“Chupete” Suazo Campeón goleador del Clausura 2008

Foto: mediotiempo.com

El ariete chileno Humberto Suazo con sus 13 anotaciones se coronó campeón goleador del Clausura 2008 y se convirtió en el tercer Rayado en lograr tal hazaña. Su nombre ya quedó para la historia del Monterrey junto al del Abuelo Cruz y al Guille Franco.

Ahora sólo le falta que como ellos también empuje al Monterrey a ceñirse la corona de campeón del futbol mexicano.

La derrota del último partido del torneo ante el América no alcanzó a ensombrecer tamaño logro y, tal como lo prometió al inicio de la temporada, dio lo mejor de si y continuó su exitosa carrera de rompe-redes de lujo que inició en el Colo Colo andino.

Felicidades campeón y ahora a darlo todo en el difícil reto que significa la próxima liguilla.

Así anotó el “Chupete”:

Jornada   Rival   Cantidad    Resultado

2               Puebla         1             Empate           1-1
4               Pumas         1             Gana Pumas    2-1
5               Tecos          3             Gana Rayados 3-0
6               Morelia        1             Gana Rayados 1-0
13             Veracruz      4             Gana Rayados 7-2
15             Chivas         1             Gana Rayados 1-0
16             Atlante         2             Gana Rayados 3-2

Comentarios

  1. JAP dice:

    FELICIDADES SUAZO!!!

    Tuvo un cambio de actitud positivo, mostró la disposición que debía y ahora esta recibiendo su buena recompensa: ES EL CAMPEON GOLEADOR.

    El equipo tambien merece una mencion especial, ya que sin los exquisitos pases de Arellano o sin el funcionamiento colectivo, Suazo no hubiera podido terminar con tantos goles.

    Asi lo queremos ver y espero que se quede al menos 1 año mas, y que no solo rompa records personales, que tambien rompa records junto con todo el equipo, y esperemos que muy pronto haga campeon al Monterrey.

  2. MTYRAYADO dice:

    Bravo! Gracias por los buenos sentimientos una y otra vez con cada gol. Espero que siga con rayados, nunca falto la fe que se tenia en ti. Todos tenemos momentos malos pero despues de esa etapa bien el reventon, y asi fue como celebramos cada gol. Ole Ole Ole, Suazo, Suazo, Ole Ole Ole, Suazo, Suazo!

  3. Caballero dice:

    Yo creo que ni el más optimista hubiera imaginado este campeonato de goleo después del mal torneo que había hecho a su llegada y todo el mal ambiente que giraba a su alrededor.

    Hay que reconocer que Suazo cumpió lo que prometió y sus goles nos tienen en la Liguilla aspirando al campeonato, los números son claros y así lo indican.

    A mi me gusta mucho que Humberto es un jugador de goles decisivos, es decir, es de los que carga la balanza a favor del equipo. No es un delantero que te mete 3er. o 4to. gol en una goliza, él es de los que mete el 1-0 y después los que caigan.

    Tiene muchísimas cualidades: Olfato goleador, puntería de apache, inteligencia, movilidad, dribling, frialdad para definir, entre otras.

    Defectos: Le falta ir mejor por arriba y también le falta un poco de liderazgo.

    Ojalá el chileno confirme su buen torneo en la Liguilla y que sus goles nos den la tercera estrella.

  4. Raztecatl dice:

    De acuerdo con el comentario de Hugo, Chupete es muy buen jugador y tiene muchas propiedad, se imaginan si tuviera remate de cabeza también???, bueno, qué cosa!!!

    El mérito de Chupete y de todo el equipo… es que no hubo un solo gol de penal… ojalá no sea una maldita casualidad y sí por méritos, Luis ya no se ha tirado sus clavados clásicos, se ha dedicado a jugar y lo tenemos de regreso en la verde.

    Creo que se vienen buenas cosas, lo de América, prefiero que ese exceso de confianza (o lo que haya sido), se de en un juego en el que ya estábamos calificados y no en la liguilla.

