Ir al Contenido



Se fue Walter Erviti

Una época se cierra con la salida del Mago por venta definitiva al Banfield de Argentina.

Sale, contra su voluntad, el último extranjero protagonista de la epopeya rayada del campeonato del 2003.

Un escueto comunicado de 6 líneas pone fin a toda una trayectoria.

http://www.rayados.com/show_nota.php?id=6235

Una línea para cada uno de los 6 años de su trayectoria en el Mty, la más larga de cualquier extranjero que haya portado las rayas albiazules.

12 temporadas, 18,161 minutos jugados repartidos en 215 partidos de los cuales 213 fue titular.

Y aunque sólo anotó 18 goles y 10 pases para gol, ¡qué goles y qué pases para gol! Cuando el Monterrey más los necesitó. Sus intervenciones fueron vitales en todos los mayores logros del Club. 3 TRES, entre muchas, quedaron para la historia de las hazañas rayadas:
• El gol iniciando la final contra el Morelia.
• La rabona con túnel incluido —¡2×1 gratis!— que hizo en el Clásico que quedará para siempre en la historia de los clásicos contra el fraterno y caínico rival.
• El gol de saque de banda que mató a las chivas en los últimos cuartos de final.

Se va muy sentido, y con su acostumbrada franqueza da su sincera despedida:

http://www.elnorte.com/cancha/articulo/438/874583/

«Se va Erviti triste al Banfield

Dejará el argentino mañana el país para incorporarse a su nuevo equipo

César Vargas

Monterrey, México (11 julio 2008).- Con una evidente tristeza, Walter Erviti confirmó hace un rato su venta al Banfield de Argentina. Y al salir de las oficinas de los Rayados dijo que le alcanza y sobra con el reconocimiento de la afición. Mañana tomará un vuelo rumbo a Argentina, alrededor de las 17:00 horas.

“Me alcanza y me sobra con el reconocimiento de la gente. La situación es ésta, que me tengo que ir por la puerta de atrás para que nadie se sienta mal, sabiendo que el que se siente mal soy yo, pero, bueno, eso desde hace rato que interesaba poco”.

Erviti regresa al futbol argentino, de donde hace seis años vino a los Rayados bajo la dirección de Daniel Passarella para alcanzar un título de Liga y dos subcampeonatos, éstos con Miguel Herrera, pasando a ser uno de los referentes del equipo.

-¿Piensas en regresar algún día a Monterrey?
“No, hoy pienso en hacer las cosas bien en mi próximo Club y después el destino dirá, regrese o no, este Club siempre va a estar en mi corazón, siempre voy a estar agradecido, más allá de estas últimas semanas que han sido tristes y en las que realmente no la he pasado bien, igualmente esto no empaña todo el sentimiento que tengo hacia al Club”.

“Mi agradecimiento va a ser eterno. El Club me ha dejado un gran sentimiento, tengo dos hijos que nacieron aquí. Me hubiese gustado estar mucho tiempo más, mi salida no la termino de entender, pero bueno, así se dieron las cosas y hay que tratar de seguir mirando hacia adelante. No voy a Banfield pensando en irme pronto”. »

Adios Mago, muchas gracias por todo, los verdaderos Rayados nunca te olvidaremos, estás y con todos los méritos en el parnaso rayado y un cacho de la segunda estrella es tuyo.

Hasta luego.

Categoria | Crónicas.


46 Comentarios

Sigue los comentarios, suscribete al RSS feed de los comentarios de este post..

  1. Caballero dice
    en Julio 12, 2008 | 12:30 am

    Le deseo lo mejor a Erviti, será un jugador que siempre recordaré con mucho cariño.

    A mi me puede mucho la forma en que se va, así por la puerta de atrás y malbaratado (y muy probablemente en abonos) a un club de medio pelo.

    Un jugador que vivió varias de las páginas más gloriosas de este club, que no son muchas, no merecía irse así.

    Pero bueno, la vida da muchas vueltas y en el fútbol más, solo les digo a los que corrieron a Walter de esa forma, que no siempre estarán arriba.

    Hasta siempre Walter Erviti.

  2. JAP dice
    en Julio 12, 2008 | 12:42 am

    Se cierra un capitulo importante en la historia del Monterrey. Fueron muchos años los que estuvo. Es de los extranjeros mas importantes del Club. Fue Campeon en el 2003, jugó 2 semifinales y estuvo en las liguillas. Es un lider y una gran persona, un gran futbolista, y asi se le recordará en Rayados.

    No debió salir de esta manera, no le merecia, pero asi es el futbol y si él ha trabajado bien, de manera honesta, la vida le tendrá preparadas cosas mucho mejores.

    A Walter le deseo como siempre lo mejor, que Dios lo bendiga y estoy seguro que brillará en Argentina.

  3. absalon78 dice
    en Julio 12, 2008 | 9:27 am

    Espero pongan pronto otro post. Este es ya el tercero de lo mismo. Ya parece Cancha con el caso Suazo (bueno, creo que exageré).

    Se que Erviti es un grande en la historia del club, mis mejores deseos, pero que ya se vaya. Ya le lloramos, ya lo ovacionamos, ya vimos sus goles, ya estuvo en programas, ya entrenó en 1a A, ya hizo declaraciones, ya que se vaya, el ciclo terminó. Creo que Erviti no es mas grande que la Institucion y no debe ocupar tantos espacios en los medios cuando ya no pertenece al club desde hace algunas semanas.

