[Clausura 2008 – J15] Rayados derrota con autoridad a Chivas

video://www.youtube.com/watch?v=QxyA1bEFvnY

Aunque el marcador sólo terminó 1-0 a favor de Rayados, este partido me satisfizo tanto como el 7-2 de hace 15 días, las razones de esto son varias, para empezar porque se le gana al líder del torneo y se le gana de una forma convincente, con argumentos, con buen fútbol, sin cometer errores y siendo superior al rival la mayor parte del partido.

Todo el equipo jugó a buen nivel, pero merecen mención a parte dos jugadores, primero Suazo que anotó un super golazo digno de un crack, vamos hasta Ronaldo en sus mejores tiempos se lo envidiaría. El otro jugador que dio partidazo fue su majestad Don Jesús Arellano, quien como los buenos vinos, entre más añejo, mejor.

Por cierto estos 2 cracks Rayados se juntaron e hicieron una obra de arte que firmó el “Chupete” con su onceavo gol de la temporada para consolidarse en el liderato de goleo. Fue una jugada donde Monterrey descontroló a Chivas con toques inteligentes, “Lucho” pasando medio campo recortó hacia el centro y cedió la pelota a Arellano, Suazo que estaba cerca del “Kbrito” enfiló al hueco, Arellano hizo lo propio hacia la portería, cuando lo salieron a tapar, Arellano tocó al espacio de forma muy inteligente, “Chupete” entendió perfectamente la jugada, hizo un tremendo pique para llegar a la cita con el balón y de primera intención se  hizo un autopase sobre el “Venado” Medina (al que dejó viendo visiones), luego eludió al portero Michel con gran maestría, el ángulo se le cerraba y Magallón cubría la meta, pero Suazo con gran calidad y frialdad la cruzó de zurda a contra pie del defensa chiva… ¡¡¡ super gol !!!, para ponerse de pie.

Fue un partido de poder a poder, bastante agradable, con llegadas en ambas porterías, Rayados empezó fuerte inquietando en varias ocasiones la portería de Chivas, de hecho esa presión surtió efecto pronto ya que el golazo de Suazo fue al minuto 4. Guadalajara reacionó y en base a su movilidad y buen estilo de juego generó varias opciones de peligro, la más importante fue una donde Bravo quedó manó frente a Jona, quien le tapó muy bien el disparo, a pesar de que se volteó. Monterrey también tuvo 2 buenas llegadas, una de Luis Pérez y otra de Severo Meza, ambas bien contenidas por Luis Michel.

En el segundo tiempo Chivas salió con todo y acorraló a Rayados por varios minutos, tuvo una muy clara en una jugada donde Santana se metió hasta la “coicina” y tiró la diagonal retrasada, Morales sacó un fogonazo que Orozco detuvo espectacularmente gracias a su buena colocación. Buen partido de Jonathan, incluso hasta jugó sobrado. Pasaron los minutos más difíciles y Rayados empezó a salir del fondo, tratando por lo general de tocar bien el balón.

Luego vendría una jugada que cambió el trámite del juego, Suazo se lesionó al tirarse al suelo para tratar de tomar un balón con la mano al ver que no habían marcado falta, desafortunadamente el “Chupete” cayó con el brazo izquierdo (el mismo que se lesionó al final del torneo anterior) sobre el balón y ahí se produjo la lesión. “Chícharo” González relevó al chileno y Arellano se fue de segundo delantero junto a Borgetti y el show del “Kabrito” comenzó…

Arellano sin duda cargó la balanza a favor de los de azul y blanco, con su regates, inteligencia para jugar y un par bien puestos desquició completamente a la zaga tapatía. Borgetti tuvo el 2-0 antes de salir, pero falló su definición ante el achique de arquero.

Luego Jared salió por De Pinho y uno suponía que podía ser buen cambio, pero oh decepción!… Robert es una auténtica veguenza, realmente fue el único “prietito en el arroz” y no precisamente por su color. Chuy le puso una ya sin portero, así rodadita… y la abanicó, luego no podía hacer ni una recepción y cuando de milagro la tomaba, se la quitaban con gran facilidad los defensores de Chivas, como quitandole un dulce a un niño, nefasto.

Chivas se doblegó y aunque todavía tuvo algunos chances como en un disparo fuera del área de Medina, la realidad es que ya no pudo elaborar su fútbol y Rayados estuvo más cerca del 2-0, que Chivas del 1-1.

