¿Espectacular?

No había tenido oportunidad de ver las declaraciones que dio La Volpe al final del partido contra Chivas, la verdad me parecieron un tanto exageradas.

Estas son algunas partes de dichas declaraciones:

“Espectacular mi equipo, creo que habría que pasar este partido muchas veces este partido a lo que es jugar al futbol, espectacular”.

“Como le dije a los jugadores, hacía tiempo que no veía a un equipo jugar de una manera al toque triangular, pasar, llegar, lamentablemente, por lo menos los varios partidos que llevó en Monterrey al campeonato anterior y hoy, creo que decisiones arbitrales que perjudican al Monterrey. No viene de ahora, como se lo dije a los directivos”.

“Creo que perdí un poquito la cabeza y entré al campo de juego diciéndole que acá había dos equipos profesionales que trabajamos”.

Fuente: Página oficial de Rayados.

En cuanto a lo del arbitraje estoy totalmente de acuerdo y que bueno que se lo haya expresado a los directivos, para ver si por fin hacen algo al respecto.

Pero en cuanto a que Monterrey jugó espectacular… la verdad creo que le ganó la emoción de no perder un partido donde te dan 2 “cuchilladas” y que lo empatas casi al final.

Rayados hizo varias cosas bien durante el juego, pero también mostró varias carencias.

¿Qué hizo bien? (desde mi punto de vista)

Desde el inicio se plantaron con personalidad, luego en el segundo tiempo mostraron carácter y temple para sobreponerse a las adversidades, de no actuar así seguramente hubieramos terminado con goliza y expulsados. También trabajaron muy bien en la recuperación de la pelota y maniataron muy bien a Chivas.

¿Qué hizo mal?

En el primer tiempo hubo muy poca idea y profundidad en los ataques, a Borgetti no le enviaron ni un pase ni un centro bueno, también durante la primera parte Ochoa equivocó cuanto balón tocó, por eso en resumen casi no hubo acciones de peligro a favor de Monterrey.

En el segundo tiempo si bien se tuvo el balón, a Rayados le sigue pesando la ausencia de creatividad en el medio campo, por eso Suazo tiene que bajar tanto, que la verdad lo hace muy bien, pero se pierde peso ofensivo. Yo cuento en total 4 llegadas de peligro en la segunda parte, incluyendo la del gol, la verdad es poco para considerar que se jugó espectacular.

¿Ustedes que piensan?

 

Comentarios

  1. tecno82 dice:

    que tla es la primera vez que escribo un comentario en esta pagina rayada y me gustaria estar en total acuerdo con lavolpe el jugar espectacular a como yo le entiendo es simple se tuvo el dominio del balon se contuvo a unas inoperantes chivas pero eso es lo que ahora esta apostando lavolpe mas maduro a no desbancarse a la meta contraria si no realmente ver la madurez tactica tapando las salidas si si no siguen pesando las salidas del chacha y de erviti ya que lucho juega mas en la parte defensiva qque por crear jugadas y eso hace que suazo baje mas y se pierda peso ofensiovo sin embrago se jugo un partido inteligente y se obtuvo un resultado bueno a final de cuentas y son puntos que mas tarde de haber sido derrota estariamos sufriendo, me gusta como planteo al equipo si podemos recriminar que a este equipo del torneo pasado le hace falta ams ese punch que nos tenia acostumbrados del cual ganamos juegos y perdimos algunos y siento que es lo que esta corrigiendo lavolpe no tenemos por que satanizar si no ser mas objetivos el equipo va a sufrir y se ve por las salidas ya es hora que ponga a chicharo en la contencion y lucho mas libre y poner mas repsonsabilidad a cejas que podria ser importante para suplir a nuestro idolo kabrito que ahora con esto de su rodilla seran pocos los juegos que veremos de esta temporada si sigue con esos problemas, necesitamos una salida por al izquierda, y vi muy bien a hiber a pesar de que nadie me incluyo lo queriamos tiene ganas de hacer bien las cosas y sentar un rato a severo que si ya nos ha costado puntos recordemos la liguilla pasada de no haber sido por jona el santos nos hubiera eliminado desde el primer partido, asi que rescatando tod lo bueno que tiene nuestro equipo me jacto d elos quie dicen que fue un partido aburrido veamos mas alla y busquemos el bien comun y espero que esto lo lea algun directivo jugador o alguien que entienda que somos muchos los que amamos estos colores y queremos verlo en la parte alta.
    y si tenemos 4 llegadas y metemos 1 o 2 y se obtiene el resultado que mejor ya se iran afinando los detalles para la victoria de mas goles por lo pronto me quedo con esta idea de un lavolpe mas maduro y que busca transformar su estilo de juego espectacular de una forma mas inteligente

  2. nano dice:

    si de echo monterrey le falto mucha creatividad, desgraciadamente se nota como monterrey no tiene idea creativa cuando no esta chuy y lucho, pero ahi es como lavolpe tiene k arreglar la forma de juego, si no hay creatividad, pues a esperar y ser mas frontal, pero bueno creo que ni para nosotros ni para el estava presupuestada la lesion de chuy y la salida de lucho del partido.
    otra era que la creatividad que dava walter nadie la esta dando, si tavo anda comiendose la cancha y pues en general creo que lo esta haciendo bien, si se fue walter por que william tenia las mismas caracteristicas ( las tiene y para mi mejores) por que no lo mete, es algo que siemrpe me preguntare

    El savado desgraciadamente tenemos que ganerle a tecos jaja, Saludos.

