El principio del fin

Lo que voy a comentar a continuación es una opinión personal basada en varios hechos que han ocurrido últimamente, quizá me equivoque (de hecho me encantaría) ya que el fútbol es muy caprichoso, pero me gusta arriesgarme a decir lo que siento.

El asunto se trata de La Volpe, desde mi punto de vista el “Bigotón” ya “tronó” y creo que no está muy lejano el día en que dejará de ser entrenador de Rayados.

¿Por qué pienso esto?

Son varios motivos, pero en especial hoy dio una conferencia de prensa en la que dijo muchas cosas con las que deja al descubierto varias situaciones.

Le “tiró” a medio mundo, para todos tuvo, hasta para Mario Castillejos.

La Volpe hoy se deja de cosas y dice que él no armó al equipo, que incluso ya le dijo a Arellano que tuviera cuidado con lo que declaraba (el “Kbrito” al principio del Torneo dijo que no había excusas, que había que ir por el título,  ya que La Volpe había armando el equipo a su gusto), dijo que no cree que Arellano tenga la menor idea de los refuerzos que él le pidió a la directiva, que según esto él pidió refuerzo de 1er. nivel, pero que por “x” o “y” razones no se los pudieron traer (falta de dinero), de hecho dijo “denme una chequera abierta y verán como armo el equipo”.

De Choy y Cejas dijo “¿Qué esperaban de jugadores que vinieron a préstamo?, no son cracks, por algo vinieron a préstamo y no en venta” (palabras más, palabras menos).

De Baloy habló varias cosas, desde su rebelión en la pretemporada (ahora no lo defendió como lo hizo anteriormente) hasta su expulsión, de la cual se refirió como “La peor tontería que he visto”.

Incluso le mandó varias indirectas muy directas a Jonathan Orozco, dijo que él espera de un portero que sea alguien que hable y ordene al equipo, no que esté volteando a la tribuna para ver si lo está viendo una muchacha o le están mostrando a su hijito.

A los periodistas les dijo que si tanto saben ¿Por qué no están de este lado (de entrenadores)?, que todos tienen un valor de acuerdo a su calidad, que por algo Castillejos no gana lo que gana Javier Alarcón.

A todas estas declaraciones hay que agregarle que la semana pasada le dijo a la directiva que tenía que hacer su chamba en la Femexfut, que tenía que “vivir” ahí para lograr tener un equipo campeón, tambén lo de las contradicciones con el Doctor por lo de las lesiones de Arellano y Choy.

Y por último hay que sumarle que hay varios jugadores a disguto, como Suazo porque lo pone a jugar muy atrás e incluso hasta lo mandó a cobrar los tiros de esquina en el partido pasado ante Tecos.

En fin, todo parece indicar que el seno interno del equipo está bastante resquebrajado, desde mi punto de vista así como están las cosas no creo que el equipo aguante una mala racha (con La Volpe de entrenador) y la verdad todo indica que esa mala racha está a la vuelta de la esquina, ya se perdió con Tecos de local y por goleada, vienen 2 partidos fuera y en el primero de ellos (contra Cruz Azul) ya sabemos que vamos con una central improvisada y muy posiblemente tampoco juegue Suazo (parece que viene golpeado de Turquía después de jugar con su selección) y para acabarla de fregar “Lucho” y Ochoa no se reportaron hoy a entrenar y La Volpe supone que el miércoles no hicieron nada (no alinearon con la Selección Mexicana) y  dijo que él no regala 48 hrs. así que es muy probable que no jueguen, a menos que haya una buena justificación.

En fin por todo eso y otrás cosas más (como los cambios de posición de “Lucho”, Arellano y Suazo)… creo que es el principio del fin de la era de La Volpe en Rayados, como dije al inicio, el fútbol es muy caprichoso y me puedo equivocar, capaz y el sábado en una tarde afortunada le ganan al Cruz Azul y las cosas empiezan a mejorar, pero bueno yo así veo las cosas al día de hoy, si me equivoco desde luego que reconocería mi error.

