Ahora sigue Baloy…

No cabe duda que la incapacidad de la directiva para mantener contentos a sus jugadores claves se sigue haciendo presente, ahora es Felipe Baloy quien se manifiesta y en un aparente acto de rebeldía se negó a viajar con el equipo a USA, donde Rayados continuará con sus partidos de pretemporada.

En apariencia todo está en contra de Baloy, la directiva en voz de Jorge Urdiales dice que el panameño no viajó porque quiere renegociar su contrato, cosa en la que ellos no están de acuerdo ya que menciona que en Enero firmó un contrato en el que recibió amplias mejoras.

Yo creo que no hay que irse con la fácil y más allá de contratos y argumentos legales, la realidad es que Felipe no está a gusto con lo que gana en el Monterrey y de buena fuente sé que que esto viene de tiempo atrás y que aunque no gana mal, le molesta ser parte de la columna vertebral del equipo y percibir menos de la mitad de lo que ganan los otros elementos base (Suazo, Arellano, “Lucho” y Borgetti). Es decir, con Baloy está pasando lo mismo que sucedió con Guille Franco,  Ordaz y Erviti.

Desde luego que la directiva no puede estar dar dando aumentos a cualquiera que se le ocurra y en el momento que se le ocurra. Pero por otra parte, tienen que entender que por más que tengan argumentos legales para retener a los jugadores, deben buscar una mejor forma de mantener satisfechos a sus elementos, especialmente a los más importantes, a los que rinden en la cancha, a los que aportan cosas buenas, a esos que después sale mucho más caro sustituir… ¿O acaso no han entendido la lección?

Desde luego Baloy no es un santo y es probale que para que se animara a hacer este tipo de papeles ya tenga alguna opción para irse al extranjero, no creo que se haya arriesgado así de a “gratis”. Claro que para que esto suceda la directiva debe estar de acuerdo a menos de que el equipo que lo pretenda pague la cláusula de rescisión  de su contrato (si es que la hay).

Ojo, no es que yo me ponga de lado de los jugadores, el asunto es que esto de los elementos molestos ya es una constante con esta directiva, la cual pretende implementar políticas administrativas tradicionales en un medio como el fútbol, que para nada es algo convencional.

En fin, esperemos a ver que pasa con esta nueva novela, que sin duda alguna traerá consecuencias en el plantel.

Comentarios

  1. nano dice:

    pero asta el mismo representante de baloy dijo que le extraño la actitud que agarro, osea que muy provablemente no haya nada pro baloy, es muy facil, lo tazaron a 5 millones, napoli pagaron 13.5 por lavezzi ( algo muy normal en europa) y por denis unos 7.5 o 8 no recuerdo, van a pagar 5 millones por un central panameño, claro que no, napoles no contrata caro, lo de baloy fue mas por incorformidad, peor chinga no mames renovaste en diciembre, los registors generalmente se cierran en enero, pues ya te uvieras arreglado con algun otro club, asta que no hable baloy, para mi y para muchos nos parecera una chiflason y una insubordinacion del negro.

  2. JAP dice:

    Pues para variar, siguen los pequeños grandes problemas en el Monterrey.

    Baloy se negó a viajar con el equipo, no ha querido declarar y lo unico que se sabe es lo que dijo el presidente Jorge Urdiales. Mencionó que Baloy pidió un aumento, quiere renegociar un contrato que firmó apenas hace 6 meses… la directiva que le dijo que no, por lo que Baloy se molestó y les dijo que entonces no se iba a EUA a la pretemporada debido a que no le dieron la lana que pide.

    No se conoce la version de Baloy, pero hasta el momento, suena a berrinche por parte del panameño. Es totalmente entendible la postura de la directiva, no pueden acceder a re-negociar un contrato que tiene apenas 6 meses, es anormal. Que lastima porque Baloy es un buen jugador, pero nadie se puede poner esos moños. Su representante al parecer NO estaba al tanto de la situacion y ya habló con la directiva para ver que se puede hacer. Ojala se arreglen pronto.

