Ponen transferible al Chícharo

Pues la confianza en la cordura de las decisiones para la renovación de la plantilla de jugadores del Monterrey se acaba de ver sacudida fuertemente con la noticia de la salida del Chícharo.

http://www.elnorte.com/cancha/articulo/432/863517/

¿De veras saben la directiva y el técnico en la que se están metiendo?

Primero el Cacha, ahora el Chícharo. ¿Quiénes serán y de dónde van a sacar a unos relevos iguales o mejores que ellos?

El entrenador del Monterrey Ricardo Antonio La Volpe se acaba de ganar a pulso un voto de confianza por su destacada labor reciente con el Monterrey; a cuyos jugadores sacó del marasmo en que se encontraban, los despertó y los catapultó hasta la semifinal.

Pero, a lo que se ve, está apostando fuerte a una renovación muy radical. Esa cirugía mayor cada día se complica más en lugar de solucionarse. Y simultánea con la ‘inoportuna’ temporada de venta de abonos para el próximo torneo. Lo repito, la directiva apuesta demasiado fuerte a la confianza de la afición en las decisiones sobre la salida-entrada de jugadores del Monterrey. ¡Hasta este momento el único refuerzo es Hiber Ruiz (o como se llame)!

Y aunque suenan muy aparatosos 15 transferibles, la verdad que valgan la pena nomás 3. Erviti, Egidio y ahora el Chícharo. ¡Pero que jugadores! Arman una media titular en cualquier equipo.

La directiva va a necesitar ‘algo’ más que el poblanito ese (porque lo de Droguett ya se cayó) para levantar los ánimos de la raza que ve con estupefacción como se dan el lujo de sacar con cajas destempladas a 3 jugadores de ese nivel.

Comentarios

  1. Carlos Mtz dice:

    tienes razòn Rene…

    Un equipo que estuvo a 2 minutos de ser campeòn, por que no tengo ninguna duda que a Cruz Azul le hubieramos pasado por encima con mayor facilidad de lo que hizo santos… bueno, un equipo que estuvo a 2 minutos de ser campeòn no lo puedes desarmar asì, los tres jugadores que mencionas son de lo mejor que hay en Mèxico, apostar a traer 3 mas que los suplan y que los tres den resultados el pròximo torneo me parece muy arriesgado…

  2. Raztecatl dice:

    Estoy con uds., ojalá La Volpe y directiva no se equivoquen.

    Yo también creí que se quedaba Chícharo y se iba Cachita para jugar más, ahora sí no entendí qué pasó… creo que la cuestión es meramente económica, ni hablar negocio es negocio…

    Buen día.

  3. Caballero dice:

    Yo creo que hay que esperar a ver los movimientos, yo tengo confianza de que La Volpe no se va dejar que le traigan cualquier cosa, sólo espero que él no pida cualquier cosa, pero no creo, él es un técnico de prestigio que siempre le va tirar a ser campeón, no es un cuida chamba (como otros que tuvimos recientemente).

    En lo que sí me animo a opinar, porque ya es un caso cerrado, es en lo de Droguett, creo que es un error no haberte hecho de los servicios de un buen jugador y al mismo tiempo deshacerte de un jugador problemático como De Pinho. Ojalá salga otro valiente que se lo quiera llevar.

    Por otro lado yo espero que muy pronto caiga una contratación fuerte, acuerdense que estamos en época de venta de abonos y hay que meterle algo que dispare dichas ventas.

  4. Renegon dice:

    ¿A quiénes se van a traer?

    Con las salidas de Erviti, el Cacha y el Chícharo, la directiva y el técnico ellos solos se pusieron la meta muy pero muy alta.

    No te encuentras jugadores de ese calibre así nomás a la vuelta de la esquina.

    Habrá qué esperar con qué contrataciones salen para tapar esos huecotes que dejan los que se van. Y deberán ser de primerísimo nivel.

    De las tres salidas yo no me explico la del Cacha y la del Chícharo. A Joel nunca se le dio la confianza de ser titular pleno. Y de que tiene calidad la tiene nomás que nunca le dieron la oportunidad y la confianza suficiente para demostrarlo plenamente.