¿Ustedes que piensan?

Comentarios

  1. nano dice:

    Exatamente pense lo mismo que tu, lavolpe perdio el timon del barco y esta apunto de hundirse ( ojaja y no), de echo salvo a uno que otro detalle todos tus suposiciones deven de esatr correctas, malas declaraciones, no puede ser, por que nunca cambiar, practicamente el solo se pone la soga al cuello, es increible, pero bueno creo en realidad que la solucion para el señor lavolpe es tener su propio equipo como alguna vez lo comento.

    De echo no se que piensen, pero tambien digo que las cosas en la directiva no estan bien, si en dado caso lavolpe es sustituido, salvador y urdiales podrian estar peligrando

  2. Caballero dice:

    Que tal nano,

    La directiva ha cometido muchos errores, Urdiales quizá pueda salir, pero no creo que la cosa cambie mucho. Salvador es muy complicado que salga, ya sabemos que goza de impunidad por los parentescos familiares que lo colocan como el “experto” en fútbol de la familia.

    El detalle, como un amigo me decía, es que los errores que cometen muchas veces son de los que no se reflejan directamente en los estados financierons. Por ejemplo, todos sabemos que el no renovar al Guille Franco y dejarlo ir fue un error que pegó tremendamente en lo deportivo al equipo, pero en el aspecto contable lo que queda asentado es que lo vendieron en una cantidad un poquito más alta que en la que lo compraron (cualquir cosa) y además durante todo el tiempo que estuvo rindió enormidades, campeonato, subcampeonatos, título de goleo, ídolo, etc. así que por eso en ese aspecto poco les pueden reclamar.

    Desde luego también está el aspecto de que si lo hubieran sabido cuidar, lo hubieran podido vender en mucho más dinero o en su defecto se hubiera quedado más años y seguramente hubiera seguido dando muchos éxitos en lo deportivo… pero lamentablemente, las oportunidades que se dejan escapar no es algo que quda asentado en los estados financieros.

  3. tecno82 dice:

    pues si esperemos que no sea el fin de la era del sensei la volpe y sea lo mejor del equipo lo unico que no entiendo si el no armo el equipo por ke a principio de temporada comento lineas mas o menos que era lo que queria y eran los ideales y dejar salidas como erviti y el cacha yo no entiendo esto aveces y el verdadero angustiado es el aficionado el qeu apoyamos al equipo, si queremos vernos como los vecinos tigres el proximo año sufriendo por el descenso siganle como ahorita malos directivos, jugadores que no sienten la playera y una noble aficion que se tiene que aguantar cada semana de desastres tras desastres, creo que criticar publicamente a tus jugadores es mala señal no creo que a muchos nos guste que nos expongan en publico nuestros errores, asi como niños cuando hacen berrinche y los regañana en publico, y si necestiamos gente que ame a estos colores y sientan tanto la pasion como nosotros, si el problema es el doctor (uno de tantos)por ke no lo cambian? no es la primera vez que pasa esto con el cuerpo medico, si queremos ser un club importante debemos actuar como tal desde el utilero debe ser de nivel, hasta el presidente mas en fin ( si gustan solo diganme donde mando mi curriculum jeje) algun dia la voz del aficionado la tomaran en cuenta algun dia sabran que somos realmente el que les da de comer a ellos, y la volpe tiene muchos berrinches y sus comentarios acidos tienen voz de verdad pero no es para que los saque a relucir en conferencias de prensa se debe de hablar directo con los jugadores son profesionales no son niños (eso pienso yo) y solo como reflexion (ya que todos somos entrenadores) si tu fueras el entrenador sustituto de lavolpe que harias para mejorar al equipo?

