¿Estadio Rayado?

Hoy por la tarde se hará la presentación del “PROYECTO” del nuevo estadio, al parecer serà una oferta de proyecto alterno de la empresa HOK, lo que me resulta muy extraño es que en ningún momento se ligue directamente el estadio con los Rayados, es decir sabemos que no seria totalmente propiedad del Monterrey , pero si esperamos que los Rayados sean el principal huésped del nuevo estadio, con respecto al diseño que se muestra en televisión, es para mi una decepción que el estadio tenga una pista de atletismo, eso nos hace a los aficionados estar muy lejos de la cancha, es el mismo problema que tenemos en el Tec, yo se que es con el fin de albergar otras competencias, pero,  de verdad espero que nos den la sorpresa y nos aclaren que en los partidos de fútbol esa pista sería cubierta por gradas retractiles, bueno, al parecer tendremos que esperar solo un poco para ver de que se trata y mañana podremos estar platicándolo.

Que envidia me da el fùtbol ingles donde los aficionados estàn a dos metros de la linea y sin malla.

 

Comentarios

  1. Caballero dice:

    @Carlos,

    Este proyecto es independiente al del estadio de Rayados del cual hemos platicado en diversas ocasiones. Además es sólo es una propuesta, están buscando empresarios que quieran invertir. Esto es lo que publica Cancha el día de hoy:

    “HOK estará hoy realizando la presentación del proyecto, con la idea de “enamorar” a los empresarios regios para que inviertan y así se pueda construir. Explicó que al presentar un proyecto para un solo estadio, y no uno para cada equipo, lo hace más viable, debido a que los industriales tendrían que invertir en una sola obra.

    Esta propuesta no tiene nada que ver con la que Femsa, empresa dueña del Club de Futbol Monterrey, está preparando como casa de los Rayados, aunque HOK también les ha enviado un proyecto específicamente para ese estadio.”

    Sea como sea, suena bien y me da la impresión de que HOK se cansó de esperar a los Rayados y pues “business son business”… si FEMSA no se anima y le sigue dando vueltas, me imagino que piensan que habrá otros empresarios que sí se animarán..

    A ver que pasa…

    Por otro lado, yo creo que el principal problema del TEC no es tanto la pista de atletismo, sino el hecho de que es un estadio muy abierto y el ruido se “pierde” muy facilmente (he pasado algunas veces por fuera del estadio mientras hay juego y ni parece que lo hubiera), no retumba como en otros estadios. Creo que con un buen diseño, aunque haya pista, esto se puede solucionar totalmente. Como por ejemplo en el Olimpico de Roma:

    http://www.globalstadia.com/campo_roma5.jpg

    http://www.globalstadia.com/campo_roma6.jpg

    Lo de las tribunas retractiles también son muy buena opción, por ejemplo el Stade de France las tiene.

    Por último, en referencia a los estadios ingleses, en el que los aficionados parácticamente tienen al alcance de su mano a los jugadores… creo que sentarse ahí en los primeros lugares está bien para hacerlo una vez o de vez en cuando, pero en mi opinión el juego no se aprecia bien desde ahí, se ve mejor desde más arriba para poder tener la visión de toda la cancha. Aunque bueno, creo que esto ya es de gustos y el gusto se rompe en generos.

  2. luis_martinex dice:

    yo tenia entendido que el estadio se usaria para diferentes eventos, no puro futbol.
    y lo de la pista, pues ni modo habra que acostumbrarnos.
    la verdad veo muy dificil llegar a tener gradas como en inglaterra. no sabemos comportarnos. somos demasiado calientes.
    la ultima prueba, el clasico. llovio de todo y gracias a que los policias estaban sobre la gente de general, no se brincaron a la cancha.
    (despues supe que en todo general solo habia 1-2 “carteros” como castigo).

    una pregunta: el anuncio es por la tarde? o en la manana?
    creo que lei una nota anoche diciendo que seria hoy a las 11am. de todos modos, cualquier noticia por favor escribanlo aqui. gracias.

    saludos,

  3. Carlos Mtz. dice:

    @Caballero.

    No he visto cancha hoy, editare un poco el post para no mal informarles, saludos.

  4. absalon78 dice:

    Chequen el diario Record del día de hoy. Ahí se habla del estadio de Rayados como uno a parte.

    Incluso se da mucha información adicional:

    – Es en la Pastora (Zona Guadalupe, Monterrey Sur) que porque segun las encuestas en esa zona hay mas rayados
    – Es como el de Chelsea
    – Para 50mil personas
    – Tiene fachada de ladrillos tipo edificio de Cervecería
    – Lo contruiría Maiz Mier
    – Quieren opacar el anuncio del estadio del Santos (Corona)

    Me llama la atención que saquen la nota el mismo día que Cancha saca la nota del megaestadio y el mismo día de la famosa presentación del megaestadio (internacional).

