[Apertura 2008 – J1] Rayados inicia el Torneo empatando en Puebla

Empate a 2 goles entre la franja y las rayas.

Anotaciones:

1-0 Álvaro González al minuto 2
1-1 Carlos Ochoa al minuto 9 a pase de Humberto Suazo
2-1 Fabiano Pereira al minuto 54
2-2 Luis Ernesto Pérez al minuto 73 de tiro libre

video://www.youtube.com/watch?v=rZi-dEdRLMY

Resultado aceptable por ser de visitante, pero desde mi punto de vista mal jugado por Monterrey, sobre todo en la parte defensiva.

Cuando La Volpe trajo a Basanta dijo “Santos me ganó porque me tiró 20 mil centros, no me la vuelven a hacer…”, bueno pues en la Jornada 1 se la volvieron a hacer y varias veces, para empezar los 2 goles de Puebla provienen de centros donde la defensa rayada se pierde totalmente.

Jonathan tuvo una buena actuación… después del minuto 2, ya que influye claramente en el primer gol poblano. Tal parece que se está especializando en detener las difíciles y “regarla” en la fáciles. Debe trabajar más en la concentración si quiere llegar a ser un arquero de garantía.

El resultado es justo ya que el partido fue parejo con opciones por ambos lados… y eso es lo que me preocupa, ya que Puebla es muy inferior a Rayados… o al menos eso se supone. Además, en el papel este era el partido más fácil de visitante de todo el Torneo, ya que los siguientes serán contra: Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Toluca, Pachuca, Atlas, San Luis y América.

En cuanto los refuerzos, Basanta no me convence hasta el momento, muy parado, entra muy poco en juego, espero que se vaya asentando, pero hasta el momento “picapiedra” totalmente (adjetivo La Volpista).

Choy definitivamenteo no esta hecho para la posicion de volante en que lo está poniendo La Volpe, no tiene habilidad para ir a línea de fondo, no tiene claridad para pasar y tampoco tiene recorrido para bajar a recuperar balones. Si en algún lado pudiera rendir algo es jugando de delantero, de hecho la falta que le cometen, de donde se deriva el tiro directo con el que empata Rayados, fue una jugada de pared por el centro. Creo que el “Bigotón” intentará un par de partidos más con Choy de volante izquierdo y luego ya se dará por vencido.

Cejas como ha sido su característica desde que llegó: muy correlón pero sin trascender en lo absoluto, sinceramente creo que le va quedar grande el puesto de suplente de Arellano.

“Tavo” Valdez fue el refuerzo que para mi más cumplió, muy participativo durante todo el partido y tocando el balón con cierta claridad, nada del otro mundo, pero sí cumplió.

Por último, Ochoa con su gol se puede decir que justifica que La Volpe lo haya mandado de inicio, pero lo que no entiendo es como no salió en el segundo tiempo, donde estuvo totalmente perdido.

Suazo y “Lucho” los más sobresalientes, el chileno jugando retrasado casi casi como armador, estuvo participativo, se ve que le agrada jugar así, le puso un pase de gran clase a Ochoa para que éste marcara el 1-1 y estuvo cerca de anotar. Pérez tuvo un gran despliegue y “pesó” en el juego con ese golazo de tiro libre.

Baloy tuvo alguna buenas intervenciones, pero con tantas fallas de marcación de la defensa, no se puede hablar de una buena actuación.

Espero que este partido le haya dejado algunas enseñanzas a La Volpe, para que en el próximo partido haga los ajustes necesarios. Es muy importante no dejar ir puntos en el Tec porque los partidos de visita, como ya comenté, estarán muy complicados además de que en este Torneo nos tocan 8 juegos en casa y 9 fuera.