  3. Carlos dice:

    Si bien no fue espectacular el equipo rayado, que verguenza ser un Chivas de “jerarquia” en México y encerrarte en tu propia cancha, a demás depender de los criterios rigoristas de un árbitro novato para sacar el empate.

    Odio cuando un equipo se encierra y no busca el triunfo, pero al final su propia afición sale perdiendo.

  4. Ger Ag dice:

    Cuantos partidos creen que van a suspender a Lavolpe?

  5. nano dice:

    unos dos o tres de cajon, la federacion odia a lavolpe, se la dejaran caer toda, y como nuestra directiva es medianisima pues no diran nada y lavolpe se quejara por medio de los miedos… van a verrr

  6. JAP dice:

    La Volpe declaro algo exagerado, como siempre, pero bueno. Eso si, estoy de acuerdo que el mejor futbol lo dio Rayados. Pero decir “Espectacular”… disculpe Sr La Volpe, pero no es para tanto. Le falta mas trabajo a su equipo en la defensa y no avorazarse por atacar siempre.

  7. Super Rayado dice:

    Lavolpe fuera 4 partidos

    y el arbitro cuantos por ser tan wey??

  8. rayadocomotu dice:

    @Caballero, hasta ahora leí tu comentario del penal. efectivamente Severo no le da una patada al chiva, pero con su pie en el suelo, depués de que le fallo a la pelota, obstruye al rival para que continué su carrera hacia el balón…las faltan no necesariamente deben se ser patadas, porque las obstrucciones también se consideran faltas..y en el área desde hace mucho tiempo se marcan como penal. Meza atraviesa el pie y los muslos de los dos jugadores chocan entre si.
    Ya la vi en la tele, y para mi como para los Bricio (sí de algo sirve) es penal claro. Pero cuando ya registramos una cosa en la mentes, es muy difícil ver otras…a eso se le llama percepción..

  9. rayadocomotu dice:

    escuchen lo que dice De Pinho:
    * El brasileño espera anotarle un gol a los Rayados

    Semana especial para el delantero de Tecos Robert de Pinho ya que enfrentará el próximo sábado a su ex equipo y dueño de su carta Monterrey, recordando que su salida de Rayados se dio luego de comentarios del brasileño en el sentido que no jugaba; este día reconoció que está dolido con los regiomontanos aún y que espera regresar a la senda goleadora ante ellos.

    “Sí, un poco sí, dolido porque la oportunidad no la tuve, creo que Monterrey pagó mucho por mi carta y yo quería demostrar el porqué estaba ahí, no tuve la oportunidad. Pero eso ya es parte del pasado, lo quiero olvidar, ahora debo pensar en Tecos, hacer las cosas bien, ojalá que un día Tecos pueda comprarme a Monterrey y me quede aquí.

    “Sería especial para mí porque llevo mucho tiempo sin marcar y voy a buscar mi gol desde el inicio hasta el final del partido”, aseguró el ofensivo

    Ojo,estamos a sólo 11 puntos de ellos en la porcentual, <Si les ganamos, esto se incrementa a 14, pero si perdemos, se disminuye a sólo 8.

  10. Caballero dice:

    rayadocomotu,

    Meza intenta sacar el balón, no lo logra, pero no le pega al jugador de Chivas.

    Si Meza no hace ese movimiento igualmente el chiva se estrella con él y no creo que sea obstrucción ya que Severo no se puede desaparecer para que el contrario pase.

    Pero bueno, aún así… te la compro que es obstrucción, apegandonos estrictamente al reglamento (como en la repetición del penal) obstrucción es tiro indirecto, no penal.

    No se puede ser estricto para algunas cosas y “relajado” en otras, porque si a esas vamos también desde hace mucho tiempo (de toda la vida) no se repiten penales porque se metan jugadores al área, a no ser que el que se metió intervenga en el rebote.

    Coincido plenamente en lo de la percepción.

  11. nano dice:

    pues creo que si 10 jornadas de titular no fueron suficientes para meter un solo gol, pues a qu llama oportunidad de phino

    io vero que el jugador de chivas se va a estrellar a la pierna de cevero.

  12. Caballero dice:

    nano,

    Es correcto, el jugador de Chivas es el que se estrella, circunstancialmente un segundo antes Meza acababa de poner su pierna ahí.