Gran triunfo, se ganó jugando bien, se le “pegó” al líder y se mantuvo el cero ante una de las defensivas más poderosas del torneo. Rayados llegó a 21 puntos y se instala momentaneamente en 8vo. general (aún puede ser rebasado por Necaxa), lamentablemente Tigres no pagó el favor y Atlas sigue a 2 puntos de distancia (ganaron los rojinegros 1-0).

Sin duda Rayados ha mejorado, no es una simple buena racha, se han gando 11 de los últimos 15 puntos disputados y ante rivales de grueso calibre (Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Chivas), ahora tiene que confirmar consiguiendo al menos un triunfo de visitante en los últimos 2 partidos del torneo, con eso creo que ya estaríamos dentro.

Un saludo al “Chupete” Suazo y ojalá no sea nada grave lo de su lesión, vaya que lo necesitamos.

Una “tachita”… bueno “tachota” para la trasmisión de Televisa (¿Cuándo no?), jamás se preocuparon por ir a ver y reportar lo que le había sucedido a Humberto. Estaban más interesados en estar friegue y friegue con lo del posible gol 100 de Omar Bravo que se “olvidaron” por completo del “Chupete”… es una verdadera lástima si tomamos en cuenta que dentro del equipo de trasmisión hay 3 integrantes que son de aquí.

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    ESOS TIGAY NO SIRVEN, ATLAS GANO! MAS PRESION EN ESTOS PARTIDOS SE VISITA.

  2. Super Rayado dice:

    No hay de que preocuparse, Atlas le gano a unos tigres MALOS por la minima diferencia y les sudo bien cabron… sus siguientes rivales son San Luis y Cruz Azul, no creo que nos alcanzen asi de facil, porque Rayados visita a los peores del torneo Atlante y America, todo depende de lo que Rayados haga…

  3. Super Rayado dice:

    y hablando de Tigres… pobres… tuvieron 2 semanas la mesa servida para salvarse y las desaprovecharon gacho… ahora el descenso esta que arde

  4. MTYRAYADO dice:

    LA UNICA PREOCUPACION ES LA HISTORIA DE LAS ULTIMAS JORNADAS DE NO SALIR VICOTRIOSOS FUERA DE CASA.

  5. MTYRAYADO dice:

    DEL GRUPO TRES, SAN LUIS JUNTO CON LAS CHIVAS TIENEN 29 PTS Y CRUZ AZUL TIENE 28, ASI Q VAN A PELEAR CADA PUNTO ESTOS EQUIPOS.

  6. Super Rayado dice:

    por eso te digo que el Atlas la tiene muy dificil para alcanzarnos (al jugar con San Luis y Cruz Azul), Monterrey practicamente tiene la Liguilla a la vuelta de la esquina, claro, tiene que sumar en sus 2 juegos fuera de casa (Atlante y America) si quiere aspirar a algo mas ya dentro de la Liguilla…

  7. Caballero dice:

    “Dependemos de nosotros mismos”

    La verdad no me gusta mucho esa frase ya que me parece un poco soberbia y por lo general se menciona cuando hay problemas en un equipo… pero realmente hoy en día aplica perfecto para la situación que vive Rayados.

    Son 2 puntos de ventaja, más el goleo a favor. Monterrey debe salir con todo a ganarle al Atlante, creo que el estilo se nos acomoda bien como para ganarlo.

  8. Caballero dice:

    De Tigres, pues muy mal, parece que no se quieren salvar, como que la quieren hacer de emoción hasta la última jornada.

    Que lástima que no nos hecharon la mano con el Atlas (cuando menos un empate), hubiera sido una semana redonda, ni pex.

  9. Renegon dice:

    Ni modo, yo esperaba más de esos pobres tigres que todavía no se salvan y ni a calor les llega. La tenían muy favorable porque el Atlas no contó con Centurión ni Achucarro, ni modo.

    Pero el Monterrey hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Desde el partido contra el Morelia que no se colgaba el cero.

    Las Chivas colaboraron y sus delanteros traían la mira chueca (su último duelo sin anotar fue contra Cruz Azul). Donde me zurré fue cuando Santana se llevó fácil a Baloy mandó la diagonal y remataron directo al Jona, que por cierto siempre estuvo bien ubicado en 2 casi hechos que tuvo Omar Bravo.

