parece que Careca, Castillejos, Gomez Junco, Joserra y algunos otros de Fut Picante son de los buenos.

    Pero bueno cambiando de tema,

    Hace días que me pregunto y no se si se ha hecho, que lleven al Tec una manta que pase en el desfile previo al partido, invitando a la afición a unirse a este sitio. No tiene que ser muy espectacular simplemente la dirección, creo que a muchos se les grabará..

    Si no permiten dentro del estadio podría hacerse en las calles aledañas, porque me imagino que muchos solo se informan por lo que dicen los diarios, los cuales se meten tanto que caen en temas extra futbol con mucha facilidad.

    Yo se que entrar al tec a anunciarse no es enchilame otra, pero pues buscar un modo para captar un poco más de afición ..

    Saludos a todos!

  16. Renegon dice:

    Y las dagas de Cancha no se limitan al Norte. En Mural (El Norte de Guadalajara) los cronistas deportivos que escriben bajo el seudónimo de SanCadilla se echaron la calumnia de que el pase del Guadalajara a la siguiente ronda de las Libertadores estaba casi ‘arreglado’. Va la nota:

    ······················································································································
    «Chivas está más cerca de avanzar a segunda ronda que de quedar eliminado del torneo de clubes más importante del Continente.
    ¿Que cómo lo sé?

    Pues miren, resulta que Torneos y Competencias, organizadora del certamen, dejaría de ganar alrededor de 30 millones de dólares si el Guadalajara no logra avanzar a la siguiente ronda, tanto entre ingresos por publicidad como derechos de transmisión de Fox Sports, que alcanzan sus puntos más altos de rating en los duelos del Rebaño, por la cantidad de seguidores que tienen en México, Estados Unidos y otras partes del Continente.

    De hecho, hay presión para que el No-Te-Metas-Con-Mi-Cúcuta salga a jugar hoy con todos sus titulares, incluyendo el regordete y convulsivo delantero Matías Urbano, haciendo ver a los colombianos que ganarle a Santos implicaría alcanzar los 14 puntos y quedar sembrados como el número uno en la fase de Octavos de Final.

    Así mismo, hay presión hacia los árbitros de los dos encuentros definitorios del Grupo 6 para que haya un “arbitraje justo”, o sea, ustedes saben a lo que me refiero. Digamos que hay una recomendación para que a los de negro se les quite lo sentidos que andan con Jorge Vergara por los presuntos desprecios que les hizo por acá.

    Ya sabemos que en la cancha todo puede pasar, pero de que los momios serán inclinados para que avance el Guadalajara ni cómo negarlo.

    Bien dice el dicho, dinero mata carita.»
    ·······················································································································

    Y hoy que su prediccion-calumnia no resultó cierta ni una sola mención o disculpa respecto a la eliminación de las Chivas.

    Las protestas de los aficionados Chivas en el foro no cesan por el ‘resbalón’.

    Por lo que se ve es generalizada la falta de objetividad y profesionalismo en los ‘periodistas’ de Cancha (con honrosas excepciones) para dar primacía a los mitotes y escándalos sin sustento con el solo fin de vender más.

    En el SanCadilla de hoy siguen jodiendo con su inventada ‘novela’ Suazo a pesar de que no tienen ninguna declaración de Julio Comparada que la sustente.

    Ni modo, los Rayados tendremos que estar alertas ante las mentiras intere$ada$ de estos seudoperiodistas.

  17. Caballero dice:

    En efecto René, inlcuso hoy San Cadilla afirma que Germán Denis ya fue vendido al Torino:

    “lo que no saben los del Independiente es que si lo quieren (a Suazo), tendrá que ser por la misma cantidad -mínimo- que ellos recibirán por Germán Denis, quien fue transferido al Torino, de Italia, y cuyo pase rondó los 12 millones de dólares.

    Esto es falso, el pase de Denis al Torino es una posibilidad muy viable, pero no una realidad como ahí lo mencionan.

    Que pena que un medio como Cancha ni siquiera se preocupe por corroborar lo que va publicar.

  18. JAP dice:

    Que jugadorazo es German Denis… no estaria mal que la directiva fuera a preguntar por el, aunque le pongan un precio muy alto, no hace daño buscarlo y saber en que condiciones de contrato se encuentra. Aunque tiene nivel para Europa y dudo que lo quieran soltar para algun equipo mexicano.