A seguir soñando

Confieso mi incapacidad para hacer un análisis imparcial del próximo juego Monterrey-Santos el jueves 22 de mayo.

Debo reconocer que las emociones me nublan el entendimiento para ser objetivo en la predicción de un resultado.

Aún así lo intentaré basándome en hechos.

Santos
Delantera
• Tienen al subcampeón goleador Vicente Matías Vuoso (10 goles) y al poderoso Christian Benítez (8)
Media
• Una media de lujo encabezada por Ludueña con Fernando Arce, el Chato Rodríguez y el Lorito Jiménez.
Defensa
• Su área con menos estrellas pero aún así con Ortiz y Edgar Castillo.
Portería
• Uno de los 2 mejores porteros de México, Osvaldo Sánchez.
Técnico
• Daniel Guzmán. Director técnico que en 12 temporadas lleva 4 liguilas y 2 subcampeonatos.

Monterrey
Delantera
• Tienen al campeón goleador Humberto Suazo de vuelta, al goleador de la liguilla Jared Borguetti, y al resucitado Carlos Ochoa letal al contragolpe.
Media
• Una media que no le pide nada a cualquiera. El Cabrito reloaded, Lucho Pérez de vuelta en plan grande. Walter Erviti que te puede hacer una genialidad como el gol de saque de banda (…a veces se tarda un año). El gigante Cacha y el talentoso Chícharo.
Defensa
• Con el mejor central en México Felipe Baloy que se destaca con mucho de Ordaz y Severo (2 experimentados jóvenes —paradójicamente— a los que les falta el último estirón) y el Yuca Paredes que bajo la mano de La Volpe está sorprendiendo por su descaro y buen disparo.
Portero
• El punto más débil del Monterrey. Jonathan Orozco. Otro joven experimentado con muchas facultades, seleccionado nacional desde las menores, pero capaz de fallas muy costosas. ¡Ojo! con menos minutos que Christian lleva un gol más. ¿Sus cualidades? Sale rápido y bien a achicar al rematador, rápido de reflejos y despeja muy bien y certero, Con un destacado juego de piernas. La verdad será una incógnita en esta semifinal.
Técnico
• Ricardo Antonio La Volpe. Técnico experimentado con ¿10? Liguillas o algo así. Con un amplio arsenal de recursos tácticos y estratégicos. Pero lo mejor que tiene es el respeto del grupo. Se nota su dura mano en la disciplina. En una temporada le bajó más de 20 amarillas a la larga racha de 50 o más tarjetas. Antes del Bigotón éramos presa fácil de predadores como el Chiquidrácula que con el reglamento en la mano torcían resultados aprovechando la indisciplina escandalosa de la era del Piojo. Ahora los robos como el del DelgaPillo son más notorios porque lo hace contra uno de los equipos más disciplinados de la liga.

Creo en el triunfo del Monterrey con base en el buen momento que está pasando. Factor decisivo será la capacidad y la experiencia de su técnico quien resolvió en la liguilla la Chupetedependencia. Algo que yo dudaba mucho que pudiera realizar.
Con una espeluznante sangre fría y audacia para los cambios según su personal interpretación del partido. A mi me va a volver cardiaco.
Otro punto a favor es la curva ascendente de rendimientos (individual y colectivo) que presenta el Monterrey en esta fase final. Son pocos los jugadores que no han mejorado, el Jona alterna las de cal con las de arena y De Pinho casi puras de arena.

A los aficionados sólo nos queda seguir soñando y agradecer las 2 magnificas exhibiciones de poderío ofensivo que se aventaron en la eliminación del Guadalajara.

Cambiando bruscamente de tema iniciamos la sección de sociales de este blog con las imágenes de nuestro ‘corresponsal’ en el DF, el buen Raz… acompañado del inmortal Cabrito y el nunca olvidado Guille.

Raz2

Comentarios

  1. Carlos Mtz dice:

    Sera un juego de poder a poder si Santos se decide a sacar sus armas, aunque yo lo dudo en este juego de ida, seguramente para el de vuelta serà mas ofensivo.

    Excelente idea la seccion de “Sociales”, si alguien mas desea enviarnos sus postales y/o comentarios por favor escriban a:

    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]

    Un Saludo.

  2. Rayado Preferentoso dice:

    Oigan hablando del Guille Franco… leí en notasdefutbol.com que Villarreal contratará 2 delanteros que de concretarse sacarían de la plantilla a Guille y Tomasson, a pesar de ser Guille de confianza de Pellegrini..

    Lo tendremos pronto de regreso???

    Lo veremos!

    Mientras un saludo a todos y espero que nos vaya bien, que Dios nos acompañe a vencer a los Santos!

    Se ve dificil, pero de que se puede, se puede, animo! ay luego les envío mis fotos con algunos elementos!!!

