[Clausura 2008 – J16] ¡Rayados a la Liguilla!

¡Cuanta raya feliz!

Foto: mediotiempo.com

Cuanto sufrimiento innecesario… pero ya estamos dentro de la Liguilla con la victoria de 3-2 sobre Atlante.

Que jugadorazo es el “Chupete” Suazo, simplemente letal… sólo es cuestión de darle la bola con ciertas posibilidades y el se encarga del resto. Anotó 2 golazos para llegar a 13 y consolidarse en la cima de los goleadores, ya sólo un milagro haría que Humberto no se coronara como el máximo romperredes del Fútbol Mexicano. ¿Quién lo hubiera pensado después de lo que pasó el torneo pasado y de que estuvo a “nada” de irse de Rayados?.

Sin duda eres grande “Chupete”.

Y no menos grande es el “Kbrito” Arellano que le puso los 2 pases a gol, esta pareja está encendida y en la Liguilla será muy, pero muy peligrosa.

Fue un primer tiempo soñado, Monterrey jugó a gran nivel y dominó a placer, Suazo metió su par de golazos, los comentaristas de Televisa no paraban de hechar flores, Zague decía “Parece un Bocho (Atlante) contra un Ferrari (Rayados)”, vamos hasta los de la encuesta acabaron poniendo “¿Está Rayados para pelear el campeonato?” y por cierto la gran mayoría contestó que “Sí”.

Se presagiaba una goliza en el segundo tiempo, pero no… a Rayados no le gusta ganar fácil y apenas al minuto 2 del segundo tiempo dejaron que el Atlante se reviviera al recibir un gol muy tonto.

Pero Rayados volvió a hacer su juego, se adueño del balón y marcaba el ritmo, el dominio dio su recompensa y Diego Ordaz metió el 1-3 que a la postre fue el de la diferencia.

Después Monterrey tuvo varias veces el 4to. gol, pero no lo metio y pasó lo que generalmente sucede cuando se perdona… el equipo rival anota en su primera oportunidad y de nuevo a sufrir.

Rayados siguió perdondando, pero afortunadamente ya no cayó el del empate.

Pues a disfrutar, vienen 2 semanas previas antes de ir a la Liguilla, hay que gozarlas al máximo.

Ojalá la próxima semana el equipo de una gran exhibición ante el América y sí se puede golear mejor, veo factible que Suazo alcance los 15 goles que anotó el Guille Franco cuando se coronó campeón de goleo.

Rayados seguramente llegará embalado a la Fiesta Grande, por lo pronto lleva 6 partidos sin perder, ganando 14 de los 18 puntos posibles.

Comentarios

  1. Rayadicto dice:

    Si :) .. es grande el Chupete hace ya mucho que no teníamos alguien de su calidad (Desde el Guille) y como bien dices la dupla de Suazo con el Kbrito va ser muy peligrosa ojala sigan jugando así y pensar en el campeonato ya estamos en la liguilla y respecto a los goles de Suazo que decir … simplemente unos golazos, los 2 con un nivel de dificultad muy grande pero el Chupete es letal esa es la palabra .. que felicidas ahora a concentrarse a lo que viene America no dudo que se traigan los 3 puntos del Azteca.

    **Mty ladron de mi cerebro**

  2. JAP dice:

    Directo a la Liguilla, el equipo llegara encendido y contra America sera puro tramite.

    Suazo y Arellano estan formando un pareja letal. Junto con Borgetti que se queda al frente y jala marca, deja libre para que los otros 2, juegen a gusto.

    En el ataque, el equipo esta siendo muy efectivo. Defensivamente el equipo se vio mejor aunque en los 2 goles pudieron haber hecho mas.

    Siento que hubo exceso de confianza por parte de todos, hubo algo de soberbia, sintieron que podian golear y que podian superar al Atlante con solo un par de goles, inclusive comenzar a hacer jugadas de mas y de “lujo”, situacion que enfuerció al Atlante y que hizo que comenzara algo de juego brusco por parte de ellos y que ellos buscaran al menos empatar a como diera lugar.

