“ES CIERTO”

Ayer Urdiales salio en defensa de nuestro Bigotón, y es que en las ultimas fechas han pasado cosas que dejan muchas dudas con el arbitraje nacional [para variar], que si partidos de suspensión de mas, que si partidos de suspensión de menos, que si minutos de mas, que si minutos de menos, y reglas arbítrales que además de ser marcadas por NOVATOS no se miden con la misma vara.

En palabras de nuestro presidente se propone cambiar todo el mecanismo de la Comisión Disciplinaria, hay demasiados equipos dañados y ofendidos con esta Comisión ya que lo único que hace es darle la razón a los equipos “grandes” y a los mas “influyentes”. Yo veo una buena actitud por parte de Urdiales al sacar eso a los medios y dejarlo como punto polémico, aunque hay que referir cosas muy importantes. La inconformidad se desprende por los excesivos juegos de suspensión al Bigotón y esta perfecto que después de que La Volpe hablara duramente saliera nuestro presidente a pedir que rodaran cabezas y cayera una lluvia de rayos y centellas sobre la Comisión Disciplinaria. Pero… ¿por qué nuestra directiva no salió con esa fiereza en defensa del jugador en aquel caso de RAYADOS – Pachuca – en el cual el silbante cae “fársicamente” ante un supuesto empellón de Arellano y ahora si con el Bigotón?

Señores, no hagamos drama por la suspensión. Es cierto, la Comisión Disciplinaria es un verdadero muladar en el que las compostas más grandes son las que se ven mas, pero al final del día son los jugadores los que deciden los partidos. El señor Bigotón se llevó su castigo y ya esta dado. Por más pataleos, el castigo existirá en mayor o menor dimensión y no por eso se acaba el campeonato.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Zenteno,

    Bienvenido a Zona Rayada.

    Muy buen Post.

    Concuerdo con tus comentarios, además sinceramente yo no le veo mucha diferencia entre que La Volpe esté a nivel de cancha o en un palco… incluso desde la tribuna se ve mejor.

    Saludos y de nueva cuenta, bienvenido.

  2. rayadocomotu dice:

    ojo, yo no lo veo tan positivas las declaraciones del Presidente.
    Pidió la cabeza de padilla y toda la comisión..si le agregamos la indiscutible amenaza que lanzo La Volpe al gremio arbitral.
    ¿realmente así se arreglará algo? Ustedes creen que le van a conceder la cabeza de padilla al señor Urdiales?
    ¿con que argumentos? hasta el momento La Volpe y Urdiales, no han puesto ningún argumentos sobre la mesa, que yo vea. Es más Ricardo saco lo de chiquidrácula de hace 3 años, pero nada más…o me he perdido de algo que haya pasado en los 6 últimos meses.

  3. JAP dice:

    @ rayadocomotu

    Urdiales solo le esta echando mas leña a fuego. Era mejor que reclamaran a puerta de cerrada y que platicaran en privado con Aaron Padilla… asi lo unico que hacen es que la agarren en contra de La Volpe y del equipo.

  4. rayadocomotu dice:

    @Absalon 78.
    perdóname, pero yo no he acusado a nadie. La Volpe solíto utilizo ese mecanismo, yo sólo llevo la crónica de los hechos documentados. ¿como lo quieres llamar tu a ese ultimátum:“Sí hay que llegar a los extremos, llegaré a los extremos. Y cuidado porque puedo hablar muchísimo”. ¿tiene alguna otra interpretación que omití?
    ¿Erviti? vamos a intentar tener un debate más madurito entre tu y yo por favor. ¿cuando Erviti salió a chantagiar públicamente a quién?
    Y te voy a decir una cosa, espero que a tus 30 años entiendas.
    Todo el royo que hablas de las televisoras, con Puebla, chivas etc. SON TRATOS COMERCIALES,ENTRE EMPRESAS. ( Te informo para tú hígado,que Monterrey acaba de firmar por 5 años con televisa por la 15 parte que recibió chivas). Lo que yo traté en el articulo, son relaciones con un gremio arbitral y una federación donde hay 18 socios.
    ¿Dedo sobre la Yaga? hasta el momento sólo he escuchado una amenaza y la cabeza de padilla y toda la comisión. Pero todavía sin algún argumento. ¿que pasa? es fecha que algunos quieren castigar a chiqui, Dorantes, Brizio, Robles, Codesal,etc. por actos de hace 5, 10 y hasta 20 años. Hoy están fascinados por que el presidente alzo la vos y La Volpe amenazó. Lo que escribí no es porque La Volpe me caiga bien o mal, es por lo que el dijo, esta grabado, escrito, yo no inventé nada. Lo que pasa es que no miden las consecuencias de esas declaraciones. De entrada gustan, pero con una visión al sábado, ¿que pedo? Pareciera que ya nos gusta que no chinguen, y como tales, pedimos a gritos más golpes..y hasta provocamos a cualquiera como si les fueramos a ganar.
    De lo que evidentemente ya se dieron cuenta muchos como tú, es la siguiente triste realidad:
    El MONTERREY, VALE PARA EL RESTO DE LA REPÚBLICA, EN OTRAS PALABRAS, REPRESENTA PARA TODOS LOS QUE QUE AMA Y QUIERE EL FUTBOL EN MÉXICO, (ESTO SE CALCULA ENTRE 45 A 50 MILLONES DE MEXICANOS), EN UN CLUB DE 350,MIL SEGUIDORES A 600 MIL. CHIVAS SE DICE QUE MÁS DE 16 MILLONES o MÁS. CON ESA REALIDAD SOMOS TRATADOS. NO SON LOS MEDIO, ES EL TAMAÑO DE LO QUE REPRESENTA PARA EL MERCADO EL VALOR DEL CLUB. Rayados no es nota nacional porque no le importa de entrada al 90% de los posibles televidentes o lectores a nivel nacional. sabes cuanto marcó de audiencia la última semifinal Mty Vs. Tigres: 11 puntos, menos que un Pumnas -toluca. ¿que quiere decir esto? que aunque la televisora lo pase muchas veces, en horario estelar con promocionarles durante la semana y hable a nivel nacional un chorro del equipo, a la audiencia no le interesa. es como a nosotros, ¿te interesa jaguares y su nota diaria o semanal? ¿tecos, altas, santos, Necaxa, San Luis? el mismo Pachuca no tiene reitng, y tampoc afición. Esa es la realidad, y como las malas novelas de televisa, nadie las ve por que no les interesa…ese es nuestro equipo, esa es la realidad a nivel nacional. Y la culpa no es porque Lopez Doriga o Bermudes no hablen de ellos, es más, no hablan de ellos porque repito a la mayoría de la audiencia de este país, no le interesa. y la Televisora o el periodico o cualquier medio, es el menos culpable. estos son simples gustos de la gente, del pueblo. son datos que cualquier consultor de mercado en México tiene a la mano, no lo inventé yo, ni los fabrico nunguna televisora.
    p.d. (esta es una máxima) El mercado nunca se equivoca, el que se equivoca es uno. espero me tomes todo esto como argumentos para seguir enriqueciendo este magnifico Blog, en el cual yo por lo menos, aprendo mucho de ustedes.

  5. rayadocomotu dice:

    @Absalon 78.
    La pregunta sería: ¿porque tenemos tan poca afición? puta, ese es un magnifico debate. recordemos que entre más grande (y esto es a base de tener muchos seguidores), vales más, y te respetan más poder.de eso no hay duda. A eso le apuesta Pachuca en el mediano Plazo (10 a 15 años). Necaxa por ejemplo, ganó mucho en los 90´s pero no creció en afición..y por eso no vale nada, aunque es de Televisa. ¿me explico? Yankis, Madrid, Boca, etc. tamaño de afición.
    Recuerdas el mega estadio que quieren alguno soñadores hacer en Mty. ese sería un magnifico detonante para crecer e nafición nacional, esta medido, pero la gente de cervecería no lo quiere ver .en fin..
    te pongo otro ejemplo: el niño rico que mataron en el df. …Martín, ¿por que tanto alboroto? por que su papa vale mucho, vale más que el hijo de cualquiera de nosotros. ¿tamaño de nota? si no tienes mucho, no vales mucho…así es la vida y el Mty. es un buen ejemplo.

