Un equipo de primera.

 

Algunos se sorprenderán un poco de este post.

La mayoría de los Rayados esperábamos que el sábado en la noche Tigres pudiera superar al Atlas, sin embargo esto no ocurrió, no faltaron los reclamos con los amigos aficionados al equipo de enfrente por que no pudieron devolver la cortesía que Rayados les había hecho al ganar al Veracruz, como aficionado a los Rayados me interesa que los Tigres muestren algún signo de que quieren estar en primera división, es evidente que los jugadores que hoy representan a ese club no están jugando con la convicción que lo hacen sus rivales Puebla y Veracruz, si, estoy de acuerdo en que en ese equipo se han tomado muchas decisiones equivocadas, pero los que hoy en día representan ese Club tienen una responsabilidad muy grande que no han asumido, es hora de que reaccionen aquellos jugadores de Tigres que yo desde la trinchera Rayada he visto que son de enjundia, me refiero a Lucas Ayala, Antonio Sancho, Kikin y los que se apunten, es hora de sacar ese barco del fondo, a pesar de lo que pudieran pensar y a pesar de que para el Club de Fútbol Monterrey como tal seria muy benéfico que los Tigres perdieran la categoría por que tendrían cautivos a todos los nuevos aficionados al fútbol de la localidad, para mi como Aficionado y sin ningún otro fin que disfrutar el fútbol es necesario que los Tigres permanezcan en primera división, de otra forma los sábados serian muy diferentes sin la rivalidad, sin los clásicos, no habría punto de comparación para Rayados por que no habría competencia, también lo digo por los aficionados a ese equipo, entre los que se incluyen muchas de mis amistades, extrañaría incluso la llamada al celular de algún tigre para tirarme “carrilla” por una derrota Rayada, o esa misma llamada hacerla yo en un triunfo Rayado.

Yo no se lo que se siente un descenso ( y espero nunca saber, aquella vez contra Puebla sudamos), pero lo pude ver las caras de los aficionados Tigres hace algunos años, debe ser difícil como aficionado sobrellevarlo, así que hoy en este Rayadisimo ( que no les quepa ninguna duda ) espacio, en el que regularmente no me importa lo que le pase al equipo de enfrente hasta que llegue el clásico, desde aquí quiero dejar en claro que aunque algunas veces disfrutamos con sus derrotas, la rivalidad así me lo exige pero todo tiene un fin y es momento de salvar a ese equipo, basta de “carrilla”, hace falta tener esa contraparte que le permite a mi equipo no dormirse en sus laureles, la competencia es lo mas sano para Rayados, así que los de enfrente no se rajen, hay que partírsela.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    De acuerdo contigo Carlos.

    Aunque parezca yo no siento animadversión por tigres. También son de Monterrey y muchos parientes y buenos amigos son tigres a morir. Pero si a mi me dio coraje ver el partido que dieron contra el Atlas, ya me imagino lo que sentiría su afición.

    Obviamente deseaba que ganaran para alejarnos de los Zorros y sinceramente después de ver los partidos que dieron Puebla y Veracruz esperé ver otra muestra de enjundia igual o mejor. Pero no fue así. Que lástima por su afición.

    La salvación está en sus manos y ojalá que los jugadores reaccionen para que la rivalidad deportiva de los 2 equipos de Monterrey pueda continuar.

  2. rayaman dice:

    Asi es a mi tampoco me gustaria que se fuera ya que como comentas la rivalidad entre los dos equipos no puede faltar.
    No me gusta opinar del equipo de enfrente pero creo que que si se ven sin luz tuve la oportunidad de aventarme los dos juegos el fin y no se le ve ni pies ni cabeza a ese equipo pero bueno ese ya es problema de ellos.

    Por otro lado creo en que el equipo en esta semana queda amarrada la calificacion ya que ganaremos al Atlante, y San luis se ejecuta al Atlas.el equipo se ve que va agarrando la rachita de cuando fuimos campeones ojala y se repita.

