Y ahora qué nos espera

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Se acabó la temporada…

Una vez que se asentó lo polvareda de la liguilla (‘polvadera’ dicen en mi rancho), …de los 14 transferibles, …de la salida de Erviti, …¡de la salida del Cacha! …una vez que los ánimos se serenaron …después de que las emociones amainaron, se puede pensar con más tranquilidad.

Y entonces se puede ‘intentar’ realizar un análisis sensato.

¿Porqué antepongo ‘intentar’?

Porque pongo por delante que soy un aficionado Rayado, y que ese filtro de apasionamiento me impide ‘analizar’ objetivamente en toda su ‘real’ dimensión la realidad real del Club Monterrey …un cosa son mis deseos y otra cosa es la realidad. Pero tantos años de pandillero del Mty me han curado de espantos.

Bueno …pues a lo que te ‘truje’ Chencha.

El antecedente es que Ricardo Antonio La Volpe después de 2 sonoros fracasos en Argentina llega ¡1 UNA! semana antes del torneo y adaptándose a ‘güevo’ a un plantel que él no formó. ¡estuvo a 2 minutos de la final!

Yo creo que La Volpe deberá analizar detenidamente ese extraño fenómeno. Un equipo al que él se tuvo que adaptar (y resalto ‘adaptar’) estuvo al filo de la final (golpe duro a un súperego de un argentino).

Espero que tenga muuy presente como equipo obtuvo esos logros a pesar de múltiples bajas de sus jugadores más importantes. Y digo logros por no excederme con ‘hazañas’. Como eliminar 8-5 al súperlider chivas y sólo con 1 gol de Suazo.

Pero bueno… ese es pedo del Bigotón. Ya tiene manos libres para manejar el equipo como quiera. Pero ¡ojo! —como dice él— si el Monterrey no llega por lo menos a la semifinal será un fracaso enteramente suyo.

Pues pusieron a 14 transferibles. La cifra es escandalosa porque es la más numerosa de cualquier equipo de la Primera división. Pero ya analizándola con calma no lo es tanto porque muchos son jugadores propiedad del Mty pero que no juegan con el equipo. Las ‘perlas’ escandalosas son Erviti y el Cacha. Para mí es un error poner transferibles a 2 jugadores que cualquier equipo estaría muy orgulloso de tenerlos en sus filas.

Igual son ‘colateral damage’ en la cirugía mayor de reestructurar a todo el equipo.

Los aficionados estamos para apoyar a un entrenador tan capaz como La Volpe. Pero de que tiene sus defectotes …los tiene.

Y para empezar hasta ahorita el único ‘refuerzo’ es el Hiber ¿Who? y otros ‘joe doe’ tales como unos desconocidos del descendido Veracruz que no sabemos ni que madre los parió.

Por eso es una buena noticia que se mencionen a las jóvenes promesas argentinas de Martín Guerra del San Martín y Rubén Martínez del Colón. Me zurraría de la emoción si llegara Damián Escudero ¿porqué no?

Una cosa que ya es ventaja es que el Bigotón no es comparsa de ningún promotor como ‘otros’ que son del establo de Carlos Hurtado.

Lo de Droguett yo nunca le vi mucho futuro y si hubiera llegado junto con él arribarían muchos problemas. No hay que juntar la chispa con la yesca.

Tirar la carga muerta que fueron De Pinho y el enjundioso Serafín (aparte de los ya comprados Rodallega y Ovalle) ya es ganancia.

Hoy supuestamente todos debieron hacer públicos sus jugadores transferibles. Se va a poner interesante el fin de semana.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Comentarios

  1. JAP dice:

    Exacto Rene… sobre todo lo de la contratacion de Hugo Droguett, la verdad generó muchas dudas el hecho de que Tecos lo soltará solo con darles a De Pinho, y pues ese intercambio es muy pero muy disparejo debido al pesimo torneo del brasileño y eso que Droguet es de lo mejorcito de los Tecos, sonaba extraño desde el principio… Ahora sale que quiera mas lana, que un salario mejor y quejandose cuando todavia NI LLEGA y NI JUEGA, pues ya empezo mal.

    Para mi que Droguett salia de Tecos por chiflado, quiere que le paguen mas, tiene varios torneos haciendo declaraciones que entre lineas da entender que Tecos es un equipo chico y que quiere ganar como el “gran” jugador que es; y logico, Tecos no puede pagarle lo que el pedia. Por eso Leaño y compañia lo querian rumbar a Rayados, aunque fuera por De Pinho, pero ya no lo aguantaban; estoy especulando, pero es mi teoria del porque de su salida.

    Es un buen jugador, pero si tenia mis dudas, sobre todo por lo raro que sonaba el que saliera de Tecos a cambio por Robert de Pinho, porfavor! Estaba extraño el asunto desde el inicio, asi que quitemonos de problemas, ¿No quiere venir? Perfecto, que no venga. Asi de simple.