  6. rayadocomotu dice:

    ültima, y me voy.
    Tengo la cédula del partido Mty- chivas. y en ningún lugar habla el arbitro del motivo de la repetición del penal. lo tengo documentado y cotejado con el mismo club Monterrey.
    Sí alguien en este Blog dijo otra cosa, tengo las pruebas para desmentirlo. sólo con el afán de conocer la verdad.

  7. JAP dice:

    @ rayadocomotu

    Muy buena informacion. La verdad estaba esperando que alguien tuviera dicha cedula para confirmar rumores. Por ahi ya habia escuchado la version de que el arbitro no mencionaba lo de “la incursion de jugadores rayados”, por lo que se creia que el motivo fue que “Jonathan se adelantaba”, pero que bueno que ya se tiene el comprobante y al parecer no escribió ningun motivo en la cedula.

  8. absalon78 dice:

    @rayadocomotu:

    No pido que le quiten partidos de castigo a Lavolpe. Realmente los merece. Pero tampoco pienso que sus actitudes y declaraciones sean para dedicarle una crítica tan aguda, ardida y perspicaz. Una novela en torno a él.

    Ok, no pides abiertamente la cabeza de Lavolpe, pero sí desafias a sus jefes y patrocinadores a “no solapar” a Ricardo. Cuestión de interpretaciones.

    Por otro lado, en ningun momento pido tiempo de televisión nacional, lo unico que pido es no tener a los medios siempre en contra buscando la primer excusa para atacar, sobre todo los locales. Y recalco la diferencia de otros medios que no solo tienen mas respeto por los equipos sino que tambien les inventan virtudes. Yo no pido mentiras ni cobertura, solo objetividad y tolerancia.

    A mí me vale si hay 90 millones de chivas, o si Monterrey no vende nada a nivel nacional. Me importa que localmente se hable con objetividad y no con el higado. (Por cierto a mí higado no le duele que Rayados renueve con Televisa; no hay de otra, TV Azteca cada vez esta peor. Y como dices el negocio y el mercado mueven a todas las televisoras.)

    A mí no me frustra que Lavolpe se meta al campo y lo suspendan 4 juegos, que declare y diga lo que se le antoje. Me molesta que se haga una novela alrededor de eso. Que se le de mas cobertura a un penal repetido que a un magnifico empate de visitante que como resultado es bueno.

    Lo que sí es que el tamaño de la afición no justifica que un medio haga trizas a un equipo. Mucho menos el mercado. El valor economico del hijo de Martí ni me viene ni me va. Nosotros no ganamos nada de eso. Tenemos nuestros trabajos, negocios, lo que sea y gracias a Dios no dependen de una nota periodistica. Solo usamos algo de nuestro tiempo para vivir nuestra afición al futbol. Queremos ver a nuestro equipo ganar, jugar bien. No importa cuantos haya en el estadio, ni que el Monterrey no sea uno de los grandes, ni si Lavolpe declaró X cosa.

    Un saludo, y gracias por tus comentarios. Como dices, en este interesante blog podemos aprender de los demas aficionados y afortunadamente tambien de la prensa.

  9. Rayadete dice:

    “Darían este viernes resolución sobre castigo a La Volpe”

    Directivos del Monterrey se reunieron con la Comisión Disciplinaria
    Rayados presentó una serie de evidencias para que se reconsidere la sanción

    Monterrey, 14 de agosto .- El vicepresidente de Rayados del Monterrey, Luis Miguel Salvador, informó que este viernes la Comisión Disciplinaria podría dar una resolución sobre la posibilidad de reducir la sanción al director técnico Ricardo La Volpe.

    “Vamos a esperar, ayer tuvimos la reunión en la Comisión Disciplinaria y quedaron que hoy en la tarde o mañana darían una resolución de lo que había pasado”, manifestó.

    Luis Miguel Salvador viajó a la Ciudad de México, para apelar el castigo de cuatro partidos a que se hizo acreedor el estratega por entrar a la cancha e insultar al árbitro en el partido en el que el conjunto regiomontano visitó al Guadalajara.