  4. Caballero dice:

    continuación…

    Respecto a La Volpe yo veía las cosas muy raras desde que le trajeron a Choy y Cejas de “refuerzos”, al principio se puso de lado de la directiva argumentando que en el pasado ellos había sido buenos jugadores, pero nomás le empezó a llegar la lumbre a los aparejos y ya se los “aventó en la cara” y se deslindó de toda responsabilidad diciendo que eso no fue lo que él pidió, que él no armó el cuadro, que el pidió otra cosa.

    Las preguntas son: ¿Por qué se dejó? ¿Por qué no exigió (como técnico de prestigio que es) que le trajeran lo que él pidió? ¿Por qué no le dijo a la directiva: “con Pasarella, con Herrera e incluso con Mizrahi gastaron un montón de dinero, por qué conmigo no? ¿Sería por la amistad con Salvador?… sea como sea y diga lo que diga ahora, la responsabilidad es también de él por haberlos aceptado.

  5. Rayado no tan apasionado dice:

    La verdad no se que ganamos con analisar tanto , demasiado diria yo, todo lo que pasa con un simple equipo de futbol.

    Son mas las temporadas malas de un equipo que las buenas… en general (al menos en México). y la mayoria son malos momentos, es desgastante.

    Les recomiento no se “claven” tanto hay mejores cosas en la vida…

    Desconozco si hay algun beneficio economico en este foro . pero no vale tanto la pena estar perdiendo el tiempo.

    Ustdes analisan muy bien , de ves en cuando entrare a leerlos ..cuando tenga tiempo libre.

    Saludos

  6. Rober13 dice:

    Buenos días a todos, normalmente leo todos los post de este excelente blog, casi siempre me dan ganas de hacer algún comentario, pero la verdad siento que mi capacidad de analisar el futbol no es tan buena como la de muchos de ustedes, pero ahora si no pude evitar responderle a quien escribe como Rayado no tan apasionado:

    La verdad no creo que haya algún rayado que no sea apasionado, tal vez no todos sabemos tanto de futbol, pero creo que la pasion por el equipo va mas haya de eso, tambien considero que cada quien hace con su tiempo libre lo que mejor le parece, como es el caso de los que aqui escriben.

    Ya hablando sobre el tema, la verdad se me hace muy mal que La volpe haga ese tipo de comentarios, se me hace muy temprano en la temporada para explotar contra todo el que se atravise, a mi la verdad no me ha gustado el funcionamiento del equipo hasta ahora, pero creo que todos sabes que casi todos los jugadores tienen la calidad suficiente para estar en los lugares de arriba, y como ya se ha mencionado, creo que el problema radica en las posiciones que se les han asignado en este torneo.

    Saludos a todos…

  7. luis_martinex dice:

    y que tal si la gente de arriba se da cuenta que este entrenador SI tiene pantalones para hacerle frente a los jugadores, prensa, y a su propia directiva, y en lugar de correrlo lo apoyan y nos cambian al presidente y vice-presidente?

    digo, estamos suponiendo, no?

  8. richard dice:

    Ya salio a la luz todo lo que yo pensaba al inicio del torneo y que en algunas ocasiones lo platicabamos Caballero y su servidor.

    Creo que el equipo vuelve a pasar por un reordenamiento en su situacion financiera ,despues de haber gastado millonadas
    en jugadores como Suazo,De Pinho(que fue un verdadero fracaso)situacion que orillo a optimizar recursos por parte de los altos mandos pasandole factura a su entrenador. Ademas de dejara a un lado su jerarquia.

    En pocas palabras era un secreto a voces de que el equipo se abarato, y los asuntos que a veces se guardan con recelo en una institucion por cuestiones profesionales ahora salen de una manera abrupta a la luz publica en la voz de su propio entrenador orillado por su temperamento y los malos resultados que se estan dando.

    Yo tambien pienso que esto es el principio del fin para Ricardo,el equipo empieza a resquebrajarse, los actores empiezan a ventilar asuntos ineternos administrativos que no deben por ningun motivo ventilarlos.