  10. luisR dice:

    ya vieron que omar bravo dijo que las chivas fueron superiores, yo creo estuvo en otro partido, porque yo diria que estuvo parejo, y si me preguntaran quien fue el que desequilibro, pues fueron mis rayados

  11. richard dice:

    Excelente partido por parte de las Rayas,de verdad se vio la inteligencia de Lavolpe,era de esos partidos que se tenian que sacar a como diera lugar ,no importa como se jugara,!y se saco!la verdad este resultado se disfruta mas incluso que el 7-2 a Veracruz, porque simplemente se le gano a un verdader equipo,jugandose un partido inteligente y versatil conteniendo muy bien atras y logrando buenos desdobles que se si hubiera tenido a Suazo en los ultimos minutos creo que facilmente se hubiera anotado el segundo gol.

    Como se menciona en los post anteriores ,De Pinho sigue siendo una verdadera verguenza ,yo si fuera directivo ahorita mismo le daba las gracias y le recindia el contrato,da pena ver un jugador asi, sin fuerza, sin control de balon, hubiera sido mucho mas util haber metido a Ochoa con todas sus deficiencias.

  12. Caballero dice:

    Es de elogiarse lo que hace Chivas, de trabajar sólo con mexicanos y de debutar y consolidar tantos jovenes. Pero también hay que decir que es uno de los equipos más arrogantes de México, empezando por su dueño Jorge Vergara.

    Esa arrogancia hace que algunos jugadores como Omar Bravo se desubiquen y hagan ese tipo de declaraciones.

    ¿Guadalajara tuvo opciones para empatar?, sí, pero no las aprovecharon. Después Monterrey tuvo más opciones para meter el 2-0, incluso mucho más claras que Chivas.

    En resumen dominó por más tiempo el partido, metió una y tuvo más opciones claras de gol que Chivas, incluso el doble, ya que Guadalajara así claras nomás la de Bravo y la de Ramón y por ahí un tiro de media distancia de Medina. Monterrey en el primer tiempo tuvo además del gol, una de Lucho y otra de Meza y en el segundo tiempo una de Jared, la de De Pinho, la del “Chícharo” y la de Kbrito que se metió hasta la cocina, además de otros disparos que pasaron cerca.

    Sin duda Monterrey fue justo vencedor, que Bravo diga misa si quiere.

  13. Rayadicto dice:

    @ Caballero

    De acuerdo contigo si es de admirar todo lo que hacen, lo de los mexicanos, sus fuerzas básicas y en lo que comentas de la arrogancia es cierto tanto jugadores como directivos e incluso afición lo son, arrogantes aveces pedantes y es algo que nunca me ha caído bien de las Chivas muchas personas que conosco que le van a Chivas son burlescos generalmente con los que le van al Atlas pero me he fijado que tambien con los que le van a cualquier otro equipo de México.
    Y ya se que en todo el país existe eso, la carrilla pero hay de carrilla sana a carrilla ojete y por ejemplo amigos mios que le van al Atlas no me tiran mierda porque le vaya a Rayados y me llevo muy bien con ellos tambien con amigos que le van a las chivas me llevo bien pero es mas frecuente que un wey me diga aa como al Monterrey que es eso y pues obviamente les respondo y hasta peor no me afecta porque estoy orgulloso de ser Rayado y de hecho gane una apuesta haha con un amigo chiva, y no estaba tan convencido de que ganáramos pero el resultado fue justicia divina aunque muchos de Chivas digan lo que digan, Ganamos y ganamos bien.

    Saludos

  14. Super Rayado dice:

    Chivas me cae tan mal que me gustaria que los eliminaran en la primera ronda de la liguilla… y que bueno que los hayan eliminado de la Libertadores… ah y luego se dice que esa es la base de la Seleccion Mexicana?? que verguenza… por eso Mexico nunca ha hecho ni hara cosas interesantes… porque Chivas es solo un pin.che equipo domestico…

  15. Caballero dice:

    @Rayadicto,

    Yo también le gané una apuesta a un Chiva, fue poco $, pero ya con el hecho de que mañana vaya “humillado” a mi lugar (en el trabajo) a pagarme, es más que suficiente je je je.

  16. JAP dice:

    Excelente victoria y ante un rival que solo habia perdido 1 vez y que se encontraba de Superlider.

    La Volpe leyó muy bien el partido y plantó al Monterrey en la cancha de manera ordenada y con Suazo y Borgetti al frente causando peligro al rival.

