La moneda está en el aire

Con dos ‘rejones’ en el lomo. Con dos humillantes derrotas contra el último lugar de la tabla general y contra un equipo mediocre de la segunda división o como se llame, el Monterrey se ‘prepara’ para su duelo de Cuartos de Final contra Chivas, o Cruz Azul o Santos. Nomás.

Han habido muchas declaraciones y muchas entrevistas en la prensa en estas 2 semanas del asco para los Rayados.

No se le ven muchas ganas a La Volpe de llegar muy lejos en la liguilla. Por ejemplo el Santos mejor se concentró en Valle de Bravo.

A lo mejor La Volpe siente que ya cumplió con calificar y si se llega más lejos no va a poder meter a los varios que ya tiene planeado.

A lo mejor alucino pero todo me indica que vamos hacia la catástrofe. Fueron 2 semanas sin ninguna noticia buena.Con todo y pena pero pierde y pierde y ya da flojera estar oyendo a las mismas guacamayas inútiles de siempre adictas al micrófono. No meten un gol pero para declarar ¡qué tal!

No me quiero ver negativo pero TODO indica que los cuartos de final van a estar del nabo. Ojalá me equivoque.

Suerte Rayados, porque todo indica que la vamos a necesitar keibron.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Con el resultado global de 2-2 entre San Luis y Pachuca, pasa San Luis, y ahora Rayados solo puede ir contra Guadalajara o Santos… cual seria el menos peor para enfrentar en cuartos??

  2. Yo preferiría al Santos
    A ese no le hemos ganado
    Paque arda

  3. \Mauricio dice:

    Rene hay que saber que ni Suazo, cabrito y lucho jugaron ademas yo creo ke hay ke tener calma Rayados no perdido nada.

  4. Super Rayado dice:

    Mientras tanto tambien con ese resultado se definieron los juegos San Luis vs. Toluca, y Cruz Azul vs. Jaguares…
    solo Chivas, Santos y Rayados siguen esperando rival, mientras que Necaxa y Atlas luchan por el ultimo boleto…

    la verdad yo creo que es mas factible eliminar a Chivas que a Santos… porque aqui ya no es tanto de puntos hechos, se trata de ofensiva… y la de Santos ha sido la mejor…

  5. Aliber dice:

    Con todo respeto, te encanta ver problemas donde no los hay.

    Al menos así lo he visto desde que leo tus “columnas” o comentarios, no es con el fin de agredir ni mucho menos, es mi opinión y nunca es con el fin de ser agresivo, pero hay que tomar en cuenta los tiempos y el contexto, no seamos como los de enfrente, que por que a uno se le enterró una unia ya se perdieron los siguientes 20 campeonatos y hay que reventar hasta al utilero.

    Saludos y reitero que no es nada agresivo, solo mi opinión muy muy personal, y por lo tanto esta sujeta a interpretaciones.

  6. Super Rayado dice:

    y hablando de las ultimas derrotas…
    – se perdio 1-0 ante el America que tuvo un torneo para olvidar, pero misteriosamente despues hizo el “maracanazo” ya sea por la salida de Romano o porque se motivaron al vencernos…
    – luego se perdio 3-2 en un juego de entrenamiento ante Indios de Cd. Juarez que en este momento esta en la final de ascenso esperando a Dorados, Leon o Durango, y el proximo torneo posiblemente lo veamos en Primera Division…

    para mi gusto no son equipos cualquiera como se menciona en el post… eso si, no hay duda de que se debio de haberles ganado con el equipo que tenemos… y bueno, no se ha perdido nada, pero espero que en la liguilla se pongan las pilas…

  7. JAP dice:

    La derrota ante America esa si no tiene excusas, se perdió contra el peor del torneo, en fin eso ya pasó.. ahora contra Indios pues para variar vuelven a perder contra un equipo malo, pero no hay que olvidar que fue un partido amistoso, de “preparacion”, donde no juegan Suazo, Arellano ni Lucho.