    Y si habla contra Lavolpe (Cancha) o contra quien sea, pues alla él. Como dicen el pez por la boca muere y tal parece que este pez no escarmienta.

    Buena parte de la culpa de que no tuvo una despedida digna fue que el mismo no cooperó para tener una despedida digna. No disculpo a la directiva, pero en este caso la directiva no es la única culpable. Y si a sus amigos y viudas no les gusta lo que estoy diciendo, pues creo que tambien tengo derecho a opinar, y como siempre lo he dicho, mis colores estan por encima de cualquier jugador.

    Se que voy a herir susceptibilidades, pero veamos hacia adelante y pensemos en el equipo.

    Adelante Erviti, que tengas un buen futuro. Y si como lo declaraste ya no vas a volver al Monterrey, pues que te vaya bien a donde vayas, y que este paso te sirva como aprendizaje para lograr nuevas metas.

  4. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 10:39 am

    Puse el post porque se acaba de hacer oficial la salida de Erviti. Hasta el día de ayer Wálter seguía perteneciendo al Monterrey.

    Es deber de los bloggers dejar constancia de los hechos importantes del Club.

    Y la salida del Mago y la manera como se dio es de suma importancia.

    Respeto tu opinión Absalón pero la directiva fue la principal responsable de la decadencia y salida del Petizo. Dije principal y no la ‘unica’. En todos los fracasos (y en los exitos) la responsabilidad es compartida …aunque en distinto porcentaje.

    La calidad de Erviti está fuera de toda duda. ¿Porqué no se vio reflejada en mejores números en la cancha? Este tema da para mucho.

    • Por angas o mangas y circunstancias de tiempos inoportunos nunca quedó satisfecho con los contratos que firmó. Y parece que nunca se entendió bien con Luis Miguel Salvador sobre éste y otros aspectos.

    • Si su rendimiento fue irregular el técnico debió darle sus adecuadas ‘dosis’ de banca. 213 de titular de 215 partidos totales son demasiados. El principal beneficiado hubiera sido él. La banca es muy sabia consejera …para los que saben atender buenos consejos.

    • Tuvo una deficiente preparación física y atención médica para sus crónicas lesiones. Muchas veces jugó lesionado cuando no debió hacerlo. En esto no es el único. Un numeroso grupo de jugadores rayados padecieron este problema. Desde figuras como el Guille o Álex hasta troncos como Baños. Todavía es hora que Dieguito Ramírez sigue años en la lona. ¿Que ha sido de él, ya lo embalsamaron?

    Insisto, una época se cierra con la salida oficial de Wálter Erviti. Y Zona Rayada quiere darle un homenaje al inolvidable Mago. No somos ‘viudas’. Simplemente aficionados agradecidos y con memoria para las figuras que han portado con honor la camiseta Rayada y que ya quedaron para la historia del Monterrey.

    Un saludo.

  5. Caballero dice
    en Julio 12, 2008 | 10:49 am

    Absalon78,

    Desde luego que tienes derecho a opinar y tu opinión es respetable.

    Pero si la directiva es malagradecida con uno de los jugadores históricos del club, de esos que dejan legado y que siempre será bien recordado, en Zona Rayada no lo somos y creeme que publicar un Post el día en que se oficializa su salida, es lo menos que podemos hacer.

    Tu dices que Erviti se va porque habla, sólo te recuerdo que los grandes jugadores, los líderes, esos siempre hablan, tanto fuera de la cancha como dentro de ella. Los mediocres, esos que no te aportan nada (ejemplos: Baños, Serafín, Rubirosa, etc.) esos siempre están calladitos cuidando su chamba.

    Yo prefiero jugadores con carácter, que aporten cosas, aunque a veces causen malestar con sus declaraciones a tener jugadores “que no mueran por su boca”, pero que no te dejan nada.

    Es un hecho que Erviti tuvo un bajón en su rendimiento y que hubo roces con la directiva, pero no hay que irse con la fácil, hay que analizar que fue lo que provocó esta situación.

    Hay que ver porque con esta directiva los buenos elementos de nuestro equipo nunca terminan bien su relación: Pasarella, Rotchen, Guille, Gracián, “La Gata” y hoy en día Walter Erviti.

    Ojo, no es que yo esté en desacuerdo en que Walter salga, probablemente era lo mejor, tal vez su ciclo como Rayado había llegado a su fin y la relación estaba ya desgastada. Lo que me molesta es como se da su salida, así por la puerta de atrás, sin el reconocimiento de la institución (más que el escueto comunicado de 6 líneas en la página del club), mínimo lo hubieran invitado al partido de hoy ante Pumas, para que se despidiera de la afición en esa cancha donde tantas alegrias nos brindó (ojalá La Adicción se acuerde de él y le dedique una ovación, aunque el 18 en esos momentos esté volando hacia Argentina).

    Ah y también estoy molesto porque lo sustituyeron por un refuerzo de medio pelo como Choy.

  6. Caballero dice
    en Julio 12, 2008 | 10:56 am

    Pregunta para los señores que manejan el dinero en FEMSA ¿Saben cuanto dinero más hubieran recibido por las transacciones del Guille Franco y Walter Erviti si en vez de pelearse con ellos (y dejar que el contrato casi se venciera) hubieran manejado las cosas con más inteligencia?

    ¿No creen que si en el Draft hubieran tazado a Erviti entre 2 y 3 millones de dólares, un Santos, un América o un Pachuca se lo hubieran llevado y de contado?

