Ya empezaron, Efraín “gira instrucciones”

Ya me lo esperaba, Chivas quejandose a más no poder y poniendo en marcha el inmenso aparato mediático que posee para meterle presión Comisión de Arbitraje y al árbitro que dirigirá el partido de vuelta.

Lo que no me imaginaba era que su entrenador utilizara argumentos tan tontos y absurdos, se nota que ya sabe lo que le espera cuando regrese el patrón de su luna de miel. Efraín Flores quiere salvar el pellejo a como de lugar, pero hasta para eso hay que tener dignidad.

Estos son algunos fragmentos de sus declaraciones en la conferencia de prensa:

“Aparte de tener una noche desafortunada, creo que influyó mucho el arbitraje, los que conocemos a Ramón (Morales), sabemos que no es de esa clase de tipos que dan una patada con mala intención, no dudo que la haya dado, pero en estos casos se debe medir la intención”.

A ver, ahora resulta que Don Efraín, para su conveniencia, pide que se cambie el reglamento (de forma express durante el partido) y que se incluya un nuevo apartado que diga “Si el jugador que comete una agresión tiene un historial de buena conducta y además juega en Chivas, el árbitro no deberá expulsarlo, sino reconvenirlo de palabra”… ¡¡¡ Por favor !!!… hay que estar muy nervioso como para declarar esta clase de tonterías, si utilizamos ese mismo criterio, entonces el penal a favor de Chivas no debió ser marcado porque los que conocemos a Jonathan sabemos que no es de esa clase de porteros mal intencionados que les gusta trabar a los delanteros.

“Después viene un penal, que si el año pasado le cobraron un penal a Bravo y lo quisieron crucificar, espero que ahora crucifiquen a Suazo”.

No es posible que alguien en su sano juicio, pueda comparar esas jugadas, en aquella ocasión Bravo se deja caer sin que lo toquen, el penal de ayer fue un poco rigorista, pero no hay duda que Reynoso le da un empujón a Suazo y también lo traba un poco abajo, hay muchísima diferencia entre dejarse caer solo sin que te toquen a caerte después de que te dieron un empellón, ya que si es penal o no, es algo que se puede discutir aparte, pero no es posible que pida que los medios y la opinión pública mida con la misma vara esas dos jugadas.

“Si no pensara que se puede, ya no trabajaría en la semana. Vamos a trabajar para revertirlo y ojalá que nos toque un arbitraje bonito, como el de Chacón, allá también”.

Esta es la parte más nefasta y vulgar de su declaración, de manera descarada pide públicamente que le manden un arbitraje que lo beneficie. Un Técnico de categoría lo que pediría es que en el próximo juego hubiera un buen arbitraje, que no perjudique ni beneficie a ninguna de las dos escuadras… pero es más que evidente que Flores no es un Técnico de categoría.

Sin duda algo tiene que hacer la directiva rayada para que el equipo no se vea afectado el próximo sábado, mínimo deben hablar con los de la Comisión de Arbitraje y pedirles que no se dejen infuenciar por el “bombardeo” mediático que estará siendo lanzado desde Guadalajara y el D.F., hay que hacerlo, hay que moverse antes del juego, porque ya después ni llorar es bueno.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Es que las Chivas son SAGRADAS, nadie las puede tocar, nadie les puede criticar nada, es el equipo mas importante de Mexico, hasta es la base de la SELECCION MEXICANA, porque si la Seleccion no tiene jugadores de Chivas, entonces no es Seleccion… todo el que este en contra de Chivas, esta en contra de Mexico, si las Chivas no ganan entonces se debe de repetir toda la liguilla con los jugadores amarrados de las piernas para que Chivas pueda ganar todos los partidos sin ningun problema y queden campeones del futbol mexicano…

  2. Renegon dice:

    El árbitro reportó en su cédula la falta de Ramoncito como ‘agresión’ y eso significa automáticamente 3 partidos de suspensión.

    La suspensión para el sábado no se la quita nadie, que se den de santos que le quiten lo de ‘agresión’ para que no sean tantos partidos. Cualquier otro resultado y en tan poco tiempo sería sospechosísimo.

    El pobre de Efraín Flores es un buen entrenador pero su inexperiencia lo está exhibiendo en todos los sentidos. Se equivocó en el manejo del partido. Se equivoca con esas declaraciones tan poco meditadas. Igual anda con el ‘ese’ como hormiguita porque a como se las gasta su patrón Vergara no amanece el lunes como entrenador del GDL y la desesperación es mala consejera. Si no puede con la presión no va a manejar bien el partido del sábado.