    Les anexo una nota donde el chupete aparece en la pagina de FIFA reconocioendo el triunfo del sabado no cabe duda que este Suazo es un jugadorazo. ojala y se quede unas temporadas mas.

    http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=744942.html#el+magnifico+regreso+chupete

    saludos

  3. Super Rayado dice:

    Como que ya no habria clasicos??!! pss ahi estan los Rayaditos de Primera A o no?? jajajaja

    naa no se crean, pues se me hace dificil que Tigres descienda en esta temporada, pero en la siguiente me parece que la tendran cabron, y Rayados pues desde ahorita ya esta haciendo la tarea de alejarse de la quema del proximo anio, ahorita le sacamos 12 pts a Tigres que es ultimo lugar, y al final de esta temporada esa diferencia puede ser de 18 pts… una distancia ya algo mas considerable

  4. Super Rayado dice:

    Ahora me tacharan de loco cuando haga esta pregunta:

    “Que tanto pegaria en el orgullo tigre, si Tigres desciende y Rayados campeonara este torneo?”

    si si, ya se que es imposible que las 2 cosas se puedan dar a la vez, solo es una estupida pregunta… y que quede claro que no le deseo eso a Tigres, pero seria un golpe muy duro para todos aquellos tigres que siempre han querido pisotear nuestra dignidad como aficionados rayados, y apuesto a que si fueramos nosotros los que descendieramos, en el otro blog estarian muy orgullosos de eso y que esperanzas que postearan una nota como la que pones hoy… ni mergas…

  5. @super Rayado

    Con que Rayados quede campeon serìa mas que suficiente no crees?
    Tambien hay Rayados que estarìan muy contentos de que los de enfrente se fueran, un ejemplo es mi esposa, que el sabado me preguntaba si no podrìa sobornar a alguien para que desciendan los de enfrente, pero parece que ya se le esta ablandando el corazon al ver que efectivamente estàn muy cerca de la “quema”.

  6. Renegon dice:

    @ SuperRayado

    Jajaja… te la aventaste buena de que seguiría habiendo clásico con los Rayaditos A.

    Que mal pex que anden esas pero se lo buscaron. Pobre de su afición.

    Y cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

    Por eso ahorita hay que irse paso a paso. Ni pensar en el campeonato. Sólo en el próximo partido. Atlante. Y luego América. Y luego ya veremos.

    Objetivamente hablando tenemos un equipo desequilibrado, con unos cracks en unas posiciones, buenos jugadores en otras y con incógnitas (por no decirles más feo) en las demás. Por otro lado ningún equipo tiene de primer nivel en todas las posiciones.

    Ahí es donde entra el talento del entrenador. Y no es por nada pero el técnico es uno de los principales activos del Monterrey. Un buen DT es capaz de motivar a un jugador mediocre y sacarle lo mejor de si mismo. También conjuntar a un grupo y que un acertado desempeño colectivo se apoyen unos a otros y se ‘cubran’ en las fallas. Lo mejor del futbol es la asociación, el juego colectivo, la coordinación. Y sin echar las campanas al vuelo el equipo sigue avanzando cada jornada en ese vital punto.

    Son humanos y pueden fallar, pero se les nota una mejoría a cada vez más elementos. Un caso, Ordaz. Que bien jugó en el partido pasado y si recuerdan él empezó la jugada del gol con un saque de banda luego se la regresan y con una excelente maniobra empezó el ataque que culminaron la dupla Cabrito-Chupete. Fue una jugada de 10 toques ejemplo de lo que debe ser el futbol-asociación.

  7. luis_martinex dice:

    saludos a todos,

    pues por mi parte, no les deseo mal a los vecinos. toda mi familia del lado de mi padre y de mi madre son tigres.
    tengo 3-4 primos que les toco vivir la era de pasarella y ahora apoyan con todo a rayados,
    pero la verdad, es que al ver un equipo como puebla o veracruz, que en verdad luchan y se la parten en cada partido, no me queda mas que decir, ni modo, que se vayan los vecinos.

    me causa mas simpatia un puebla o veracruz, que aun y con equipo de primera a, trata de jugar y de salvarse.
    los de amarillo, parece que estan muuuuy comodos sabiendo que con 2-3 puntitos mas se salvan. y pues si esto fuera por esfuerzo o actitud los vecinos se hubieran ido hace varios torneos.

    (la verdad no me siento agusto escribiendo acerca de los de enfrente, asi que me espero al siguiente post).

    saludos,

  8. Sergio! dice:

    La neta jaja a mi si me gustaria que descendiera tigres, y si no se va tigres pues veracruz, porque puebla a sido el unico que a luchado por la permanencia, los otros namas se la han pasado flotando por ahi pero no se les ve la garra, ojala el veracruz gane sus 2 partidos y que los tigres los pierdan, pero si no se da pues en el siguiente clausura.