    Este tipo de situaciones ya van varias en Rayados, por mencionar algunos casos: Guille, Gata y Erviti… En los 3 casos NO quisieron soltar los billetes y los jugadores se les fueron… y ahora se une Baloy a la lista. Lo de Gracian (que por ahi tambien se mencionaba) fue mas deportivo que economico, en Boca le pagaban de seguro menos que aqui, pero para él era distinto Boca que Rayados, segun él, en fin.

    Ya van esos 3 casos, 4 con el de Baloy, y se entiende que las directivas deben de mantenerse al margen y no dejar que el jugador abuse, y mas cuando acaba de firmar recientemente, hace 6 meses. Desgraciadamente Baloy se precipita, lo que hizo fue una falta de respeto para el equipo, La Volpe ha de estar que hecha chispas y que pena para un jugador como él, pero NO se puede permitir que los jugadores intenten abusar y llamar la atencion de esta manera.

    PD. Falta aun conocer la version de Baloy. Pero ojala se arregle pronto este asunto… Y la prensa ya empezo oootra vez a chismear y a inventar motivos, ellos hicieron la ausencia de Suazo una novela, y pretenden continuar ahora con Baloy.

  3. Rayado_Boy dice:

    HASTA CUANDO DIRECTIVOS YA ESTOY HARTOOOO!!!!!!!!!!!

    De por si que los refuerzos no fueron del agrado de la mayoria de nosotros los RAYADOS y ahora esto de Baloy es por demas con esta directiva!!!SI SE VA PIPE DE DONDE SACAS A UN CENTRAL DE LA CALIDAD DE BALOY Y KE YA CONOCE EL FUTBOL MEXICANO DE DONDE??? Y A DOS SEMANAS DE QUE EMPIECE EL TORNEO!!! Ojala y se arregle y todo termine en buenos terminos porque de lo contrario no pintaria nada bien a dos semanas de arrancar el torneo…

  4. Pepe rayas! dice:

    Pues yo creo que le deben de dar chispon a jugadores chiflados, en esta caso Baloy
    La directiva no puede permitir este tipo de cosas, esta dejando que se le trepen los jugadores
    No estamos para aguantarles esos berrinches y es cierto que ya hubo casos anteriormente como el de Guille y walter pero la directiva lo que deberia de hacer es congelarlo pa que los demas jugadores se den cuenta lo que les pueden hacer si siguen kon ese tipo de actitudes, es cierto que puedes perder mucho con Baloy tanto economico como futbolistico pero yo creo que esa seria la mejor medida que se puede hacer para que dejen de treparse.
    Ojala y el bigoton haga algo para ya no aceptarlo en el equipo porque lo mas seguro es que va a salir pidiendo disculpas y como quiera no va a rendir en el campo.

    Yo no me olvido que se hizo el lesionado contra santos en la semifinal y cuando siente que un partido es de mucha presion, el siempre hace lo mismo.

    En fin, por mi ojala y lo corran.

  5. Raztecatl dice:

    Tómala!!!

    Lo que faltaba, será un berrinche de Baloy o seguramente lo regañaron por lo del penal y se le subió la estrellitis???

    No sabemos, pero lo que es cierto es que no pinta nada bien esta temporada con tanto berrinche. Si a La Volpe se le ponen al brinco, recuerden lo que hicieron con Miguel Herrera, qué lástima… Guille, Walter, Gata, Ordaz… y los que no nos enteramos.

    Comprendo el punto de vista y hasta coincido con Pepe Rayas y los demás en que hay que poner un alto y disciplinar a los jugadores, pero cuando el río suena… ya van varios, no creen???

    O tal vez está indignado por la manera en que se deshicieron de Walter y Egidio… no sabemos, ojalá Pipe recapacite y se ponga a exigir cuando sea campeón y no se achique o lesione en los juegos grandes. (Liguillas ante Toluca y Santos).

    Buen día para todos.