    Estoy seguro que si Meza no hace el movimiento con su pierna derecha, el chiva igual va y se estrella con él y los comentaristas junto con los Bricio ahí sí estarían diciedo “El jugador de Chivas es el que busca la falta porque va y se estrella”.

    Para mi la intención del chiva siempre fue esa, es decir, la de estrellarse para vender la falta, para apreciar esto basta con ver la jugada y no fijarnos en la pierna derecha de Severo, sino en el tronco de ambos jugadores, el choque era invitable poque el “Tepa” Solís así lo busco.

    Por último otro detalle que nadie ha comentado, en un toma abierta se ve que al árbitro le tapan la visón de la jugada 2 jugadores de Rayados, así que el penal en en el mejor de los casos lo marcó por algo que supuso pasó… no por algo que haya visto.

    Acabo de agregar los video en el Post del partido, ahí se aprecia lo que estoy comentando.

    http://zonarayada.com/wp/?p=874

  13. rayadocomotu dice:

    @Caballero
    Si Meza no hace el movimiento, el jugador de chivas pasa sin problema…checa la repetición…..eso de que no se puede quitar, es después de que no pudo jugar la pelota..y con su pierna obstruye la ventaja que tiene el chiva de ir por la pelota. o sea Falta…pero tu ya la registraste como robo y ahí ya no hay manera razonar.
    desde hace mil años (exagero) la obstrucciones en el área se marcan penales y no indirectos, eso no se porque pero así es…en el mismo mundial de Alemania me toco comentar una jugada de esas.

  14. rayadocomotu dice:

    @Caballero, checa pasión futbolera, hoy en la noche (martes) te ahí van a analizar otra ves la jugada con tus argumentos. pero con el video y veras que el tepa solís ya tenia el espacio ganado y Meza se lo tapa.

  15. De Pinho esta abriendo la boca desde que lego a Rayados , que sería el sucesor de Guille y que ahora si meto gol ,no se que …pura lengua es lo que le queda …
    hasta salio en lo Chusco este domingo en accion por una marometa que se avento..

  16. rayadocomotu dice:

    @Caballero, no cheques Pasión, ya volví a ver el video en la dirección que pusiste arriba y ni para que seguir discutiendo, el arbitro tiene perfecta visibilidad de la falta, y al escuchar a mi compadre Gómez Junco, con la imagen veo que el también se equivoca de a madre. En fin…esta falta es igualita a un penal que no le marcaron a Suazo en el último clásico ¿te acuerdas? y que dijiste en ese entonces…checa el video de ese partido, bueno si lo tienes, fue en el area norte del tec.

  17. rayadocomotu dice:

    @Caballero, P.D. nadie del Monterrey le discutió al arbitro la falta del penal…ojo.. se acerco el Chicharo pero se retiro sin muchos argumentos y ve la actitud de Severo..

  18. Melesio dice:

    Lo que se discutió fue la repetición del penal, a mi manera de ver la jugada es un claro penal, nada del otro mundo, muy normal la marcación.

    Lo quisquilloso de la repetición es lo que puede hacer ruido.

  19. Carlos dice:

    Obstucción en cualquier parte de la cancha es tiro libre indirecto, al menos asi lo indica el reglamento y como este arbitro se apegó al reglamento al repetir el panal, estamos hablando de que la balanza estuvo cargada y no pitó igual.

  20. JAP dice:

    @ rayadocomotu

    Nadie discutio la marcacion del penal, ni Severo, estoy de acuerdo. Fue una jugada muy apretada, y hasta parece que el jugador de Chivas ya va en el aire (como tirandose un clavado) cuando Severo apenas hace contacto. Pero tambien se ve que Severo lo traba, hay muchos angulos.

    Un comentario aparte…Ayer en Pasion Futbolera, se comentaba que Ricardo Arellano (el arbitro) repite el penal porque ya estaba caliente despues de los reclamos de La Volpe… y asi no sucedio, al menos no en ese orden.

    La Volpe no reclama porque le marcaron penal, sino que se enoja despues, cuando lo repiten. Ricardo Arellano ya habia marcado la anulacion del primer penal, y en ese momento La Volpe estalla. Y ojo, en la cedula el arbitro menciona que lo repite debido a que Jonathan se adelanta y no menciona la incursion de jugadores rayados. Definitivamente, mediocre actuacion del arbitro.

    Asi es el futbol, y asi es el arbitraje, son humanos y se equivocan… y si ya sabe esto de antemano, pues porque no sacar ventaja y traer gente que si tenga peso en la Comision.

    Urge que venga gente capitalina de peso a la directiva del Monterrey, que si tenga influencias y poder dentro del arbitraje y la federacion. Los Lebrija, los Jesus Martinez, ellos llevan montones de campeonatos y entre los regalados y los comprados, ya llevan como 10 entre los dos.