  9. JAP dice:

    La verdad yo no se como la gente puede seguir aguantando a un “equipo” que no tiene la minima intencion de salir adelante. Eso se llama mediocridad. A mi no me gusta ni me alegra que descienda algun equipo, mas bien me da tristeza ver que un equipo que se la parte en la cancha o que gana 5-2 descienda seria triste… pero hay casos en que al equipo le vale si se va o si se queda, si desciende o si no… y un equipo asi no se que tanto merezca su permanencia en 1era Division.

    Y conste que hablo en general.

  10. Caballero dice:

    Yo en lo personal no quisiera que descendiera Tigres, ya que tengo muchos amigos y familiares que le van a ese equipo y estoy seguro que la pasarían bastante mal.

    Por otro lado, la realidad es que esto no es de lo que uno quiera, nuestro sistema de descenso es bastante justo con todos los equipos, excepto un poco con el que acaba de ascender.

    Antes cuando descendía el último lugar de la temporada era mucho más peligroso, imaginense como estaría el América en estos momentos.

    Ahora es un compendio de los resultados de 3 años, los cuales te dan el suficiente tiempo para reaccionar y enmendar el camino… y si no lo haces, sorry, no mereces estar en Primera División, ya sea Tigres o cualquier otro.

    Por último, yo creo que en Tigres tienen culpa todos, desde los máximos dirigentes hasta los jugadores, incluyendo a la afición que los consiente demasiado, no es posible que con esos resultados el estadio siga lleno cada 15 días y además cada inicio de torneo rompan el record de abonos.

    Pero bueno, por algo dicen que el ser humano es el único animal que comete 2 veces el mismo error (y hasta más).

    Sé que en el caso de muchos aficionados es por amor al equipo, en otros es porque ya es una costumbre ir al fútbol los sábados, otros por ambiente y otros más por moda. La cosa es que algo tienen que hacer, porque si bien en esta temporada están prácticamente salvados, la próxima temporada sí se las van a ver negras ya que es casi seguro que inicien en el fondo de la porcentual (lugar que actualmente ocupan).

    Rayados se empieza a alejar de la “quema”, pero no hay que cantar victoria, hay que seguir sacando puntos para poner más “tierra” de por medio. Espero que los directivos Rayados hayan entendido la lección de que esto es de resultados y que si estos no se dan, se deben tomar las descisiones que sean necesarias, aunque quieran mucho al técnico turno, como fue en el caso de Herrera, que lo aguantaron mucho más de la cuenta.

    Ah y también la lección de no andarle “pichicateando” centavos a los jugadores de calidad.

  11. Raztecatl dice:

    Entiendo el sentir de cada uno de ustedes como Rayados y regios que son, por mi parte yo sí quisiera que los Tigres se fueran y solo porque no han tenido los méritos suficientes, porque en éste clásico se burlaron como si hubieran ganado claramente, cuando vimos que fue un robo, se imaginan cómo estaría Tigres ahorita si ese partido hubiera sido justo???, 4-3 a favor de la Raya, Estaría a 4 puntos de salvarse y no solo a 1 como está ahora, en lo personal no quiero que se vaya Veracruz porque Miguel tuvo el valor de tomar ese reto y si bien tal vez no haya tenido los méritos suficientes como Puebla lo está demostrando, se me hace que siempre han sido humildes, cosa que los de enfrente no pueden llegar a ser, aun en el último de la porcentual como seguramente ocurrirá en la prox. temporada.

    Tigres ha ido por jugadores Rayados sin reparar en que fueron o pudieron llegar a ser ídolos con la de rayas, porqué habría de desear que no se vayan???, entiendo el enfoque que le da Charlie pero creo que es de merecimientos y Tigres hace tiempo que no merece NADA.

    Para mi lo ideal es que Veracruz gane esta jornada y los otros 2 pierdan para que todo se defina en la última y sea aun más cardiaco, no me importa quién se va de rebote, sino que se vayan peleando y acepten la derrota. Si los Tigres se salvan, entonces que les sirva de lección y sean más humildes en la cancha y en aceptar que ganar con trampas no es ganar. No tienen que ver en la decisión de Delgapillo, pero sus aficionados no pueden presumir de ese robo ni de golear en partidos que no cuentan o que nos dejaron fuera de la pre-libertadores… deberían estar agradecidos, son 2 favores indirectos, lo del robo del clásico y el haber goleado a Veracruz. Súmenle y Tigres hace rato se debió haber ido.

