Rayados tiene nuevo central: José Basanta

por Caballero | Publicado el Miércoles, Junio 18th, 2008

Ya está lo del central extranjero, es José María Basanta y proviene de Estudiantes de la Plata de Argentina.

Aún no ha sido anunciada la contratación por la directiva rayada, pero en los medios argentinos ya se confirmó la noticia, aquí está una parte de la nota:

La Plata, 18 de junio El zaguero de Estudiantes de La Plata José María Basanta fue transferido, en las últimas horas, al club Monterrey de México en una cifra que supera el millón de dólares.
El defensor, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, tiene previsto viajar el próximo viernes a aquella ciudad para someterse a la revisión médica correspondiente, al tiempo que firmará contrato por cinco años con esa entidad que milita en la primera división del fútbol azteca.
Basanta, de 24 años, jugó 23 partidos en el primer equipo “albirrojo” entre torneo local y competencias sudamericanas, al tiempo que en la temporada 2006/07 jugó a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.
Su contratación fue recomendada especialmente por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, que ya venía siguiendo su evolución futbolística desde que estaba en la entidad bahiense.
La llegada a Estudiantes del zaguero Cristian Cellay, actualmente recuperándose de una lesión en los ligamentos, apuró la salida de Basanta, al margen que la oferta económica ofrecida por el Monterrey, 1.100.000 dólares, fue aprobada enseguida por la dirigencia “pincharrata”.
“Es un paso importante en mi carrera. Voy a un club grande de México, ese fútbol es una buena vidriera, también en lo económico es muy valioso para mí, así que estoy muy contento, además recién estoy cayendo porque todo se dio muy rápido”, señaló este mediodía José Basanta.
Comentó que las gestiones se iniciaron hace un mes atrás, luego de un contacto que su representante tuvo con el técnico La Volpe, y que hace una semana se avanzó mucho en el tema. Acordó los detalles de su contrato el lunes pasado y el martes a la tarde los clubes se pusieron de acuerdo también en lo económico.

Vía: elpatagonico.net

Estos son los números de Basanta en el actual torneo argentino (Clausura 2008), al que le falta una fecha para finalizar:

J1: No jugó
J2: Entró de cambio, jugó 26 minutos
J3: No jugó
J4: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J5: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J6: Titular, jugó 90 minutos
J7: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J8: No jugó
J9: No jugó
J10: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J11: Titular, jugó 90 minutos, anotó gol (ante Tigre)
J12: No jugó
J13: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J14: No jugó
J15: Entró de cambio, jugó 45 minutos y fue amonestado
J16: Titular, jugó 90 minutos y fue amonestado
J17: No jugó
J18: No jugó

En resumen, de los 18 partidos jugados hasta el momento, en 8 no fue requerido, en otros 8 fue titular (los jugó completos) y en entró de relevo en 2 ocasiones. De los 10 partidos en que tuvo participación lo amonestaron en 7 (casi en todos) y nunca fue expulsado. Anotó un gol a Tigre (¿Lo habrán contratado por esto?).

Como podemos no es un titular indiscutible ya que casi en la mitad de los partidos jugados no fue tomado en cuenta, así que sin duda se trata de otro refuerzo económico… igual que los que llegaron en el Draft, simple y sencillamente los directivos rayados siguieron con la tendencia de economizar.

Desde luego no se puede hacer un juicio definitivo antes de verlo jugar, pero este caso de Basanta, al menos de entrada, es muy parecido a cuando llegó Ignacio Ithurralde hace un año.

Al parecer La Volpe ya le había hechado el ojo cuando estaba dirigiendo a Vélez y se lo quiso llevar para allá (en la mitad del precio que lo compró Monterrey). Ojalá el “Bigotón” tenga buen tino.

Bueno pues parece que con esto se cierra el ciclo de contrataciones rayadas, que para nada son “vendedoras de abonos”… a lo mejor el tema del sobrecupo en el TEC asustó a alguien en FEMSA y por eso decidieron vender menos localidades este año.

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Alcanino dice:

    En el siguiente fotolog de una aficionada enamorada de Jose Basante, lo confirma http://www.fotolog.com/jose_basanta

    Saludos

  2. Alcanino dice:

    Datos del jugador

    José María Basanta
    Estudiantes tercer lugar del torneo argentino

    Fecha de nacimiento: 03/04/1984
    Lugar de nacimiento: Tres Sargentos, Buenos Aires
    Nacionalidad: Argentina
    Altura: 188 cm.
    Peso: 78 Kg.
    Posición: Defensa
    Camiseta: 3

    Estadísticas de José María Basanta
    COPA LIBERTADORES CLAUSURA 2008
    Partidos 5 13
    Goles 0 1
    Tarjetas Amarillas 0 5
    Tarjetas Rojas 0 0
    Penaltis 0 0
    Penaltis fallados 0 0

    Fuente http://china.goal.com/es/Giocatore.aspx?IdPersona=5819&SEOPlayerName=Jos%C3%A9+Mar%C3%ADa+Basanta

  3. Alcanino dice:

    Compramos un jugador de banca, según este diario.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20080618/20080618124155.htm

    Estudiantes vendió a Basanta
    José María Basanta se va al Monterrey de México en 1.100.000 dólares limpios para el club

    Estudiantes acordó la venta de José María Basanta al Monterrey de México en 1.100.000 dólares limpios para el club.

    La operación se terminó de cerrar en las últimas horas y el viernes próximo el defensor estará viajando para someterse a la revisión médica y firmar contrato con la entidad azteca por cinco años.