    ¿No creen que los caprichitos del Presidente y del Vicepresidente (en especial) ya nos han salido demasiado caros?

    Luego nos hablan de que hay crisis económica y que había que bajar la nómina y no se que tantas tonterías más para justificar sus refuerzos de 3 pesos. Lo cual por cierto, suena bastante ridículo cunado tienes vendido para todo el año el aforo completo del estadio y seguramente se romperá récord de camisetas vendidas gracias al consumismo regiomontano.

    Habrá quien les quiera creer, pero yo tengo muchos años de ver fútbol y tengo buena memoria, como para que me quieran venir a dar “atole con el dedo”.

  7. Cara cortada dice
    en Julio 12, 2008 | 11:16 am

    Estoy seguro que lo mejor era que se fuera, pero no de esta manera.

    El día del partido de despedida de Misael Espinosa estuvo en la cancha “el Matachin” Luis Hernández y en entrevista mostro su malestar con la directiva porque ese partido tuvo que organizarlo el mismo Misael para que fuera posible, es decir, la directiva no organiza ni una ida a mear.

    A esta directiva de ahora no le recuerdo ningún homenaje o reconocimiento a ninguno de los jugadores grandes que se han ido. Carajo, al menos un agradecimiento público a alguno de ellos.

    Rotchen se fué llorando, (eso si me conmovió), al Guille no lo supieron retener y ahora Walter llendose de esta manera.

    Tal vez es porque Luis Miguel no supo nunca lo que es sentir el cariño de la tribuna y ser grande en la cancha, aunque mando a segunda a los Tigres como él lo dijo, lo hizo con un calcetinazo cómico que por el destino termino venciendo al buen Siboldi.

    Luis Miguel nunca estuvo ni cerca de salvar a Rayados sacrificando su expulsión al derribar al Chueco que ya se enfilaba a gol. Nunca estuvo en el lugar del Guille para definir ese mismo partido con un gol milagroso. Tal vez por eso no entiende que es lo que sienten este tipo de jugadores.

  8. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 11:34 am

    La identificación de Wálter con la camiseta y con la afición está fuera de toda duda. Coincido con todos en que su ciclo se estaba agotando. Pero que mala manera de salir.

    ¿Cuándo aprenderá la directiva a manejarse con la debida corrección? Para empezar no son los dueños del Club. Son unos simples administradores. Los dueños temporales son los de FEMSA y los vitalicios somos nosotros los aficionados que aportamos el billete que sostiene todo el tinglado y que nos acabarán enterrando con la camiseta azul y blanco.

    Que triste que Erviti acabe yéndose de esa manera tan injusta …y Rotchen y el Guille y tantos más.

  9. nano dice
    en Julio 12, 2008 | 2:36 pm

    Aqui el problema es que walter sus pretenciones fueron muy altas, si a alguien deve echarle la culpa fue a su apoderado, que lo manejo mal su ultimo contrato, walter esera muy buena persona, muy idolo, muy exelente jugador, pero el jefe es el jefe y aqui se hace lo que el diga, por que walter muchas vecez hizo “como que jugava”, y que yo sepa la directiva nunca hizo “como que le pagaba”, ahi creo que fue muy poco profecional, asi que si se fue asi del club es por que el lo quiso, eso en las empresas se le llama insubordinacion, nimodo se porto maly en ese bajon que tuvo walter ahi aprovecho la directiva para darle gas, creo que a la directiva no le importava lo que le sacara a walter o no, lo que querian era no verlo nunca mas, le aplicaron una bien gacha, por que am i parecer el tambien se la aplico, no solo a la directiva, si no a toda la institucion . pero aunque creo que la directiva esta vez no tuvo mucha culpa, se le han ido jugadores por su negligencia

    saludos

  10. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 2:36 pm

    C o n t i n u a c i ó n… … …

    Pues bueno, en su salud lo hallarán.

    ¡Qué ganas de la directiva y del técnico de meterse en problemas! ¿Si no hay peligro no tiene chiste?

    ¡Que manera tan …infantil de ponerse presión extra! ¿Qué necesidad tenían?

    La Volpe, para empezar, antes de considerar cualquier cambio, DEBE superar lo alcanzado por el equipo que agarró de bombero una semana antes de iniciar el torneo. Ni más ni menos que la Semifinal, que, aparte, no perdieron en esos 2 partidos. El reglamento nos dejó fuera. Una meta muuy difícil porque implica llegar a la final sin excusa ni pretexto.

    Bueno, pues si para empezar la tenía difícil añádanle que el vencimiento de su contrato coincide con la terminación de la temporada en la que DEBE llegar a la final.

    Y pa’acabarla, desmantela al equipo al botar al contención y al volante por izquierda y ni más ni menos que botó al Cacha —quien venía a ser el mejor Rayado a la llegada del Bigotón— y a Erviti —el extranjero con más tiempo e ídolo incondicional de la afición.

    Bueno —nos dijimos todos los Rayados— pero ahora sí va a poder escoger y con su experiencia va a armar un verdadero trabuco —Botinelli, Bravo, Boselli Morell, Guerron, …soñamos—, y ¡oh cruel realidad! Amanecimos con Choy, Cejas, el Tavo, Basanta ¡y él que ha dado mejores resultados …Hiber Ruiz! (Quién llegó de manera totalmente involuntaria al recibir lo que fuera …’pior es nada’ por el vetenarazo Serafín.