    Lo anterior, sin ánimo de ofender a alguien.

  12. Preston dice:

    Yo si quiero que deciendan los tigres y por lo mismo que conozco mucha gente tigre y que no sa la van a acabar, no pasa nada ya una vez devendieron y volvieron a subir entonces que lo vuelvan a hacer pero ahora ni nos podran ver a la cara jajaja, perdonenme si tengo malos sentimientos pero por mi que si deciendan y que no puedan volver a subir en dos o tres temporadas, afortunadamente tenemos un equipo rival como tigres que se convierte en un clasico que para mi es el mejor del pais.

    Yo estoy en argentina y aki eh ido al racing-independiente y es el clasico que comparan con el de mty pero en realidad nada que ver con el derby regio y por cierto racing esta apunto de decender y los de independiente no se tientan el corazon y los quieren ver hundidos y yo les digo que pasa los mismo qeu ojala deciendan los tigres y solo es para verlos hundidos un anio y que regresen humillados

    Al fin y al cabo son tigres y siempre seguiran asi, solo por ser tigres

    Un saludo a toda la banda rayada que los sigo apoyando desde aca

  13. Gil GGG dice:

    Yo apoyo al que se dice Llamar PRESTON. es verdad todo lo que dice, yo tambien quiero ver hundidos a los Titeres. Eso es bueno que un aficionado rayado sienta. Porque asi se iran y a lo mejor vuelve, pero no nos podran voltear a ver a la Cara. Somos el Papa de los TIgres!!!!

    Yo propongo que todo Rayado que tenga la oportunidad de ir al Estadio este sabado a ver el juego de lso Titeres, apoyen al Santos como si fuera Rayados. Tigres, vuelvan a ser duenios del 1er lugar de la tabla general por 1 o quizas dos anios mas. Vuelvan a ser los mas goleadores y los menos goleados!! los queremos ver contentos en donde pueden ser equipo..

    Vamos Comarca Lagunera por este trinfo!!
    ARRIBA EL MONTERREY!!!

  14. Renegon dice:

    Yo no estoy de acuerdo de ninguna manera.

    Al rival se le debe derrotar deportiva y lealmente. Ese el verdadero meollo de un deporte tan formativo como el futbol. Las disputas se deben resolver como caballeros. La falta de respeto a este precepto principal es la causa de que este hermoso deporte haya decaído en una vil pleito de rufianes con puñaladas y balazos (como en Argentina hoy o en Inglaterra antes).

    Que bonitos nos veríamos ir al Uni a reventar apoyando al Santos. ¿Y que podríamos decir cuando nos lo hagan a nosotros? No jóvenes por ahí no es.

  15. Hace mucho que no escribia pero siempre los leo, pues primero aclarar que Gil GGG y yo no somos el mismo (por eso me puse primero), pues que no se vayan los mendigos gatitos, despues de quien nos vamos a burlar cuando los goleen, salvense mendigos gatos de monte, para darles otras trapeada y eliminarlos en otras finales.

    Despues quien nos va a servir de tapete para la final

    saludos

  16. @ Preston.

    Tan no se tientan el corazon en argentina que se estan matando entre si, eso es precisamente no que no quiero ver en Mexico, no estoy de acuerdo para nada en eso,

  17. JAGO dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO NO SERIA LO MISMO EL FUTBOL SIN LOS TIGRES…ADEMAS NO TENEMOS PORQUE SER COMO ELLOS QUE SIEMPRE NOS DESEAN LO MALO……CREO QUE HAY QUE PONER UN HASTA AQUI CON LA VIOLENCIA Y LOS MALOS DESEOS PARA EL EQUIPO RIVAL……..ELLOS EMPEZARON EN EL 93 CUANDO PERDIMOS UNA FINAL AHORA EN EL 08 VAMOS A PARAR ESTO QUE A TANTA GENTA ENTRETIENE QUE ES EL AMARRAR NAVAJAS…..COMO AÑORO LOS 80´S CUANDO A LOS CLASICOS IBAMOS JUNTOS MIS AMIGOS TIGRES Y LOS RAYADOS……SEAMOS EL EJEMPLO EN EL MUNDO NO SOLO EN EL PAIS, POR NUESTROS HIJOS…ABURRRR.