    Yo espero que al menos La Volpe haya sacado algo positivo del partido y que arregle los horrores defensivos de una vez por todas, en el ultimo partido Solano comete una que costó el gol de la derrota… y que ojala esas intermitentes actuaciones de la media rayada terminen por se constantes y efectivas para que los delanteros tengan balones a mas no poder.

    Y sobre los 2 posibles rivales en Cuartos… Chivas es el que mas probabilidades tiene en este momento y la verdad es el rival que Monterrey, bien podria batallar para vencer, pero que es mucho mas ganable que Santos.

    Santos es mucho mas dificil, es un equipo muy incomodo para enfrentar y si al Monterrey le toca ir contra ellos, dudo mucho que Monterrey pase, hay que ser realistas. De las 5 derrotas que tuvo Monterrey en el torneo, 3 de ellas fueron “injustas” (Pumas, Tigres y America), las otras 2 (Santos y San Luis) fueron por meritos 100% del rival, y claro tambien por la inoperancia del equipo en ese entonces. Y aunque hayan mejorado, despues del juego contra Cruz Azul, no se si tanto como para vencer a uno de los mejores del torneo, junto con San Luis, que es Santos. Chivas es ganable, lo mismo Cruz Azul, pero ganarle a Santos… eso si que seria una sorpresa.

  8. Humberto Esparza dice:

    René, con todo respeto, hasta parece que estoy viendo una columna de Multimedios, te basas en todo lo que te dicen, no tienes punto de critica propia?, estoy seguro que si Rayados clasifica TU vas a ser el primero en cantarlo y disfrutarlo como el mayor logro de tu vida y sin embargo depende de como califiquen vas a tratar de encontrarle alguna mala situacion para atacar al equipo, porfavor, estamos hartos de ver en la TV comentarios como el tuyo. Simplemente si queremos leer comentarios como el tuyo, mejor prendamos la tv no?

    Aprovecha el espacio que se te está brindando para hacer comentarios positivos hacia la institucion y no te dejes llevar por lo que se te presenta en los medios locales que solo quieren vender notas.

    Por si no lo sabias la delantera del juego de hoy fue Carlitos ” 0 goles ” ochoa y Eduardo ” 0 minutos jugados en la temporada ” Zavala.

    Me despido y suerte, creo que no soy el unico que espera cosas diferentes de este blog.

    -e

  9. Renegon dice:

    Se puede ver la situación del Monterry desde muchos enfoques.

    Y este que presento es real. No estoy inventando nada. Se perdió contra el América. Contra el último lugar que venía de una larguísima racha perdedora. Y con todo el equipo completo. ¿No es para alarmarse? Yo ni oigo a Multimedios pero como aficionado sí me alarmo. El entrenamiento contra Indios (aunque no fue un partido en forma ni con el equipo completo) que terminó en derrota ¿Tampoco tiene importancia?

    Sé que todo puede pasar y claro que alegraría que se lograra el pase. Pero sólo es una posibilidad. Posibilidad que se ensombrece ante la realidad. Y la realidad que tenemos es que venimos de 2 humillantes derrotas y de agréguenle todo el optimismo que quieran.

    Yo, discúlpenme, no soy optimista. Se la importancia que tiene este medio y la responsabilidad que tengo pero me alarman las 2 derrotas. No se pueden ocultar. Ahí están.

    Es mi sincera opinión y se basa en hechos reales. La racha de 6 partidos sin perder que alentó el optimismo hace 2 semanas que quedó atrás. Y vamos a enfrentar al líder o al sublíder de la competencia no en las mejores condiciones.

    Se que muchos no estarán de acuerdo pero de eso se trata este espacio. De dar opiniones sustentadas en hechos aunque no coincidan en la interpretación.

