[Clausura 2008 J-17] Rayados juega mal y cae ante América

Que fastidio de partido… donde se fue a perder la buena racha.

Sinceramente esta inesperada derrota hace que me “hierva la sangre” de coraje y amarga (aunque sea momentaneamente) el hecho de estar calificado a la Liguilla.

Un Monterrey que jugó la mayor parte del juego a medio gas (excepto los últimos 15 min.) cayó ante el colero general y desaprovechó la oportunidad de mejorar su posición en la Tabla General.

Aunque Rayados tuvo el dominio del balón, la verdad el equipo se vio algo chato y sin muchas ideas. América con muy pero muy poco ganó el partido y eso es decepcionante.

El gol de las Aguilas cayó al minuto 64 por conducto de Juan Carlos Silva… el “Torito”.

Lo único bueno es que se confirmó la coronación del “Chupete” Suazo como campeón de goleo con 13 tantos. ¡ Felicidades Humberto !

Casi al final del partido Suazo pudo cerrar con broche de oro el torneo, pero el poste dijo que no y pues ni hablar, así pasa, son cosas del fútbol. De cualquier forma fue una excelente temporada del chileno y ojalá en la Liguilla siga encendido.

Regresando al partido, no se puede decir que Monterrey no salió a proponer, el detalle fue la forma en como se propuso, faltó intensidad, faltaron ganas de demostrar la superioridad ante el peor equipo del torneo (y de muchos torneos), faltó creatividad… y otras cosas más.

A Arellano hay que darle las gracias por el simple hecho de entrar a la cancha, pero la verdad hoy no jugó un buen partido, tampoco Borgetti. Suazo lo intentó, pero hoy le faltó un socio futbolistico para trascender más.

Me agradó el desenvolvimiento de William Paredes, entró muy decidido, estuvo a punto de meter un golazo, pero Ochoa le hizo una gran desviada. Creo que si todos hubieran jugado con su misma actitud, el resultado hubiera sido favorable.

Pues a superar pronto el trago amargo, terminamos el torneo en 8vo. lugar general, pero dependiendo de los resultados del Repechaje, se podría mejorar la posición hasta el 6to. sitio. Lo que es un hecho es que nuestro rival saldrá de entre Chivas, Santos y Cruz Azul. Si los mejor posicionados avanzan en la reclasificación, nuestro rival será Chivas, pero creo que hay más probabilidades de que sea Santos… aunque yo preferiría al Cruz Azul.

Hay que cambiar el cassette, la Liguilla es otro rollo y contamos con un técnico con mucha experiencia, hay que sacar provecho de eso. Definitivamente Rayados debe mejorar mucho para poder llegar a Semifinales.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Rayados jugo mal? jugo pesimo!!!
    Desde que los vi entrar a la cancha ya se les veia en la cara esa pin.che clasica inseguridad…
    Despues estan en la cancha jugandole de forma pachorra al America, como si fueran las aguilas de otros tiempos
    Y aun despues del gol, de todas maneras Rayados hacia tiempo en las jugadas como si fueran ganando, tocando el balon atras como si estuvieran a gusto con ese resultado…
    Ahora los posibles rivales son Guadalajara, Santos o Cruz Azul, y es mas probable sera Santos… solo para que vean que los Rayados no tienen la minima idea de la bronca en la que se acaban de meter…

  2. Sergio! dice:

    Chupete tercer campeon de goleo en la historia del Monterrey!

    Felicidades Suazo!

  3. MTYRAYADO dice:

    PESIMO, las ultimas temporadas que e visto rayados jugarle al america se vuelve en un partido, sin ganas, deseo, creatividad, ABURRRIDISIMO. No se, pero despues del partido quede algo alterado, mas preocupado creo. Con este partido cai en conclusion que Solano no merece regresar. Como hacer un pase al otro equipo, cualquiera sabe que ai q despejar. Me preocupa en veces cuando Arevalo intenta hacer un pase y es interceptado en 3/4tos de cancha dejando la oportunidad de un peligrosisimo contragolpe, alguno de ustedes a notado esto de Arevalo?. Almenos yo lo he notado en varios partidos. Por esta razon dudo que inicie el partido, ganas las tiene, se la parte pero esos pasitos que son intereceptados como si hubiera quitarle un dulce a cualquier nino, no esta bien. Peor porque no es como que si tenemos una gran defensa, menos portero. El gol fue regalado. Quiero pensar que Baloy hubiera marcado la diferencia atras.