  6. JUAN FARIAS dice:

    Una de dos, le llego un ofrecimiento de Europa con una cantidad menor a la que ganaba y quiso aprovecharse de la situación y sacar un mejor contrato para ver si le convenia con Rayados o en el extranjero o de plano quiere disminuir el termino del contrato para poder emigrar en no mas de 1 año.

    Saludos y buen dia

  7. jr_walter dice:

    a ver no entiendo algo…

    a suazo le perdonan 6 meses que no hizo nada, y aparte hizo un mega drama (peor que gracian, peor que erviti.. y ahora peor que baloy) de que se queria ir, que se quedaba, que no que si, que lo otro… y ahora le perdonan que llegue tarde, la verdad hace lo que quiere…. y aun asi se lo perdonan?

    a baloy? a baloy nada mas por esto lo estan casi corriendo del equipo, no puede ser… baloy se la ha partido mas que suazo por el equipo, con mas tiempo, lo ha cargado a espaldas (ya no se acuerdan? necesitan que un tigre venga aqui a recordarselos?).. para que ahora se deshagan de el o ni siquiera lleguen a un trato justo…

    una cosa es que no permitas chiflazones, y otra es imponerte como autoridad, si vas a imponer respeto… castiga a suazo, por mas que sea tu hombre gol… tienes a jared, y a ochoa….

    saludos !!

    p.d. tal vez baloy sea el ultimo en alzar la voz pidiendo ma dinero, pk? pk los demas estan ganando demasiado bien para lo poco que demuestran.

  8. Renegon dice:

    La incapacidad de esta directiva para tratar adecuadamente con los jugadores ya es legendaria. No ha sido uno, ni dos ni tres. Han sido muchísimos.

    Ponerse en la postura legalista de ya firmaste y te ©#¥π&∂§ no va a llevar a ningún lado bueno para el club como no lo llevó con el Guille, la Gata, Gracián y Erviti. Y ahora con Baloy y como es seguro que va a pasar con el Chícharo que está inconforme con su contrato y con William Paredes al que quieren forzar a firmar uno muy abajo de sus pretensiones.

    La capacidad de esta directiva en el aspecto del manejo de jugadores se ve cuestionada temporada tras temporada. No le fallan a ninguna.

    Se puede decir que Baloy la está regando (y en gran parte así es). Pero ¿no les parece muy significativo que temporada tras temporada los aficionados estemos con el Jesús en la boca y siempre sin fallar haya un incidente de este tipo a punto de iniciar el torneo? Ahora la culpa puede ser de Baloy ¿y en todos los anteriores?

    La directiva no está capacitada para el manejo eficiente del plantel. Un manejo eficiente implica que dentro de lo posible los jugadores estén satisfechos con sus percepciones. Y la percepción va en relación al rendimiento. Y Baloy, digan lo que digan, es uno de los 3 mejores centrales del futbol mexicano y ha sido un baluarte de la defensa Rayada, evitando muchísimas derrotas. Y si no está de acuerdo con su salario hizo mal en haberlo firmado, pero también la directiva le jugó al vivo al pichicatearle los dólares a un jugador de esa importancia. No puedes tener una mira de tan corto plazo. Tarde o temprano se te revierte. Y aquí fue muuy temprano cuando reventó el pedo.

    Esto de Baloy ya no tuvo buen fin. Igual se va ahorita o lo castigan y se va después y malbaratado (como tantos otros) porque los clubes interesados van a aprovechar la oportunidad. Baloy es un jugador reemplazable más. Lo que de verdad me preocupa es la ineptitud de los dirigentes del Mty. Antes pasó lo del Guille seguido de varios más. Ahora el problema es con Baloy. ¿Y la próxima temporada con quién? ¿Hasta cuándo van a aprender a ser unos directivos eficientes? ¿Hasta cuándo? ¿No les podrían dar unos cursitos los del Pachuca?

    La última esperanza que nos queda es que La Volpe llegue de bombero y lo convenza, como ya le hizo con Suazo. ¿Pero que necesidad de llegar a esos extremos porque los dirigentes no están haciendo bien su trabajo?

