Las fuerzas básicas.

Ricardo Antonio La Volpe hizo hoy su mejor declaración desde que hace poco más de 6 meses llegó a dirigir a los Rayados.

Muchos aficionados Rayados aquí y en otros lados hemos expresado que el futuro del Monterrey está en las fuerzas básicas Rayadas, las que ya han generado excelentes jugadores desde el Cabrito o Ramoncito Morales hasta Giovanni Dos Santos.

El día en que la cantera albiazul genere buenos jugadores de manera continua, ese día el Monterrey habrá cerrado el círculo virtuoso que lo convertirá en serio aspirante al mejor club del futbol mexicano. Porque cuando las fuerzas básicas sean mayoría en abastecer al primer equipo, ese hecho conjuntado con la numerosa y fiel afición será una mezcla explosiva que impulsará al equipo a instalarse de manera permanente en las alturas futbolísticas que sus seguidores esperamos.

Esta apuesta de La Volpe por las fuerzas inferiores la empezó en serio en esta temporada que ya mero empieza, y no le va a quedar de otra. Después de desprenderse de jugadores del nivel del Cacha Arévalo, Wálter Erviti y el Tripa Pérez, los refuerzos que llegaron —por lo menos en el papel (y en la nómina también)— son inferiores a los que se fueron. Choy, Basanta, Cejas, el Tavo e Híber son francamente de un nivel muy mediano (por decirlo suavemente). Pero ya tendrán oportunidad de demostrar en la cancha qué les vio el Bigotón …porqué los escogió. Y por si no lo demuestran estará la otra opción por la que La Volpe ya está apostando, la cantera Rayada. Aparte, lo vuelvo a repetir, no le va a quedar de otra.

http://www.rayados.com/show_nota.php?id=6233

Comentarios

  1. rayadocomotu dice:

    Sin restarle merito ni forma al post, creo que Ramón Morales y Giovanni Dos Santos no fuerón producto de las basicas Rayadas.
    Ramón se hizo en la Piedad y desde ahí ya era seleccionado nacional sub 20, en la Primera A. Rodriguéz Palta lo dirigió ahí y es el quien se lo trajo al Monterrey para que debutar según me acuerdo con el ing. Salá. Giovanni era parte de un equipo infantil Rayado. De una de esas tantas escuelitas que sólo garantizan o mejor dicho sirven para agenciarse de los futuros derecho federativos o de formación. No fue parte ni de la tercera división del club. ¿Monterrey tenía derecho a cobrar algo de su formación? Cre oque sí, pero hasta donde sé, nunca cobro nada y sólo dejo una constancia en la federación que sí el jugador regresa a México, ellos por el famosos pacto de “caballeros” tiene mano sobre el jugador.

  2. rayadocomotu dice:

    Sólo una aclaración. ¿Que mensaje pretende transmitir La Volpe? ¿el club atraviesa por una crisis económica? hasta donde yo entiendo, lo que van a cobrar por Ervit sirvió para comprar a Basanta, miles más, miles menos; y Arévalo lo colocaron prestado en Juárez, como al Tripa. Entiendo que se quitaron los sueldos de estos y de De Pinho. ¿pero a que se debe la crisis económica? Mientras que no produscan, como no lo han echo en los últimos 8 años, tendrán que seguir comprando si quieren tener un equipo competitivo y campeonable. Mucho de esto me parece una cortina de humo.

  3. Renegon dice:

    Para mi queda muy claro, es más lo mencionó expresamente. Es tiempo de no desperdiciar, es tiempo de ahorrar. Se acabó la época de vacas gordas. Y así como le atinaron con Suazo, le fallaron con varios. Se cerró la caja registradora.

    Si acaso continúa La Volpe —lo que es altamente probable excepto que no suceda un verdadero imprevisto en la siguiente temporada— se va a volcar sobre la cantera. Eso es un hecho.