    Como tú dices Hugo, es temporada de abonos ¿y que le están ofreciendo a la afición? ¿Al mundialmente desconocido Hiber? Porque están jugando un juego muy arriesgado. Desmantelan la media y no están ofreciendo nada que supla las salidas.

    Aparte, ellos solos se están encareciendo los substitutos. Es de sentido común primero conseguir el agua limpia antes de tirar el agua sucia. O sea antes de ponerlos transferibles debieron primero haber ‘tratado’ a los substitutos. Porque así los dueños de sus cartas se las van a poner más caras al Mty al ver su necesidad. ¿O de eso se trata? ¿De que corran los ríos de dólares? Yo estoy preocupado.

  5. Carlos Mtz dice:

    Monterrey esta ofreciendo lo mejor del mercado nacional, los tres jugadores que pone transferibles son lo mejor que hay en Mèxico, solo Chitiva esta a la altura asì que no habrà nada en Mèxico que pueda comprar y sea superior a lo que ya tiene, que busque en el extranjero.

    Sobre Droguett a mi me parece bueno que no venga, si desde inicio empezamos con problemas lo mejor es cortar por lo sano, tampoco es un jugador que deslumbre..

  6. Renegon dice:

    @ Carlos

    Droguett es un jugador de buen nivel pero problemático. Ha tenido desaveniencias con su directiva, con sus entrenadores, con sus compañeros y con los árbitros (no deja ir una temporada con menos de 5 amarillas). Aunque también no deja un torneo con menos de 4 goles. Dueño de una excelente capacidad técnica no se refleja tanto en sus pases p/gol (apenas 2 en 4 temporadas).

    No creo que sea un jugador para La Volpe. Al Bigotón hay que acercarle chavos que aguanten vara y la carrilla de un entrenador muy frontal y directo hasta la grosería. Tampoco come lumbre, ya vieron que no se confrontó con alguien tan difícil como Suazo.

    Y estoy totalmente de acuerdo con tu dicho de que esos 3 transferibles del Mty son lo mejor que se ofrece a nivel nacional. Los otros equipos se han visto muy cautos (y hacen bien). ¿A quiénes ha soltado el Santos por ejemplo? La mayoría están ofreciendo puro ‘cascajo’.

  7. MTYRAYADO dice:

    Odio tener que decir esto pero tienes aun santos que ayo los jugadores adequados para luchar un campeonato, y lo consiguio, RAYADOS, tenia todas las piezas para seguir luchando el proximo campeonato y tras malas tranferecicas nos quedamos con un equipo mediocre, obio que faltan contrataciones por conseguir pero el chicharo era el remplazo de el “cabrito”, osea ya no habia porque buscar su remplazo. Disculpen por recordar esta semifinal, Ahora si que esos 2 minutos que estuviomos de luchar la final se volvieron en duda en llegar a la liguilla. Santos dice ” de aqui nadie sale”, nosotros hacemos lo opuesto. Disculpen mi french pero estas son mamadas. Para mi parece que le estamos tirando a unas temporadas como las ultimas del “piojo”. Si no fuera por el “chicharo” no estuvieramos a 2 minutos de un campeonato.

  8. RIGOOOOOOO dice:

    Totalmente de acuerdo con todos.

    Estamos regalando una media completa con chicharo, erviti y cacha, mas 4 cambios recurrentes como Robert, Serafin, Tripa Perez, Solano a pesar de que estos ultimos 4 no dieron el ancho con Monterrey son mejores de lo que ofrece el mercado, sinceramente no creo que vayan a contratar a 8 jugadores para no enflacar el plantel lo que se veia muy bien como era el cambio DePinho x Droguett ahora, nos quedamos con el negro y aparte nos quitaron a Chicharo.

    Ya me estoy imaginando las contrataciones….Briseño, Reyna, Isarel Lopez, los de Veracruz, no no no, no dudo que Lavolpe sabe lo que hace pero uno como aficionado esta muy decepcionado, no hay motivacion de comprar abono, conun amumento, desmantelando al equipo y el estadio cayendose a pedazos.

    Realmente si estoy enjado por ests noticias, uno esta esperando y buscando buenas cosas y salen con estas tontadas, tenemos 3 fichas para los foraneos tienen que ser excelentes no creo que se logren las 3 peo bueno…porque del mercado mexicano solo Correa de los que estan disponibles me gusta..