    Ahora solo queda esperar como va responder el equipo en la cancha y cual va ser el camino a seguir por Parte de Salvador cuando uno de sus mejores amigos y maestro de la famosa corriente “Lavolpista” en la que apostado durante estos ultimo cuatro años revienta contra el de una manera indirecta pero real.

  9. absalon78 dice:

    Las declaraciones de Lavolpe que mencionan son incorrectas e inconvenientes para el equipo.

    Pero saben que es lo peor…

    Absolutamente todas… son verdad…

    Y esa es la idiosincrasia de nuestro medio futbolistico regiomontano:

    – nuestras directivas ñoñas que no pesan (y que buscan pesar de maneras equivocadas),

    – nuestros jugadores inmaduros (y tontos),

    – nuestros refuerzos “de medio pelo”

    – la declaración del cabrito peligrosa, desde que la leí en su momento pensé que era una mala declaración (como atarse la soga al cuello) o una declaración con otra intención (atarle la soga a alguien mas)

    – nuestra prensa voraz (es dificil que Mario gane lo mismo que Alarcon, cuando Mario es una persona que dice lo que piensa y Alarcón es un porrista que busca el negocio de su televisora).

    Lavolpe sabe de esto y eso genera su soberbia, y por tal soberbia se atreve a decirlo sin tapujos… el problema es que hay cosas que no se dicen y el la desparrama toda. Como dicen por ahí, está tendiendo la camita y allanando su camino de salida del equipo.

    Pero como digo, lo peor es que el se va a ir, y nosotros seguiremos con nuestra directiva ñoña, jugadores inmaduros, inversiones en refuerzos de medio pelo y prensa voraz…

    Saludos

  10. Alcanino dice:

    Completamente de acuerdo contigo absalon78.

    Y aquí el problema es que Lavolpe dice, no es un secreto, todos cuestionamos los refuerzos, los comportamientos de los jugadores, todo mundo se dio cuenta de eso…
    Entonces, porqué no lo dijo, porque en el momento que pidió sus propuestas 1, 2 y 3 no dijo, señores, gracias pero no. Si bien, al día de hoy suena a excusa por darse cuenta que no podrá tener equipo de media tabla para arriba, también deja claro que se convierte en Mercenario del futbol regio, como tantos que hemos tenido, que por salvar su chamba no lo dijo en su momento, se aguantó, pero algo debió pasar en estas dos semanas (de chivas para acá) que derramó la gota.

    Al igual que ustedes, considero que sus declaraciones no son en el momento adecuado, y va a ocasionar una ruptura (mayor aún) en el equipo.

    Espero equivocarme.

  11. Gen Rayado dice:

    Qué tal? Buen tema este!

    Aqui lo más importante como en casi todas las cosas de la vida son los resultados!

    Si jugando mal como lo ha hecho hasta este momento gana el sabado a Cruz Azul, vuelve a ser un equipo competitivo al nivel de cualqueir equipo de México (Lo cual es cierto)

    Si vuelve a perder será el peor equipo que se ha visto y seguirá la fractura al interior.

    Deberían dejar trabajar a Lavolpe, sus formas no son de mi gusto personal, pero de que sabe de futbol el señor sabe! se dió cuenta rápidamente que las fuerzas básicas de Rayados están muy mal!, que los extranjeros muy consentidos y lo nacionales más! Bueno me parece que son focos rojos (estas declaraciones) para dejarlo trabajar o se va!

    Vamos a ver como reacciona la directiva, esperemos le den espacio le tengo confianza al proyecto sin Choy, Cejas se puede dar pelea con lo que se tiene.

    Saludos!!!

    Gen

  12. Alcanino dice:

    @ Gen

    El problema es que Lavolpe ya está tendiendo la cama ante un fracaso, para el, eminente… el es quien está tirandole a los refuerzos, que en su momento defendió, el le está tirando a Baloy, por quien metió las manos, el le está tirando al Jona, con quien decidió quedarse.

