Santos Campeón del Clausura 2008

La Comarca Lagunera está de fiesta, Santos es Campeón por tercera vez en su historia.

Felicidades a todos los que le van al Santos.

Por otra parte es inevitable pensar que ese título pudo haber sido para Rayados, lamentablemente para nosotros no fue así y ni hablar, son cosas del fútbol.

Más información sobre el título del Santos en Futblogmexicano.com

Comentarios

  1. rayadocomotu dice:

    El campeonato mexicano es como una obra de teatro que no importa cuánto dura, sino que también ha sido representada. El equipo de Daniel Guzmán ya puede bordar su tercera estrella en el escudo del Santos. Ayer, no sólo vencieron al Cruz Azul, si no también al sistema de competencia. Un equipo que acumuló 20 victorias, 11 empates, tres derrotas, 76 goles anotas por 41 recibidos, durante las últimas 2 ligas, justamente hoy es el campeón del futbol mexicano. “La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.” Y mientras que en la “Comarca” levantan copa, los Rayados no perdieron tiempo y a mitad de semana publicaron que 12 de sus jugadores están transferibles. Cuando vemos que personalidades como Walter Erviti y Egidio Arévalo están en lista, uno sospecha que la dirigencia tiene una idea buena o mala, pero una idea al fin de lo que quiere. Haber Ruiz por ejemplo, ya se convirtió a sus 28 años, con apenas 39 partidos y dos goles en el máximo circuito, en el primer refuerzo Rayado. El volante proveniente del Puebla, fue canjeado por Paulo Serafín. El antojo por contratar a individuos como Santiago Baños, Diego Ramírez, Guillermo Rojas, Solano y compañía, hasta el momento no ha sido erradicado. El historial de esta nueva contratación, refuerzan la hipótesis. Todo lo contrario representaría un “fichaje” como el de Hugo Droguett. El ejecutivo de Tecos Carlos Briones, dejo entrever que el chileno puede venir al Monterrey cuando declaro en Guadalajara que “hay cosas que tenemos con los Rayados, pero todavía no hay nada claro. Ellos han mostrado interés por Droguett, pero todavía no llegamos a nada. (Walter) Ervitti no está en los planes de Tecos, pero no nos cerramos, estamos viendo opciones de qué podemos arreglar con ellos”. ¿Droguett puede ser un gran refuerzo para el Monterrey? En teoría, sí. Porque no hay que olvidar que en la practica, talentos como Reinaldo Navia, De Pinho o el “Tripa” Pérez, prefirieron no solo vivir del pan si no de los excesos también. El futbol seguirá siendo el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes, y en la medida que investiguen a las personas, los riesgos serán otros. ¿No cree usted?

  2. Carlos Mtz dice:

    Santos es campeòn desde que eliminò (por que no lo venciò) a Monterrey, era claro que la final se jugo la semana anterior, felicidades, se lo ganaron a pulso.

  3. felicidades a los aficionados del santos, ojala que nosotros lo consigamos el proximo torneo, saludos a todos los RAYADOS de corazon

  4. Ger Ag dice:

    Felicidades, aunque se van a cansar de restregarnolos a toda la raza de Mty, incluyendo a los Tigres que de hecho la única ocasión en que quiero que ganen los Tigres, es cuando juegan con el Santos.

  5. Don Rober dice:

    Oye…
    Pero santos si supo aguantar 5 minutos, no como rayados…
    Ya le vaa
    Es tolo amigos que tengan ustedes muy buenas tardes

  6. Carlos Mtz dice:

    Don Rober

    Cuando te decidas a usar el cerebro seràs bienvenido a zonarayada, mientras eso ocurre preferimos no recibir tus comentarios.

  7. richard dice:

    Con la terminación del partido de ayer entre Santos y Cruz Azul (que precisamente no tuve el valor de presenciarlo ya que no quise volver abrir la herida que todavía tengo de esa inverosible eliminación por parte de los laguneros) cierra un temporada de sobresaltos para nuestra causa Rayada.

    Creo que fue una atinada decisión por parte de la Directiva en apostar por un técnico capaz, experimentado, con personalidad y liderazgo como los Ricardo Antonio Lavolpe, que si bien en las primeras fecha el equipo batallo para asimilar su idea futbolística, incluso hubo un momento a mitad de temporada que considere que el equipo no iba a pasar de los 18 puntos, pero afortunadamente no fue asi.se tuvo un gran cierre de torneo que nos dio para calificar en octavo lugar, pero se estaba entre los equipos que mejor jugando al cierre del
    Torneo.

    Ya en la liguilla se escribió la historia que todos conocemos, una espectacular eliminación a Chivas, con buen fútbol y goles.

    Como consecuencia se elevo a las nubes nuestras ilusiones de poder acceder a la Final y porque no… ser campeón, pero cuando menos lo esperábamos apareció el terrible fantasma histórico: el mal manejo de partidos, y Santos a dos miseros minutos nos saco el boleto de la final y desde mi puntos de vista mas del 80 % del titulo de Liga.

    Porque comento todo este rollo, porque lo poco que pude ver en las repeticiones vi como el Santos en los últimos 3 minutos del partido y en su propia cancha se llevo el balón a zona contraria específicamente al banderín de tiro de esquina para consumir los últimos minutos que necesitaba para proclamarse el nuevo campeón, al ver este tipo de jugada sentí una impotencia y frustración y me volvi a preguntar porque mi querido equipo y el maestro no tuvieron el valor de realizar esta canchera jugada y si su discípulo la mando hacer ¿pregunto?
    Alguien se va acordar de esto. La respuesta es No, solamente nos acordaremos de la tercer estrella conseguida.

  8. Caballero dice:

    Para ser campeón hay que tener “Suerte de Campeón”, la cual conjunta esos pequeños detalles en donde no influye de forma determinante la capacidad del campeón… simplemente son fallas del rival, rebotes fortuitos, juagadas accidentales, etc.

    Desde luego un equipo no es campeón por pura suerte, para empezar porque se debe hacer un gran esfuerzo durante todo el campeonato, luego hay que librar las 3 etapas de la Liguilla.

    Para mi Santos es un digno y justo Campeón, pero considero que es indudable que tuvo mucha “Suerte de Campeón” para conseguir el título, ejemplos: la expusión de Severo Meza, la lesión de Baloy, los rebotes en los goles donde empataron a Rayados (que salieron justo a las cabezas de los jugadores santistas), la falla de ayer de Zeballos en tiempo de compensación.

  9. Ger Ag dice:

    Estoy de acuerdo contigo Caballero.