  9. absalon78 dice:

    De nueva cuenta aquí habrá divergencia de criterios lo cual no es malo. A mí me queda claro que el trato de la directiva a los jugadores es denigrante, pero a los jugadores nadie los obliga a firmar un contrato. Por mas pacto que haya, si Baloy quiere se regresa a Brasil o a cualquier otro país de sudamérica terminando su contrato. De igual forma, Erviti decía que lo que ganaba aquí se lo pagaban varios clubes en Argentina.

    Leí una entrevista en Record donde Baloy menciona que en el contrato hay cosas que no le gustan desde que llegó. Me sonó como si la cuestión no fuera solo lana sino alguna clausula o candado que quiza el contrato incluye. Sea lo que sea, creo que Baloy tiene sus días contados en el futbol mexicano, sino sale ahora quizá en 6 meses, a menos que realmente exista una justificada razón para su comportamiento.

    Hoy el viejito (Don RObert) volvió a tocar el caso Cacha. Dijo que la razón de su salida fue que cuando estuvo hospitalizado (en enero) en el centro médico de FEMSA sus representantes fueron al hospital y armaron un zafarrancho, gritando y faltando al respeto al hospital. En ese momento se cabó la tumba del cacha. Con razón el cacha ya estaba buscando equipo desde antes de que lo nombraran transferible. Esto era algo que ya se sabía. Se que a don RObert no hay que creele, pero me llama la atención que lo diga justo cuando estalla la bomba de Baloy. Creo que alguien de adentro de FEMSA, le pasó esa versión a Don RObert quien últimamente ha estado como defensor de los rayados (después de que la directiva rayada lo propuso para el premio a mejor comentarista de la Federacion, jaja).

    Ciertamente la afición apoyó a Walter, por todo lo que dio al club. Pero según lo que he revisado en foros y comentarios de aficionados de notas y radio, el sentimiento hacia el caso Baloy es muy claro. La afición opina de manera tajantemente mayoritaria que el negro no está en el derecho de ponerse exigente y que si es necesario deben darle gas.

    Yo pienso que a menos que tenga una buena justificación para hacer esto, el jugador debe ser castigado.

    Me queda claro que la política de contratos del club debe cambiar. Casos como el de Franco, Erviti, Alex, Ordaz, y hoy Baloy lo indican. Pero mientras no cambie, ningun jugador puede rebelarse contra algo que el mismo firmó.

  10. adrian dice:

    Estoy harto de cuestiones extra-cancha…que ya empiece el fútbol, ¡please!

    Saludos!

  11. Caballero dice:

    Estimado Pepe rayas,

    La cosa no es tan sencilla, esto tiene más fondo, la directiva no puede andarse “peleando” con todos los jugadores.

    Por los comentarios que haces me imagino que en su momento cuando se hablaba de que se iba ir el Guille tu eras de los que decía “Que se vaya, si no quiere estar aquí, que se vaya” lo que a la postre sucedió, por cierto con resultados catastróficos para Rayados y todo lo contrario para el Guille.

    A lo mejor ahorita sentimos que aún sin Baloy tenemos equipo para pelear y a lo mejor sí, pero después del panameño ¿Quién sigue en salir a causa de molestias con la directiva?… por lo pronto ayer me enteré de muy buena fuente que Luis Pérez, había pedido salir porque ya no está a gusto con la forma en que se manejan las cosas en Rayados, de alguna manera lo convencieron para que siguiera esta temporada, pero si las cosas no cambian, pueden anotarlo desde ya como el siguiente “pez gordo” que se va querer ir del club el próximo año… o incluso antes.

    No se puede andar por ahí desperdiciando la calidad, la política “que se vaya, que se vaya, que se vaya” lo único que va provocar es que al rato nos quedemos con puros Ochoas, Cejas, Choys, Hibers, Alvarados, etc. como jugadores estelares.