    Creo que la cosa esta clara:

    Un grupo de particulares quiere promover un estadio internacional muy grande (más de 60 a 90 mil pesonas). Para que la inversión del megaestadio valga la pena debe ser un estadio compartido por los dos equipos de futbol y con capacidad de exhibir muchos otros deportes y eventos. El megaestadio sería un paso hacia unas futuras olimpiadas (también promovidas por un grupo de particulares). Este megaestadio es solo un proyecto, quiza en este momento con un 20 o 30% de probabilidades de llevarse a cabo. Estoy especulando. En caso de que Rayados haga su estadio aparte, el megaestadio no tendría sentido.

    Hoy, que Rayados no ha dado nada de información del Estadio Tecate, este grupo de particulares tiene que aprovechar la oportunidad para promover su proyecto de megaestadio, alborotando a inversionistas y a aficionados, antes de que el Monterrey anuncie oficialmente su nuevo aforo.

    Por el otro lado (sigo especulando), el estadio del Monterrey, ya es mas que un proyecto, algo con un 90 o 95% de probabilidades de que se hará. FEMSA se dio cuenta del problema que podría ocasionar el anuncio del megaestadio y quiza lo que hizo fue filtrar información a Record, para contrarrestar el bum de tal noticia. En Record incluso hacen un fotomontaje del estadio del Chelsea y un dibujo de la fachada del nuevo estadio.

    Aunque la fachada se ve vieja, en general un estadio así (y solo rayado) sería excelente. Aunque no le hago el feo al megaestadio, creo que eso retrasaría más el estadio.

  5. Caballero dice:

    @absalon78,

    Aunque son especulaciones, como bien aclaras, yo coincido con la mayor parte de tus comentarios.

    Por otro lado, yo deseo lo mejor para Rayados y para la ciudad en general. A mi me parece mejor la idea de un super estadio con una aforo de entre 60,000 y 90,000 espectadores, ubicado en el mero corazón futbolero de la ciudad, el Río Santa Catarina, frente a Fundidora y de fondo el precioso e inigualable Cerro de la Silla, que la idea de FEMSA de hacer un estadio relativamente pequeño (para 45,000 – 50,000 personas) y en un lugar como La Pastora, que es bastante inaccesible para muchos sectores de la población.

    Que si es de Rayados o no, para mi eso pasa un poco a segundo plano.

  6. nano dice:

    la verdad ami si me incomodaria compartir estadio con tigres, mas aparte el megaestadio seria bonito y todo pero le quitaria todo lo que tienen los grandes estadios, como restaurants, tiendas, museos, explanadas alucivas al equipo.
    y no creo que femsa quiera quedarse atras con el gran proyecto que tienen en torreon, lo kerran superar y por mucho.
    yo digo que ese mega estadio no lo veremos por un largo tiempo

  7. @ Caballero

    No estoy de acuerdo con tu punto de vista, claro que como Rayado prefiero mi propia casa, y no ser una persona que renta donde vivir, me agrada muchísimo la idea de que sea como el del Chelsea, un mega estadio esta bien pero no para casa de los 2 equipos, no comparto esa idea, es como en Paris (ahora que tuve la oportunidad de ir), el STADE DE FRANCE es un estadio internacional donde juega la selección de Francia, y lo usan para el Rugby y cosas de olimpiadas, pero el PSG juega en el Parc de Princess so propio estadio, no tan espectacular como el otro, pero es su casa, con su logotipo en la entrada principal y su tienda del equipo, mil veces prefiero mi casa, a ser arrimado sin certeza de cuanto puedo durar ahí o lo tenga que prestar, o como en el Tec, que te lo dejan todo destrozado, o hasta el América que lo presta para eventos que ha tenido que jugar en Toluca.

    Definitivamente un estadio propio y de primer nivel es lo que necesitamos, el megaestadio úsenlo para traer otro mundial.

  8. Montemayor dice:

    Hola ke tal, ya llevo tiempo visitando este excelente blog, mas nunca me habia atrevido a escribir algun comentario. Espero ke no me vayan a apedrear despues de dar mi opinion, jaja! pero bueno, todos somos rayados en este espacio y como decia la antigua campaña publicitaria “todos somos el resto”.