    Y no hay que ahogarse en un vaso de agua. Volantes extranjero por izquierda HAY MILES, extranjeros aclaro. En Argentina te encuentras enemil chavos de 24, 25 años que juegan muy bien y que pueden venir a Monterrey. Equipos como Velez (Escudero), Boca Jrs (Datolo y Cardozo), Lanus (Santiago Biglieri), River Plate (Mauro Rosales)… asi que opciones hay, solo tienen que buscarle bien.

    Y lo bueno es que La Volpe sabe y conoce, por lo que los refuerzos por izquierda vendran, no hay duda.

    PD: Tambien falta un central y un contencion, que ni se les olvide.

  2. Renegon dice:

    Parece que el contención será Arturo Sanhueza del Colo colo. Y así como le gustan al Bigotón, medio escudo con buena salida. El Lucho del Cacique.

    Y que andan preguntando por Christian (¿o por Carlos Ochoa?), a lo mejor aumenta la lista de transferibles.

  3. JAP dice:

    Y que el medio por izquierda podria ser Angel Reyna, era el 10 de San Luis, ahora esta en Necaxa, pero en ninguno de los 2 equipos ha sobresalido.

    Es un buen jugador, pero le falta crecer un poco mas. Seria un buen refuerzo pero si tambien traen a un segundo volante izquierdo que le de pelea por el puesto, porque sino este se duerme y no hace nada, y como ya no va estar Erviti, ese lado tendra que ser muy bien cubierto. Es un jugador intermitente, aveces aporta, aveces no… y no se puede estar asi.

    Yo creo que conviene mas un extranjero para esa posicion… mientras que en la contencion conviene mas uno nacional.

    ¿¿Y el central?? Espero que consigan a un lider, que junto con Baloy pongan orden. Fue lo mas vulnerable del Monterrey en el torneo pasado, asi que deberan reforzar tanto con un central y un lateral de peso. Da Silva e Israel Castro, Da Silva y Fausto Pinto… no se, hay muchas opciones, que suelten el billete, que lo vean como inversion, si salen campeones en Diciembre, se les compensa. A Da Silva que no lo quieren soltar, tan no lo quieren soltar, que America ya solto lana y parece que se va con ellos; se tienen que apurar.

  4. Caballero dice:

    Es un hecho que La Volpe no diseñó el equipo y aún así se consiguieron resultados bastante aceptables.

    Pero ojo, yo creo que eso no fue el principal logro de Ricardo, dandole una repasada al plantel, nos podemos dar cuenta que era una de las plantillas más fuertes de la liga (Suazo, Borgetti, De Pinho, Arellano, “Lucho”, Erviti, “Cacha”, Baloy, etc.), los méritos del “Bigotón” yo creo que radican en que supo unir a un plantel que estaba totalmente dividido, logró implementar su estilo de juego e hizo que el equipo jugara con personalidad, tanto de local como de visitante (sobre todo en la recta final del torneo).

    Ahora La Volpe tendrá oportunidad de meter mano, de hecho ya lo hizo al sacar la tijera, ahora falta ver que refuerzos selecciona. En este aspecto yo confío en su experiencia y conocimientos, pero ojo, en el fútbol muchas veces no hay lógica y nada garantiza que nos irá mejor ahora que el “Bigotón” sí diseñará el equipo. Pero bueno, esperemos que sí, ya que con inteligencia, seriedad y mucho trabajo por lo regular las cosas salen bien y estoy seguro que en Rayados se trabajará de esa forma.

    Hablando de los jugadores que mencionan, yo creo que son muy normales las negociaciones con Droguett, vamos, el jugador ha hecho su chamba en la cancha, ahora le toca a su representante venderlo lo mejor posible, ojalá pronto se resuelva favorablemente esta transacción y podamos contar con el chileno la próxima temporada.

    Angel Reyna es un jugador bastante interesante, fue pieza clave para que el San Luis llegara a la final que perdió con Pachuca (con un penal dudoso marcado por Archundia y convertido por Richard Nuñez). Tiene habilidad e inteligencia para jugar, sinceramente esperaba que sobresaliera más en los siguientes torneos, desconosco cual fue la causa que se lo impidió.

    Escudero es una muy buena opción, pero por lo que se ha comentado Vélez quiere mucho dinero y pinsan venderlo a Europa… así decían con Gracián… a lo mejor Escudero viene el año próximo.

    De Boca me agrada mucho Dátolo, es un jugador con mucho descaro para jugar, no mete muchos goles, pero es sumamente desequilibrante, no creo que sea material para Europa así que igual y con unos buenos billetes verdes lo podrían soltar, el detalle es que la relación La Volpe-Dátolo no fue muy buena cuando el “Bigotón” dirigió a Boca.

    Respecto a los 2 delanteros argentinos (Martín Bravo y Rubén Darío Ramírez), la verdad no los conosco, pero se menciona que van bien por fuera (que es lo que quiere La Volpe) y ambos tienen gol (los 2 están entre los goleadores del torneo argentino).

    Me parece muy poco probable que venga Da Silva… a no ser que Baloy se vaya, creo que el central zurdo que busca La Volpe será mexicano, igual y acabamos repatriando a Ismael Rodríguez.