    Soy un sincero aficionado Rayado, no oigo ni veo Multimedios. No lo dudo que escandalicen con estos hechos por el rating. (Ya lo hace Cancha que a todo le pone peros. Ese sí lo leo). Pero lo que aquí expongo es una dolida expresión de lo que yo pienso. Y tengo derecho a expresarlo.

  10. Preston dice:

    Bueno no oyes multimedios pero si te comportas como los de la rg, dijiste lo mismo pero bueno yo creo que rayados pasa a las semifinales y ya veremos que mas por lo pronto no se alarmen con un resultado ante un america cuando estabamos calificados y un partido de preparacion sin titulares y sin la responsabilidad de ganar y a 40 grados de calor

  11. Renegon dice:

    Pero mentiras no estoy diciendo y sobre todo la derrota ante el América fue por un nocivo exceso de confianza. Los ‘voceros’ habituales del equipo ya daban la victoria por adelantada y algunos hasta por goleada.

    El América ya con la perspectiva real no hizo nada realmente extraordinario. Sólo jugó con aplicación y concentración contra 2 rivales que ya se sentían con el partido ganado. El Mty por su racha y el Flamengo por su goleada y el campeonato (algunos casi casi venían del festejo).

    Vamos contra las Chivas si gana Necaxa o contra Santos si gana el Atlas.

    Esa inoportuna derrota contra el América tuvo la desagradable consecuencia de que para el Monterrey el partido más difícil va a ser en Cuartos de final, será como una final adelantada. Si se le gana a Chivas o al Santos sera una verdadera y real hazaña. Ojalá. No doy el partido por perdido, por eso lo titulé ‘La moneda está en el aire’, pero va a estar realmente muuy difícil.

    Si con estas derrotas se suprime el exceso de confianza y aumenta la concentración del equipo habrán servido para algo.

  12. Caballero dice:

    Señores,

    Tranquilos, aquí todos somos Rayados y no hay necesidad de molestarse unos con otros.

    Primero que todo quiero aclarar que este es un foro libre de aficionados al Monterrey, no hay compromisos con ningún medio, ni con el club.

    Aquí todos tienen derecho a expresar su punto de vista, los demás podemos estar de acuerdo o no, pero en cualquier caso debemos respetarlo.

    Todos queremos lo mejor para nuestro equipo, pero es importante entender que todos podemos tener una percepción distinta de las cosas.

    Por ejemplo en mi opinión estas derrotas no son como para que nos quite la ilusión de participar en la Liguilla, pero sí son señales de debilidad, espero le hayan servido de algo a La Volpe y ojalá Ricardo tome las medidas necesarias para enmendar el camino y recuperar el paso ganador.

    En relación a lo otro que se está comentando, yo creo que nos conviene más enfrentar a Chivas que a Santos por varios factores:

    – Le acabamos de ganar a Guadalajara hace poco, sólo Necaxa y Rayados pudieron derrotar al chiverío, esto puede ser una ventaja psicológica. Con Santos perdimos claramente.

    – Chivas tiene muy buen juego de conjunto, el mejor de México, pero no tiene individualidades, las cuales siempre son importantísimas en las Liguillas. Santos tiene buen juego de conjunto y además tiene excelentes individualidades (Ludueña, Oswaldo, Arce, Benítez, Vuoso, y hasta “Lorito” y Juan Pablo Rodríguez).

    – La “maldición” del superlíder, ya sabemos que muy pocos superlideres llegan a ser campeones, no es ninguna sorpresa que los eliminen a las primeras de cambio.

  13. Caballero dice:

    @Humberto Esparza,

    Una aclaración a tu comentario:

    La delantera inició con Jared Borgetti y Robert De Pinho, aquí anexo la alineación (la copié de mediotiempo.com):

    “La Volpe jugó con la siguiente alineación: Jonathan Orozco, en el arco; Severo Meza en el carril derecho y William Paredes en el izquierdo; en la línea de tres centrales estuvieron Paulo Serafín, Felipe Baloy, y Diego Ordaz. En el medio campo jugaron Walter Erviti, Egidio Arévalo y Carlos Ochoa. Los delanteros Jared Borgetti y Robert de Pinho comandaron el ataque.”