    En fin, yo quisiera comentar que no se me hace mala idea lo del mega estadio. Esto por varias razones:

    1.- Mayor capacidad ke el tan mencionado Estadio TKT
    2.- Mucha mejor ubicacion del inmueble
    3.- El hecho de ke HOK este a cargo de este proyecto, tiene garantia ke va a ser un estadio de primer mundo
    4.- Seria una inversion compartida, mucho menos gasto para FEMSA y tmbien entraria al quite CEMEX, ke dicho sea de paso, ya tendriamos el cemento de a grapa, jaja.
    5.- Si realmente tenemos ekipos de primer nivel (aunque de momento lo dudo mucho de parte de tigres), hay ke tener mentalidad de primer nivel tmbien. Hay varios equipos grandes ke comparten estadios con sus vecinos, como ejemplos: el San Siro, el Olimpico de Roma y el Maracana. Tmbien esta el caso del Jalisco y en su momento el Azteca.

    Estoy de acuerdo con la opinion de Gil y de nano de estar incomodo compartiendo casa con los gatillos, pero concuerdo tmbien con caballero, ke sea lo mejor para el equipo y la ciudad.

    Saludos

  9. Carlos Mtz. dice:

    @Gil.

    yo estoy de acuerdo contigo, mi ideal es un estadio de 60 mil personas, donde el escudo de Rayados luzca en lo alto desde 100 metros antes de entrar, dentro de el un museo de la historia del club, una tienda del club, un bar y sobre todo sin pista de atletismo.

  10. Carlos Mtz. dice:

    @Montemayor.

    Pues que bueno que te animaste a dar tus comentarios, espero que te sigas dando la vuelta por aca y dejando tu opinion, todo suma.

    Tengo entendido que HOK esta a cargo de los 2 proyectos.

  11. Cara cortada dice:

    Pienso en dos importantes razones para no compartir estadio con tigres.

    Primero es que significa un activo nuevo del club. Un club de futbol con estadio propio vale mas y pesa mas su franquicia.

    Segundo es que el futbol cada vez mas tiene un significado mas que deportivo, llendose casi a lo religioso. Un publico como el del Monterrey merece llamar “nuestra casa” a un estadio que aguarde cada quince días a volverse a abrir y no tener la sensación de que la semana pasada estuvieron “los de san nicolás” en ese mismo asiento.

    Me estoy llendo al extremo pero esta rivalidad pasa hasta en el beisbol. No recuerdo la razon pero una vez que los Yankis no podían jugar en su estadio y les sugirieron usar el estadio de los Mets: Estos lo calificaron como “una grosería”.

    Un estadio rayado nuevo tiene que ser 100% futbolero, porque no vamos a merecer un estadio con palcos para Chuy Arellano, Guille Franco y los que se apunten? Si el pachuca lo hace, porque Rayados no?

  12. Ger Ag dice:

    A mi lo que me preocupa es que los Tigres van a oxidar las mayas del nuevo estadio.

  13. luis_martinex dice:

    totalmente deacuerdo con carlos mtz,
    caray, hasta leyendo eso del logo en la entrada y el museo con la historia del club… snif, snif.
    y lo de la pista… pues piensa en las edecanes, asi no se andan “hundiendo” como en el estadio de los vecinos. jajaja

    y tambien darle la bienvenida a montemayor, buen comentario, porque no te animas mas seguido, y escribes?

    saludos a todos desde austin,

  14. luis_martinex dice:

    @ ger ag,
    te aventaste con lo de la malla, jajaja.

    y el atlante apa?

    lei una nota en md que el atlas no va con 5 de sus titulares, y contra san luis. que mas queremos!!!

    “Los atlistas tendrán cinco movimientos para el partido contra San Luis, el técnico dejará en Guadalajara a “(Diego) Colotto, (Luis) Robles, Omar Flores, (Eduardo) Rergis y (Bruno) Marioni.”

    vamos rayados!!!

  15. richard dice:

    Señores:

    No se hagan bolas!!,como dijo hace algunos años un “ilustre presidente”que tuvimos.

    Lo importante de todo esto es que sea una realidad y se empiece a construir !pero ya! lo del proyecto del nuevo estadio se tiene, si mas no recuerdo desde la epoca de Jorge Lankenau y de eso hace mas 10 años y aun no ha pasado nada.

    Que importa si juega Tigres alli,si tiene pista o no, si se hace para 50 mil,60 mil o 70 mil, creo que nos estamos desgastando de mas en comentar estos asuntos, a mi el proyecto de la empresa HOK me parece de primer mundo y bienvenido sea y ojala se cristalice este ambicioso proyecto ,creo que una ciudad como Monterrey con tanta efervecencia futbolera $$$, lo merece.

  16. JAP dice:

    Pues Fundidora es una excelente ubicacion. El proyecto suena ambicioso, estadio de gran capacidad y con tecnologia de punta… aunque no se que tan buena idea sea tenerlo en el Rio Santa Catarina (se me hace demasiado extraño que partan a la mitad el rio y unan las 2 avenidas, no se si el estadio se vaya a ver como un bulto ahi en medio), me gustaria mas en pleno Fundidora… pero en fin, lo bueno es que el proyecto del nuevo estadio comienza a dibujarse y cuando el rio suena… Asi que pronto sabremos si este estadio sera tambien para el Monterrey, ojala que se de lo mejor para la institucion, la aficion y la comunidad regiomontana.

