Con todo y el 4-1 la moneda aún sigue en el aire.

Ya están dispuestas las piezas en el tablero. Los dos contrincantes ya tienen muy en claro los elementos que utilizarán.

Ya están designados el árbitro y los asistentes:

Armando Archundia, Héctor M. Delgadillo y Carlos González.
Archundia es un buen árbitro, ha tenido equivocaciones graves —es humano— pero han sido más las excelentes actuaciones. Y aparte, lo mejor, no está ‘tumbado del burro’ como el Chiquidrácula y el DelgaPillo.

Las Chivas
En contra:
• Suspendidos Ramón Morales y el Pato Araujo.
• La taquilla en el Jalisco ha estado floja, el 4-1 espantó a los villamelones. Es muy posible que no se llene.
• A Efraín Flores, aún con ser un excelente entrenador, le está pesando la presión de la liguilla (y del súperlíder, y del campeonato a fuerzas) enormemente. Su inexperiencia lo ha llevado a cometer graves errores en la cancha y fuera de ella.

A favor:
• Estarán en su casa y aunque no se llene van a ir los verdaderos chivas. El apoyo será muy importante y la presión al árbitro también.
• No van a menospreciar al Monterrey. Ahora sí todos estarán muy concentrados en ganar 3-0 este partido. Ya no van a estar pensando donde van a poner el trofeo de campeón ni en sus equipos en Europa.

El Monterrey
En contra:
• No va a jugar el Chupete Suazo. Es como si al Monterrey le hubieran cortado una pierna. Humberto Suazo metió casi el 50% de los goles del Monterrey (el 48.15% para ser exactos).
Lucho y Erviti no están al 100%, arrastran lesiones no curadas.

A favor:
• El equipo viene de dar un partidazo. Jared y Lucho se llevaron los reflectores pero del resto del equipo no desmereció absolutamente ninguno, bueno hasta el De Pinho tuvo que ver en 2 goles de Jared. El Jona protegió el marcador al salvar el último zarpazo de las chivas (volteándose y todo). El Cabrito, el Cacha, Erviti (mis respetos y lo he tratado mal últimamente) Baloy, Ordaz, Severo, el Chícharo y Paredes jugaron muy bien. Nadie desentonó. Bueno hasta Carlos Ochoa. En sus 2 últimas participaciones (tigres y chivas) 2 jugadas suyas han acabado en gol. Y aparte ya les ha marcado a las chivas con la camiseta Rayada.
• Ricardo Antonio La Volpe está concentrado a todo lo que da. Su manejo del equipo y su interpretación del rival han sido de primer nivel. No en balde de los 8 entrenadores que dirigen en Cuartos de final él es el que tiene más liguillas. Está haciendo pesar su experiencia y no le afecta la presión a la hora de tomar la decisión más acertada.
• La Afición no los va dejar solos. Tengan la absoluta seguridad que estaremos alentando. Se habla de que más de 3,000 Rayados viajarán. Y los que vivimos aquí aunque no seamos muy numerosos ahí estaremos apoyando con todo.

Pues mañana se decidirá el pase de los Rayados a Semifinales. La moneda aún sigue en el aire.

Comentarios

  1. JAP dice:

    Es cierto esto todavia no termina, pero hay que jugar con la desesperacion de Chivas a favor. Hay que salir 100% concentrados y ganarle a Chivas otravez, pero ahora en el Jalisco a como de lugar.

    El arbitro es de primer nivel, ya ha pitado mundiales, finales y ha estado en infintas liguillas y clasicos, estoy seguro que el Jalisco ni le va ni le viene, aunque lo han puesto para evitar que Chivas vuelva a reclamar acertadas decisiones arbitrales.

    Efrain planea salir a atacar y a utilizar muchos centros y desbordes por las bandas, cuidado, son peligrosos, por algo quedaron como Superlider, asi que Monterrey debera hacer lo que mejor sabe, mantenerse ordenado y no desconcentrarse, porque si pierden este partido, podrian perderse la Semifinal.

  2. Renegon dice:

    Así es mi JAP.

    Y respecto al árbitro Armando Archundia es de primer nivel.

    Arrastra ¿con justa razón? fama de localista. Sus números en este torneo no avalan tal aseveración.

    Seguramente por alguna vez que mató un perro ya lo llaman mataperros. Pero en este torneo los visitantes han ganado el 42% de sus partidos pitados y sólo el 33% de local. Y con un bajo promedio de amarillas p/partido de 5 y aún más bajo de rojas de 0.25.

    Y respecto a las chivas de que van a salir rabiosas eso denlo por hecho. A ver cómo maneja eso el Bigotón. Sin Suazo en la cancha ahora La Volpe es nuestra mejor carta. ¡Ilumínalo Señor!

  3. Super Rayado dice:

    Te falto un factor en contra de Chivas, y ese es que Omar Bravo esta bizco y no le atina a la porteria porque ve doble… jajjajajajjjajajajajajajaj

  4. Renegon dice:

    Órale pelados.

    Pues ya me voy para el estadio. En la ciudad no hay mucha euforia. En otras circunstancias los carros ya estarían con banderitas y con letreros. La que no se raja es la raza. Veo a muchos de a pata con la camiseta. Muchos.

    Va a ser un partidazo.
    La pelota es redonda, once contra once y demás basura. Yo espero que esta noche el Monterrey esté en Semifinales. ‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido. Será una hazaña y sin el Chupete más.

    Confío en el juego de conjunto. Es lo mejor que tiene ahorita el Mty, el juego de conjunto.

    ¡Duro Rayados!

  5. Caballero dice:

    Mucha suerte René, acá los nervios ya están por alcanzar su punto máximo.

    La última vez que me sentí así fue cuando eliminamos al Pachuca en su casa, empatando 1-1 (aquí habiamos ganado 2-1)

    Yo más que querer que empiece el juego… ya quiero que termine!!!

    Un saludo a toda la raza.

  6. JAP dice:

    Suerte Rene… y gritas los goles de rayados con todo! Para que les arda mas la herida.

    Y pues ojala hoy se de lo mejor para el Monterrey, si deben pasar a Semifinales pues pasaran. El marcador esta a favor y esperemos todo resulte bueno para Rayados.

    Saludos!!!

  7. luis_martinex dice:

    vamos reneeeeee, queremos la semiiiii!!!!

    y los nervios a todo lo que da,
    asi como rene hace su trayecto al estadio,
    yo lo hago al HEB, a comprarme unas tecatonas.

    un saludo muy fuerte a toda la raza,
    y espero escribir con mucha alegria despues del partido.

    “…senores yo dejo todo,
    vengo a ver a rayados,
    porque los jugadores,
    me van a demostrar,
    que salen a ganar,
    que quieren salir campeon,
    que lo llevan adentro,
    como lo llevo yo…”