Rayados con marca personal (hombre x hombre).

Rayados, aun antes de la expulsiòn creo situaciones de gol como para una goleada, una de Ordaz, un cabezazo de Borgetti, otro de Baloy, la jugada de Suazo, un tiro de Luis, todo esto antes de que a Ramoncito (tan noble el) le dejara un recuerdito a Lucho, a partir de ese momento Rayados empezó a capitalizar su esfuerzo y siguieron con el festín, que autoridad de Suazo en el cobro del penal, y que tranquilidad de Borgetti en los goles, sobre todo en el primero, espero el momento justo a que la bola bajara para mandarla con un toque suave al rincón ( hacia menos de una hora yo había visto a Mendivil fallar una igual por apresurarse a patear a gol frente a Boca).

A continuación les dejo una revisión Hombre x Hombre del partido:
Jona: Atento, tuvo un par y las resolvió bien, el resto fue un día de campo para el, aunque en la jugada del segundo tiempo contra Magallon lo vi voltearse nuevamente.

Severo: Fue de lo mejor, casi a la altura de Luís Pérez, apoyando en su banda y llegando sin miedo a línea de fondo, haciendo recorridos, hasta jalando marca.

Ordaz: Muy solvente a la defensiva, con carácter y se dio tiempo para incorporarse un par de veces.

Baloy: Se ubicó Impuso respeto y mando a volar con su presencia a los ofensivos de Chivas, como siempre , pero ahora sin cometer errores mentales.

Joel: Fue una sorpresa su alineación, estuvo a la altura y casi no fue requerido para labores defensivas.

Walter : Mejoró su nivel y aunque aun esta lejos puso mucho empeño, le dieron de patadas y salio al medio tiempo.

Cacha: RATERO!! Robó toda clase de balones en media cancha fue fundamental en el accionar Rayado.

Luis : El equipo giro en torno a el, creó, filtró, tiró, dribló, un gol hubiera sido justo para el.

Chuy : No salió tan fino como últimamente, pero no desentonó, su sola presencia distrae a varios, tuvo una que pudo ceder a Borgetti o Suazo pero se atraganto de balon y la mando por un  lado (alguien se atreve a reclamarle?).

Jared: LETAL.

Chupete: Luchó y colaboro para el equipo, solo tuvo una para definir y la falló, me demostró que es humano (empezaba a dudarlo)

CAMBIOS.

De Pinho : Fuera de ritmo, pero provocó dos rechazos en los que se derivan los dos últimos goles,en resumen… sabe que hacer pero las piernas no le responden.

Ochoa : Tomó un balón en medio campo, lo condujo con maestría, cedió retrazado para De Pinho y en el rebote Borgetti la clavo, valió la pena su ingreso.

Paredes : Muy peligroso y encarador, fue el mandamas de la izquierda durante el segundo tiempo.

Me deja tranquilo pensar que jugando sin Suazo el equipo le creo las situaciones de gol a otro delantero.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Muy buen análisis Carlos, coincido con la mayoría de tus comentarios.

    Sólo agregaría en el caso de Jonathan, que se apresuró al cometer ese penal, le ganó el impetu y le facilitó la chamba a Omar Bravo. Urge que tenga más aplomo y serenidad,en la vuelta no debemos regalar nada. En la última jugada que le tapa a Magallón, lo que le ayudó es la rapidez con la que salió a achicar, lo ideal sería que no se volteara, pero bueno si eso lo hace llegar más rápido a tapar, pues ni hablar, mientras siga siendo efectivo poco le podemos “reclamar”.

    El otro comentario es sobre Ochoa, ayer nos ayudó con sus unicas armas, voluntad y velocidad… pero que mal pase dio en el 4to. gol, la envió a la zona donde venían los defensas de chivas, lo que salvó la situación es que De Pinho venía todo bofeado bien atrás y alcanzo a tirar a gol muy incómodo y pues el rebote le cae a Borgetti y la mete.

  2. MTYRAYADO dice:

    Vamos Rayados!

  3. JAP dice:

    Que buen analisis Carlos, la verdad es que el equipo se la partió en la cancha y no solo se vio un buen funcionmiento sino se vio corazon y entrega.

    Los jugadores quieren salir adelante, son jugadores de experiencia, saben lo que es una liguilla y no dudo que hagan un buen papel contra Chivas el Sabado.

    Coincido tambien con Caballero, el penal que comete Jonathan pudo haber sido evitado (claro que ya estariamos entrando en el ambito de los “hubiera”, ya que quien sabe que hubiera sucedido de seguir el 0-0) pero lo que no me gusto, fue su salida, se vio muy apresurado y a final de cuentas no evita el gol… aunque hay que reconocerle que quitando esa jugada, la delantera de Chivas no pudo con él ni con la defensa, Bravo y Santana se desaparecieron.

    En fin, ya estoy en espera de saber quien gana el Necaxa vs Santos, ya que de ese resultado depende el rival que vaya a la Semifinal y posiblemente contra Monterrey.

    Saludos!

  4. Renegon dice:

    Muy bien Carlos, muy buen análisis.