    Pues ahora que se persine el Bigotón. Se echó a la afición encima con los ‘despidos’ con patada en salva sea la parte de 2 jugdorazos muy queridos por la raza rayada. Ahora le tienen que funcionar los jugadores que él trajo, …por algo lo hizo (yo no se porqué pero La Volpe sabe más que yo de eso).

    Y el último recurso que le queda si todo le falla …la cantera.

    No todo está perdido. Se quedó una base muy buena. El Jona a la alza. Baloy, Ordaz, Lucho, el Cabrito, el Chícharo, Jared y Suazo. Ya los querría muchos equipos para un día de fiesta. Y se le funciona la cantera (o los refuerzos …yo le apuesto a la cantera), llegaremos por lo menos a la liguilla.

    Ojalá. Ilumínalos Diosito.

  11. Your_rayado dice
    en Julio 12, 2008 | 6:46 pm

    @ Caballero

    Primeramente un saludo muy cordial y respetuoso y sabes estoy muy de acuerdo contigo y ojala y la gente de FEMSA se involucre un poco mas, a ERVITI le perdieron mucho dinero recien leo la pagina oficial de Banfield y se dice que fue adquirido por una suma menor al millon de dolares lo cual se me hace mucho yo siento que se fue por mucho menos porque para empezar los equipos en la Argentina no pagan y menos un club tan en quiebra como lo es banfield Ojala y los altos mandos de Femsa tomaran eso en consideracion y vieran ke minimo al mago en el pasado draft le hubieran sacado mucho mas dinero que por lo que lo dejaron ir a banfield es una burla la verdad como el Sr. Urdiales y el Sr. Salvador son tan malos para hacer negocios y por sus caprichos han hechado a varios excelentes jugadores y dolares a la basura!!!

  12. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 7:22 pm

    esto es verdad: Del millón que pagó Banfield, sólo le quedaron 600,000 dólares al Monterrey, los 400 restantes se los tuvieron que dar a Erviti para que renunciara a su contrato que vencía en diciembre del 2009, o sea tres torneos más.
    Basanta les costó un millón 200 mil verdes. A Cacha lo habían prestado a Juarez junto con el Tripa.
    yo les repito, ese rollo de que se bajó la nomina y la cantera de parte del “Bigotón”, para mi es una cortina de humo. La Volpe está fabricando una salida por si acaso. El ya había dicho que no venía nada bueno en la cantera y que se necesitaba hacer una convocatoria nacional como punto de partida ¿se acuerdan? ahora sale con eso de que se la juega con la cantera y que bajaron la nomina por que le dijeron que no hay lana. Todavía no había terminado el torneo en Argentina y ya habían comprado al central. Al primer postor le venden a Ervit, y están esperando que el representante de Arévalo lo coloque en europa. Les digo es una cortina de humo que sólo los ciegos quieren ver.

  13. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 8:33 pm

    Pues yo no le veo para nada la cortina de humo. Si está clarísimo. Más clara no la puede tener La Volpe. O la hace o se va. Así de sencillo y de fácil. ¿Cortina de humo para ocultar qué?

    La Volpe armó al equipo a su gusto y corrió a quien quiso sin importar jerarquías. La pelota está en su lado del campo. Ora con qué va a salir.

    A nosotros los aficionados Rayados solo nos queda apoyarlo en esta temporada. Y si al final, sólo al final, no ofrece resultados positivos. Adiós que te vaya bien junto con Luis Miguel Salvador. Pero debe tener 6 meses de apoyo incondicional.

  14. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 8:52 pm

    Quise oír el partido en la liga de Radio Acir que dejó Octavio pero en Mac no se puede escuchar.

    La estoy oyendo por la RG y Baloy acaba de cometer penal y la anotó Palencia.

    El viejito turulato está radiante y cantó el gol con orgullo felino. Pobrecito. Era un fuera de lugar que el árbitro marcó penal. Pues para que se ponga interesante,

  15. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 8:54 pm

    Cuando mejor jugaba el Mty y la dupla Suazo-Jared fallaron 2 goles.

  16. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:04 pm

    Cuando mejor estaba jugando William Paredes lo sacan y meten a Hiber Ruiz. ¡Qué extraño! Cuando el mejor jugador Rayado era Paredes lo sacan. A lo mejor para que no se vuele y exija más por su contrato que es hora que no ha firmado.

  17. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:05 pm

    Estoy haciendo una cobertura del partido Mty-Pumascon ‘comments’ cada 10 minutos.

  18. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:13 pm

    Se acabó el primer tiempo y Pumas gana con gol de penal. Y el Mty atacando y Pumas defendiéndose.

  19. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 9:14 pm

    @Renegon,
    cortina de humo, es o quiero decir, un montón de escusas,para justificarse o justificar algo que el no pidió o que le impusieron, lógicamente, por si algo sale mal. Yo interpreto que se está lavando las manos por adelantado.
    evidentemente, esta dicción resulto más barata que la anterior, pero de ahí a que sea por motivos financieros o por ordenes a falta de dinero, yo no lo comparto, así salió y desde ahí ya veo una cortina de humo…¿o tu te crees eso del plan de bajar costo, y por eso se fueron los que se fueron?

  20. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 9:19 pm

    P.D. ¿tu crees que si esto no resulta, Salvador y La Volpe saldrían del equipo? Primero corren a otros 22 jugadores, que a ellos, de esto estoy segurisimo.