    Y respecto a Ramoncito el Mty lo debutó en Primera. Y a Giovanni el Barcelona se lo llevó súper chavito a pesar de que el Mty lo tenía registrado ante la FMF. Todos tuvieron sus peculiaridades. El mismo Cabrito salió de los Vaqueros de Apodaca de don José el Charro Barragán. El caso es que los tres o surgieron de sus fuerzas básicas (como Giovanni) o el Mty los debutó en Primera como el Cabrito o Ramoncito.

    El caso es que al Monterrey tiene que repetir los 3 casos. Detectar el talento juvenil en Mty o en los estados y también formarlo desde infantiles. El chiste será debutar con el primer equipo a otros ‘cabritos’, ‘ramoncitos’ o ‘giovannis’, parafraseando al Bigotón.

    Un saludo.

  4. jesus olmos moreno dice:

    hola aki nada mas dejando este mensaje
    yo soi rayado de corazon
    i kiero ser jugador
    pero
    np se s pueda
    porke no se en donde esta laas fuerzasa basicas para meterme
    pero buno
    solo
    kiero
    ke los rayados salgana adelante
    ke le echen ganas i todo
    buno los dejo

    jesus olmos moreno
    solo les digo ke si ai chanse
    para ser gujador
    nada mas yamemen
    okei
    en mi correo
    [email protected]

  5. nestor castillo dice:

    hola como están les dejo este comentario x q la verdad m gusta mucho el futbol y quisiera probarme y demostrar y tenerla la oportunidad de realizar mi sueño juego de delantero extremo soy del 91 bueno me despido ante ustedes gracias por su comprensión les dejo mi correo [email protected]

  6. dario gomez dice:

    pz aki de paso
    dejandomi msj
    pra saber kuando va ver convokatorias
    para rayados soi buen jugador
    e jugado en 4ta division aora estoi en
    un ekipo de 2da division pero es de aki de allende
    tengo buenas rekomendaciones por parte de varios
    ekipos puedo jugar en la posicion k desee menos delantero en punta
    me desarrollo mejor por las bandas soi categoria 92
    bno gracias por el espacio les dejo mi numero 826-105-24-22 i mi
    correo [email protected]

  7. Carlos dice:

    hola

    pues nomas ando buscando fuerzas basicas
    para cumplir mi sueño de ser
    jugador de monterrey
    he estado en varios equipos de mi zona
    y juego bien
    hay avisenme por si tienen la oportunidad
    de elegirme…

  8. Carlos dice:

    mi categoria es 94 y mi e-mail es
    [email protected]

  9. VASTIAN dice:

    he vueno llo quiero entrenar en monterrey soy chileno tengo 12 años
    y quisiera conocer a zuazo

    bueno adios

  10. Manuel 19 dice:

    soy delantero o medio de contencion por favor si ahay oportunidad me escriben

  11. Leonardo dice:

    quiero saber si me pueden ver jugar.. para ver asi pasa algo

  12. antonio valdez castillo dice:

    hey ke tal quisiera saber fecha para unas pruebas por favor diganme para asisitir a ver que pasa thanks..

  13. Adrian dice:

    a donde puedo ir a las pruebas de las fuerzas basicas

  14. miguel angel vega luna dice:

    yo q siera en trenar con monterrey iconocer a suazo y qsiera ser un jugador profesional pero para mi es in ponsible pues aora todos los clubes lo asen por dinero ino por amor al deporte y pues no tengo dinero

  15. tony fabian torres garcia dice:

    hola soy anthony y estoy mu feliz por que are la prueba de las basicas del raya2····

  16. saul perez dice:

    Bueno buenas noches este pos yo  quisiera cuanto me cobraran por entrar a las fuerzas basicas de monterrey soy medio y soy de guadalupe nuevo leon sercas del estadio de monterrey y estuve jugando casi un año en san pedro y pos aprendi manejar el balon ahy ´porque casi siempre salen los jugadores de barrio y pos soy chico de barrio pero ya vivo aqui en guadalupe tengo 15 años

  17. Saulperez dice:

    mi msn perdon por no ponerlo pero soy [email protected]