[Apertura 2008 – J5] Cruz Azul 3-2 Monterrey

Monterrey se enfrentó a Cruz Azul en el partido correspondiente a las fecha 5. Antes del encuentro, las expectativas no eran buenas, por las ausencias en defensa y por el mal funcionamiento de las ultimas fechas, pero ya durante el partido se convirtió en un encuentro ganable. Desgraciadamente, La Volpe tenía que cambiar todo el esquema futbolístico que le funcionó en el primer tiempo para regresar, en el segundo, al esquema que no le ha funcionado en lo que va del torneo, y los resultados ahí están, una derrota más.

En el primer tiempo, Monterrey defendió y atacó de manera equilibrada. El orden defensivo fue la base para terminar la primera parte con el marcador a favor. Esos 45 minutos fueron de un Monterrey inteligente, paciente, ordenado, de futbol sencillo. Y para eso esta Monterrey, hasta ahí le alcanza, si pretenden hacer un juego demasiado vistoso, lujoso, y ofensivo (como el del segundo tiempo), las derrotas seguirán a la orden del día.

Monterrey fue el primero en anotar, al minuto 27 en una falta sobre Borgetti en el área, el arbitro marca penal y Humberto “Chupete” Suazo lo cobra excelentemente bien. Fue la primera anotación del Chupete, en este Apertura 2008. Siete minutos después, al minuto 34, Suazo convierte de nuevo, un golazo para el 2-0, que tras una pared de Borgetti queda de frente al defensa cruz azulino y, de izquierda, la incrusta pegada al poste. Se destapó el Chupete goleador y ojala continúe de esa manera. Y por supuesto, si lo ponen de “Delantero” y con un 9 que jale marca a lado, es seguro que Chupete podrá tener mas jugadas de frente al arco para aumentar su cuota goleadora.

La defensa rayada tuvo un pequeño – pero grave – descuido en el primer tiempo y dejaron que Cruz Azul, al minuto 40, anotará su primer gol. Pablo Zeballos, de cabeza, anota el 2-1, marcador que se mantendría hasta el final de la primera parte. Para ese momento parecía que Cruz Azul podría igualar en el complemento, pero si La Volpe mantenía ese alineación, era casi seguro que Rayados podría aguantarlos e inclusive anotar un tercero.

Ya en la segunda parte, al minuto 9, Nicolas Vigneri anota el del empate. Para ese momento, Luis Pérez había entrado de cambio por Severo Meza, y se supone, que La Volpe pretendía aumentar la posesión en medio campo y mantener el marcador a favor, pero erróneamente acomoda a Valdés como carrilero, perdiendo recuperación y ataque por izquierda.

A partir de ahí vinieron una serie de cambios. La Volpe mandó a Cejas y a Choy, como segundo y tercer cambio, saliendo Borgetti y Arellano. De ahí en adelante, el juego lo dominó Cruz Azul. Y lógicamente de tanta insistencia, al minuto 79, en una jugada de peligro, Jonathan Orozco se precipita y tumba a Marcelo Carrusca en el área y se marca penal en contra. Jaime Lozano lo cobra, engaña al portero y anota el 3-2 final. Fue un segundo tiempo pésimo para Rayados, pero no hubo sorpresas, fue el mismo Monterrey que se vio contra Tecos: desubicados, acelerados y amontonados en la media cancha, con malos pases y poca efectividad ofensiva.

Cruz Azul se lleva la victoria de manera merecida, mientras que Rayados termina opacando el buen trabajo del primer tiempo por lo hecho en el segundo, donde La Volpe no supo, o no quiso, mantener ese cuadro funcional y ordenado, y lo cambió por un experimento extraño, con una defensa desbaratada y puros amontonamientos en la media cancha, y en la delantera con Suazo arriba solo, bajando por balones y sin un 9 a lado que le ayudara con la marca.

Ya se demostró una vez más que el estilo y sistema de juego vistos en el segundo tiempo no funcionan ni funcionarán para este Monterrey. No se tiene a los jugadores adecuados para ese tipo de juego. Y precisamente este partido sirve para demostrar que material humano si lo hay, hay muy buenos jugadores, lo que no hay es la voluntad para ceder y dejar que sea el mismo plantel quien marque el estilo de juego. La Volpe lo debe de entender, porque se le esta yendo el tiempo, y ojala que con la experiencia que tiene, se olvide de imponer estilos y de una vez por todas encamine nuevamente al Monterrey por la senda del triunfo, porque el tiempo no lo va a esperar.

Marcador Final: Cruz Azul 3-2 Monterrey.

Comentarios

  1. Preston dice:

    la verdad unos rayados sin corazon, espero que se levanten pero me recuerda a aquellos rayados de antes que no luchaban por nada y que cometian muchos errores, a ese basanta hay que regalarle un boleto de avion para que se vaya y a choy la verdad de que no tengo palabras para describir lo pesimo que es, hasta cierto punto que se torna nefasto, perdimos y perdimos mal

  2. richard dice:

    Cruz Azul gano el partido sin hacer nada del otro mundo,ante un equipo debil,partido,sin sistema de de juego,y lo que es peor sin corazon.

