[Apertura 2008 – J3] Chivas 1-1 Rayados (final del partido)

Video del primer tiempo:

video://www.youtube.com/watch?v=IVbe_YjwCX4&feature=related

Video del segundo tiempo:

video://www.youtube.com/watch?v=u9bP7m_6ab8&feature=related

Tenía que ser Chivas… doble robo… le regalan un penal, lo detiene espectacularmente el “Jona” y lo repite el árbitro Ricardo Arellano Nives porque alguien de Rayados se mete un metro un instante antes del momento del cobro del penal de Ramón Morales… por favor… si el balón se fue a tiro de esquina… ¿En qué demonios influye esa situación?

En la segunda oportunidad, ahora sí “Ramoncito” anota, festeja y agradece el doble regalote.

La Volpe salió expulsado y hasta se metió a la cancha de lo “encabritado” que estaba.

Hasta antes del penal el partido estaba parejo, con ligero dominio de Rayados aunque sin profundizar mucho en los ataques.

Hay 2 jugadores de Monterrey que están de “turistas” en la cancha, uno es Jared Borgetti y otro Carlos Ochoa, Borgetti casi ni la ha tocado, es un hecho que no le han mandado balones a modo, pero él tampoco ha hecho mucho por hacerse presente. Ochoa ha equivocado cuanto balón ha tocado.

***** ACTUALIZACION *****

Rayados rescató un punto, pero se pudo haber traído el “botín completo” ya que fue mucho más que Chivas en el segundo tiempo.

Monterrey tuvo el balón toda la segunda parte y no dejó hacer nada a Guadalajara, el detalle es que los ataques muchas veces carecieron de profundidad.

Ya cerca del final Ochoa anotó el empate a dos tiempos tras una gran devolución de pared del “Chupete”, que dejó a Carlos sólo frente al arquero chiva.

Minutos después Suazo se hizo un “traje de torero” con los centrales tapatíos y cuando ya se cantaba el segundo tanto albiazul… se le ocurrió driblar también al portero, situación que aprovechó un defensa de Chivas para barrerse y quitarle el balón.

Ni hablar, yo no le recrimino esa jugada al “Chupete”, así es el, hoy no le salió… estoy seguro que a la próxima no se va tentar el corazón para definir en cuanto tenga oportunidad.

Me gustó la actitud y la personalidad del equipo, aunque algunos como Baloy y Suazo se arriesgaron varias veces a ser expulsados, pero la inexperiencia del árbitro lo hizo tratar de compensar el penal que le regaló a Chivas en el primer tiempo.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Ahhhg… quiero ahorcar a Fernando Quirarte y sus “jalisquillos” comentarios.

    Todavía ni pasaban la repetición completa y ya estaba diciendo “se ve que es un claro penal” (algo así).

    Ahh pero aquí en Monterrey si le queremos pegar mucho a la imparcialidad.

  2. Caballero dice:

    Monterrey está mostrando personalidad al inicio del segundo tiempo, afortunadamente no le expulsaron a nadie después del asunto del penal, hubiera sido catastrófico.

    Acabo de ponerle mute a la TV para no hacer más corajes.

  3. Caballero dice:

    Al minuto 22 del segundo tiempo Rayados tiene el partido controlado, Chivas está “ahogado”, “Chupete” casi empata de tiro directo.

    La Volpe ya ha mandado los 3 cambios:

    – Hiber Ruiz x Severo Meza (muy mal de nuevo).
    – William Paredes x “Lucho” (aceptable actuación, salió con un golpe).
    – Mauro Cejas x Borgetti (con un poco de más movilidad en el segundo tiempo, pero sin trascender).

  4. Caballero dice:

    Ochoa acaba dejar ir (de cabeza) el empate tras un buen centro de Cejas.

    Se podría pensar que es cuestión de tiempo para que caiga el gol, pero ya son 32 minutos y la desesperación puede hacer acto de presencia.