    Añadió que Rayados presentó una serie de evidencias para que se reconsidere la sanción a La Volpe, pero rechazó mencionar cuáles fueron esas pruebas que llevó hasta la Comisión Disciplinaria.

    El vicepresidente de Rayados consideró exagerado el castigo para el director técnico, por lo cual espera una reducción, pero dijo desconocer en cuántos encuentros quedaría la sanción.

    Luis Miguel Salvador dijo que lo importante será que en un futuro se unifiquen criterios en el arbitraje, para que a todos los equipos se marque igual, sin importar el rival porque sólo así se podría mejorar.

    “Deben ser consistentes durante todo el torneo porque faltan 14 fechas, porque van a ver cuántas situaciones así se dan y es lo que te empieza a crear dudas”, refirió.

  10. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    Yo acepto, que Chivas y América son equipos con muchísima más afición que Rayados… y que todos los demás equipos, eso es innegable, y que por lo tanto reciben más espacio en la televisión y otros medios.

    Pero te voy a decir 2 cosas:

    1) Nosotros como afición de Rayados no pedimos que nos den los mismos espacios que le dan a esos equipos (no es por ahí), lo que pedimos es que en los progrmas deportivos y en las narraciones de los partidos, que se suponen deben ser imparciales, le den el mismo énfasis a las situaciones que se presentan, ya sean en contra de los equipos más populares o en contra de los equipos no tan populares… o ¿Acaso los equipos más populares por el hecho de serlo, merecen mejores tratos, mejores atenciones y mejores críticas? (repito, dentro de los programas deportivos y narraciones)

    2) A la afición de Rayados nos valen gorro las Chivas, el América, el Cruz Azul, etc. y pienso que un aficionado de Chivas merece el mismo respeto que un aficionado de Rayados. o ¿Acaso merecemos menos respeto por el hecho de ser menos afición?

    Cuando se magnifican las cosas de los equipos populares y se minimizan o ningunean las situaciones en contra de los equipos no tan populares, se comete una falta de respeto en contra de su afición… aunque no sea mucha.

  11. rayadocomotu dice:

    @absalon 78. ¿que te valga el tamaño de chivas, américa C.Azul o Pumas, Vs. el tamaño del Mty? cuando de ahí se desprenden todos los demás cuestionamientos. me da la impreción que no me explique.
    Al mas débil no muchos le tiene compasión y por eso hay quienes se envalentonan para criticar…por el simple hecho de ser el más débil, el medianito, el desamparado, el que no tiene mucha gente que lo defienda. Por no tener 3 u 8 millones de seguidores como tú, y muchos de los que aquí escriben. ¿me explico? Por eso, no es lo mismo, que Los Alvarez, Azcarraga o Vergara pida la cabeza de Arón Padilla y la disciplinaria,que nuestro Jorge Urdiales. En el futbol como en la sociedad, también hay clases sociales…¿te habías dado cuenta? y en esa medición con lo que arriba te describí, ¿donde colocarías al Monterrey? clase media, media baja o baja. En las sociedades de clases, los de abajo, son los que viven las injusticias. Pero cuando muchos se juntan, la cosa cambia.

    sí tu no ves novela en esto de La Volpe, ahora explícame porque Urdiales y La Volpe, llevan 4 días declarando del tema. Son ellos lo que declaran, son ellos los que piden la cabeza de toda la federación y son ellos los que mandaron las amenazas.
    Que un dt, ex de la selección nacional, ademas internacional y uno de los mas famosos de América, mande una amenaza a todo un sistema, ¿que connotación se merece la puntadita? es más, el mismo La Volpe pretendió desde el principio que esto se divulgara, eso era parte del Modus operandi. Yo sólo proyecto los alcances y los posibles futuros acontecimientos. Si todo esto esta correcto desde la optica del club Rayado ¿POR QUE LA EMPRESA PATROSINADORA PODRÍA TENER ALGUNA REACCIÓN EN CONTRA DE ARGENTINO EN ESTE MAGNIFICO Y PLAN?
    si lo que escribí es agudo, del mismo modo fué lo que La Volpe hizo, ¿o,no?