    Ni hablar..no voy a renovar mi abono hasta que no me enseñen el equipo que voy a ver.

  9. Rayado Preferentoso dice:

    Estoy de acuerdo.. de momento no pinta bien. Esperemos que todo mejore, no me gustaría que se fueran esos 3.. pero ya sabemos que siempre es lo mismo, desde que se fue Martelotto, Verdirame, El Tato, Guille, Cabrito (gracias a Dios volvió) Gracián, Abreu, Gastón, Rotchen… todos los que se han ido sin importar que hayan conquistado a la afición.. así que no es raro que Erviti se vaya.. y menos raro aun que Chicharo y Egidio se vayan… Pero bueno, ojalá todo sea en pos de algo grande, así olvidaremos esta incertidumbre.

    Y pues también estoy en espera ya que el abono está aumentado y pues compro 2.. tendré que esperar a ver que ofrecen .. aah y no compraré el nuevo jersey en $1000.00 e preventa..

    Dios nos libre de los aumentos cuando logren un campeonato! (Aunque si lo logran nada importa jaja.. contradictorio no?)

    Pero bueno … Tecnicos, Directivos y Jugadores pasarán.. la banda se quedará y nunca va a abandonar..

    Animo señores y suerte a todos

    Saludos!

  10. Renegon dice:

    Bien dicho Rayado Preferentoso. Todos ellos pasarán pero la afición se quedará.

    Lo que a mí me sorprende (que ingenuo soy, todavía me sorprenden) es el poco tacto e inteligencia para empezar la venta de abonos (y con aumentote incluído) tras poner transferible a medio equipo encabezados por el Cacha, el Chícharo y Erviti.

    ¿Y los refuerzos apá? …CERO …porque ni modo de contar como tal al ‘refuerzote’ de Hiber Ruiz (porque el Droguett dijo que nanay).

    En los hechos que profundo desprecio parece que muestran por el aficionado.

    La indiscutible buena labor de La Volpe estará encubriendo la mediocridad inocultable de la directiva hasta que no demuestren lo contrario. Y hasta el día de hoy no han demostrado nada. Estamos los aficionados con puras esperanzas y rumores. La única realidad conque contamos es que el Cacha, Erviti y el Chícharo están transferibles y hasta ahorita no tenemos a nadie que los supla.

  11. Nano dice:

    pues adios a la opcion droguett
    ahora si la directiva tiene que darnos algo con que ilucionarnos
    confio en la directiva, pero no se asta que punto
    pues nimodo, si droguett no quiso a monterrey, pa que lo queremos aqui nosotros

    http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=58867

  12. rayadocomotu dice:

    Sí Los Rayados tienen 3 plazas de extranjeros por cubrir,¿No será esto un lujo mal entendido que nos ubica en una situación complicada? Yo recuerdo que Cacha es un 5, Erviti volantea por izquierda y el Chicharo por derecha.- ¿A quien se le ocurre tirar una media así? ¿Arellano con una rodilla atrofiada que no se quiere operar? ¿Borgetti con un año más? Y sí Baloy y Ordaz son dos de los tres centrales,¿Quien va ser el otro? Recordemos que Ibarra y sus ligamentos tienen para tres meses más….
    Yo esperare las contrataciones q para terminar el análisis. Pero hasta ahora, ya lo veo complicado.

  13. Caballero dice:

    Señores, insisto, hay que tener un poco de paciencia y esperar a ver los movimientos completos.

    Por otra parte, yo estoy de acuerdo que Erviti, “Cacha” y “Chícharo” son muy buenos jugadores y si por mi fuera yo no los pondría transferibles. Pero también dejenme recordarles que salvo el “Cacha” Arévalo, ni Erviti ni el “Chícharo” fueron puntales del buen torneo de Rayados. Incluso en la mayoría de los partidos tanto Walter como Joel fueron duramente criticados por su bajo rendimiento y ahí están los Post y los Comentarios como prueba.

    Lo de Erviti ya sabemos que viene de bastante tiempo atrás y del “Chícharo” se comentó varias veces que había vuelto a la vida desordenada (transnochada) que llevaba antes, lo que sin duda le impidió consolidarse como titular y recuerdo que a media temporada San Cadilla lo señaló como el primer elemento que tenía segura su salida del plantel, la verdad para mi hasta fue un poco sorpresivo que no estuviera en la lista inicial de transferibles.