    Cuidado, falta todavia un partido, que apesar de ser tramite, ayudaria traerse los 3 pts y hay que recordar que en la liguilla todo se borra, lo bueno y lo malo, asi que los equipos como Santos y San Luis, sin mencionar a Chivas y Cruz Azul, vienen con todo. Ahora, ya no se enfrentaran a un Veracruz o a un Morelia o a un Tecos, los equipos que andan fuerte seran los rivales en la liguilla y no pueden existir excesos de confianza. Monterrey no es invencible, sigue teniendo sus fallas y sus carencias, y con cualquier desconcentracion, esas carencias salen a relucir.

    De todas formas, merecido triunfo. Y ya estan en la liguilla!!!

    VAMOS RAYADOS!!!!!!!

  3. JAP dice:

    Suazo podría alcanzar la meta del máximo goleador Rayado (hasta ahora) en torneos cortos, que fue el Guille, en el Apertura 2004 hizo 15 tantos… ¿Podrá alcanzarlo el Chupete Suazo? Tendrá al America tendido para hacer al menos 2 goles… ojala todos se aprovechen para aumentar la cuota de goles y mejorar la cantidad de puntos para el prox torneo.

  4. Super Rayado dice:

    todavia tengo la espina clavada cuando perdimos la apuesta interblogera con los de enfrente…

    podemos hacer otra con ConexionAguila y desquitarnos??? jejejejejeejeje

  5. Caballero dice:

    Jejeje… hay que tener paciencia, ya llegará la hora de cobrarnos esa apuesta.

    Por lo pronto que diferencia, no?… 9 puntotes (Monterrey tiene 24 puntos y Tigres 16).

  6. JAP dice:

    Y pronto seran mas que 9 puntos… podrian ser 12 puntos de diferencia y que me dicen de la porcentual del proximo año :) Si Monterrey consigue 3 pts ante America, en la tabla porcentual Monterrey no estaria en tanto peligro, pero eso si, deben mantener este ritmo y seguir sumando de 3 pts.

  7. Renegon dice:

    Pues sí, este magnífico cierre del Monterrey está ampliando la brecha con los de enfrente que están teniendo una temporada para llorar. Y por cierto dicen y se runrunea que las autoridades de Cemex están preparando un golpe mediático, una contratación bomba. Quesque Ronaldo por 6 meses.

    ¿No aprenden? Esto del futbol se arregla con trabajo duro y constante, con seriedad y disciplina, no a golpe de billetazos.

    Un saludo y a disfrutar esta semana. Que el juego contra el América sirva para afinar el dispositivo y a prepararnos para el partido de Cuartos de final.

  8. JAP dice:

    Ronaldo?!?!? Pues ya seria de risa si lo traen, y no dudo que puedan $$$ traerlo, el problema es que pueden traer al mismismo Real Madrid con todo y Van Nistelrooy y los tigres seguirian en las mismas, la solucion no creo que este en traer estrellas, deberian traer futbolistas humildes, tienen que trabajar a ese equipo, moldearlo, en vez de querer traer estrellas que prometan solucionar algo de la noche a la mañana.

  9. Renegon dice:

    Eso dicen en su blog. ¿Qué no está lesionado Ronaldo? Igual es un petardazo.

    A mi lo que me interesa es a quién va traer La Volpe ¿A un portero, a un central, a un carrilero, a un delantero? Vamos a ver.

  10. Caballero dice:

    Es muy importante el juego ante los Chavos del 8 (por aquello de que el América ya tiene muchas jornadas con 8 puntos).

    Hay hacer un buen juego, similar al que se hizo frente Atlante, pero más sólido en defensa. Hay que ayudar al “Chupete” para que se corone campeón de goleo metiendole varios goles a las Aguilas que en este momento no llegan ni a zopilotes.