  21. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:25 pm

    Yo no la veo como cortina de humo porque La Volpe no tiene excusa. O la hace y se queda o no la hace y se va. Así de claro.

    A hecho y ha deshecho en este Monterrey. Y si compró lo que compró, fue su pedo. Aparte no había mucho de dónde. Excepto extranjeros foraneos. Y pa complicarla se trajo a 2 extranjeros dedentro. Se trajo a 2 loosers de la última temporada. Choy y Cejas fueron los primeros sorprendidos en que el Bigotón los haya escogido.

    No tiene ningún pretexto Ricardo Antonio La Volpe. Corrió a quién quiso y trajo a quién se le antojó. Tiene al equipo totalmente en sus manos. Es su pedo y cualquier cosa menor a calificar a la liguilla es un total fracaso. Y los fracasos cortan cabezas. Por lo menos la del entrenador y ojalá la del vicepresidente. Pero todo depende de ‘cómo’ funcione el Mty.

  22. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:31 pm

    Ojo …qué quede muy claro.

    NO ESTOY REVENTANDO A CHOY Y CEJAS

    Choy y Cejas, Hiber y Basanta se les empezará a juzgar a partir del primer minuto del primer juego ante Indios (Ojo, llevamos 2 derrotas seguidas conestos).

    Ellos tendrán su oportunidad en partidos de liga. Si la hacen que sigan y si no, pa’fuera y que entre la cantera.

    ‘Por sus frutos los conocereis’ dice la Biblia. Resultados hablan.

  23. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 9:34 pm

    ya entendí tu postura. ok..la comparto, pero sólo le agrego que ya esta cubriéndose por adelantado.

  24. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:49 pm

    Cambios en el Mty.

    Sale Jared y entra Mauro Cejas.

    Se va Arellano y entra el Chícharo,

    A Basanta el anciano clown lo está alabando mucho. Lástima que le diga ‘Basalta’.

    También está alabando mucho a Cejas. Y sólo lleva 5 minutos. ¿Se mocharían?

  25. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 9:52 pm

    mal pedo, porque el canoso tiene pésimo ojo…y además sala lo que toca.

  26. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 9:56 pm

    Cambios de Pumas

    Sale Paco Palencia y entra un desconocido joven Rodríguez.

    El partido parece que cayó en un bache o alas narradores les vale madre. No pasa naadaa.

  27. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 10:01 pm

    Cambio del Mty

    Sale Humberto Suazo y entra Carlos Ochoa.

    Deveras que está experimentando. Sacó a Arellano, Jared, Suazo.

    Faltan 15 minutos. ¿Le interesa el resultado al Mty? Perdón ¿Le interesa el resultado al Bigotón?

  28. rayadocomotu dice
    en Julio 12, 2008 | 10:02 pm

    Pumas si se la va a jugar el grueso del torneo con los de la cantera. Por que desde hace tiempo ellos si no tienen dinero.

  29. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 10:20 pm

    Segunda derrota al hilo en pretemporada.

    El My atacando y los Pumas defendiéndose.

    El Mty encima, el Tuca hace un cambio para ‘comerse’ el tiempo de compensación. ¿Segura segunda derrota del Mty?

    Así es. Gana Pumas.

    Decepcionante presentación del Monterrey ante su público.

  30. susanna dice
    en Julio 12, 2008 | 10:35 pm

    Administrador checando gravatar!

  31. Super Rayado dice
    en Julio 12, 2008 | 10:41 pm

    Habra que ver las repeticiones para saber como se estuvieron moviendo… pero a como lo escuche con don viejito, no hicieron gran cosa, practicamente quitaron toda la delantera en el segundo tiempo… mejor ya me espero a que empieze la temporada jajajaja

    Por otra parte, que actuacion pobre de los equipos mexicanos en SuperLiga, Chivas gano 2-1 al DC United sufriendo una barbaridad, y Houston Dynamo aplasto 4-0 al Atlante… el nivel de la MLS ya no tarda en alcanzar al nivel del futbol mexicano, porque a nivel seleccion creo que ellos ya son mejores desde hace buen tiempo…

  32. JAP dice
    en Julio 12, 2008 | 10:55 pm

    Pierde Monterrey contra Pumas, 1-0, gol de Palencia en penal. Es pretemporada todavia y hay que mantener la calma. El resultado es lo de menos. Pero de todas formas, se puede analizar el partido.

    De las 2 salidas que se dieron (Erviti y Arevalo), el equipo se vera mas perjudicado por la de Arevalo. Definitivamente, el equilibrio de ese equipo rayado que se lució la temporada pasada lo daba la combinacion Lucho-Arevalo.

    La salida de Egidio Arevalo va a pegar fuertemente en el funcionamiento del equipo. Se dehizo ese funcionamiento de la temporada pasada… y si se pretende que Luis Perez ahora lo sustituya, pues olvidense de que exista creacion ofensiva. Lucho fue el motor del equipo, era el enganche que distribuia el ataque… PERO solo porque Egidio se lo permitia. Sin Egidio el equipo NO va a funcionar igual. Ojala me equivoque, pero a Luis Perez le quitaron ese soporte que le permitia salir y distribuir. Egidio era el contencion nato que recuperaba de todas, todas. Mientras que Luis se podia desprender un poco de esa labor y hacer lo que mejor sabe, atacar.

    Aparentemente Octavio Valdes no se ve por donde pueda cubrir la salida de Egidio… y poner a Chicharo o a Lucho como contenciones yo lo veo como un desperdicio, pero si no hay de otra, pues ni modo.