    Ayer la defensa funcionó excepto en el penal. Hicieron casi desaparecer a la joven ofensiva chiva. Por ejemplo el Venado ni se notó en la cancha. El mejor era Ramoncito y la regó feamente.

    Tache para la mayoría de los comentaristas. La ‘Muñeca” Quirarte nefasto, ni porque le estaba viendo con sus ojos en las repeticiones. Y de ESPN el Héctor Huerta muy parcial.

    Se puede resumir su posición en que el árbitro perjudicó a las Chivas.

    En mi opinión no fue un buen arbitraje. Perjudicó a las Chivas en sentido estricto nomás en el dudoso penal, pero de que fue obstrucción lo fue (tiro libre indirecto dentro del área). En lo demás tuvo equivocaciones para los 2 lados. Bien en las expulsiones de Ramón y Araujo. En el primer tiempo no marcó unos manotazos entre el Chupete y Reynoso. No marcó el codazo del amonestado Magallón que le abrió la ceja a Erviti y tampoco la plancha de roja de Omar Bravo al mismo Erviti. Por cierto mejoró muchísimo el Mago y se le notaron muchas ganas de trascender. Que bueno por él y por nosotros.

  5. JAP dice:

    Tambien queria hablar de otro asunto.

    En ESPN Hector Huerta (quien ha de ser Chiva no tengo la menor duda), comentaba como Chivas ha vencido varios marcadores como el del miercoles y mencionaba un duelo contra Atlante, donde el arbitro “perjudica” a Chivas durante el partido de ida, y en el de vuelta, ganan con ayuda del arbitro que compensó lo del anterior, esa vez sale expulsado Miguel Herrera y Chivas los termina goleando por querer seguir con esa filosofia Herrerista (porque Lavolpista 100% NO es) de seguir atacando a lo tonto y sin un orden tactico. Claro, eso fue hace años, en el 2004 si mal no recuerdo, y aparte Monterrey no es Atlante, ni Lavolpe es Miguel Herrera, asi que no dudo que se comience a sospechar de alguna posible compensacion arbitral contra el Monterrey, pero yo confio en que seguiran midiendo con la misma vara a los 2 equipos y que pase lo que pase, habrá justicia deportiva. Si Chivas sigue dando patadas y sigue sin jugar al futbol haya en Jalisco, pues esperemos que el arbitro observe eso y que si influya, pero de manera justa para los 2 equipos. Si el partido no amerita mucha intervencion del arbitro pues bien, pero si sucede como ayer, donde Chivas sale a patear y a dar planchazos, pues ni como evitar las rojas.

  6. JAP dice:

    @ Renegon

    Tambien te diste cuenta de la tendencia de Hector Huerta… era mas que clara ¿no?

    Y eso que a lado tiene a gente de gran experiencia como Murrieta, por lo que extraña que Huerta pierda la cabeza… aunque es logico, no ha de entender como Monterrey vino a golear al SuperLider. Se lo notaba en sus expresiones lo confundido y la impotencia porque sus chivas perdieron, y pues ni modo, fue culpa de ellos por no salir a jugar futbol, salieron a dar patadas y a patadas se fueron del Tec.

  7. Super Rayado dice:

    Por cierto, ya no se ha dicho nada de aquella demanda que hizo Arellano a las Chivas hace unos anios por un dinero que le debian, y que amenazaron a Arellano con no jugar si no retiraba la demanda, y el dinero me parece que nunca se lo pagaron… si hubiera sido al reves les aseguro que los medios estuvieran criticando todo el tiempo a Rayados, y la FMF tambien los estaria amenazando desaparecerlos de la categoria… aaa pero como las Super Chivas son sagradas no se les puede criticar nada… y el arbitro que los perjudique va a la carcel porque el que se mete con Chivas se mete con Mexico

  8. Carlos Mtz dice:

    Gracias a todos… hoy por la mañana que llegue a la oficina por poco y no cabìa por la puerta, ahora que se que les gusto el post menos!!

    Un saludo!

  9. rayaman dice:

    Muy buen analisis Carlos perfecto…….
    por otro lado ahorita esta la mecha encendida de ardidos por todos lados no se dejen enganchar yo les comento que en mi trabajo la mayoria son tigres y andan mas calientes que nada.

    Pero en fin vuelvo y repito no hemos ganado nada biene lo mas fuerte espero y salgamos adelante y animo que esto no pare.

    Antes de que se me pase no quiero dejar de mencionar, que creo que me ha venido callando la boca Severo Meza ustedes recordaran yo he mencionado que no me gusta como juega el muchacho, asi es que espero y siga asi y pueda consolidarse

    saludos

  10. rayadocomotu dice:

    ¿Está resuelta la serie contra las Chivas? “Sí”…”Si el Guadalajara nos elimina el sábado en el Jalisco, nos tienen que correr a todos” (Jared Borgetti). Un jugador que se ha caracterizado por ser un irreverente sobre las porterías rivales como Jared, difícilmente se iba a resguardar en los lugares comunes para responder a semejante cuestionamiento. En el futbol no hay nada nuevo, pero hay muchas cosas viejas que no conocemos. El Guadalajara se presentó en el Tecnológico como “súper líder” del torneo con 33 puntos. Ahora, los Rayados llegarán al Jalisco con tres goles de ventaja. El equipo de Ricardo La Volpe acumulo más posibilidades de levantar la Copa en 90 minutos, que el “Rebaño Sagrado” en todo un torneo.
    P.D. “Puede ser solamente un equipo para el mundo, pero para algunos, ese equipo es el mundo”. ¿El Monterrey puede ser campeón? Sí

  11. Renegon dice:

    @ JAP

    Así es máster. Y no sólo Huerta alucinó. Quirarte y Bracamontes literalmente no la podían creer.