  5. Caballero dice:

    Rayados está muy bien en la recuperación del balón, pero el problema es que no hay mucha profundidad, están empezando a mandar centros… pero Jared ya está en la banca.

  6. Caballero dice:

    Gol de Ochoaaaaa… por fin llegó el empate.

    Gran devolucíón de pared de Suazo a Ochoa quien bombea a la salida del portero, quien le manotea el balón y Carlos se contorsiona en el aire y de cabeza anida angustiosamente el balón en la cabaña chiva, ante la vigilancia de Suazo y la barrida de un de un defensa.

  7. Caballero dice:

    Suazo se pierde el gol del triunfo por engolosinarse.

    Se burló a medio mundo y cuando tenía el portero a su merced, decide burlarlo y le quitan el balón.

  8. absalon78 dice:

    Ni hablar. Pero a como se veía la situación es un muy buen resultado. La verdad es que sin Lucho ni Arellano el equipo se veía sin profundidad. Finalmente creo que Hiber y Cejas le metieron un poquito de picardía a la banda derecha y una genialidad de SUazo en un pase de lujo nos da el empate.

    Me queda claro que el penal no debía ser marcado, y que aunque los de la televisión le busquen 3 pies al gato el penal detenido no sería repetido en cualquier otro partido. Primero que dizque Jonatan se movió. Ni la mitad de lo que se movía Cristian fue ese movimiento. Después salieron con que jugadores del Monterrey se metieron al area. Si así hubiera sido, entonces porqué quien repitió el penal fue el abanderado. El que checa a los jugadores es el arbitro, no el abanderado. Ni hablar.

    Tambien tengo que reconocer que la actitud de Lavolpe fue para nada la mejor que pudo haber tomado. Me recordó tanto a Herrera desafiando a la autoridad. Eso provocó que los jugadores se enchilaran más. Suazo se pudo haber ido por tanto reclamar y por algunos ademanes que le vi. Baloy a pesar de la amonestacion siguió jugando rudo.

    El resultado es en sí mismo bueno, considerando al rival que es Chivas y el juego de visitante.

    Saludos

  9. nano dice:

    Regular juego de rayados, al principio empezo bien, la verdad lo del penal fue un acuchilladon feo a rayados, y todavia lo repiten, a los arbitros en mexico aparte de ponerlos en forma deverian ayudarlos a usar la logica.

    Se le vana ir con todo a lavolpe, de a dos o tres juegos, y nuestra medianisima directiva no apelara nada.
    En cuanto a los cambios tal vez en teoria no eran malos, pero cejas anda muy muy mal, iver ruiz pues bien tansiquiera tenia ganas, y willam es una garantia

    Ojo borgetti anda muy mal deverian de sentarlo el proximo partido, poner a willam por izquierda y a tavo en la contencion, de echo es lo mas logico

  10. JAP dice:

    En empate termina un partido donde Monterrey merecia el triunfo. El equipo de Efrain Flores salió a dar patadas, a tirarse clavados, a fingir faltas y a lesionar jugadores. Esta edicion de Chivas no trae nada, Chivas NO tuvo llegada, ni una de peligro tuvieron y aun asi se llevaron 1 inmerecido punto.

    Monterrey fue el que mostró el futbol, el que dio el dinamismo al encuentro. El equipo jugó un futbol muy eficiente, de mucho toque, de contragolpes, etc… pero debido a la falta de precision el gol no cayó temprano.

    Definitivamente, injusto marcador. A Chivas le regalan el penal y le regalan una segunda oportunidad. El “arbitro” Ricardo Arellano Nieves es un novato, falto de experiencia, y ni deberia volver a ser llamado como arbitro. No midio las faltas igual. Sacó muchas tarjetas amarillas contra el Monterrey. Y lo peor: Marcó un penal que no era y el tipo todavia lo repite, despues de que Jonathan lo detiene. La Volpe hizo lo que debia, reclamar. Si no le reclama, el tipo iba a seguir igual: Marcando faltas inexistentes y a favor de Chivas. Ese tipo de basura arbitral NO deberia volver a partidos de este tipo. Sin la preparacion adecuada, lo unico que obtienen es hacer el oso y causar frustracion en el equipo afectado. Lo importante es que la Comision de Arbitraje tendrá los videos y estoy seguro que estaran en contra de los pequeños grandes errores del arbitro, que influyeron injustamente a favor de Chivas y donde La Volpe por reclamar (y esta en TODO su derecho de hacerlo, no se va a quedar callado ante la pifia arbitral) sale expulsado.