    Y seguramente la salida de Egidio la va a cubrir Lucho… pero entonces el puesto de volante ofensivo en quien recae? Quien sera el administrador en la media rayada? Una opcion de emergencia podria ser Mauro Cejas. Que de todos los refuerzos, yo mencionaba que era él quien podia dar mejores resultados, y creo que como enganche podria cubrir ese hueco que deja Luis Perez (quien se convierte en contencion). Y ahora que se va Egidio pretenden que Lucho se aviente la labor él solo, lo cual no creo que sea una buena decision.

    Por otro lado, Walter Erviti sale del equipo justamente porque el lado izquierdo necesitaba una renovacion. Ya era necesario que viniera gente por izquierda. Pero por lo visto se seguria con los mismos problemas que cuando estaba Walter, por ese lado (como ya comentaba en otro post) no llegó el refuerzo adecuado.

    PD. Basanta se vió bien en el partido… pero ante un Pumas chato y sin poderio ofensivo. Falta verlo contra un Santos o un America… pero hasta ahora va bien.

  33. Renegon dice
    en Julio 12, 2008 | 11:18 pm

    Una prueba fallida más Bigotón.

    No abuses de que tu conteo empieza a partir de la primera fecha.

    Cambiando de tema.

    ¿Ya vieron el pedononón que se armó con los fraudes de los pasaportes europeos de jugadores sudamericanos?

    El famoso Jorge Cyterzpiler (representante de Maradona, del Guille y de Gracián entre muchos otros) está embarrado hasta las cachas.

    Los pasaportes comunitarios y los pases a Europa de Carrizo del River, Germán Denis y Gonzalo Bergessio le andan bailando.

    Es que andan en juego muchos millones de euros. Los zopilotes tenían que devorar su tajada.

  34. JAP dice
    en Julio 12, 2008 | 11:24 pm

    @ Renegon

    Si esta feo ese asunto. La salida de German Denis al parecer fue muy extraña y se dio muy rapido… pero bueno, aparte es mucho dinero el que esta en juego y de caerse esos pases seria una tragedia.

  35. absalon78 dice
    en Julio 13, 2008 | 7:52 pm

    @Nano: De acuerdo contigo, insubordinación. No pienso que haya bajado de juego intencionalmente pero sí creo que no entendió que como en todo trabajo tiene jefes.

    En la empresa donde trabajo, hace dos años una persona que teniamos asignada con un cliente nos pidio aumento. Le ofrecimos algo de acuerdo a su perfil, experiencia y aptitudes. Ella nos salio con que quería mucho mas dinero. Resulta que con el cliente que estaba ella, tenemos una muy buena relación y nos enteramos que empezó a hablar de nuestra empresa diciendo que no se le aumentaba. ¿Que hicimos? Planeamos su salida cuanto antes, en el momento que se terminara el proyecto para no afectar al cliente. Las cosas se hablaron y la relación quedó menos mal. Ella salió por su propio pie y se fue por mas dinero a otra empresa.

    Por mas buena que ella fuera, (y mas malos que hubieramos sido sus jefes – creanme que no lo eramos) no se vale andar declarando en contra de tus jefes y menos ante tus clientes.

    Por mas bueno que sea un jugador, y mas mala que sea la directiva, no se vale declarar contra ella y menos para echarles encima a la afición.

    A diferencia del caso Erviti, la empresa donde trabajo ha estado abierta a aceptarla ya que despues de dos años esta persona nos ha rogado (tal cual) una oportunidad ya que en sus siguientes empleos le quitaban noches y fines de semana, y como gana mucha lana sin valerlo, no consigue un buen trabajo en otro lugar.

    Creo que si Erviti a la vuelta de la hoja aprende la lección y quiere volver al equipo debe darsele una oportunidad.

    Saludos

  36. absalon78 dice
    en Julio 13, 2008 | 8:07 pm

    @Rayadocomotu:
    interesante tu hipotesis de que lo de la baja de nomina es excusa y que todo les salio mal. Suena. Yo realmente creo que en el caso de Erviti y Arevalo no hubo bronca con la lana, sino que eran piezas ya tachadas que iban de salida. Donde si no pusieron lana fue en las contrataciones, pero pues con los precios del mercado ni con lo que pagaban otros años la hacían. No veo una cortina de humo pero si veo mucha excusa de parte de Lavolpe en cuanto al tema de la baja de nomina. Creo que el unico pez gordo que realmente se les fue era Droguet y no creo que haya sido por lana.

    @Renegon:
    De acuerdo contigo, no hay que reventar y hay que apoyar a Lavolpe. Ya vendra el momento de juzgar.

    @JAP:
    Apoyo tu comentario de las 10:55. Fui al estadio y quien realmente faltó fue Arevalo. Lavolpe probó con 3 dobles contencion (Lucho con Valdes, con Arellano y con Chicharo). Lo que dieron Paredes y Alvarado fue medianamente lo que dio Erviti la temporada pasada.

    Respecto a la transmisión de radio, acostumbro escucharla en el estadio y la verdad es que lo de Basanta es cierto, mejor que Serafin y el que no metio la mano en el ultimojuego, jaja, se me fue el nombre. Le falta un poco de conjuncion nomas.

    Cejas sí estuvo bien, mejor que contra indios pero el viejito se emocionaba porque corría mucho y movía la patita. Lo que me desespera de sus transmisiones es que ninguno dic anda del parado del equipo, de los cambios tacticos, etc.