    El primero tiempo terminó 2-1 a favor de Cd. Juárez, en el segundo tiempo los técnicos metieron suplentes y el juego terminó 3-2.

    En verdad que el resultado no importa, pero si causa un poco de preocupación que un equipo de 1era. A (sea el que sea) venga y te haga 3 goles.

  14. JAP dice:

    Estoy de acuerdo en que no hay que ahogarse en un vaso de agua.. pero tampoco luce el perder contra el America de 11 pts y contra los Indios de Cd Juarez.

    Hay que aclarar que el ultimo partido fue solo de preparacion, donde no juegan Suazo ni Arellano.

    Lo bueno es que Monterrey ya esta en Cuartos, no habia nada que perder en esos partidos… pero si extraña que ni a los Indios, Robert ni Jared puedan anotar, en fin, ojala en la liguilla se enciendan y anoten.

    Ya quiero ver a Monterrey en Cuartos, muy probablemente sea Chivas el rival, y deberan estar mas concentrados que nunca. No pueden perdonar ni confiarse. Deben demostrar si en verdad merecen estar en las Semifinales.

  15. JAP dice:

    Y no veo malas intenciones de Rene y me refiero a quienes mencionan que escribe igual como los de Multimedios y no se que mas…

    Yo creo que es un punto de vista, donde simplemente expone al Monterrey cuando le quitas a Suazo, o cuando no estan ni Arellano ni Lucho, y cuando le dejas a De Pinho y a Borgetti la iniciativa, y ahi esta el resultado: Un 3-2 favor Indios de Cd Juarez.

  16. JAP dice:

    Ya estuvo. Acaba de terminar el partido de Necaxa vs Atlas y quedan definidos los partidos de la Liguilla.

    Chivas vs Monterrey
    Santos vs Necaxa
    Cruz Azul vs Jaguares
    San Luis vs Toluca

    El rival en Cuartos de Final del Monterrey será el superlider… las Chivas. Y creo que es un rival que se acomoda mas al estilo de juego rayado, yo si veo al Monterrey en la Semifinal.

  17. Renegon dice:

    Pues sí, vamos contra las Chivas. Contra el superlíder.

    La ventaja que da la mejor posición en la tabla vino a decidir los 2 juegos de repechaje. Todavía no empieza el juego y las Chivas ya tienen ventaja.

    Efectivamente, como dice Caballero, lo mejor de las Chivas no son las individualidades (aunque las tenga y muy buenas: Ramoncito, Omar, el Venado, el Gaucho, Santana, Magallón, etc.) sino su juego de conjunto. Un punto a favor del Mty es que varios están distraídos con sus posibilidades de emigrar (Maza, Bravo y varios más) y eso les resta concentración.

    Ojalá no le pese al Mty la lesión de Lucho, el estado de la rodilla del Cabrito y la presión a La Volpe. La decisión que tome el Bigotón respecto a la alineación inicial será crucial respecto a las posibilidades de triunfo contra este difícil rival.

    No soy optimista pero el Mty ya ha logrado hazañas de este nivel. El Chupete es una carta extraordinaria. Afortunada o desgraciadamente dependemos de él ahora más que nunca.