Comentarios

  1. Rayadicto dice:

    Que Golazoooo de Lucho .. 😀 un resultado bueno para mi la verdad porque es de visitante y a pesar de las fallas garrafales en táctica fija (nuestro peor enemigo) se jugo bien y dinámico. Suazo en momentos desaparecido insisto esa no es su posición natural La Volpe! ya al final jugo mas de punta pero bien el Chupete desequilibrante como siempre, El Tavo mm pues dio juego y casi no fallo pases pero como dice MTYRAYADO si Tavo esta tomando la posición de luisito pero no dio mal partido, Choy dio chispazos de regates pero hasta ahí no sabe dar buenos centros peligrosos Suazo le reclamo varias veces pasala bien..
    y Cejas la verdad que para mi si jugo bien no se para ustedes desbordo un par de veces pero nada del otro mundo. Ordaz fallo mucho se resbalo como 3 veces que pedo en las tres veces me cague haha y Basanta no me convence al 100% es luchon y sabe ubicarse pero creo que todavia le falta acoplarse ala defensa. El Kbrito jugo? no manchen la neta yo pense se fue al baño o que pedo si corrio eso si pero casi no la toco.. Ochoa bien en el primer gol al hueco como debe de ser y que pase del Chupete el primer gol del puebla falla de Jona y falla de Ordaz en el segundo del puebla tengo que ver la repetición porque no me di cuenta quien fallo pero volvemos otra falla en táctica fija creo que esta claro que La Volpe ya tiene que poner mano dura en ese aspecto ya estoy arto siempre lo mismo tiros de esquina tiros libres siempre estoy rezando (y se los juro que es neta) siempre ya hasta me dice mi familia te va a dar un paro ya trankilo hehe.
    Y Sobre el gol de Lucho que tiro con chanfle yo desde antes dije es gol de luis garantizado es letal muy parecido al que le metio alos Tigays en el clásico.
    Lucho ojala sigas con ese nivel eres un crack! y bueno ahora tengo que darle las gracias tambien al Jona que aunque fallo nos salvo de 3 clarísimas.
    Bueno pues buen resultado AWANTE LA PANDILLA
    Saludos

  2. JAP dice:

    En empate termina el partido contra Puebla. Golazo de Lucho y muy buen gol de Ochoa.

    El equipo mostró las carencias que ya se pronosticaban. No hay contencion. No hay volante izquierdo. Mal funcionamiento en general. Este Monterrey va a batallar en el medio campo, y por consecuencia la defensa y la delantera estaran muy desconectadas y desconcentradas.

    Nadie juega donde mejor se desempeña. Ochoa muy retrasado, Lucho de contencion, Chicharo casi de defensa, Tavo Valdes de volante izquierdo, Chupete como un tipo enganche muy retrasado y reteniendo, Choy de carrilero izquierdo… En fin, puros experimentos, mucho desgaste sobre los jugadores, y lo peor es que NO funcionan.

    Fueron muchos movimientos en el medio campo, sobre todo por izquierda. La Volpe mueve y mueve gente. Estuvo el Tavo, luego Choy, despues Paredes… y ninguno funcionó. Por derecha, Arellano y Chicharo, luego entró Cejas.

    Y ese es el problema. Por culpa de NO tener un contencion nato ni un volante por izquierda que funcionen… se tienen que desacomodar a todos los demas jugadores. La Volpe esta parchando al equipo y nadie juega donde mejor se desempeña.

    Menciones.- A Orozco que salvó el partido, apesar del error al minuto 2, salvó el punto. Lucho y Suazo los mejores del partido. De los refuerzos: Cejas fue un excelente cambio, Tavo funciona de lateral nada mas (de contencion o volante, es experimentar y no funcionó ahi), Basanta bien, pero le falta y por ultimo Choy… espantoso, horrible, muchas ganas pero en vano, no centra bien ni encara bien, fue el peor refuerzo de Rayados.

    En la media cancha hay problemas y por ende la defensa que de por si ya anda tambalendose, termina desbaratada a la hora del contra golpe rival. Y los delanteros arrumbados arriba y sin buenos balones, Borgetti ni se vio y por lo mismo. En la media por derecha ya hay mucho material (Arellano, Chicharo, Cejas, Hiber y Lucho), pero por izquierda hay muy poca calidad (Paredes, Choy y Valdes). Una solucion podria ser tener a Lucho y Chicharo de contenciones, con Arellano por izquierda y Cejas o Paredes por izquierda… no hay mas, se tiene que desperdiciar a 2 buenos volantes ofensivos en la contencion y ajustar a Cejas como izquierdo. El Tavo Valdes ni lo contaria como volante ni carrilero… él es lateral.