  37. Caballero dice
    en Julio 13, 2008 | 10:50 pm

    Absalon78,

    El problema con la directiva es que no sabe mantener relaciones sanas con los jugadores, en especial con los importantes.

    Ellos manejan una teoría bastante equivocada la cual está basada en los contratos a largo plazo (3 años o más) con los jugadores, ellos piensan que si ya firmaron así, éstos no tienen derecho a querer mejorar sus condiciones salariales por más que hayan tenido actuaciones y logros sobresalientes.

    Ese fue el problema del Guille Franco y ese fue el problema con Walter Erviti.

    Pero no son los únicos casos, por ejemplo a Diego Ordaz le firmaron un contrato por varios años cuando tenía poco de haber debutado, desde luego en su momento debió haber representado una buena cantidad de dinero para un joven que iba iniciando, el detalle es que ese joven fue cuajando y se hizo titular y ganaba muchísimo menos dinero que algunos “grandes refuerzos” como Serafín, Baños, y Rubirosa… que ni jugaban.

    Franco y Erviti llegaron ganando poco (comparados con otros), pero luego se convirtieron en baluartes del equipo y por más que rindieran en la cancha, la directiva, con su política pichicata, se las hizo sufridísima para darles algún aumento. En cambio llegaban “refuerzos” como Navia ganando un dineral.

    La carrera de los futbolistas es muy distinta a la de los profesionistas promedio, como muchos de nosotros somos. Ellos viven de momentos, cuando tienen actuaciones y logros importantes siempre tratarán de conseguie mejoras en todos los aspectos y los directivos lo deberían entender (si fueran lo suficientemente inteligentes), pero a veces esto no sucede, de hecho hay de 3 sopas:

    - La directiva lo entiende, tiene los recursos y recompensa los logros del jugador. Esto sucede en los grandes clubs a nivel mundial.

    - La directiva lo entiende, no tiene los recursos y viene un club más poderoso y compra al jugador. Esto es algo muy común en todo el mundo.

    - La directiva tiene los recursos, pero no lo entiende y la relación con el jugador se va deteriorando hasta romperse. Esto es lo que le sucede a la directiva del Monterrey.

    Creo que ya es hora de que la directiva rayada se de cuenta que no puede seguir aplicando políticas administrativas tradicionales, que a lo mejor funcionan bien en los bancos o en otras empresas, pero no en un equipo de fútbol.

  38. absalon78 dice
    en Julio 14, 2008 | 8:32 am

    En eso estoy de acuerdo. A la directiva le hace falta una buena reflexión de su mandato y un registro de lecciones aprendidas, un mucho mejor manejo de recursos humanos y un trato más cecano a los jugadores.

    En el caso de los novatos ahí sí es un gran abuso, ya que conozco un caso de uno (que ahorita esta en Primera) que cuando jugaba en Primera “A” estaba también registrado en Segunda y tenía sueldo de Segunda (y hablamos de cifras bajísimas).

    Sin embargo, este chavo nunca se puso a declarar en contra de la directiva. Como ya lo dije la directiva está mal, pero eso no le abre la puerta a Erviti a tomar ciertos comportamientos muy inapropiados. Aún con el cariño de la gente el seguía siendo un empleado del club.

    Cada quien piense como quiera. Creo que ya no hay que darle vuelta a este asunto.

  39. Renegon dice
    en Julio 14, 2008 | 9:42 am

    Este asunto de Wálter Erviti no va a ser fácil de que se le pueda dar vuelta.

    Por lo menos los casi 30,000 asistentes que corearon su nombre en el Estadio Tecnológico no le dieron la vuelta este sábado.

    Desgraciadamente la atención que reciba los próximos meses la salida de Wálter va a ser en función de los resultados que obtenga el Monterrey. Sí son buenos la euforia ira poco a poco borrando el recuerdo. Pero si son malos ese recuerdo se va a ir conviertiendo en una banderilla ardiendo en el ´lomo´de la afición.

    Los resultados de la pre-temporada hay que tomarlos como son. Un ensayo, una práctica, una ‘puesta a punto’ de las distintas variante. ¿Cuántas veces no vimos en las últimas temporadas del Piojo una pretemporada victoriosa y luego un torneo del nabo? Aunque que suceda lo contrario no es ley, opino que la evaluación minuciosa sobre la labor de La Volpe deberá empezar a partir del primer partido del torneo.

    Hoy salió un entrevista con La Volpe en La Afición de Milenio Diario.

    http://www.milenio.com/monterrey/laaficion/nota.asp?id=644984

    El Bigotón respondió a cuestionamientos muy directos sobre los refuerzos. Para empezar se responsabiliza de su adquisición. También menciona detalles como que la otra opción respecto a Basanta era Claudio Morel pero que se prefirió a José María por la edad (y yo creo que también por el precio). Y que respecto a Choy la primera opción era Droguett (de todos sabido).

    También dijo que iban por Guerrón y el Burrito Rivero y Gonzalo Pineda pero que al no vender como esperaban al Cacha, al Tripa, a Erviti y al Chícharo no hubo billete para adquirir a los prospectos antes mencionados.

    Por lo menos es responsabilidad de la directiva que las cosas no hayan salido como lo planearon. Y el afectado será el equipo y sus resultados.