    Desde luego tampoco se trata de chiflar a los futbolístas, pero es claro que la directiva tiene que encontrar una mejor forma de mantener satisfechos a sus jugadores, porque ya está más que demostrado que las cosas no andan bien, ya son demasiados los pleitos, ya es casi de ley que cada 6 meses nos tenemos que “chutar” una o dos “novelas”. Ejemplos: Guille, “La Gata”, Gracián, otra vez Gracián, Erviti, otra vez Erviti, Suazo, Baloy…

    ¡Ya basta!

  12. Rayadicto dice:

    @ Caballero

    Yo estoy de acuerdo contigo.. pero a mi punto de vista Baloy esta mal.
    Ahora porque esta mal: Si el firmo un contrato es porque estuvo de acuerdo con todo lo que el contrato decia, y resulta que seis meses despues se arrepiente esa ya no es bronca del Monterrey esa es su bronca. Porque firmar algo y luego arrepentirse eso no es de profesional. Si se firma un contrato y estas de acuerdo se debe cumplir como cualquier futbolista profesional lo hace, que la directiva no sabe tratar a sus jugadores claves eso me queda claro, pero esta Chiflada de Baloy que pedo.. como ya lo dije Baloy no tiene el derecho de hacer sus berrinchitos para que le modifiquen el contrato cuando el ya firmo uno y estuvo de acuerdo. Yo creo que esto no va acabar bien a menos de que La Volpe hable con el y que Baloy recapacite porque lo que hizo no es de un jugador profesional.. ojala se arregle todo.

    Saludos

  13. Alcanino dice:

    Ok Ya basta por parte de la directiva…. y los jugadores?? para que firman contrato??? Baloy si sabía que en junio terminaba su contrato y tranquilamente con su clase y técnica podía encontrar equipo que le pagara más aún de lo que firmó en enero, entonces porque te amarras con el club.

    No defiendo a la directiva, pero si ya estuviste de acuerdo con un contrato (ojo, mismo caso de erviti), ya no te queda estar pidiendo más, tuviste tu oportunidad y en su momento así lo aceptaste.

    Que se vea en el espejo de Erviti, aquí tenía todo, ciudad que lo quería, equipo que el quería (así lo manifiesta), un sueldo superior a los 500 k mensuales, ahora??? no creo que gané arriba de loas 100 k y en su transferencia se llevó casi nada.

    Estoy de acuerdo que la directiva no ha tenido el tacto para tratar, pero sobre algo ya firmado, que más quiere el jugador.

  14. luis_martinex dice:

    ya me canse de leer puras mentadas hacia la directiva!!!

    entonces, quien firmo por baloy en enero???
    urdiales? o salvador?

    ya basta de estarle tirando a la directiva, ellos no juegan, ni son los duenos del equipo, ni son los que ponen la lana, solo son los que dan la cara, y no creo que sea justo que cada vez que algo no les gusta el grito sea: que mala directiva!!!

    si todo va bien (como los ultimos partidos del torneo pasado y la liguilla), nadie los recuerda, pero nada mas pasa la euforia y otra vez.

    que los refuerzos no traen cartel, que los uniformes estan feos, que el estadio nuevo, que los abonos estan muy caros, que retengan a walter, que dejen a cacha, que le aumenten el sueldo a walter, que le aumenten a suazo para que no se vaya, que no nos cobren tanto en el tec, que estan muy caros los uniformes, que el estadio nuevo no este en la pastora, que no se llame tecate, etc., etc.

    yo en lugar de los directivos, solo le responderia a la gente de arriba, o sea mis patrones, porque de parte de la aficion se que siempre, siempre voy a recibir puras mentadas.

    quien es o fue el chiflado, baloy? franco? walter? y todos los demas? o urdiales y salvador?

    a mi me encantaria que cada vez que yo quiera, pida un aumento y me lo den. seria el mas feliz del mundo.
    ustedes no?

  15. Renegon dice:

    @ Luis

    Respeto tu opinión pero no la comparto.

    Respecto a Baloy y con la información que se cuenta nadie le da la razón al moreno (aunque habría que oir su versión). ¿Porqué firmó un contrato que ahora ya no le parece?

    El problema es que cada 6 meses que inicia un nuevo torneo el Monterrey tiene estos shows sin fallarle.