  12. rayadocomotu dice:

    @Caballero, uno de clase media o media baja, debería tener en esta sociedad y ante la ley, el mismo RESPETO que el rico, pero tu bien sabes que sólo en teoría. porque en la práctica, esto no pasa. Por eso es importante el tamaño de las aficines. es igual que en los partidos políticos.Por eso los que más votos tienen controlan la sociedad.
    el futbol es un reflejo fiel de que pasa en nuestra vida cotidiana.
    se bien que esto duele, pero no me pueden negar que es una realidad.
    Analizar todo lo que pasa en el futbol, es muy interesante. Y los intelectuales de este país, desde hace poco se empezaron a interesar por este fenómeno. Lo que aquí he tratado de adscribir, es un pequeño compendio de lo que otros han concluido del espectáculo con más convocatoria en el mundo.

  13. rayadocomotu dice:

    Ahora, Luis Miguel Salvador tuvo un junta con la COMISIÓN DICIPLINARIA, ¿La misma que Urdiales pidió que corrieran, porque ya se harto? ¿Sin poner algún argumento sobre la mesa?
    No me digan que toda esto es un plan perfectamente orquestado,
    y todaví dijo el bogotón que “no perdí la cabeza”, el que escribió eso esta bien peeee…(bueno, eso no dijo al final, pero lo dio a entender).
    Se me hace que estamos ante un personaje de mucho más alcance en sus declaraciones que el mismisimo HERRERA.
    Les juro que no tengo nada en su contra, pero ante todo lo que pasando desde el draft, denoto algo no muy agradable, espero equivocarme o que alguien los haga razonar.

  14. absalon78 dice:

    @rayadocomotu:

    Ahora sí entiendo tu punto, pero sin ser socialista-comunista, ni defensor de los pobres el que así sean las cosas no significa que uno se tiene que quedar callado y aguantar el pisoteo de los “grandes”.

    Yo creo que aunque Rayados tuviera 5 campeonatos más la cosa sería igual. Y si tuvieramos mas aficion no dudo que sería lo mismo. Incluso creo que en esas escalas Monterrey y Tigres vienen siendo de la clase media alta (aunque comparado con Carlos Slim eso es ser pobre bajo).

    Es mas, hace unos meses Cancha de Guadalajara sacó una encuesta donde despues de los cuatro grandes Rayados era el equipo favorito de la Primera división. (Metanse a mural.com y busquen “Encuesta Chivas queridas”, es del 6 de junio.) No se porque no la pasaron en Cancha Monterrey. Quiza porque no era creíble (o no les convenía). El caso es que dentro de la popularidad rayados no esta por debajo de mas de la mitad del futbol mexicano. Si lo comparas con America o Chivas claro que sí esta muy abajo de ellos pero contra todos los demás no lo creo.

    Yo creo que el poder no es cuestion de quien tenga mas lana ni mas campeonatos ni mas aficion. El poder esta en el centro y lo tienen los que lo agarraron. Es una mafia.

    Les dejo la encuesta:

    ENCUESTA CANCHA MURAL.COM 06/Jun/2008

    ¿Cuál es su equipo favorito de futbol de Primera División en México?

    Chivas 27%
    América 24%
    Cruz Azul 15%
    Pumas 8%
    Monterrey 4%
    Toluca 3%
    Atlas 2%
    Santos 2%
    Tigres 2%
    Jaguares 1%
    Morelia 1%
    Necaxa 1%
    Pachuca 1%
    Puebla 1%
    San Luis 1%

    Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 23 al 25 de mayo de 2008 a 682 mayores de 18 años que dijeron ser aficionados. Las entrevistas se hicieron en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es +/-3.8%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: investigació[email protected]

    PD: chequen el margen de error

    Saludos

  15. rayadocomotu dice:

    Por desgracia, el poder lo tienen en el mundo y claro que en Mexico también, los que tienen más. eso es un hecho irrefutable.
    Por ejemplo, Necaxa gano mucho partidos y títulos, pero sin tamaño de afición. se fue a aguas calientes, y no pasa nada, nadie se quejó…no es de títulos, chivas tiene 1 en no se cuantos años y C. azul igual, pero este último, jugo todo un año con un jugador dopado (CARMONA), y esto estaba demostrado científicamente y nadie dijo ni hizo nada…todos se quedaron cayaditos. A los Tigres por una firma, tarazada, casí lo corren del torneo. ¿es justo? y cuando pasó lo de Carmona en C.Azul que dijeron los Urdiales y Luis Migueles? nada…por que su opinión no importa…dejaron al poderoso, hacer lo que quizo. ¿o,no?