  40. Raztecatl dice
    en Julio 14, 2008 | 9:59 am

    Hasta pronto Walter, es una pena que esta presidencia que tiene el Club no se haya dado cuenta que ni tu ni nadie merecía tener una salida como la tuya o la de Pablito Rotchen, y qué me dicen de la de Argemiro Veiga…

    Lo de la despedida de Misael es cierto, mucho se hablo del tema en su momento, se la tuvo que “financiar” él mismo, no fue por iniciativa del club.

    En fin… este tipo de cosas realmente desaniman a uno, y creo que todos lo hemos vivido alguna vez en la vida, así es que lo único que tengo que decir son 2 cosas.

    Qué poca madre de directiva y mucho éxito Walter, te lo mereces tan solo por ser una excelente persona, ícono rayado y protagonista principal de nuestro segundo campeonato.

    Buena semana para todos.

  41. absalon78 dice
    en Julio 14, 2008 | 12:22 pm

    @Renegon:

    El que le quiera dar vuelta está en su derecho. El que quiera seguir reclamando y renegando tambien esta en su derecho. La realidad es que Erviti se fue y no volverá. EL que la quiera aceptar será el más sano.

    Lo que te puedo decir es que a Erviti no lo corearon 30 mil personas. No sé de donde sacaste eso. Seguramente no fuiste al estadio. Los que lo corearon fueron principalmente los de la adicción y buena parte de preferente. Fue algo muy espontaneo y pues cada quien corea lo que quiera.

    Yo no sé si a Rayados le va a ir bien o mal, pero creo que siendo negativo sobre cosas que ya no van a cambiar no sirve de nada. Tampoco es echar las campanas al vuelo, solo esperar.

    De todas maneras dudo que la salida de Erviti sea un error fácil de demostrar, no así la salida de Arevalo cuya ausencia sí pesó.

  42. Renegon dice
    en Julio 14, 2008 | 12:41 pm

    @ Absalon

    No no estuve. No vivo en Monterrey. Pero los medios lo mencionaron La Afición y en especial Cancha quien también sacó una declaración de Lucho sobre la ovación a Wálter.

    Aquí lo que sacó Cancha

    http://www.elnorte.com/cancha/articulo/438/874890/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0

    COREA TODO EL ESTADIO A ERVITI

    «…uno a uno fueron apareciendo los 11 titulares que el Monterrey sacó anoche para enfrentar a los Pumas, pero a la afición albiazul le faltaba otro.

    “Oe, oe, oeeeee…Wal-teeer, Wal-teeer”, coreó al inicio La Adicción, para pronto contagiar al todo el Tec.

    En cuestión de instantes aquello ya fue ensordecedor.

    “Oe, oe, oeeee…Wal-teeer, Wal-teeer”, gritaba todo el estadio al unísono.

    …Al término de la presentación, se anunció al cuerpo técnico, y después de eso fue cuando los 33 mil aficionados que llenaron el Tec comenzaron a corear el nombre de Walter Erviti.…»

    Como verás de ahí saqué eso.

    Por lo que veo tú sí estuviste. Igual es una exageración de Cacha …que ni saben exgerar. Pero varios medios sacaron lo de la ovación que inició La Adicción.

    Como dije anteriormente lo de la salida de Erviti se irá quedando en el olvido si los resultados se dan. Pero si no es así vas a ver como va a pesar ese hecho. Coincido contigo en que le afectó mucho más al equipo la salida del Cacha que la de Erviti. Pero lo del Mago no se puede medir nomás con 2 temporadas, fueron muchas más.

    Ojalá que los buenos resultados que el Mty ofrezca el próximo torneo sepulten esa y otras regadas de la directiva.

  43. nano dice
    en Julio 14, 2008 | 12:50 pm

    La verdad yo pienso que en la salida de walter estuvo tan mal el, como la directiva y como su representante, lo que si no entiendo es por que no vender al cacha desde un principio, con eso facilmente pudiste aver comprado a riveros, o a gonzalo pineda , que en realidad la salida que mas esta pesando es la del cacha, pero beuno tambien hay k tomar en cuenta que es primer partido que juega tavo valdez y lucho juntos , asi que hay k darle el beneficio de la duda, aver que tal a principio de temporada

    pd. el nombre de walter por mas mal que haya estado su salida nunca se le olvidara a la aficion

  44. absalon78 dice
    en Julio 14, 2008 | 2:01 pm

    Sí, jeje. Cancha la exageró. De hecho lo corearon cuando nombraron a Lavolpe. Hasta yo me saqué de onda. Si fue mucha raza pero no todo el estadio. Es lo de menos. A Walter se le extrañara, pero así es esto. Hay que darle para adelante.

  45. Rayado Preferentoso dice
    en Julio 14, 2008 | 2:22 pm

    Yo creo que si fue muy fuerte la ovación a Walter .. porque es raro que algo suene cuando hay sonido, casi no se percibe y ese día si se percibió, al menos así lo vi yo desde especial norte….

    Bien dicho, nunca se olvidará el nombre de Walter.. y que mal que la directiva lo haya sacado del equipo como cualquier jugador y no como uno que duró más que ninguno..

    Ni hablar, no hay porque darle más vueltas al asunto, se ha ido malbaratado y así es esto.. El tiempo será quien juzque a quien haya tomado la decisión..

    Saludos

  46. selvanegra dice
    en Julio 26, 2008 | 1:21 pm

    no mames, el que pense que era mi papa ahora se va, no puedeserrrr, lo voy a extrañar, aaaaaaaaaa, no noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que no se vayaaaaaaaaa.