    Y esto es un indicativo muy claro de su mala gestión de recursos humanos. Obviamente no absolutamente todo lo que hacen está mal. Tienen muy buena gestión de mercadotecnia. Llevan varias temporadas vendiendo todo el aforo del Tec. Las inauguraciones derrochan imaginación y recursos técnicos. Las ventas de camisetas y artículos promocionales van viento en popa. Las gestiones con patrocinadores cada vez dejan más lana.

    ¿Entonces porqué tienen tantos problemas con los contratos con los jugadores? ¿Porqué tantos buenos elementos están inconformes con el trato que reciben? Porque esto es un hecho inolcutable. No podemos dejarlo de ver. ¿Porqué en el Pachuca (el ejemplo más claro de buena gestión de jugadores) no sucede eso?

    Esto no puede seguir así. ¿Luego quién sigue? ¿Lucho?

    Ya han demostrado que pueden mejorar en un aspecto negativo. Por ejemplo el técnico. Después de los desastres que significaron haber sostenido tanto tiempo al Piojo y luego traer a Mizrahi, se echaron una muy buena con la contratación de La Volpe quien revitalizó al equipo y lo condujo hasta la semifinal.

    Nada ganaremos con cerrar los ojos. El problema ahí está y cada torneo brinca una nueva novela. No se están gestionando bien los contratos. El trato que reciben los jugadores en ese y otros aspectos es deficiente. Hay muchos inconformes.

    Y si bien la directiva le responde a los dueños, los propietarios no son hermanas de la caridad, están esto porque la afición convierte al Monterrey en un buen negocio para ellos. Y el principal activo del Club son los jugadores. Y por angas o mangas la directiva siempre tiene una bomba de tiempo en el vestidor. Antier el Guille, la Gata y Suazo. Ayer el Cacha y Erviti. Hoy Baloy. Mañana Paredes y el Chícharo y quizá Lucho (como dice Caballero). ¿Porqué el vestidor del Monterrey siempre está sostenido con alfileres? ¿Porqué el Pachuca no tiene problemas con el Chaco o la Chilindrina y le dio salida a Aquivaldo con todos los honores y con una billetiza en la caja? ¿Porqué no suceden esas cosas aquí?

    ¿Hasta cuándo van aprender?

  16. nano dice:

    Esque es ovio que todos los problemas del a directiva son cosas contractuales, aqui el problema no es que quieran ganar mas, si no que quieren ganar mas que los baquetones como solano, baños, diego ramirez, serafin, roly zarate, ect., monterrey se metio en muchisimos problemas al darlem as dinero que sem erezen estos jugadores. mas aparte creo y tengo entendido que luis miguel salvador y jorge urdiales son personas muy despotas, me lo dijo una amiga que trabajava en als oficinas, k ningunean a la gente, pero bueno, no veo ni como sep euda arreglar esto

  17. luis_martinex dice:

    @ renegon,

    pero que es lo que les hace la directiva?
    les baja el sueldo cada seis meses?
    ahora, baloy firmo en enero!!! porque es culpa de la directiva? eso es lo que no entiendo, que ahora todos le echan a los directivos, cuando recuerdo muy bien que tu fuiste uno de los que mas pidio que renovaran a baloy, y lo hicieron y tu escribiste que que bueno por la directiva que baloy se quedaba otros cuantos anios, pero aun asi les seguimos echando, eso es lo que no me queda claro.

    y sobre el pachuca, vamos a ver con marioni, ya que todo el resto del plantel se ve muy comodo, y sin presion.

  18. Alcanino dice:

    No creo yo que en Pachuca estén todos los jugadores cada 6 meses pidiendo dinero y diciendo que se van a ir.

    Aquí están viciados, como sabe que dinero hay, pues quieren más y eso no está bien.

    Mencionamos a Gracian, recordemos que el dejó de entrenar hasta que no se le hiciera “su sueño” de irse, quien de aqui cuando va a una entrevista a otro trabajo, deja de trabajar en el actual hasta que resuelva el otro? Asi no se hacen las cosas profesionalmente.