    Tanto Lucho como Suazo, Arellano y Egidio ya nos tienen acostumbrados a buenas actuaciones. Destacan Suazo y Arellano en este partido. Que golazo del Chupete y que pase de Arellano!

    Borgetti cumplió a secas, no hay que reprocharle tanto, ya que el jala marca del equipo rival, porque si lo sueltan, por aire puede ser letal para ellos.

    La defensa y Orozco cumplieron de muy buena manera, nulificaron a Bravo y aunado a las malas tardes de Medina y Omar Arellano, pues ayudaron a que el equipo saliera con el 1-0 a favor.

    Ahora sigue el Atlante, y aunque es de visita, no tengo la menor duda en que se traen los 3 puntos.

  17. rayadocomotu dice:

    Cuando Isaac Mizrahi y Miguel Herrera dirigían al Monterrey, de manera inocente ambos calificaron a los Rayados como el mejor equipo de México. Bien decía Albert Einstein que “si los hechos no encajan en la teoría, hay que cambiar los hechos.” A diferencia de sus pupilos, el acierto de Ricardo La Volpe fue diagnosticar todo lo contrario. Sin caer en demagogias y proteccionismos aduladores, el entrenador argentino fue implacable cuando manifestó a mitad del torneo que al Monterrey le hacían falta por lo menos cinco refuerzos. En su momento, muchos pensamos que esta declaración sólo le serviría al estratega como “la excusa” que lo desligaba del incierto funcionamiento del equipo. Pero con el pasar de las jornadas, los juicios sumarios a los que fueron expuestos los jugadores, terminaron por hacer conciencia en el grupo. Hoy todos saben que bajo la óptica del argentino cualquiera pude estar en la lista de transferibles. Al mismo Arellano lo invitó a negociar las horas de trabajo durante la semana como sus minutos en la cancha. Días depuse, todos vimos como el “Cabrito” voló durante el partido contra las Chivas. De la misma forma, La Volpe se las ingenió para que el chileno Suazo comprometiera públicamente su permanencia en el equipo. Es evidente que Ricardo ha sido más hábil en el manejo grupal que en sus tactismos. A este equipo le hacía falta una sacudida pero también un líder que se la diera. A todo esto, ¿qué tanto han cambiado los Rayados con la llegada de La Volpe? En términos numéricos y comparándolos con los precarios resultados del equipo en último año, es inobjetable que el Monterrey refleja una notable mejoría contra si mismo. Sólo recordemos que en la Apertura 2007, se lograron 14 puntos con 18 goles a favor. Y en la Clausura del mismo año, terminaron con 19 unidades junto a 17 anotaciones. Hoy, aún faltando dos partidos para que concluya esta edición, los Rayados acumulan 21 puntos y han anotado en 24 ocasiones. Pero si lo comparamos con el resto de los participantes, este equipo necesita sumar cuatro puntos más para considerarlo un aspirante serio a llevarse la Copa. De no ser así, la eventualidad de superar al Atlas, los mantendrían con posibilidades reglamentarias pero no futbolísticas. A final de cuentas, los cinco o cuatro refuerzos que ya pidió la Volpe, son necesarios. Y como moraleja: Hay que tomar en cuenta que si las canas no se respetan, hay que teñírselas. ¿No es así Ricardo?

  18. Caballero dice:

    @rayadocomotu,

    Yo creo que La Volpe ha hecho un papel aceptable y pienso que lo mejor aún está por venir.

    Desde luego ha cometido errores, pero creo que en terminos generales ha mostrado los argumentos como para que se pueda confiar en su proyecto. Conseguir la calificación lo confirmaría completamente.

  19. Caballero dice:

    Yo esperaba el partido de Santos – Necaxa para ver si los Rayos no nos tumbaban del 8vo. lugar general, pues resulta que no sólo Necaxa no nos pasó, sino que con la goliza de Puebla a Pachuca, subimos al 7mo. por mejor diferencia de goleo que los Tuzos. Gracias Puebla. Esto es un aliciente más para encarar esta semana decisiva.

  20. Carlos Mtz. dice:

    No es que quiera buscarle 3 pies al gato, pero yo vi que Jonathan tuvo mucha suerte te tocaron disparos muy potentes pero a donde estaba parado, y en la jugada que tiene con bravo tiene la suerte de que Bravo se la tira al “bulto”, por que el ya se habia volteado y bajò el brazo derecho, tuvo mucha suerte, necesitamos un portero la pròxima temporada y que Christian se quede para que le ponga presiòn.