    Del “Cacha” ahí sí ni hablar, creo que vamos a batallar muchísimo para conseguir a alguien que recupere la misma cantidad de balones que él y que al mismo tiempo tenga las características que La Volpe quiere.

    Ojo, no es que yo esté a favor de que se vayan, simplemente estoy tratando de mostrar la “foto completa”.

    Yo creo que todos estamos inquietos más que todo porque no han anunciado los refuerzos y el que teniamos casi en la “bolsa” (Droguett) se nos fue.

    Pero tengo confianza en que si la directiva el torneo anterior, que estaba Mizrahi como técnico, trajo un refuerzo “bomba” (porque así fue considerado en su momento) como De Pinho y luego se sacó de la manga lo de Borgetti + el regreso del “Chícharo”, creo que ahora que está La Volpe, que es un técnico mucho más exigente, la directiva tendrá que esforzarse por conseguir mejores refuerzos.

    También quiero señalar que no creo que el “Bigotón” solicite puros “peces gordos” como refuerzos, creo que serán algunos dos o a lo mucho tres y los demás serán jugadores de nombres no muy rimbombantes, pero que le han llamado la atención y que considere le pueden ser útiles en su sistema, como Hiber Ruiz.

    Lo que sí es que la directiva se está viendo un poco lenta, sobre todo porque ya está lo de la venta de abonos y ahora la pre-venta de jerseys para el siguiente torneo (a $999, carísimos!!!), entonces como que ya urge un “gancho” para que amarren estas “ofertas”.

  14. absalon78 dice:

    Creo que el Monterrey tiene que quedarse con Chicharo y Erviti dado a que en el mercado ya no hay nada mejor. Chitiva ya se fue a Juarez, Droguett a Morelia.

    Necesitamos traer de todas formas un central y un delantero y con eso nos la aventamos.

    Estaba confiando en la directiva, pero ahora me molesta en gran manera que la directiva primero mencionó que irían por gente del mercado nacional que ya conociera el futbol mexicano y ahorita están tendiendo la camita diciendo que no hay nada en el mercado nacional. Pues que reduzcan sus listas de transferibles.

    Yo estaba de acuerdo con la salida de Ervitti pero para traer a alguien mejor, y no veo que Monterrey se esté moviendo para eso.

    Saludos

  15. Renegon dice:

    @ Caballero

    ¿Qué más nos queda? Paciencia y aguantar la vara.

    Es cierto que Erviti y el Chícharo no fueron puntales. Pero no por falta de calidad personal sino por circunstancias externas.

    Yo admito que he hablado en este foro del bajo rendimiento de Erviti. Pero nada que no se arregle con una temporada en la banca. Y respecto al Chícharo la calidad la tiene y mucha y pienso que no se le ha dado la continuidad y la confianza como para reafirmarse.

    Analicemos ¿por qué están transferibles el Cacha, Erviti y el Chícharo?

    • El Cacha por obstinación de La Volpe al no modificar Egidio su forma de juego conforme a los deseos del Bigotón y este se emberrincho y vas pa’fuera.

    • Erviti por su inconformidad con su situación contractual desde hace bastante tiempo y su bajo rendimiento.

    • El Chícharo porque las chivas se interesaron en él y ya ven la ‘teoría’ de abarroteros chafas de nuestra directiva ‘si te compran vende’. No veo otra razón porque Joel no tuvo continuidad y las veces que lo pusieron respondió mejor que muchos que NO están transferibles.

    La directiva del Monterrey está demostrando que no es muy ducha en el manejo de tiempos y circunstancias. Se avienta como el Borras a poner transferibles a 3 jugadores de primer nivel con la esperanza de substituirlos en el Draft y la mayoría de los equipos están sacando a la venta puro cascajo (excepto Chitiva, que es explicable su deseo de salir al no ser titular).

    Los 18 equipos por obligación ya hicieron pública su lista de transferibles. Dime ¿a cuál te traerías? No hay jugadores que se comparen con los 3 del Mty.