    Monterrey jugando mal se puso arriba de una manera un poco circunstancial con un penal sobre un empujon sobre Borgetti,y un autogol, pero rapidamante fue alcanzado victima de sus propios errores defensivos.

    Estos no es nada mas que el resultado de un equipo mal planeado ,con un sistema de juego tan absurdo, con unos estupidos inventos de posiciones de un entrenador que se esta volviendo loco, y con ya graves problemas internos, que se reflejaron en la cancha. Me da la impresion que ya los jugadores no quieren a Lavolpe, y es cuestion de algunas jornadas o si no es que ya que el “Bigoton” reviente.

    Todo apunta hacia un nuevo fracaso de nuetro querido equipo
    que afortunadamente para sus dueños y directivos aun todavia no se ha rompido el romance con su fiel aficion.

    Yo lo siento con los pobres aficionado que compraron abono.

  3. richard dice:

    JAP

    Con todo repeto:
    ¿Cual gran trabajo?
    ¿De Quien?

    De la defensa no creo, si varias veces les ganaron las espaldas,en los conciertos de pases equivocados,en la vunerabilida en el juego areo

    No soñemos y seamos realistas

    Saludos

  4. absalon78 dice:

    El principal culpable es Lavolpe. Ni mas ni menos.

    Basanta simplemente fue víctima de la situación. Primera vez que juega de líbero. El primer gol fue error suyo, en el segundo no se quien habilitó al Jimy y en el tercero el que perdió el bálón fue el Chicharo y Jonatan se precipitó con su salida.

    Parece que los comentarios que sonaron entre semana tanto en Pasión Futbolera como en Multimedios, tuvieron efecto y Lavolpe salió a jugar con Wiliam como carrilero izquierdo y en el segundo tiempo metió por fin a los refuezos y puso al Chicharo de contención. Sin embargo esto no fue solución. Fuera del buen partido de inicio que dio William y una que otra jugada de Cejas, lo demas no sirvió de nada.

    EL Chicharo defensivamente anda muy mal. En 2 partidos ha perdido 3 balones que terminan en gol. Contra Tecos la falta del gol en tiro libre de Pony viene de un balon perdido por el Chicharo. Hoy tanto el segundo gol como el penal del tercer gol vienen tambien de balones perdidos por el Chicharo. Empiezo a pensar que quiza Lavolpe pone ahí a Arellano porque no tiene a nadie mejor. EN teoría si el Chicharo no esta para esa posición, lo ideal sería Tavo pero quizá tampoco está bien para la contención. Hoy el Cacha sonríe desde Málaga.

    Choy infumable. Creo que hay que darle algunos minutos pero para nada de titular. Alvarado, quien originalmente iba a entrar de cambio hubiera hecho mejor trabajo.

    Basanta cometió errores pero hay que decir que en el primer tiempo ordenó muy bien la defensa. Los chamacos Ibarra y Recio fieron tambien un muy buen primer tiempo. Creo que ellos hicieron lo que pudieron.

    Paredes como ya dije fue de lo mejor de rayados en el juego. Chupete bien en los goles pero de enganche batalla mucho para dar pases. Perdió varios balones ahí al inicio.

    Valdés fue de lo más malo. Una vez más ni defiende ni ataca por el lado derecho. Veo mucha terquedad en Lavolpe metiendolo. Hoy Tavo es el caballo de hierro siendo tan irregular. Increíble. Pareciera que le tiene una gratitud eterna por darle uno de los títulos (o casi título porque Lavolpe ya estaba con la selección) con Toluca.

    Por último no sé si notaron pero Urdiales no estaba sentado con Ricardo. Al contrario, se le veía parado en un pasillo, molesto con Suazo cuando perdió un balón. ¿Habrá rencillas?

    Ni hablar, no queda más que esperar. Monterrey anda en muy mal nivel y la verdad es que si esto sigue así va a terminar en catastrofe. Es como una persona que cae al mar. Entre más sea la presión y el panico mas nos hundiremos, desgraciadamente sabemos que en esta ciudad y con la prensa en contra, la situación se exagrará, el equipo se presionará más y las cosas saldrán peor.

    Ánimo rayas, y repito algo que mencionamos por aquí entre semana, frase de Valdano: “El futbol es lo mas importante de lo menos importante”.

    Disfruten el resto del fin de semana.

  5. JAP dice:

    @ richard

    Comparado con lo hecho en el segundo tiempo (o contra tecos), creo que lo hecho en el primero, fue un buen trabajo. Un “gran” trabajo, la verdad no, me adelante por tan pesimo segundo tiempo… aunque de haber terminado la primera parte 2-0, ahi si, ya sería distinto, pero esa jugada del gol y varias mas mancharon un poco a la joven defensa rayada.

    Y claro, hay que ser realistas, no podemos tapar el sol con un dedo. Monterrey no esta jugando bien y el responsable es La Volpe.