  4. \Mauricio dice:

    Hay que ver lo bueno, Suazo quedo campeon de goleo! Gracias Suazo

  5. richard dice:

    Pues si,no se jugo mal, pero es evidente que el equipo se relajo y eso es muy peligroso…como dice Caballero a mucho de sus jugadores les falto intensidad.y ni hablar se perdio una gran oportunidad de colocarse mejor en la liguilla y sumar mas puntos para la porcentual.

    Lavolpe tiene que trabajar muy duro la semana que viene para volver a mentalizar al equipo .

    A esperar la liguilla

    Saluods

  6. rayadocomotu dice:

    Sí el Monterrey no quería ser etiquetado como favorito, lo consiguió. El equipo de Ricardo La Volpe despilfarró la oportunidad de rebasar los 25 puntos y terminar en el quinto lugar general del futbol mexicano. Y si bien, los Rayados merecían mucho más de un gol, el hecho de perder frente a un conjunto que arrastraba 11 derrotas con un empate, y que además no marcó gol en ocho de esos 12 partidos, nos hace recapacitar en sus posibilidades. Lo único rescatable de la semana para este Monterrey, fue la coronación de Humberto Suazo como el Campeón de goleo. El chileno superó los inconvenientes del pasado para convertirse en “la figura” del campeonato. Una ves instalados el Monterrey en el octavo general, al termino de la repesca (San Luis- Pachuca y Necaxa – Atlas), los Rayados tendrán que enfrentar en los cuartos de final a uno de los tres mejores equipo del torneo (Chivas, Santos o Cruz Azul); siendo el Santos con el único que los venció durante la fase regular. La última vez que los Rayados ganaron de visitante un partido de liguilla, fue en la Apertura 2005 con un cero a tres fulmínate a costas de los Tecos. Durante la liguilla tendremos más argumentos para medir el trabajo de Ricardo La Volpe, pero si durante esta etapa, cualquiera le gana a cualquiera, ¿Qué equipos son los más afectados con este argumento? ¿Chivas o el Monterrey?

  7. Rayadete dice:

    segun jared borgetti fue exceso de confianza, a si venian diciendo toda la semana que no lo ivan a tener, que al tu a tu,que goleada, que respetar al rival. ¿como dice que fue exceso de confianza? eso no es una excusa, al mty le falto idea, contundencia(jared), y concentracion(solano), y esque el mty no se puede cuidar solo sin Baloy?, habra que mejorar.
    Nimodo, hai Suazo fue el campeon goleador y espero que las siga metiendo en la liguilla
    Ojala que nos toque Cruz Azul

  8. karly_13 dice:

    Aburridisisisimoo partidoo.. ademas america que tenia años d no ganr, nos vino a tocar a nosotros… aunques estemos calificados, se empaña con este pesimo partido que monterrey dio!….

    por otro lado el campeon de goleo Suazo!, felicidades!!, esperemos y sea tmb kampeon de la liguilla :)

    vamos a dar una buena pelea en laliguilla… preparense..

  9. Raztecatl dice:

    Así es Hugo, la falta de ambición de muchos, lo desatinado que estuvo Jesús, lo lento que se vio Jared en ir a pelear o “postear”, además de las intervenciones de Ochoa y complacencias de Solano, nos dieron esta amarga derrota…

    Otra de las cosas a mencionar, la adicción no dejó de apoyar, se portaron muy bien, esta ocasión no estuve con ellos porque iba con 3 personas con playera amarilla y pues no quería desentonar, pero solo nos separaba la malla, sus cánticos se hacían escuchar por todo el estadio y antes del gol el américa no era nada, el Monterrey parecía local (otra vez), gracias al apoyo y a no dejar de alentar en ningún momento por parte de los rayadictos.

    Y bueno, 100% de acuerdo con el comentario de rayadocomotu, se sacó la etiqueda de “favorito” o caballo negro, nos convendrá más esta postura???, no lo sé, pero creo que prefiero de rival a Cruz Azul pero con el conejo en la portería.

    Lo positivo es el logro individual de Chupete y que estamos dentro de la fiesta, lo que venga es ganancia pura, ahora sí estamos del lado donde tenemos poco que perder pero mucho qué ganar… a pelear con todo y ojalá esta derrota sirva de escarmiento y que Pipe salga en ese plan de líder y consciente que si bien el juego de ayer no se ganó fue en gran parte porque no estuvo él, las cosas como son.