    Este Monterrey va a sufrir para encontrar un buen funcionamiento, faltan piezas clave y por lo tanto La Volpe esta experimentando y parchando con los que tiene, pero llevandose entre las patas a jugadorazos como Suazo o Luis Perez, poniendolos en posiciones donde no lucen al 100%, pero con un desgaste por encima de lo normal.

  3. MTYRAYADO dice:

    @ jap
    tienes mucha razon de la falta de acoplamiento del grupo y mas aun que no sigue fayando el carrilero izquierdo. Una cosa que pienso que nos va faltar es en el contrataque como es que defendemos, a Choy no lo bueno luchon, al tener que recuperar y ayudar a la ultima linea no veo que soporte atras. Que mal se vio el lado derecho de la defensa, Ordaz, Chicharo parecia que cualquier pase filtraba por ese lado sin problema.

  4. MTYRAYADO dice:

    a Choy no lo veo luchon ^^^^^^^

  5. Super Rayado dice:

    Lo unico bueno que hizo Choy fue dar un buen pase a Suazo dentro del area, pero despues el Chupete le pego mal… ibamos 1-1 y ahi pudo haber sido el 2-1 a nuestro favor…

  6. nano dice:

    Falta demasiado acoplamiento, y muchisimo trabajo en la parte de atras, y como nos va a dolor la contencion este año, deven de hacer algo ahi, poner al chicharo, suvir a rodolfo del real ( que lo veo mas logico), por que si se vio un poco desubicado el equipo, lavolpe tiene muchisimo en que trabajar

  7. JAP dice:

    @ MTYRAYADO

    Cuando el Puebla traia el balon, Choy no hacia el recorrido de regresar y recuperar/defender. Él se queda arriba. Y dices ok, talvez él sea un tipo volante-extremo (de esos que centran y encaran), pero nada, ni eso hace bien. Entonces a que vino? Mas bien, a que lo trajeron? Los ultimos 10 minutos del partido tuvo varias jugadas y se notaba de volada que no tiene las caracteristicas para ocupar esa posicion de volante, y mucho menos de carrilero.

    En cambio los otros refuerzos, Cejas como enganche y Tavo de lateral, esos si van a funcionar. Y eso que Cejas todavia no juega de enganche (a estado de volante) ojala ya lo pongan ahi, adelantito de Lucho y Chicharo.

  8. MTYRAYADO dice:

    Por parte de lo desordenado que estuvo la ultima linea y erros de Orozco empatamos, quien tambien tuvo unas 2 o 3 paradones. debe de empezar Paredez de carrilero por izquierda, este si te sabe poner buenos centros al igual que regresa ayudar a la ultima linea acomplando a Basanta, quien no lo noto seguro. Por mi pusiera a Choy de delantero sustituyendo a Borgetti en el segundo tiempo asi no pierdes estatura en los tiros de esquina. El equipo se noto que sabe tacar el balon por abajo y fue por eso que Borgetti no aprecio, uno unos pases filtrados para Borgetti quien no supo que hacer con el balon, se noto muy lento con el balon en sus pies. Pero bueno si sacamos un punto de visita.

  9. Renegon dice:

    A como estuvieron las cosas el 2-2 no fue un mal resultado.

    Este Mty de hoy me produce una sensación ambivalente:

    • Por un lado que desarmada lució la defensa por largos ratos. Quieren jugar en línea y marcar por zonas y cualquier centro cruzado los hizo ver muy mal.
    Baloy también alternando las de cal con las de arena (el barridón salvador cuando el del Puebla ya se iba sólo por un lado y al rato la pierde cuando quiso salir jugando).

    • Por el otro lado la calidad se nota en la base del equipo. Aunque el Chupete no anotó que pase le dio a Ochoa para el primero y se aventó varias para recordar. Lucho con su pata privilegiada nos salvó de la derrota. El Jona empezó zurrándola y luego se reivindicó al salvar por lo menos 3 casi hechos.

    De los refuerzos al que vi destacar fue a Cejas, se entendió con Baloy en 2 muy buenas paredes. Choy luchón pero ineficiente salvo el pase que falló el Chupete nomás no atinaba un centro. Basanta se defendió pero tiene que trabajar mucho en la coordinación con Ordaz y Baloy.