  5. Renegon dice:

    Dátolo, Damián Escudero, Bravo o Ramírez. Que bueno que estamos hablando de jugadores de ese nivel. Conque lleguen la mitad de los que se mencionan.

    De los mexicanos el más interesante es Reyna.—por bueno y por joven— pero todo indica que está medio chiflado. Y para chiflados con nuestro Bigotón entrenador tenemos.

    Eso es algo que malamente no se ha mencionado. El ‘especial’ carácter de Ricardo Antonio La Volpe.

    Sigamos con el ‘estufazo’.

  6. Rayadete dice:

    el lunes se vuelve a hablar para definir si viene droguett (dificil), mala semana y nada para rayados

  7. MTYRAYADO dice:

    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n726757.htm

    que piensan de estos como refuerzo

  8. Super Rayado dice:

    Si Droguett no viene a Rayados, iria al Morelia, y en ese caso parece que de Pinho seguiria con Monterrey, porque Tecos no lo quiere comprar, solo lo quieren prestado…

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=687565&s=mex&type=story

  9. Nano dice:

    @MTYRAYADO

    no mames vicente sanchez seria otro pedo, pero creo que por lo menos un año mas se queda en alemania, me gusta martin bravo, no mames los golazos k hace y el solo!

    Saludos

  10. MTYRAYADO dice:

    QUE OPINAN SOBRE ESTA NOTA…………
    QUE INTERESANTE SE PONEN LAS COSAS ……..
    BUENO………
    ME DA GUSTO QUE EL BIGOTON ESTE TRABAJANDO PARA LO MEJOR DEL EQUIPO, AUNQUE COMO DICEN POR AHI, “OJO”.

    http://hernandezjr.com.mx/noticias.php?id=326

  11. Caballero dice:

    Yo insisto en que no hay que “satanizar” a Droguett y su representante, ellos están en su derecho en pedir lo que consideren que el jugador vale.

    Tratando de ver las cosas desde un punto de vista objetivo e imparcial, me sorprende un poco que se ande manejando un préstamo por Hugo Droguett, quien lleva 2 años en México demostrando que es un muy buen jugador.

    Los préstamos son más que todo para jugadores que vienen del extranjero (como cuando vino “La Gata” Fernández) o para jugadores que no pasan por buen momento y surge un club que confía en su capacidad y le quieren dar una oportunidad (situación de De Pinho).

    Pero imaginense que ahorita viniera Chivas y dijera “Quiero a Luis Pérez y lo quiero a préstamo”… seguramente la directiva de Monterrey le diría “Vergara “Lucho” vale tanto y de contado, si es que quieres que piense en desprenderme de él”… ¿Por qué?… porque simplemente “Lucho” no tiene nada que probar, él ya lleva muchos años demostrando su nivel.

    Aquí lo “raro” es la directiva de Tecos, que según se entiende están dispuestos a entrarle como Rayados diga, ya sea intercambio de préstamos o intercambios de ventas definitivas.

    La verdad yo creo que sí deben hacer un esfuerzo por quedarse con Droguett y de una vez deshacerse de De Pinho, creo que es una excelente oportunidad de “matar 2 pájaros de un tiro”.

    De lo contrario, quien sabe si salga otro club interesado por Robert y en caso de que se llegue a quedar, no se auguran muy buenas cosas ya que la relación entre él y La Volpe no anda bien y cuando esto pasa por lo general las cosas no terminan en nada bueno, ya he visto esa novela varias veces.

    Tampoco se trata de pagarle lo que sea, digo hay parámetros, creo que podrían hacer un promedio de los 5 mejores sueldos de Rayados y ofrecerle esa cantidad a Droguett. Ya si Morelia le paga más, pues ni hablar, adiós que le vaya bien.

    Y toco este tema del dinero sólo por sentido común, porque la verdad siempre he pensado que como aficionados no nos compete para nada este tema, uno simplemente debe esperar que le traigan los mejores futbolistas para disfrutar de un mejor espectáculo.

  12. JAP dice:

    Estoy de acuerdo en que Droguett y su representante deben buscar la mejor oferta.

    A mi lo unico que se me hace extraño es que lo suelten por De Pinho… y a prestamo. Droguett es buen jugador, esta claro que esta algo dispareja la transaccion, pero bueno si tecos asi lo quiere, pues mejor para nosotros.

    Aunque siempre es lo mismo, el representante quiso ver si podia sacarle mas lana al Monterrey y tampoco pueden dejar que les vean la cara, el jugador todavia ni llega y seria chiflarlo si Monterrey cede a salarios exagerados.

    Sobre los jugadores que andan buscando (Martín Bravo y Rubén Darío Ramírez), alguien tiene informacion? Yo he escuchado un par de comentarios sobre Martin, pero nada mas.

  13. Renegon dice:

    Martín Bravo es un jugador de 22 años que pertenece al Colón pero tuvo un buen torneo en el San Martín (que por cierto descendió) y fue el subcampeón de goleo del torneo argentino. Rubén Darío Martínez fue el tercer mejor goleador en Argentina, pertenece también al Colón de Santa Fe y tiene 26 años.