    El está propiciando la fractura, o mínimo empeorandola.

  13. Zenteno dice:

    yo no se que es lo que pasa, este equipo no sale de una y entra a otra, ¿ustedes recuerdan una temporada tranquila y sin grilla interna de 5 años para acá? tal parece que los equipos de mayor presión son los de Monterrey, “siempre problemas y grilla interna”, ahora lo del bigoton si tanta era la necesidad de “refuerzos de primera” por que no destapo la olla desde el comienzo y no ahora que se le viene no una tempestad una “tormentita” encima, en fin vamos a ver que pasa.

  14. Ger Ag dice:

    Pues se me hace que ya nos cargó el payaso y ya tenemos el descenso a la vuelta de la esquina. Tengo miedo en este momento…..

  15. Miguel Angel dice:

    Hola,

    soy Tigre, pero igual suelo checar la mayoría de los blogs de digifut y leer los posts.

    Respecto al tema, coincidó en que salió el Lavolpe que conocíamos desde hace años, el Lavolpe que se vió el torneo pasado fue sorprendentemento concentrado en su trabajo, lamentablemente para los rayados ya no es así.

    Me recuerda a Gallego cuando llegó a Tigres, dicendo que tenía un buen plantel, que iba a hacerlos trabajar, y a los 4 ó 5 partidos que las cosas no salían salió con la declaración de que había que “enseñarlos hasta ir al baño”, y después comenzó a justificarse que el plantel no era lo que pidió, que el unicó que había elegido era a Marino, que el resto ya se los tenía la directiva.

    Coincidó con quien menciona que porq quejarse hasta ahora?, porq al inicio no manifesto su disgusto por los refuerzos? ya tendió la cama, si de pronto levantan y tienen un buen cierre dirá que a pesar de no tener plantel logró cosas, y si tienen un mal torneo ya tendra en la mesa los pretextos listos.

  16. rayadocomotu dice:

    Quiero entender que atrás de todo esto, La Volpe se siente engañado por Luis Miguel. ¿que podía hacer? ¿renunciar un día después del draft?
    Lo pero del caso, es que no se la “banco” quedandoce callado.
    Esperemos haber que pasa en la cancha, y luego saquemos conclusiones.
    ¡no puede ser que el que más gana en el club (La Volpe), sea el que menos culpa tenga! bueno, eso según el.
    DE ser así, esta sobre pagado. ¿no creen?

  17. Alcanino dice:

    Desgraciadamente, por historia, siempre que hay problemas extra cancha en rayados, se hace un reflejo en ella.

  18. Rayado por siempre dice:

    Suponiendo un adios pronto del Bigoton, quien llegaria?

    El piojo reloaded?
    El Chagy Jimenez II?
    Pasarella?

  19. Your_rayado dice:

    La verdad no entiendo y estoy super confundido y le doy la razon al Sr. Lavolpe porque yo pense que ahora que tenemos al creador del lavolpismo la directiva le trairia a refuerzos de lujo,como en su momento se los trajieron a los alumnos del supuesto lavolpismo como lo fueron el Sr.Herrera y el Sr. Mizrahi. No se la verdad el porque la directiva no invirtio por lo menos en (UN) solo jugador de primer nivel por lo menos ya que dinero hay y mucho porque vendieron bastantes abonos en un tiempo record… pero en fin y a rayado no tan apasionado con todo respeto esto es algo que se siente y se vive dia con dia para poder entenderlo y claro ke para nada es desgastante… saludos

  20. absalon78 dice:

    @Rayado por siempre:

    De una vez ve proponiendo también al técnico de la selección que va a sustituir a Ericson después del mundial del 2010.

    Hablar ya de un sustituto de Lavolpe se me hace alarmismo y exageración. Si eres rayado de corazon, tomalo con calma.

    Lo peor es que solo hemos perdido un juego y ya nos estamos adelantando a sustituir a Lavolpe.