    Volviendo a la defensa. Eso de marcar por zona y en línea nomás todavía no les sale y en varias los agarraron ©@∂@π∆ø. Les falta entenderse más.

    El Chícharo, el Cabrito, el Tavo y Jared destacaron poco o nada. William por lo menos lo intentó y alcanzó a preocupar a Serafín que tuvo un día de campo en la primera mitad. Hasta parecía que sabe jugar. Mandando centros una y otra vez. ¡Ah que Flaco! Ochoa luchando como siempre y convirtió en gol el excelente pase al hueco del Chupete, igual y luego con sus conocidas limitaciones.

    A trabajar más Bigotón. Hay que derrotar a los Indios en el Tec (llevamos 2 derrotas en fila con los juarences.

    A jalar más duro y a lo que sigue.

    Un saludo a toda la raza rayada.

  10. JAP dice:

    Es que el problema en la defensa esta en que defienden por zona, cuando deberian hacer marca personal en tactica fija.

    Pero La Volpe es terquisimo en que a fuerzas deben marcar por zona, y ahi estan los resultados.

  11. Caballero dice:

    JAP/René,

    Con todo respeto… ¿Qué le vieron hacer a Cejas para considerar que tuvo una actuación destacada?…

    ¿Metió gol? ¿Puso pase a gol? ¿Le cambió la cara al partido?

    Perdón, pero yo le vi lo mismo que ha mostrado en los anteriores partidos: correr, correr y… correr, pero no pesa en lo absoluto.

    Choy tampoco jugó bien, equivocó todos los centros o pases que intentó desde el sector izquierdo, pero al menos hizo un par de buenas jugadas y le cometieron la falta cerca del área con la que empató “Lucho”.

  12. your_rayado dice:

    En general me parecio un buen resultado, lo unico que no me gusto fue como jugo el chicharo pienso ke hiber ruiz por ese lado hubiera hecho un mejor trabajo,Basanta creo ke le falta el acoplamiento general del futbol mexicano pero siento ke en unas 3 o 4 jornadas mas va andar mucho mejor,choy le hace falta trabajar y aplicarse mucho mas por esa banda izquierda para ke de por lo menos el 50% de lo ke dio en Argentinos juniors,lo ke si me preocupa mucho es la defensa y la contencion y ahora sin kiko serrato ” hay chaca donde andas” pero de todos modos awante rayados!!!

  13. Caballero dice:

    Que fastido con televisos centralistas… ahorita en Acción no consideraron el golazo de “Lucho” para gol de la semana y en cambio pusieron un gol de Pumas que no tuvo chiste, sólo fue una buena definición en un contragolpe donde el anotador (Dante López) tenía todas ventajas para marcar.

    Los otros 2 gole si estuvieron muy buenos: Cabañas de América (el 3-0) y Alán Zamora de Atlante (2-1).

    La verdad me da igual, pero es una muestra más que el centralismo aún existe… y seguirá existiendo.

  14. luis_martinex dice:

    no se si lo vieron,
    pero en los tiros de esquina y los balones parados que centraban los poblanos, el problema estuvo entre borgetti y ochoa, en cada jugada se reclamaban uno al otro y no se ponian deacuerdo. asi nos metieron dos goles, con la gente confundida.

    lo de basanta, se me hace que no se entiende todavia con baloy, porque el negro se jalaba hacia la izquierda y se estorbaban.
    yo pondria a diego en el centro, baloy por derecha y basanta por izquierda.
    baloy se sale mucho de su posicion y creo que por ahi estuvo que basanta no se entendiera con el.

    a mi me parecio bueno el juego de choy y cejas, choy hizo lo mismo que hacia el mago, (tratar de desbordar y centrar, pero sus centros no llegaban), solo que a choy se le vieron mas ganas, pero con puras ganas no los va a convencer.

    tengo mis dudas si le quitan la pelota a jona de las manos (en el primer gol), y el segundo fue un claro fuera de lugar, pero como es posible que aparezcan tantos poblanos sin marca?

    me deja tranquilo el partido, veo a los jugadores metidos, y sobretodo a jona-ordaz-lucho-suazo que van a contagiar a los demas.
    (estoy seguro que este cuadro solo fue para jugarle al puebla y el sabado veremos a los once mejores)

    saludos a todos,

    vamos rayados!!!