    En cuánto a jugadores extranjeros no hay tanta bronca que no haya disponibles en el Draft buenos elementos porque se pueden traer de fuera. Pero de los que suenan excepto Mauro Boselli los demás son de ‘medio pelo’ para abajo. El ‘Burrito’ Rivero ya pasó por el futbol mexicano sin pena ni gloria y aunque Martín Bravo pasa por buen momento hasta ahorita no es nadie, igual que el Ruben Darío Mtnez. Lo de Vicente Sánchez me suena más a buenos deseos que a otra cosa.

    Respecto a los mexicanos ahí sí estamos peor. No hay nada en el mercado comparable al Chícharo. Ni el mismísimo Sinha por la cuestión de la edad. Por eso las chivas quieren a Joel. ¿Y van a ser tan tontos que lo van a soltar? Son capaces de eso y más.

    Se le están complicando las cosas a la directiva por la premura de anunciar una contratación bomba para apuntalar la venta de los abonos y justificar la salida de estos 3. Y las prisas en estas cuestiones no son para nada buenas. El margen de error crece y la posibilida de otro ‘depinhazo’ aumenta.

    Yo estoy muy escamado porque no confío en la capacidad de Luis Miguel Salvador para tomar las mejores decisiones bajo presión. Lo reitero, si fueron muy discutible las salidas de Erviti y el Cacha esta del Chícharo es un craso error del que nos vamos a arrepentir. Al tiempo.

  16. RIGOOOOOOO dice:

    Asi es.

    No hay en la lista de transferibles jugadores de al menos la calidad de lo que ofrece Monterrey.

    Estoy seguro que todos tienen ofertas de otros equipos ahora, es posible que Luis Miguel ya vio que no hay nada que pueda agarrar y va decir mejor Erviti se queda o el Chicharo, vayan ustedes a saber y la exhibida ademas del desanimo del jugador va a estar a todo lo que da.

    Luis Miguel no sabe controlarse, encara a la gente, se pelea y no es el mas brillante en sus declaraciones asi que ustedes creen que pueda hacer buenas negociaciones, cuando trae presupuesto siempre acaba enbolado.

    No entiendo porque solo quieren hacer cambios de jugadores, si aquí lo que hay es lana de la gente que cosume abonos, playeras y demas articulos, ademas tenemos a un gran patrocinador, no digo que tienen que contratar a Cabañas o Vicente Sanchez en 6 millones, pero no estamos tan mal como un Atlas o Puebla.

    Ustedes creen que el Bigoton se sento con la directiva y les dijo ya no quiero al Cacha, Erviti, Dephino, Tripa Perez, Solano, Chicharo? y traiganme otros 6 o 7, desde hace cuanto Monterrey no contrata a mas de 4 jugadores, por favor, lo del Chicharo siendo solamente un jugador cumplidor es una reverenda estupidez.

    Esperemos jugadores de medio pelo con la esperanza que sean al menos cumplidores, hay poca calidad nacional en el futbol mexicano y Monterrey la regala, siempre los voy a apoyar en el juego pero ahorita si expreso todo el coraje por desarmar el equipo, ya no tengo 12 años asi que no espero milgros en el Draft.

    Y para terminar si traen al Burrito de San Lorenzo simlemente voy a dar un paso atras y no adelante en la compra del abono.

    Esto para nada esta definifo, pero hay equipos que quieren renovarse por completo y estan buscando exactamente a los mismos jugadores que Rayados…America, Morelia, los titeres, Indios, Puebla… solo van a encarecer a los jugadores entre si..

    No se porque Jorge Urdiales nunca habla y solo Luis Miguel.. pero bueno, esta directiva me hizo campeón y 2 veces subcampeón asi que una última vez les daré el beneficio de la duda, aunque me resista.

    Saludos a todos

  17. Renegon dice:

    @ RIGOOOO

    ¿Que porqué habla Luis Miguel S. y no Urdiales, a poco no sabes?

    Porque Luis Miguel es esposo de la hija del dueño de FEMSA don Eugenio Garza Lagüera (recientemente fallecido) y Urdiales es un simple empleado.

    Y como falleció don Eugenio que era el que de verdad mandaba a los yernos —el Diablo y el Salvador, parece chiste— pues ahora que faltó pues van a tener más poder. No tuvo hijos varones, puras hijas.