    En cuanto a Rayados, lo mas importante. La verdad me gustó como jugó Monterrey y este partido va a servir de mucho… aun y frente a las adversidades (como lo son los arbitros miopes o los equipos que salen a dar patadas y finigir penales), este Monterrey siguió jugando bien y no se quedo tirado, salieron adelante y sacaron el empate. A pesar que en un lapso de alrededor de 15-20 minutos Chivas tuvo algo de dominio (y logico, eso fue en el 2do tiempo y ya con el 1-0 a su favor), de todas formas aprox 70 min de los 90 del partido, Monterrey dominó… e insisto Rayados merecía el triunfo.

    PD. Chupete! Chupete! Chupete! Tuvo la del gane, como 3 veces… y en ninguna de sus muy buenas jugadas las pudo adornar con el gol. Aun asi dio el super pase para el gol del empate. Ojo, Faltan 14 jornadas, 1 punto es 1 punto y de vistante es ganancia. Esta edicion del Monterrey se perfila para dar un muy buen torneo.

  11. Caballero dice:

    Yo comprendo y apoyo a La Volpe, aunque haya estado mal en meterse a la cancha. El fútbol es de “sangre caliente” y está muy difícil dejar pasar como si nada esa doble “cuchillada”.

    Ese penal me recordó al que nos repitió el tigre Abramo Lira en un Clásico, donde lo repite porque Christian disque se movió 5 centímetros hacia adelante, pero resulta que la bola fue al centro, es decir, si se quedaba en la línea igual lo detenía.

    A Rayados es al único equipo que le repiten penales de esa forma.

  12. JAP dice:

    @ Caballero

    Si, muy cierto que a Rayados siempre les repiten los penales en contra, cuando el portero los detiene. Y ha de ser simple coincidencia, porque aparte de ser 2 porteros distintos, han sido 2 arbitros distintos.

    A final de cuentas es una llamada de alerta para la Federacion y Comision de Arbitraje. Estos arbitros inexpertos acuchillan equipos a diestra y siniestra, y ellos como sin nada, mandan al caño todo el trabajo y el buen futbol de los equipos que si buscan ganar por meritos deportivos propios. Y les encanta mandar arbitros torpes e inexpertos a los partidos del Monterrey, como saben que nadie les reclama, los mandan sabiendo que no habra represalias por parte de FEMSA o la directiva rayada (pero para todo hay limites, hasta en FEMSA los hay, y ojala en en una de estas FEMSA mande cortar cabezas en la Comision de Arbitraje y en la Federacion). Y como siempre, en vez de salir beneficiados por la inexperiencia arbitral, Rayados extrañamente termina siendo el equipo acuchillado.

  13. Caballero dice:

    Los últimos 2 partidos de Rayados han sido arbitreados por 2 novatos, ante Indios fue Miguel Ángel Ortega Rojas y ahora con Chivas Ricardo Arellano Nives.

    Es un hecho que para que surjan nuevos árbitros pues les tienes que dar chanza de que arbitreen, pero mínimo se deben fijar que juegos les dan… un Chivas – Rayados merecía un arbitraje de mayor experiencia, Armando Archundia hubiera estado bien… pero no, resulta que Archundia estuvo de 4to. árbitro en el Cruz Azul – Tecos… haganme el favor.

  14. richard dice:

    Partido regular,afortunadamente se rescato un buen punto.
    y como siempre en los juegos de Rayados el arbitraje dando de que hablar.