  3. Gil dice:

    Ese chavo esta mas alto que Guille jojojo se la baño que se meta de delantero, hay que apoyar ya quiero que sea mañana, bueno ya me voy a ver al Manchester ganar la Champions

    sopres

    VAMOS MONTERREY

  4. Renegon dice:

    ¿Ya supieron que Johnny Magallón se va al Atlético de Madrid? Lo pidió el Vasco Aguirre.

    O sea que la delantera del Mty le metió 8 goles a 2 futuros centrales del futbol europeo: el Maza y Magallón.

  5. Raztecatl dice:

    Jajaja, así es René… por conclusión, sería el regreso de Ochoa al futbol Europeo???, con esos 2 goles que se reventó.

    Ya suena por aca que el América le ganó al futuro campeón del futbol mexicano y por eso anda motivado en la Liber.

    Ojalá que así sea… no me importaría las habladurías americanistas con tal de sabernos campeones otra vez.

    Un abrazo y que siga la página de sociales…

    Vamos por la copa… Monterrey no pierde en semis, como diría René… (de mi se acuerdan).

  6. Renegon dice:

    Se podría hacer un análisis de probabilidades e intentar hacer una predicción.

    Por ejemplo:

    Del Monterrey
    • ¿En 180 minutos aguantará el Jona sin admitir un gol por un error suyo?
    • ¿En 180 minutos anotará el Chupete por lo menos 2 goles?
    • ¿En 180 minutos anotará Jared por lo menos 1 gol?
    • ¿En 180 minutos anotará el Cabrito por lo menos 1 gol?
    • ¿En 180 minutos anotará Lucho por lo menos 1 gol de tiro libre?

    Del Santos
    • ¿En 180 minutos anotará Benítez por lo menos 1 gol?
    • ¿En 180 minutos anotará Ludueña por lo menos 1 gol de tiro libre?
    • ¿En 180 minutos anotará Vuoso por lo menos 1 gol?
    • ¿En 180 minutos anotará el Lorito por lo menos 1 gol?
    • ¿En 180 minutos salvará Osvaldo por lo menos 2 goles hechos?

    Lo bonito del futbol es que nada puede darse por hecho. Algunos de los supuestos arriba señalados No sucederán, otros SÍ y algunos no previstos definirán la serie.

    Lo que se debe dar por hecho es que el equipo dará el máximo esfuerzo y La Volpe tomará las mejores decisiones.

    Confiar y apoyar.

    Y que no existan confianzas, aprendan de errores ajenos. El Atlas ya sentía la semifinal en la bolsa. En 38 minutos ya estaban 3-0.

    Concentración, aplicación y wevos.

  7. rayadocomotu dice:

    Lejos de concentrarnos en las “figuras” del partido (Suazo, Ludueña, Borgetti, Vuoso, Arellano etc.), tenemos que poner más atención en el resto. Y cuando hablo de los menos notables, no sólo me refiero a los “otros” titulares. Los grandes planteles se conforman con algo más que 11 jugadores. En México como en el mundo, estos elementos que acompañan a los estelares, y que no siempre son reconocidos, son el aditamento indispensable del grupo para coronar sus aspiraciones. En el plantel de Daniel Guzmán por ejemplo, pocos se han percatado que un joven como Rafael Figueroa a sus 25 años, sea hoy un jugador fundamental en la zona defensiva, con 96 partidos como titular indiscutible. La contraparte en el Monterrey esta representada por Diego Ordaz, que terminó por convencer a Ricardo La Volpe después de ser borrado del cuadro titular durante siete jornadas. Hoy Diego acumula 139 apariciones a sus 24 años, y como en los últimos ocho torneos, se ha reencontrado por meritos propios con la titularidad Rayada. De la actuación estos dos centrales (Figueroa y Ordaz) en sus respectivos equipos, dependerá el lucimiento de símbolos como Suazo, Vuoso, Benítez, Arellano o Borgetti. Otro del que de manera extraña poco se habla, es del argentino Fernando Ortiz; Líder insustituible y uno de los mejores centrales de la liga, que ejecuta de manera eficaz y silenciosa, la función de “libero” en la zaga “Santista”. Y si seguimos destacando a los menos famoso pero útiles al fin, no podemos olvidar que Severo Meza nos ha brindado su mejor momento, en semejante proporción que Estrada en el Santos. Tampoco olvidemos que Edgar Castillo es proyecto de selección como laterales izquierdos, con un magnifico aporte en defensa como en ataque. En síntesis: Consideremos que los “menos famosos” también gana o pierden los partidos. Y para que el preámbulo del juego entre Santo y Rayados este completo, comparemos a los jugadores de banca de estos planteles: Porteros.- Christian vs. Becerra. Defensas.- Solano, Serafín, Paredes en el Monterrey; Johnny García, Mares y Juan Pablo Santiago por Santos. Volantes.- Paco Torres contra Tripa Pérez. Y delanteros.- De Pinho y Ochoa frente a Oribe Peralta. Al finalizar los siguientes 180 minutos, es muy probable que el ingrediente de la victoria, se encuentre en el banco de suplentes. ¿No cree usted?