    Los Rayados tenemos cuantas pendientes que cobrar, tal vez esta plantilla de jugadores no tiene nada que ver, pero el Monterrey de otros tiempos ha sido goleado sin misericordia en al Azteca varias veces, pues bien creo que no nos caería nada mal “cobrarnos” una de esas golizas.

    Además hay que recordar que ese mismo América el torneo anterior nos ganó 1-0 en el Tec, con puros suplentes.

  11. Raztecatl dice:

    Hey Rayados, estamos en la liguilla!!!

    Yo tampoco dudo que Chupete alcance al Guille en el número de anotaciones, y estoy de acuerdo en que los goles fueron de primer nivel, en el primero que viveza al esforzarse para adelantarse y bombear a uno de los mejores porteros de México quien no se ha querido venir a jugar con la de rayas, el segundo, qué entendimiento con Charrito Arellano, recuerdo cuando se quejaba de que no el ponían balones a modo, qué asistencias de Arellano en estos goles y qué me dicen de los demás???.

    Estoy muy contento pero algo triste a la vez, siento que Puebla y Tigres no merecían quedar en Primera, solo se enteraron de que el tiburón se hundía y que manera de conformarse y alegrarse, celebrar con el sufrimiento de otro y no hacer méritos propios para salvarse???, qué cobardes, de verdad y más Tigres que de no ser por Delgapillo, estoy seguro que habrían descendido, fueron 3 puntos los que nos robaron y esos mismos 3 puntos les dan permanencia en primera, qué orgullo haber ganado el clásico???, de qué les sirvió beneficiarse de un arbitraje malo, si después de eso no hicieron más que dar lástima. Tigres, súbanse al barco rayado una vez más, porque el barco Tigre muy seguramente se verá en el fondo del mar, paguen por su soberbia y por contratar figuras Rayadas.

    Hagan lo que hagan seguirán siendo los hijos de papá…

    Y perdón para los que prefieren que Tigres se salve, yo no y me duele más que haya descendido el Veracruz de Herrera.

    Por lo pronto a demostrar que el sistema La Volpista no está muerto y que todo sistema se puede mejorar con experiencia, trabajo y con HECHOS, no con palabras, verdad Hugo Sánchez???

    Buena semana para todos y a disfrutar, nosotros sí estamos en la fiesta y vamos para grandes cosas.

  12. jona dice:

    yo tambien creo que suazo alcanzara al guille,
    aun recuerdo que el guille le anoto tres al pachuca en la ultima jornada

  13. Carlos Mtz dice:

    Calmados Sres, es demasiada euforia, no serà facil golear al America, vamonos paso a paso, Rayados cometio ayer el error de confiarse y pensar que golearia facilmente al Atlante y por poco y terminamos pagando por eso, El mismo error podriamos estar cometiendo los aficionados al pensar que podemos golear de visita.

    Los goles que hasta el momento tiene el Chupete tienen igual o mas merito que los del Guille por que Chupete no ha convertido ninguno de penal y Guille metiò 3 ò 4 aquella temporada.

  14. Caballero dice:

    @Carlos,

    Yo no piesno que será fácil golear al América, pero sí lo veo factible. Lo más importante es jugar bien, si juegan bien y sólo ganan 1-0 también me sentiré contento, tampoco digo que sea una obligación ganar por goleada.

    Pero por otra parte, yo creo que para conseguir logros importantes hay que tener grandes aspiraciones.

    Veo como obligación que el equipo el próximo domingo salga con todo a mostrar su superioridad frente a un equipo como América que tiene 3 veces menos puntos que nosotros (24 vs 8). Hay que salir a la cancha del Azteca sin respeto alguno y sin misericordia, a tratar de ganar de la mejor forma posible.

    Repito, cuando Rayados ha andado mal, nos han goleado bien y bonito, América, Cruz Azul y Necaxa. No veo porque Monterrey no pueda intentar aprovecharse del peor América de todos los tiempos, que además va jugar a media semana en la Copa Libertadores.