    Felicidades a Humbertu Suazo y gracias por cumplir tu palabra y demostrar lo que sabes hacer. Meter goles y qué goles… de todos los sabores!!!

    A esperar rival y que venga quien tenga que venir… por cierto, Vuosso está fuera por unas semanas por lesión.

    Saludos.

  5. Carlos Mtz. dice:

    Chupete no debe salir de Monterrey a menos que salga directamente a un club europeo, es decir, basta de estar jugando con equipos como Independiente, el que lo quiera que pague los 12 millones que vale, y hasta mas!!

  6. Gil dice:

    Venga Gordo, venga chupete, Felicidades Campeón, ahora a consentrarse en la liguilla, ahí debes de demostrar lo grande que eres.

    Vamos Monterrey que queremos la Copa!!

  7. luis_martinex dice:

    saludos a todos,

    una pregunta: que estara pensando carlos miloc despues de decirle “no es mas que un gordito inflado”.

    y que sentiran todos los de multimedios de tanto que se burlaron cuando chupete dijo “yo no prometo goles, yo los hago”.

    que bueno por chupete y que bueno por rayados y toda su gente. mira que celebrarle cuatro goles a un mismo jugador en un partido no pasa tan seguido, y que aparte que veas como esconde la pelota con tantos jugadores alrededor y el frio como si nada… GRANDE CHUPETE!!!

    vamos rayados!!!

    (ya encargue mi jersey conmemorativo)

  8. Carlos Mtz. dice:

    Asì es, para los que no han visto la noticia hay jersey conmemorativo de NIKE, que es el jersey de juego de rayados con el numero 13 en color plata el numero en el jersey de local y en color oro el de visitante.

    creo que una vez mas, voy a ser victima de la mercadotecnia…

  9. Renegon dice:

    Es grande el Chupete y el Monterrey no debe soltarlo porque dónde se agarra a otro igual o parecido.

    De sus 13 goles solo 1 lo metió de cabeza. Pero los otros 12 fueron de todas las jugadas posibles. Que versatilidad y que frialdad. Y que eficiencia. De 17 intentos (+o-) metió 13. Ese último que fallo contra el América tantito más despacito que le hubiera tirado la mete.

    Él dijo que quiere cumplir su contrato con Rayados, primero ser campeones (la verdad yo no creo que sea en este torneo, lástima) y luego que ya vean después de unos 2 años por lo menos.

  10. Carlos Mtz. dice:

    Lei en mediotiempo una columna de la cual les dejo la liga

    http://www.mediotiempo.com/editorial.php?id_columna=3707&id_autor=66

    y me permiti enviarle mi comentario al correo del autor, haciendole referencia del error que esta cometiendo…aqui les dejo tambien mi respuesta:

    Que si te falto alguno?

    Es para mi casi una ofensa que no incluyas a Jesús Arellano, 3 mundiales, 1 campeonato con monterrey, 2 sub-campeonatos, campeón de copa de oro, campeón de confederaciones, emblema del equipo y de la ciudad (porto el numero 400 cuanto los festejos de la ciudad) ha hecho ver mal al mas pintado, desde el mejor defensa local hasta la férrea defensa italiana, con todos se ha hecho un traje de torero.

    No lo puedo creer…
    ——————————————-

    Si no nos defendemos nosotros entonces quien???

  11. Ad1kto dice:

    Felicidades Campeon Goleador¡¡¡¡

    Ni yo me lo imaginaba, se acuerdan antes de empezar el torneo que si se marchaba a Independiente? Cuanto lo criticaron y la misma gente rayada lo queria linchar, ahora es el CAMPEON DE GOLEO ah como es el futbol.

    Saludos para todos.

    Vamos Por La Liguilla

  12. Sergio! dice:

    Hay que darle las gracias tambien a La Volpe y a Arellano porque pusieron a trabajar al Chupete en lo que mejor sabe hacer y mencion especial a Egidio Arevalo que mantuvo a Suazo en Monterrey ya que fue un jugador que siempre lo apoyo.