  17. JAP dice:

    Segun La Aficion de Milenio, este proyecto es distinto al estadio que esta buscando construir FEMSA y el gobierno de NL.

    Vi que ya lo estaban comentando, pero no vi que en el post se aclarara la diferencia entre ambos proyectos.

    ==Presentan proyecto==

    La firma internacional HOK Sport Architecture anunciará hoy la presentación oficial del Proyecto Estadio Internacional de Monterrey, un mega complejo de infraestructura deportiva y comercial, al que califican el más importante de Latinoamérica.

    “Es un estadio multiusos. Se pueden celebrar partidos de futbol, conciertos musicales y eventos comerciales”, adelantó el informante.

    El proyecto está ajeno al nuevo estadio que pretende el Club de Futbol Monterrey, y no tiene nada que ver con FEMSA, ni otros patrocinadores de los Rayados.

    FUENTE
    http://www.milenio.com/mexico/laaficion/nota.asp?id=617413

    Y a ver quien me puede responder… segun TV Azteca el estadio estaria en pleno Rio Santa Catarina y segun El Porvenir estaria en los terrenos de La Pastora, ¿total?

  18. Carlos Mtz. dice:

    Una disculpa mi JAP, que por subir rapido la nota, no saque la informaciòn completa, o sea que me quise comer el pastel yo solo!! ud. disculpe no volvera a pasar…

  19. Caballero dice:

    @Gil,

    Concuerdo con varias cosas de las que comentas, el que el Estadio sea sólo de Rayados tiene algunas ventajas. Pero no creo que el Estadio que está proponiendo HOK sea sinónimo de pagar renta, porque FEMSA puede ser parte de los inversionistas, incluso si quisiera podría ser el único.

    Un comentario, ya alguna vez Tigres y Rayados compartieron Estadio, ambos jugaban en el Universitario y fueron buenas épcocas para los 2 equipos.

    Pero yo no me cansaría mucho en el tema de Tigres ya que es muy pero muy difícil que ese equipo deje de jugar en el Universitario, recuerden que aunque Cemex lo administra, el dueño sigue siendo la UANL y veo casi imposible que acepten que salgan de ahí… sería incluso más factible que en caso de que Rayados tenga nueva casa, la UANL y Cemex se pongan de acuerdo para hacer otro Estadio en terrenos de la Uni, hasta podrían derribar el Universitario y hacer otro ahí mismo.

    Solo quiero agregar 2 cosas más:

    1.- En este mundo tan comercial, si Rayados hace su Estadio tal como lo tiene “planeado” (aún no sabemos a ciencia cierta que es lo que tienen planeado), dudo mucho que el Estadio sólo vaya utilizado para partidos de Fútbol. Una construcción de este tipo para ser rentable necesita que haya muchos tipos de Eventos.

    2.- A mi lo que más me atrae de todo esto es que sea un Estadio con toda la mano, que esté entre los mejores del mundo y que el aforo sea cuando menos el doble del TEC, es decir, unos 70,000. Ya que hoy en día si no tienes abono es complicadísimo ir a un partido de fútbol y una cosa de locos querer conseguir varios boletos para llevar a la familia y en Liguilla, ni lo sueñes. Por eso me parece más atractiva la propuesta de HOK, ya que la propuesta “extraoficial” del Estadio de Rayados siempre se ha comentado que no sería mayor a 50,000. Además de lo nada accesible del lugar (sí… ya sabemos que a los de Guadalupe les queda cómodo).

  20. @ JAP

    Según esto son 2 proyectos, el que quieren varios inversionistas ajenos a FEMSA, ese es en medio del Río Sta Catarina, y el de los Rayados que es en la pastora, sí esto sigue serán 2 estadios uno internacional que según para los dos equipos (que no creo para nada, tigres ya dijo que se queda en un volcán de tía rosa, y los Rayados ya tienen un 90% digamos de avance con el ante-proyecto) y el otro es exclusivo de las Rayas, ya vi el periódico record y según ellos consiguieron información confidencial (no se como pero acordemos que ellos sacaron lo de la playera de los rayados antes), donde muestran que el estadio es igualito pero 8mil personas más (50mil), que el STAMFORD BRIGDE el del CHELSEA, la fachada de afuera es como un edificio de la cervecería cuauhtemoc de ladrillos, se ve muy ingles el estadio esta padre, si es que acaso es real eso.

    Pero como dicen, que lo hagan como quieren pero que lo hagan YA!!