    Yo lo viví aquí en GDL, a nadie de los chivas que conozco les ‘cayó’ iniciar contra el MTY. Los trae asustados Suazo. Y la hora de la hora, tómala …y sin el Chupete pa’que les arda. No lo pueden creer. Ya se creían campeones.

    Tenemos que aguantar que a la inmensa mayoría de los que manejan el futbol el MTY les está estropeando el negocito. A la FMF, a la Comisión de Arbitraje y a los Medios le$ ¢onviene que el GDL llegue a la final. En el próximo partido vamos a tener todo en contra. La Volpe tendrá que ser muy inteligente para sortear todos estos obstáculos.

    El MTY tuvo la mala o la buena suerte de enfrentarse al superlíder y favorito a la corona en Cuartos de Final. O sea como si fuera una final.

    Que bien manejó el partido el Bigotón y como dice el dicho «muchos piensan que el talento es cosa de suerte y no que la suerte es cosa de talento» El MTY corrió con fortuna y tuvo el talento para aprovechar esa circunstancia. La agarraron al vuelo y le retacaron nomás 4 al superlíder.

    Todo indica que estamos en buenas manos para manejar los 90 minutos de la mitad restante del partido. En estas circunstancias se me hace una eternidad de tiempo. Suerte y goles. No hay de otra. Ojalá lo tomen como si fueran empezando 0-0. No admitir ni un solo gol.

  12. JAP dice:

    Definitivamente Suazo los trae asustados, y como bien dices lo mejor de todo: 4-1 y con solo uno de Suazo y 3 de Borgetti… de haber seguido Suazo quien sabe si termina asi el marcador.

  13. Raztecatl dice:

    Perdón, perdón… aqui vengo algo atrasado pero aca vengo.

    Mi Charlie por si te estabas desinflando un poco… que buen análisis!!!

    Pero aqui viene el Robin Hood de los malos… a Erviti no le dio tiempo de regresar a los que nos tiene acostumbrados, porque lo cocieron a patadas.

    Ochoa yo también lo veo perdido cuando entra, sobre todo porque tiene a 2 delanteros extraordinarios como titulares, pero saben algo… Ochoa lo único que necesita es más confianza, las que tiene se las busca él, veo que algunos jugadores no se la pasan con confianza y eso no me agrada, tienes que alentar a los “chicos” darles confianza y entonces crecerán, ahí tienen a Severo que hasta la selección fue a dar, CONFIANZA.

    En el balón que se voltea Jona… es cierto, se voltea como con Bravo e igual sale a achicar… pero qué creen???, es una reacción normal, sale a achicar de lado bajando la rodilla para que no se cuele el balón, ahorita que están en la oficina no lo hagan, pero realicen el mismo movimiento y verán que la cabeza de lado es un reflejo del cuerpo.

    Sobre la salida, estoy con uds. se precipita cañón y me recordó a las salidas irresponsables y nerviosas de Christian, desde que lo vi salir me temía lo peor, porque la presión era MAYÚSCULA y con sus 22 años le urgía hacerse presente en el juego… nadie ha mencionado que se tira extraordinariamente en el penal, eso es lo que me gusta de un portero que NO se regale, Ramón es muy buen cobrador, estoy seguro que Jona tuvo una muy buena oportunidad para atajarlo y saben porqué???, porque en todo momento se la creyó…

    Monterrey fue superior en el juego areo, Ordaz, Baloy, Jared, Ochoa… todos por lo menos tuvieron un remate a puerta, de Chivas NADA y eso que solo Ordaz y Baloy son altos en la defensa.

    William viene fuerte, lamentablemente tiene a Erviti en esa posición, Chícharo jugó muy bien pero lamentablemente fue el sacrificado.

    Jesús y Suazo no anduvieron al 100% pero efectivamente jalan marca y concentración, así es que ojalá puedan estar en el próximo así como Walter, sino tenemos a Paredes que está para cosas grandes.

    Creo que ya me extendí y aun me faltan leer algunos blogs, nos estamos leyendo y a disfrutar rayados que nos viene un Santos mucho más complicado que Chivas pero NO invencibles, lo único que me preocupa de Santos es la velocidad del ecuatoriano y la genialidad de Ludueña. Todo lo demás está cubierto con creces, incluso en la portería… así, de ese tamaño es mi confianza en Jona, ya lo verán… la juventud con motivación es su mejor carta.

    Saludos