  18. Preston dice:

    y bueno, mi intencion no era ofender te pido una disculpa renegon, y ahora viene lo bueno y estaremos todos juntos contra las chivas, es verdad, rayados ha hecho hazañas de este tipo y todavia recuerdo ese chivas monterrey en el 2005 que les ganamos 3-2 en el jalisco con gol de ultimo minuto de el guille(yo lo vi, yo estuve ahi) y al acordarme pienso que si se puede ganar a un equipo asi, y para ser campeones tenemos que ganarle al mejor y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo para volver a tener la confianza de todos y pongan de nuevo favorito a los rayados(que ya ni se si sea lo mejor) repito SE VIENE LO BUENO, lo que esperamos desde el principio de la temporada, donde todos los equipos quieren estar y empezaremos otra vez a marcar la historia

    Saludos

  19. rayadocomotu dice:

    Sí durante las siguientes tres semanas, las figuras se desvanecen, esta liguilla pasará inadvertida. Personajes como Omar Bravo, Suazo, Ludueña, Zihna, Villaluz y Arellano, que inventan, deciden y ejecutan con los pies como si las tres cosas fueran una sola, son sin lugar a duda, los artífices del espectáculo. Dice Jorge Valdano que los talentos altruistas en el futbol, son capaces de crear un mundo al margen del real. Raúl Arias por ejemplo, entendió que sin Coudet o Tressor Moreno, su San Luis seguiría sumergido en el fastidio. Los entrenadores que pretenden trascender, tarde que temprano deducen que para esperar en zona, explotar el toque, llegar en bloque y lanzar a sus jugadores al ataque, no basta con tener “burócratas” en la cancha. Por fin llegó la liguilla donde los partidos se ganan en 180 minutos pero se pierden en un solo segundo. Las 10 escuadras más ineficientes del torneo, ya fueron eliminados no obstante que se les concedió cuatro largos meses para mostrar sus virtudes. Hoy, es evidente que la capacidad colectiva de las Chivas como la del Santos, se cristaliza gracias a sus múltiples “estrellas”. Sí comparamos lo que lograron Vuoso, Benítez y Ludueña en el Santos (21 anotaciones), junto a Bravo, Santana y el “Gaucho” Ávila con Guadalajara (23 goles), y las confrontamos con todas las que consiguió el San Luis (25), Toluca o Jaguares (23) y Necaxa (21), tenemos que reconocer que hay figuras que no figuran, tal es el caso de Christian Jiménez, Santiago Fernández, Rodallega, Fabiano Pereira, Maciel o el mismo De Pinho. A diferencia del Santos y el Guadalajara, existen otros equipos que concentran muchas de sus posibilidades en el solitario hombre gol. Humberto Suazo con 13 anotaciones e Itamar Batista con 10, solventan en lo individual lo que sus compañeros descifran en lo colectivo. Una liga sin “cracks” es como un concurso de belleza para gordas. Por fortuna, a partir de este miércoles, los ocho mejores de la liga con todas sus estrellas, se enfrentan entre sí. Al equipo de La Volpe le toca recibir al Guadalajara quien ostenta el mejor record del torneo. Todos los números evidentemente señalan al “rebaño” como el lógico favorito. Y para que el Monterrey los venza, Jonathan Orozco necesita superar a Michel, Baloy a Magallón, Ordaz a el “Maza”, Arévalo a Araujo, Erviti a Solís, Pérez a Morales, Borgetti a Santana, Arellano a Ávila, Suazo a Bravo y La Volpe a Efraín. Bajo estos términos, la hazaña no se ve tan complicada. ¿No cree usted?
    P.D. Como diría dramaturgo y cronista Nelson Rodríguez: “Sí los datos no nos acompañan, pero para los datos”.

  20. MTYRAYADO dice:

    Gente por favor, NO se alarmen por las ultims dos derrotas. Ya los quieren poner fuera de la liguilla, como que si no se lo merecen. Se me figuran que ustedes se alarman tanto tras una derrota que dejan afuera la esperanza. A esto me refiero en esto, todos los que esten alarmados por los 2 ultimos partidos, ponen a rayados como “Fracaso”, por favor!, Y que tal si hubieramos ganado las ultimas 2 jornadas, ya anduvieran, “vamos a quedar campeon”, por favor!. La Fiesta apenas empieza vamos analizar partido por partido, recuerden que los partidos se pierden despues del ultimo silbato, no antes de que empieze La Liguilla.
    Tengan Esperanzas.