HOK “aclara”

Estadio Internacional Monterrey

La tarde-noche de ayer jueves llegaron a Zona Rayada dos comunicados de prensa por parte de HOK Sport, con dichos comunicados esta empresa pretendía aclarar el asunto de los estadios y digo pretendía porque la verdad creo que causa más confusión.

A contunuación les transcribo el texto del primer comunicado:

HOK desea aclarar que el único contrato que tiene para el diseño de un estadio en Monterrey es el estadio para el Club de Fútbol Monterrey. HOK está comprometido firmemente al proyecto del Club de Fútbol Monterrey.

El Senior Principal de HOK Sport Christopher Lee y el Vicepresidente de HOK Juan Andrés Vergara comentan que: “El nuevo estadio de los Rayados será de clase mundial y un ícono para Monterrey”. “Estamos muy emocionados por ser uno de los más importantes proyectos de Fútbol que estamos diseñando”.

HOK ha estado trabajando con el Club de Fútbol Monterrey en la planeación y diseño conceptual del estadio por aproximadamente seis meses y el proyecto progresa de acuerdo a su programa.

Con esto uno podía suponer que lo el proyecto que se presentó hoy por la tarde en Monterrey era puro “circo”, pero más tarde llegó el otro comunicado por parte de HOK:

Con relación al comunicado de prensa enviado esta tarde por la oficina de México de HOK Sport, aparentemente existe un malentendido que deseamos atentamente aclarar.

Hok Sport Architecture ha sido contratada para trabajar en dos proyectos en la ciudad de Monterrey. El primero, como la oficina de México correctamente menciona, es el del Club de Fútbol Monterrey, coordinado por la oficina de Estados Unidos y el segundo, el Estadio Internacional de Monterrey, coordinado directamente por nuestra oficina en Londres.

Total esto es un revoltijo, al parecer no hay buena comunicación entre las oficinas de HOK  de USA e Inglaterra, como que trabajan cada una por su cuenta. Estoy pensando que tal vez más tarde haya un tercer comunicado donde HOK defina su postura definitiva, ya que es muy poco probable que los 2 proyectos puedan ser realizados, tendría que ser sólo uno.

Tigres ya dijo que no sale del Universitario y Rayados se desligó completamente del proyecto del Estadio Internacional Monterrey, así que la opción del Estadio Rayado es la que luce como la más viable… aunque a ciencia cierta no sabemos los detalles exactos de esta opción, igual y al rato sale FEMSA diciendo que lo construirán en el Río Santa Catarina… total al día de hoy ellos no han dado a conocer los detalles de su proyecto.

Pase lo que pase, ojalá que la propuesta que prospere sea la mejor para Rayados y para la ciudad en general.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    De plano los de Cancha ya no le despistan ni tantito su preferencia por los Tigres, hoy en su portada ponen las imagenes de lo que sería el Estadio Internacional Monterrey y resulta que dicho Estadio podría tomar los colores del equipo en turno, pues en grandotote pusieron la imagen del estadio en amarillo (de Tigres)y en recuadros pequeñitos la misma imágen en azul (de Rayados) y verde (de la Selección Mexicana).

    Llama la atención porque al día de hoy Rayados es el único equipo que ha mostrado interés en construir un Estadio, Tigres por medio de Borja ya dijo que no salen del Universitario (incluso mencionó que le harán adecuaciones).

    En fin, que lástima que un periódico que siempre ha tenido prestigio pierda la objetividad por los colores con que simpatizan la gente que lo dirige.

  2. nano dice:

    pues mientras no se diga nada oficial todo queda en simpels especulaciones. lo que si es que no me gustaria compartir el estadio, y no tanto por la rivalidad, si no que se perderia uqe el equipo se sienta identificado con el, ya que a mi parecer creo que el estadio deve de ser alucivo a un solo equipo, bares, tiendas ect.

  3. absalon78 dice:

    A mí lo que todo esto me dice es que lo del Estadio de los Rayados esta mas cerca de lo que la institución ha dicho oficialmente, y que no es solo una cortina de humo para justificar malas temporadas.

    Hasta hoy casi todo se ha manejado a base de especulaciones y rumores, pero al menos ya hay comunicados oficiales:
    – de Rayados deslindandose de un dizque nuevo estadio (osea no es el que ellos planean),
    – de una empresa HOK experta en estadios afirmando tener 6 meses involucrada en el proyecto del estadio rayado y diciendo que todo va de acuerdo a los planes.

    Lo que esta pasando es simplemente el uso (y abuso) de los medios buscando beneficiar intereses.

    Mejor me quedó con los comunicados oficiales e ignoro los rumores, fotomontajes y propuestas de venta.