    De los comentaristas de Televisa ,ya ni mencionarlos ,simplemente nefastos,incluyendo al mal nacido
    Regiomontano Gomez Junco,y al barbero de Toño Nelly.

    En cuanto al partido como dije regular por parte de Rayados
    siento que a la delantera le esta faltando profundidad,Borgeti seesta viendo lento y muy fuera de ritmo y para colmo carece de centros, Suazo lo veo muy retrasado,se esta abusando mucho del juego por el centro
    en cuanto al defensa se vio una mejoria sobre todo en el juego aereo .

    Como quiera que sea es un buen punto,estos partidos al inicio de temporada son de los que se presupuestan ganar un punto, lastima que se pudieron haber consegido los 2 ,

    Saludos

  15. Ruben dice:

    Definitivamente Borgetti y Severo a la banca por favor.

    Borggeti se ha mostrado inutil en los 3 partidos, sabemos que ya esta grande y que esta en sus ultimas, pero al parecer el torneo pasado debio haber sido su ultimo, ahora esta lentisimo, por momentos parece torpe, lamento decirlo pero todo un TRONCO. Me gustaria que Ochoa tomara su lugar de segundo delantero, y con esto poner a Arellano en la posicion que viene jugando Ochoa al inicio de los partidos, la cual es la posicion que jugaba el Cabrito el torneo anterior y la que le viene mejor.

    Meza, por mas que no haya sido penal se vio lento a la hora de tratar de quitarle el balon y eso genero que el chiva pudiera tirarse el clavado de una manera que pondria al arbitro a dudar, acordemonos de la semifinal contra santos, este jugador ya nos ha costado algunas cosas importantes.

    Creo que deberian de poner a Stringel en su lugar, no entiendo porque ni siquiera a la banca ha salido, para mi es mucho mejor que Meza y tiene mucha proyeccion al ataque, justamente lo que necesita un carrilero y la cual Meza no tiene.

  16. Caballero dice:

    Ruben,

    Severo Meza realizó un buen torneo (el pasado), pero ahora ha empezado flojo.

    Lo que es claro es que la ofensiva no se le da bien, lo de él es la marca solamente. Así de “bote pronto” no le recuerdo un pase a gol o que haya generado un jugada que termine en gol.

    Creo que sobre todo de local su posición debe ser cubierta por alguien con mejores cualidades ofensivas, concuerdo que Stringel es una buena opción.

  17. Raztecatl dice:

    Bueno, pues al igual que a todos, eso del penal se me jhizo unra reverenda… y también se me hace mucha casualidad que solo a Rayados les repitan ese tipo de penales, en fin.

    En cuando a lo de La Volpe, difiero con uds. en un solo punto… La Volpe tiene un temperamento muy fuerte y se hace escuchar en el medio futbolístico, no creen que el que se haya comportado de ese modo, (a diferencia de Miguel que no pesaban tanto sus berrinches), le traiga algo positivo a Monterrey que su directiva no ha podido resolver???.

    Leí hace un rato lo que declaró Ricardo y hace mención que es algo que la directiva no ha podido resolver y no es de éste torneo ya son varios, pone en evidencia lo que muchas veces hemos platicado aqui, a Pachuca, América, Cruz Azul y al mismo Gdl. les han pasado cosas por alto o se desisten de alguna sanción en último mometo… Tal vez éste reclamo de La Volpe (cuando se hace incapie en lo “cambiado” que está ahora a diferencia de otros torneos con otros equipos), traiga algo que ni Luis Miguel ni Urdiales han podido resolver… ojalá que no me la esté fumando solo y sí nos traiga algo de beneficio, por lo pronto, mal Chupete eh!!!, yo incluso le vi lo que nunca, desesperación y egoismo. Pero bueno, todos somos propensos a tener errores, y si le hubiera salido alguna, ahorita sería el heroe.

    Bien por Ochoa, ahí está en la tabla de goleo… ojalá sea un sitio en el que nuevamente nuestro escudo se mantenga por encima de los demás como el año pasado gracias al gran Chupete.