  18. Caballero dice:

    @Rene,

    Yo creo que a La Volpe en cierta forma sí le convence como juega el “Cacha”, por algo fue titular la mayoría de los partidos, el detalle es que hay juegos donde necesita hacer planteamientos diferentes donde el “Cacha” no cabe, situación que es incomprensible para la mayoría (entre la cual me incluyo), pero así es La Volpe y mira que se estaba saliendo con la suya en la Semifinal contra Santos.

    El detalle es que a Arévalo no le gustó que lo sentara en esos 2 importantes partidos (Clásico y partido de vuelta de la Semifinal), no se sintió valorado y por eso pidió salir de Rayados, aquí la cosa va más en lo personal por parte de Egidio, ya que también pudo haber visto estos detalles como como un acicate o como un reto personal, pero no, prefirió poner tierra de por medio y pues ni hablar.

    Por otro lado, el que declaró que la salida de los transferibles era definitiva, fue Luis Miguel Salvador y perdón, pero yo al que menos le creo de la directiva en cuestión de contrataciones es a Salvador, ya que en varias ocasiones ha mentido descaradamente.

    Yo le creo más a la delclaración que dio Jorge Urdiales al finalizar el torneo de que no dejarían ir a nadie hasta tener un refuerzo mejor.

    Por último, si Chivas quiere a “Chícharo” quizá entonces lo pusieron transferible para poder hacer algún cambio interesante.

  19. absalon78 dice:

    ¿Les suena Gonzalo Pineda por el Chicharo? Lavolpe lo tuvo como un casi permanente en su selección y en Chivas ya no es titular indiscutible.

    Prefiero al Chicharo pero quizá por ahí va la tirada.

    Creo que el Cacha sale no por esos 2 partidos, sino sencillamente porque no le gusta a Lavolpe. SI realmente le gustara no lo dejaría ir.

  20. Renegon dice:

    @ Hugo

    ¿Dime cuál cambio interesante puede haber con los transferibles disponibles de otros equipos? Yo no veo absolutamente ninguno.

    Chivas ya preguntó al Santos por Édgar Castillo e ipsofactamente en joda les dijeron que no sale.

    Y respecto al Cacha y lo de que La Volpe lo sentó en el Clásico y en el del Santos, fueron 2 errores muy graves del Bigotón. En el primero perdimos y el segundo no lo ganamos.

    Mira, el Cacha la regó al emberrincharse también él y por eso se va. Lo de Erviti también lo puedo entender. ¿Pero lo del Chícharo? Primero debería salir Ochoa que él.

    Yo no dudo que, a los niveles pauperrimos que apunta el Draft, se tenga que dar marcha atrás respecto a Joel. Y si no deberían. Ya ven a los de ‘enfrente’, aunque se están viendo mal tuvieron que meter reversa respecto a Mario Ruiz. Y ya se la están pensando con Cubero y se la deberían pensar respecto a la Gata.

    Y ese Gastón es todo un caso extraño. ¿Porqué no dura en los equipos a pesar de su calidad? La neta yo prefiero lejos a la Gata Fernández que a Droguett por ejemplo. Metió más goles y con mucho menos partidos. Y aparte que tuvo que soportar la extrañísima costumbre de Lapuente de poner a los jugadores en posiciones distintas a las que mejor juega. Pero bueno, ya me salí del tema.

    Para mi que nuestra directiva se ‘aceleró’. Nada raro en Salvador que hasta en los partidos del colegio de sus hijos se acelera.

    La verdad, como tú dices, no nos queda otra que confiar en La La Volpe. Yo nomás rezo porque el Bigotón no esté muy ‘volado’ y su conclusión de la temporada pasada sea «si con estos güeyes llegué a semifinales entonces llego con los que sean, el mérito es mío».

    Que no se pierdan y se concentren. Necesitamos refuerzos de calidad. 3 extranjeros y 1 mexicano. Un central por izquierda, un volante por izquierda, un medio escudo con salida, un delantero por izquierda y que se quede el Chícharo. ‘Focus’ y que se quiten de jaladas. Y que a Salvador no le vaya a hacer daño que ahora que falleció su suegro deveras va a ser jefe, a ver si le aprendió algo y trasciende como el mejor directivo del Monterrey de todos los tiempos.

    Un saludo a toda la raza.