  16. JAP dice:

    Quejarse publicamente del arbitraje NO solucionara nada. Mucho menos cuando el Presidente sale a “pedir que roden cabezas”. La directiva de Monterrey se esta metiendo en aguas profundas de las que luego no se va a poder salir.

    La aficion y la prensa critica a los arbitros… pero un DT de un club, ya es ponerte la soga tu solo. Podra tener razon La Volpe, pero NO es la forma. Veo que la directiva rayada puede tener intenciones buenas en pro del futbol, pero no es la forma adecuada… lo unico que estan logrando es aumentar su lista de enemistades.

    El nivel del arbitraje es tan malo como nuestro futbol. Si no hay una infraestructura de calidad, olvidense de buenos arbitrajes y buenas fuerzas basicas.

  17. rayadocomotu dice:

    @ Jap, creo que tu compartes lo que escribí hoy—8bueno al chile) lo de la columna de cancha…ese era el enfoque que intente dar. Y claro que intente llamar la atención a la empresa FEMSA, de tan peligrosa acción que emprendieron sus funcionarios.

  18. nano dice:

    mmmm pues con las personas que se encuestaron y como fanatico de sampieri, y el amrgen de error pues hay confiabilidad.
    claro que monterrey esta muy por debajo en cuanto a gusto de la gente de los demas equipos.
    pero si monterrey fuera la prioridad de una multinacional mexicana como femsa, como lo es cruz azul para la cementera, america para la televisora y chivas para la emrpesa de bebidas seria otra cosa, como lo es pachuca con su universidad de futbol, o como en estos momentos lo esta haciendo santos.
    para todos estos equipos el reflejo del mismo es el reflejo de la empreza patrocinadora que los esta subcidiando, y femsa no ah entendido esto, yo no soy quien apra decirle a FEMSA en que creer, pero el 90% de la poblacion del paiz es futbolera, si a la compañia le pusiera la atencion en llegarle a esta gente por medio de un gran equipo y por que no una gran institucion seriamos mas respetados en cualquier comicion, tal vez y asta en conmebol.

    Muchas veces me a puesto a pensar que si FEMSA le diera la importancia total a el equipo otra cosa seria, el estadio seria un primer paso, como lo hace el pachuca, si monterrey en lugar de ser el ” club de futbol monterrey” y seria el ·culb deportivo monterrey” tenria mucha mas credibilidad, una institucion deportiva en general en donde te puedas sentir identificado no solo en un deporte si no en lo que hace la institucion en si, teniendo en cuenta el poder que FEMSA en teoria tiene en patrocinar a 8 o 10 equipos en primera.

    Para mi el problema es que para femsa rayados es algo secundario, importante, pero no tanto, no pido que rayados tenga mas atencion que oxxo ( 45% de los ingresos de femsa), pero es el reflejo de la emrpesa

    Saludos.

  19. JAP dice:

    Claro que hay que alertar a FEMSA. Son los patrocinadores principales de Rayados y si ellos no se dan cuenta que se estan quemando con los del Arbitraje, aguas. Porque si le dan rienda suelta a La Volpe, él va a soltarse criticando a diestra y siniestra (a los arbitros y hasta a los dirigentes)… y al Club de Futbol Monterrey, bien gracias, se lo lleva entre las patas.

  20. Caballero dice:

    @rayadocomotu,

    Que los equipos más populares tengan ciertos privilegios en los medios por tener tanta afición lo entiendo.

    Pero fuera de eso te hago una pregunta:

    ¿Tu como analista y crítico de fútbol tomas en cuenta los niveles de popularidad de los equipos para hacer tus comentarios?