    Ahora La Volpe tiene muchos elementos en sus manos para manejarlo en nuestro beneficio. A ver que tal se la avienta.

  3. rayaman dice:

    Efrain ….. y la nieve de que sabor

    Deberas que esta fuera de base.

    Vamos rayas sin compacion se puede dar un marcador historico.
    Si esta liquilla esta pintando bien para monterrey que se empiece de visitante.

    saludos

  4. Caballero dice:

    A mi lo que me no me deja de llamar la atención es como son de desmemoriados todos los seguidores de Chivas (aficionados, comentaristas, narradores, etc.).

    Guadalajara desde hace mucho tiempo es el equipo más beneficiado por los árbitros ¿A poco ya se les olvidó el “penal” sobre Bravo que el mismo Efraín Flores comenta?

    O aquella vez que dejaron fuera a Pumas con un penal donde la infracción se cometió más de un metro fuera del área.

    A ver porque no dicen nada de la patada artera que le dio Bravo a Erviti, esa era de roja directa.

    Lo más ridículo es que quieren defender lo indefendible, sólo por el hecho de ser Chivas quieren un trato diferente. Que si la intención, que si Ramoncito es zurdo y le pegó la patada a Luis con la derecha, que si fue un reflejo, que si Ramonicto no es mal intencionado.

    Deberían tomar el ejemplo de Héctor Reynoso, quien dijo que había que aceptar las cosas, que no había que hechar culpas a nadie, que se deben concentrar en tratar de remontar y jugar dignamente los siguientes 90 minutos.

  5. rayadocomotu dice:

    El Guadalajara se presentó en el Tecnológico como “súper líder” del torneo con 33 puntos. Ahora, los Rayados llegarán al Jalisco con tres goles de ventaja. El equipo de Ricardo La Volpe acumulo más posibilidades de levantar la Copa en 90 minutos, que el “Rebaño Sagrado” en todo un torneo. Lejos de que el Monterrey consiguiera una hazaña, el Guadalajara simple y sencillamente nos mostró todas sus deficiencias. Magallón por ejemplo, confundió las yerbas con un cuadrilátero de lucha libre, y la sagrada camiseta rojiblanca, con la mascara del “Místico”. El espíritu del “Tigre” Sepúlveda se poseyó del educado Ramón Morales con el fallido propósito de aniquilar a Luis Pérez. Reinoso alucinó en el primer gol cuando Borgetti picaba a sus espaldas. El “Maza” confundió los aires de Monterrey con las calientes vitrinas de Ámsterdam. El “Pato” Araujo se creyó en la feria y le pegó al negro. Mientras que Efraín ordenó la “retirada” cuando su equipo nunca ha sido adiestrado para ejecutar semejante maniobra militar. En síntesis, las Chivas abandonaron la norma sin ingenio. Lo inesperado como la sorpresa, terminaron por hacer mella en el lógico favorito. Tuvieron que pasar 99 partidos para que el equipo de Vergara perdiera un encuentro por más de tres goles. Y si bien es cierto que todavía faltan 90 minutos, difícilmente los Rayados interpretarán el inmaduro papel que mostró su rival. A estas alturas, quienes se obsesionaron con el decreto de las edades, en lo económico, están recibiendo su recompensa, mientras que en lo deportivo, tendrán que seguir pagando el precio. Por desgracia, para ganar dinero en el futbol mexicano, los dueños creen que sólo exciten dos reglas: Pon a jóvenes a jugar porque cobran poco. Y vende a todos los jugadores que te compren. Nombres como el “Bofo” Bautista, Oswaldo Sánchez y Salcido, son un magnifico ejemplo en el Guadalajara. Y si para el siguiente torneo agregamos a Omar Bravo y el “Maza” Rodríguez, la distancia con el título se irá incrementando. ¿No cree usted?

  6. JAP dice:

    Ese tipo de declaraciones por parte de Efrain solo rectifica el tipo de persona que es y el nivel como DT que tiene.

    Que descaro y que falta de respeto, y no para nosotros sino para su equipo y su aficion. Con esas declaraciones les dice a sus jugadores que no podran ganar sino los ayuda el arbitro, dice que “ojalá que nos toque un arbitraje bonito”.. o sea esta pidiendo un arbitraje malo para apenas asi poder ganar? Que poca. Y de pilon, no solo insulta a sus jugadores (ya que implicitamente les dice “Ustedes no pueden solos, necesitamos del arbitro”) tambien insulta a la Comision de Arbitraje, pidiendo un arbitro que los beneficie, le falta el respeto al profesionalismo del arbitro que vayan a mandar, muy mal Efrain. Cuando llege Vergara te va a poner como chancla, ni modo.