  15. JAP dice:

    @ Caballero

    Yo comentaba que de los refuerzos que jugaron Tavo Valdes y Cejas fueron los mejor se vieron. Cejas le dio mas dinamismo al medio campo, es un enganche natural, y dio varios pases y se entendia bien con Suazo en las jugadas.

    Y lo que mencionas del programa Accion son bien centralistas, les falta no solo el de Luis Perez, sino el golazo de Juan P Rodriguez de Santos al America.

  16. JAP dice:

    Y viendo a los rivales del torneo… Atlas y America que bien juegan!

    Atlas con Brindisi al mando a resurgido. Todos los extranjeros que ha traido le funcionan. Dario Botinelli como volante izquierdo, lo estuvimos mencione y mencione como un buen posible refuerzo rayado y la directiva creo que ni preguntó por el, y costaba 1 mde, fue estrella en Chile y ahora esta en Mexico.

    El America por su parte con el Pelado Diaz, juegan el tipico 4-4-2 pero de manera muy eficiente, recuperando y presionando al rival por todos lados, a Santos lo desaparecieron, tuvieron que hacer su gol en tactica fija, de otra forma no iban a poder.

  17. Caballero dice:

    @JAP,

    Yo creo que Cejas sí puede dar un poco más de lo que nos ha mostrado, pero hasta el momento no ha gravitado.

    Se que lo que voy a decir son palabras mayores, pero quisiera que Choy y Cejas vieran como jugó el “Pocho” Insúa hoy frente a Santos, primera oportunidad que tuvo y gol, primera jugada que desboradaba por la banda y le pone un centro que más bien fue un pase para que Cabañas sólo la empujara de cabeza.

    Eso es lo que yo quisiera ver en Rayados, calidad y efectividad, no correr y correr, centrar y centrar… y no producir nada.

    Claro, se que Insúa costó varios millones de dólares al América y en cambio Choy y Cejas eran suplentes en equipos malísimos (Morelia y Tecos respectivamente) y vinieron a Rayados “porque no hubo para más”.

    En lo del gol de Juan Pablo tienes toda la razón, merecía también mención honorífica,pero bueno… que les haga provecho vivir en su mundito centralista.

  18. Caballero dice:

    @JAP,

    Monterrey se va arrepentir de haber traído a Choy en lugar de Botinelli, vamos, para lo que costaba no era mucho el esfuerzo.

    Pero bueno, ya sabemos que la diectiva prefiere despilfarrar el dinero con pleitos absurdos como con Erviti y el “Cacha”, lo cual limitó enormemente el presupuesto para este Torneo.

  19. JAP dice:

    Pense lo mismo que mencionas de Insua, claro que costó mucha mas lana que un Choy o un Cejas, pero es lo que queremos ver, volantes ofensivos de esa calidad en Rayados. Aunque Luis Perez o Chicharo no le piden nada a Insua, tambien tienen muy buena calidad.

    El Pelado Diaz jugaba con linea vertical de 4 volantes en la media cancha, los 4 recuperaban y presionaban al rival, y cuando traian el balon se abrian Insua y Juan C Medina, quedando Arguello y Vera como contenciones. La verdad el America jugó muy bien y asi me gustaria ver jugar a Rayados. Y creo que con un poco de creatividad y ajustes, Rayados podria jugar asi.

  20. Caballero dice:

    JAP,

    Difiero un poquito en que “Lucho” o “Chícharo” no le piden nada a Insúa, yo creo que en el Monterrey del nivel del “Pocho” sólo tenemos a Suazo, aunque juega otra posición. A lo mejor Arellano en los ratos que anda sano también le da pelea.

    “Lucho” tiene todas las condiciones para llegar a ser un crack, pero necesita mentalizarse y no caer en distracciones en su vida privada. Quisiera volver a ver al Luis Pérez que desequilibraba y metía goles en jugadas, como aquel que le metió al América en el Tec, una vez que les ganamos 4-2.