  13. Gil dice:

    @ Carlos Mtz

    Una cosa, lamentablemente aquí no se puede abrir esa pagina, podrias comentar de que era la columna?, de los mejores jugadores o asi?

    saludos

  14. Carlos Mtz dice:

    Gil,

    Se trata de jugadores que dejaran historia con sus clubes y mencionaban a Cuauhtemoc Blanco, Gabriel Caballero, Cardozo etc etc.

    Y no incluyeron a Arellano.

  15. Caballero dice:

    @Carlos,

    Lo de Arellano es el típico problema de periodismo centralista y poco capacitado que hay en México.

    Yo trato de ya no molestarme, pero francamente hay ocasiones que me es muy difícil.

  16. Caballero dice:

    MTYRAYADO,

    Creo que a muchas personas (sobre todo a los periodistas)les molesta que Suazo no sea por ejemplo como el “Kikin” Fonseca.

    A mi en lo personal no me molesta, como el “Chupete” mismo dice, es mejor hablar en la cancha. Con que tenga atenciones con los aficionados cuando le piden fotos y autógrafos creo que es suficiente y hasta donde he visto esto lo ha estado cumpliendo.

    Claro, lo ideal sería un Guille Franco, que cumplía al máximo en el terreno de juego y además tenía un carisma increíble con la gente. Pero bueno, no siempre se puede tener todo.

    Por mi no hay problema que Suazo siga hablando sólo con goles… :)

  17. Renegon dice:

    Y ahí te hablan Borgetti.

    Porque que facilidad de palabra tiene Jared y como da entrevistas una semana sí y otra también, misma facilidad que ya no tiene para hacerse presente en el marcador.

    Bien por el Chupete, que hable en la cancha y con goles. Otro que tampoco es proclive a andar soltando la lengua es el Gran Cabrito.

  18. karly_13 dice:

    felicidades a Suazooo!!

    pero se me hace injusto que no lo hayan puesto en la trivia de mejor extranjero.. ni de delantero, tampoco al cabrito.. eso no es ser parejos.. pero bueno ojala y siga asi y nos de la felicidad del campeonato como el tan extrañado guilleeee….

    una pregunta.. es cierto k los boletos para los 4tos se van a empezar a vender mañana para los abonados??

  19. Caballero dice:

    Karly,

    Respecto a la encuesta de Cancha, habría que revisar que tipo de pregunstas están hicieron, porque no es lo mismo preguntar:

    “¿A quién consideras el mejor delantero del fútbol mexicano?”

    a lo siguiente:

    “¿A quién consideras el mejor delantero del fútbol mexicano del Torneo Clausura 2008?”

    Si se hace la primer pregunta es hasta cierto punto entendible que Salvador Cabañas salga entre los mejores (en este caso salió como el mejor), pero si se hace énfasis que se trata de sólo del presente Torneo, sin duda que Suazo fue el mejor delantero, no sólo por la cantidad de goles que metió sino por la calidad y trascendencia de los mismos y eso creo que cualquiera con un poco de cerebro lo sabe.

    Pienso que el estilo de preguntas que hicieron fue del primer tipo, porque resulta algo ilógico pensar que Daniel Ludueña sea señalado como el mejor extranjero del Clausura 2008, siendo que se pasó la mayor parte del Torneo lesionado. Para mi esto es un indicativo claro de que los jugadores a los que les preguntaron contestaron en general y no en específico del Clausura 2008.

    Lo que vuelve a ser lamentable es que Cancha una vez más muestre su animadversión sobre Suazo (y sobre Rayados) al señañar en la portada que Suazo no había quedado ni en las ternas, “Olvidan a “Chupete” así en grandote fue el título. Me pareció una burla descarada y ardida así de que “Ok, fuiste campeón de goleo, pero mira ni te pelan”.

    En vez de hacer eso deberían revisar bien las preguntas que hacen, no me extrañaría que hasta estuvieran influenciadas tendenciosamente.