  7. rayadocomotu dice:

    Sabavter ya lo adelanto: “En lo personal no veo intención de Ramón por dar la patada”. o sea JUEGA EL SÁBADO….¿el rebaño sagrado? con todo y eso…chivas no va a pasar.

  8. JAP dice:

    La falta que comete Omar sobre Erviti en la banda, casi enfrente de las bancas, estuvo criminal. El arbitro no la marca y era expulsion directa para Bravo, entra a darle un planchazo a Walter sin balon de por medio y lo deja lesionado y con todo y el arbitro enfrente.

    Si Chivas pide a la Comision que quite la sancion a Morales, entonces deberan revisar tambien todas las que no se cobraron y que era de suspension como la de Bravo o el balonazo que de manera antideportiva le arrojan a Robert de Pinho despues del gol de Borgetti, ya que es agresion.

    Si vamos a empezar a cambiar cedulas y demas, pues seamos parejos y que castiguen a Bravo.

    PD: Y si en Chivas salen con la jalada que el penal sobre Suazo no era y la fregada, pues adelante que revisen el video, quien lo cobra es el asistente y el Arbitro, o sea los dos vieron lo mismo y de diferentes angulos… los engaño? NO. Pero si son tan tercos y creen que en verdad lo hizo, pues adelante que lo suspendan 1 partido como quiera ni va a jugarlo.

  9. JAP dice:

    Les dejo 2 notas, una aclara que Ramon si sera suspendido al menos 1 juego y la segunda, habla sobre la actuacion de Chacon, la cual se califica como buena:

    === Ramón Morales solo será suspendido un juego ===
    Por la expulsión contra Monterrey

    Ramón Morales solo será suspendido un juego y no tres, pues la Comisión Disciplinaria descartó agresión en la jugada donde fue expulsado el mediocampista de Chivas en el duelo contra Monterrey.

    FUENTE
    http://www.ovaciones.com/not_detalle.php?id_n=3963

    === Aprueban trabajo del árbitro Chacón ===
    Si hubo penal contra Suazo

    El titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla aprobó el trabajo del silbante Francisco Chacón en el duelo entre Monterrey contra Chivas.

    FUENTE
    http://www.ovaciones.com/not_detalle.php?id_n=3966

  10. Caballero dice:

    @rayadocomotu,

    Reitero que pienso que la directiva del Monterrey tiene que empezar desde ya el partido del sábado. Aceptar como si nada el hecho de que juegue Ramón Morales es algo que no nos podemos dar el lujo de aceptar.

    La Comisión Disciplinaria estaría cometiendo un error grandísimo si le permiten jugar el sábado a Ramón.

    Una cosa es que te quiten el castigo de la expulsión porque demuestres con el video que en realidad no hubo infracción y el árbitro se equivocó, y otra muy diferente es que con una interpretación conveniente de las imagenes, nos quieran hacer creer que pueden leer la mente del jugador Chivas justo en el momento en que le da la patada a Luis Pérez.

    La patada existió, la imágen no puede ser más clara y nítida. No hay explicación válida para que estando la bola en un lado tires una patada hacia el otro, donde “casualmente” está un rival.

    Con el video no se puede leer las mentes.

    Que si en vez de 3 le dan 2 por su limpio historial, bueno eso ya es otra cosa. Pero que le permitan jugar sería una ofensa tremenda para Rayados y su afición.

    Monterrey tiene que comenzar a defender su ventaja desde ya, no hay que ser dejados, no podemos permitir que nos vean cara de pen…

  11. Renegon dice:

    Es algo muy sabido. A todos menos a los Rayados les conviene que pasen las Chivas. Van a presionar con todo para que juegue Ramoncito. El arbitraje jugará lo suyo. Van a ver.

    El Monterrey se tendrá que sobreponer a todo.

    Y con las malas noticias de las lesiones de Suazo, Erviti y Luis.

    Lo bueno es la ventaja de 3 goles.

    El Bigotón se la va a jugar al ataque. Genio y figura.

    http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=57278

  12. Raztecatl dice:

    Hugo, yo creo que Monterrey se debe mantener sereno ante las declaraciones del Guadalajara, lo único que están exhibiendo es que su “fair play” es inexistente, que la inteligencia de su entrenador al declarar es nula y que si hasta hace unos días declaraba que era mejor dirigir a chivas que a la selección, entonces se vaya al tapatio o a unas chivas de divisiones inferiores porque yo también estoy seguro que Vergara lo va a mandar a volar.