    Ahora la gata, el tenía contrato hasta el 31 de dic, a préstamo o comprado, contrato había, y que dijo, yo no voy hasta que me digan que plan para el próximo año, la directiva si quiso pasarse de lista buscando otro préstamo, pero contrato había y el señor no lo cumplió.

    Walter, como ya lo mencioné, cada 6 meses que se queria ir, que no estaba conforme, que prefería estar transferible, hasta ya lo habían puesto por petición de el y Herrera lo convenció, ahora bien, le cumplieron su deseo y ya ha de estar felíz en Argentina ganando miserias.

    Baloy, definitivamente está mal, para que firmaba en Enero, ahí está el problema, que si había cosas en el contrato que no le gustan, que si el dinero no es lo que el quería, etc, el firmó, quiza no leyó las letras “pequeñas” del contrato, o quizá alguien le haya calentado la cabeza.

    Si ha tenido errores la directiva y muchos, pero tampoco pueden permitir que los jugadores estén por encima de situaciones de contrato ya establecidas, si doblas las manos con algún jugador que se ponga en su plan, se te va a venir el grupo encima y ahora si el vestidor va a estar peor que con alfileres.

  19. absalon78 dice:

    El principal error en este caso específico es de Felipe Baloy. Es claro que quien se equivoca en esta ocasión al no cumplir con su trabajo es Baloy. Igual que se equivocó al firmar de nuevo en Enero.

    A mí me quedó claro que Erviti se equivocaba muchas de las veces que abría la boca (no me cegó mi admiración para ese gran jugador). Se equivocó al firmar contrato largo por una misma cantidad sin estar de acuerdo. Y me quedó claro que por eso se fue.

    El que se equivocó al quererse ir a Boca casi a la fuerza (pobre engreído ni juega, ya lo andaban regresando a Velez) fue la diva Gracián.

    Es claro que quien se equivocó al traer a los de Independiente en su camioneta y salirse del entrenamiento fue Suazo. A diferencia de otros, él rectificó (al menos así pareció).

    Quienes se equivocan en estos casos son los jugadores.

    Sin embargo, no podemos negar que en el fondo, existe algo que ha motivado a estos jugadores a sus actos de rebeldía y este algo va más allá de la ambición, chiflazón, o soberbia. En gran medida el problema de fondo tiene nombres y apellidos: Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador.

    No podemos negarlo. La directiva es el fondo del asunto.

    Pero ojo, en cada acto de rebeldía el que incumple es el jugador. El que termina fallandole a su propia firma al final es el jugador.

    En este caso Baloy esta mal. Eso me queda claro. En este momento Baloy merece nuestro señalamiento. Pero si se resuelve el problema de Baloy, el problema de fondo seguirá en el equipo.

    Se requiere que Urdiales y Salvador reflexionen lo que sucede y cambien su política, porque de lo contrario estamos destinados a ser el equipo más grillero de México.

    ¿QUe hizo Franco? Se dio cuenta y no firmó extensión de su contrato. Se dice que si se le hicieron ofrecimientos pero el nunca los aceptó. Suena a actos de Fé.

    ¿Que hizo Omar Bravo? No extendió su contrato con Chivas. Se tuvo fe. Se fue a Europa.

    Al final de cuenta, el jugador puede quedar bien parado en estos temas, y protegerse si simplemente no renueva contratos extensos. Definitivamente quien no queda bien parada es la afición, porque se nos van los grandes.

    Los culpables directos de los actos de rebeldía son los mismos jugadores que podrían evitarlos simplemente negando su firma.

    Los culpables de fondo de que en el Monterrey haya incomodidad se apellidan Urdiales y Salvador.

    Saludos

  20. Alcanino dice:

    Ahora lo que comentan que Aquivaldo se fue con todos los honores y pachuca con billetiza, pues claro, tu mismo lo dices, hubo billetes, aquí a gracian lo querían fiado y fiado se fue, a Suazo igual, fiado y por Baloy no hay ofertas, entonces como se puede comparar.