    De esta manera, Basanta, que en Estudiantes no suele ser titular habitualmente, no será parte de la delegación albirroja que el jueves partirá hacia Bahía Blanca, donde el Pincha jugará con Olimpo en el cierre del torneo Clausura.

    Basanta vistió la camiseta de Estudiantes en 23 ocasiones (tanto de titular como ingresando desde el banco de suplentes) y marcó dos goles (el primero a Vélez y el segundo a Tigre).

  4. Sergio! dice:

    Ojala no sea otro Ithurralde

    Bienvenido

  5. Carlos Mtz dice:

    Al parecer jugo en 10 partidos del campeonato argentino,

  6. samymoon dice:

    Ojala y como dice el amigo…
    q no sea un Iturralde!!!!

  7. Rayadete dice:

    “el se inicio en las basicas de Boca, como delantero, tambien jugo de centrocampista en las basicas de Estudiantes… debuto de manos del Mostaza Merlo a los 20 años y ese mismo año fue cedido al Olimpo donde se convirtio en emblema del equipo, fue pieza fundamental para el acenso del equipo de Bahia Blanca.. termino su cesion y regreso a Estudiantes en 2007, donde tuvo poca participacion, y ya en 2008 empezo a volverse mas habitual su participacion donde lo mismo lo ponen de central por izquierda asi como marcando en la lateral de la izquierda..
    lo clasifican de jugador promesa, pues es tecnico y habil con el balon, para la altura que tiene (1.88mts)… esto por su pasado donde jugo otras posiciones
    actualmente no tiene el puesto titular por lo competido de la posicion y porque viene regresando al club a tratarese d ganar un sitio ante Angeleri y Desabato”

    fuen.-foro rayado de mediotiempo

  8. Renegon dice:

    Parece que no, es un central pero polifuncional. El Cholo Simeone nunca lo quiso y por eso se fue al Olimpo donde fue factor para el ascenso. Sensini del Rosario Central lo pidió pero no se hizo el cambio.

    Por cierto es primo de Mariano Pavone.

  9. JAP dice:

    Bienvenido

    Y ojala que tenga grandes tardes con el Monterrey y no solo eso, que venga para ser campeon con Rayados.

    Esperemos que al fin se haya encontrado al central de calidad y jerarquia que tanto se ha buscado.

  10. nano dice:

    Pues yo estuve hablando con un amigo de argentina, hincha de river, y me dice que es muy buen defensor , que save sali8r con el balon y va bien por arriva, alguien a visto videos de el?

  11. nano dice:

    otra cosa y para mi la mas importante, equipo totalmente completo para la pretemporada

  12. Carlos Mtz dice:

    Y que llegue cuanto antes para que se adapte rapido, de inicio me pareciò un poco alto el precio, pero es lo de menos, lo importante es que termine de dar el estiron en Mty.

  13. absalon78 dice:

    “El Flaco mide 1,88 y tiene buen juego aéreo, es zurdo, maneja bien la pelota. Cuentan que llegó a Estudiantes con edad de Sexta, proveniente de Boca, donde jugaba como delantero. Pero los técnicos de las inferiores lo fueron retrasando en la cancha por su buena contextura física. Así fue enganche, volante central, y desde hace unos años se está dedicando al oficio de marcador central. ”

    Si el chavo era delantero posiblemente tendremos otro Baloy que le guste salir jugando. De hecho, 2 goles para sus pocos partidos en primera son muchos. Por ahí leí que cuando estubo en segunda, su equipo ascendió automaticamente al quedar campeon de los dos torneos, y que tuvo que estar en ese equipo ya que no era muy del agrado de Simeone (en Estudiantes).

    Con Baloy, Basanta, Borgetti y Choy el promedio de altura del equipo crecerá.

    A primera vista me agrada la contratación. Una vez mas es alguien no conocido pero bien visorado por Lavolpe y no es caro.

    POR FAVOR DIRECTIVA; QUE NO ESCRIBA EL DIARIO DE LA PRETEMPORADA. ESOS DIARIOS SON UNA MALDICION. PRIMERO ITURRALDE Y LUEGO DE PINHO.

  14. adrián dice:

    ¡Ya tenemos la dupla Ba-Ba en la defensa, raza! (Bermúdez dixit) xD

    Sí, esperemos que sea un buen refuerzo y que llegue pero de ya para su mejor acoplamiento.

  15. luis_martinex dice:

    escuche al corresponsal de multimedios en argentina y dijo que para que todos nos demos una idea de a quien se contrato, simplemente es otro baloy.

    asi que imaginense a los centrales con:
    baloy-ordaz-”baloy”

    en fin, ya veremos…

  16. Renegon dice:

    Pues ojalá que deveras sea otro Baloy.

    Bienvenido Jose M. Basanta

  17. Ger Ag dice:

    Un club grande???

  18. Ger Ag dice:

    vamos a ver que tal

  19. Nahum dice:

    Pues no creo que sea otro Iturralde porque Iturralde llegò con mucho màs cartel que èste, jaja. Pero bueno, tiene la bendiciòn de Lavolpe asì que ojalà sea una grata sorpresa.

  20. KARINA MEDELLIN dice:

    Pues se ve guapeton el chico, se parece al Ashton Kutcher, directiva se ganaron mi abono a pulso y el de mis otras amiguis, Y QUIEN DUDA QUE MTY ES UN EQUIPO GRANDE ?, FUERA TITERES DEL FORO