    Monterrey tiene que ir a hacer su juego, no debe cambiar en nada su estrategia, La Volpe es un técnico experimentado, inteligente y muy buen estratega, dejemos ver qué nos depara el futuro y que Guadalaja exhiba las cochinadas que se hacen con $$$ y la presión de los medios.

    Es la oportunidad perfecta para demostrar que el futbol mexicano no es de los magnates del dinero… el futbol es todavía algo que entretiene al pueblo y nos hace olvidar que no todo es color de rosa.

    Monterrey va a pasar, le pe$e a quien le pe$e.

    Si Ramón juega sería una cochinada, pero un mayor motivo de alegría y una demostración de que el futbol se gana con goles y no con dinero o declaraciones absurdas.

    Vamos Monterrey… a callar bocar de propios y extraños!!!

    Felicidades a la directiva por haber logrado traer al Sr. Bigotón con nosotros… si estás casado con el La Volpismo, trae a su creador, que afortunadamente para los que nos gusta ese sistema de juego… ESTÁ VIVO!!! y hoy, más que nunca!!!

    Vamos por el que sea… vamos por la copa!!!

  13. Caballero dice:

    Yo creo que no es el momento de envalentonarnos y decir “Sí está bueno que juegue Ramón, con todo y él les vamos a ganar porque somos mejores”. Por el contrario hay que ser inteligentes y no “desplifarrar” el botín que nos ganamos el miércoles, que es de 3 goles de ventaja y 2 expulsados.

    No tenemos porque regalarles ninguna ventaja, si Monterrey baja la guardia en ese aspecto, sería como empezar con los excesos de confianza y eso ya sabemos que no nos lleva a nada bueno.

    Morales y Araujo fueron expulsados conforme a reglamento y por tal motivo deben ser suspendidos, es algo irrefutable.

    Para mi si juega Ramón es como ir perdiendo 1-0 el juego de vuelta.

    No me quiero ni imaginar lo que sucedería si Morales juega y nos mete de tiro directo el gol que nos deja fuera.

  14. Caballero dice:

    Otra, se acuerdan del castigo que le impusieron a Arellano por la aparatosa caída del árbitro Gabriel Gómez?

    La opinión pública coincidió en que fue una exageración del árbitro y que el “Kbrito” jamás tuvo intención de tumbarlo.

    Buenos pues con aunque todo mundo tenía claro que no había intención (incluída la Comisión Disciplinaria), al buen Arellano le metieron 5 partidos en la congeladora, no le quisieron rebajar ni siquiera un juego.

  15. Raztecatl dice:

    Tienes razón Hugo, no hay que envalentonarnos, pero si la comisión (hoy da su veredicto final), hace esto, simplemente dejaría ver que el sistema funciona por las conveniencias de otros, y un equipo “de los grandes” debería luchar contra eso y más.

    Si Ramón juego o no… no es asunto nuestro… se le ganó a un Guadalajara que venía con todos los honores (1-0), se le volvió a ganar (si quieres circunstancialmente), pero el baile nadie se los quita.

    La Volpe declara que no va a cambiar su modo de juego, cosa que también hacía Miguel, pero el Bigotón tiene además de los huesos, tiene la experiencia y la táctica a su favor.

    Que sea el Guadalajara quien se preocupe, nosotros tenemos que salir a dar y demostrar lo que sabemos hacer, jugar con el corazón y a no defendernos, que fue el pecado mayor de Chivas. Tirarse a defender su golecito también circunstancial.

    Saludos.

  16. Renegon dice:

    Ya es oficial, el Chupete no viaja a Guadalajara.

    http://www.rayados.com/show_nota.php?id=6074

  17. richard dice:

    Totalmente de acuerdo con Caballero, no se debe regalar absolutamente nada , ni tratar de envalentonarnos.muchos de nosotros estamos demasiado confiados pero creo aun no esta definido el partido va ser dificil Chivas esta herido ,va tener el apoyo de su gente,y lo mas importante:quizas hasta pudieran empezar a compensar algo los arbitros a favor del Guadalajara por otra parte Suazo no juega y es algo totalmante en contra ,ellos si van a tener a Bravo quien tambien debio haber salido expulsado y suspendido cuando menos un partido, por eso y mas la directiva por ningun motivo debe aceptar que la FMF vaya querer rebocar el castigo a Ramon Morales, diganmen cuando les han perdonado algo a Rayados y Tigres…!nunca!.

    Vamos Rayas con todo !!!

  18. Caballero dice:

    Se hizo justicia: Ramón Morales y Araujo suspendidos un partido.

    No le dieron los 3 que merecía Ramoncito, pero la verdad me da igual, con que no juegue el sábado es más que suficiente.