    Saludos

  6. Your_Rayado dice:

    Senores este barco desafortunadamente se empieza a hundir y la verdad me duele en el alma por esta gran aficion que tienen nuestro gran equipo Y la directiva muy tranquila sin saber lo mal que le estan haciendo a nuestro equipo por esa mala planeacion de este torneo y lo barato de sus refuerzos y lo que es peor aun Lavolpe se empieza a volver loco cambiando radicalmente en el segundo tiempo a un sistema que no le ha venido dando resultados en estas jornadas en fin ojala y el Sr.Lavolpe recapacite y pronto y haga jugar a este equipo como en el primer tiempo de hoy a un futbol basico y esencial porque lamentablemente este equipo no da para mas o los jugadores en si no quieren dar para mas,es una lastima ver a Cejas con el # 10 en su espalda y ver que no genera nada ABSOLUTAMENTE NADA de futbol y el otro pobre de choy perdido desorientado hasta cierto punto desconectado y como dijo Lavolpe en su entrevista a mediados de semana estos dos Choy y Cejas se juegan sus ultimas cartas en el futbol nacional y lo que es peor aun al parecer Basanta se empieza a contagiar de estos dos. En fin ojala y por el bien de nuestro equipo y de su gran y fiel aficcion que esto levante y pronto VAMOS RAYADOS!!!!APOYEMOS AL EQUIPO DE CASA RAZA…

  7. JAP dice:

    @ Your_Rayado

    Comparto tu opinión, degraciadamente se le esta yendo el tiempo a La Volpe y no se le ven ganas de cambiar el estilo de juego.

    El futbol basico y sencillo es para lo que esta el Monterrey, no tiene ni a Ronaldinho ni a Messi para jugar de lujo. Con poco puede hacer mucho, y si no puede, pues para eso esta él para quebrarse la cabeza y sacar adelante el barco.

  8. Rayadicto dice:

    Primero que nada como aficionado Rayado este es el momento de apoyar a nuestro equipo después de la seguillida de derrotas (Tecos, Cruz Azul) en 2 partidos que llevábamos ganados.

    Hay que apoyar a todos los Rayados que estuvieron en el Azul, desde el primero, Suazo, hasta el último, el Tavo. Perdón, para mi el último es La Volpe. Desde el primer hasta el último jugador yo como aficionado les digo ¡Ánimo! Y a prepararse para el miércoles.

    Pero hay que amalizar fríamente este duelo y cuesta trabajo analizar fríamente un partido que ibas ganado 2-0 al minuto 34 y terminas perdiendo 3-2.

    Yo en lo personal le doy mi apoyo a La Volpe. Un muuy doloroso apoyo porque, pesar de que, aunque no esté jugando en la cancha, es el principal culpable de esta derrota. Por su terquedad y necedad (mala combinación de la obstinación y la estupidez) de conservar al Tavo y sacar a Severo. Aunque Meza haya tenido el 50% del gol de Zeballos (se lo comió Rogelio Chávez y centró a placer) al que mandó a cubrir el lado derecho, el Tavo, estuvo peor. ¿Porqué insiste La Volpe en alinear a Valdez? Pero no es culpa del Tavo, el pobre con muchos esfuerzos y arrastrando sus viejos huesos cubre lo mejor que puede la contención por izquierda. ¡Y lo cambian a cubrir a Vela! Por la lateral derecha nos hicieron pedazos. Y nos salvamos de 3 más.

    Mal la defensa. Quieren jugar al fuera de lugar y se ven patéticos. A Basanta le falta muucho. La verdad prefiero a Pierre (el pampero hasta se dio el lujo de fallar solo en el área un remate tras un excelente pase de Cejas). Ibarra y Recio la hicieron lo mejor que pudieron, ánimo güercos. Pero deveras a La Volpe se le zafó un tornillo desde el Jalisco. Saca a Severo (el único veterano) y deja a una defensa novata y frágil que era la primera vez que jugaban juntos. 3 fueron pocos gracias al Jona. Y que también regaló el 3ro., el recabrito.

    Lucho no se brindó como otras veces. Lógico, después de la ‘motivacionzota’ que le dio La Volpe. ¿Qué cara tiene el Bigotón para ’sancionar’ la ‘falta de profesionalismo’? Que lo sancionen primero a él. Él empezó.

    El mejor fue el Chupete, autor del doblete. Por él no quedó. Y de él para abajo. Cejas bien como relevo del Cabrito (el único cambio bueno tanto del que entra por el que sale) ya le pone más peligro que el mismo Jesús. Que aparte está sufriendo las ‘genialidades’ de La Volpe (quien ojalá que que cambie de marca de chupe). Él de contención (a sus años) y el Chícharo ¡de volante adelante de Arellano! El Chícharo alternando las de cal con las de arena, y las de arena, las malas, ponían la carne de gallina, eran peligro puro porque cuando la perdía atrás de él estaba ¡el Tavo! William igual buenas y malas. Y el espeluznante cambio de Jared por Choy, quien no dio o hizo UNA SOLA buena. ¿Qué le pasa a La Volpe? ¿Ya se quiere largar y está buscando que mejor lo corran? ¿Porqué no metió a Arturo Alvarado en lugar de Choy? ¿El mejor gol en lo que va del torneo no le dice nada?

    Ya van 2 jornadas en las que cuesta ser del Monterrey. 2 partidos 2 que se pierden después de ir ganado por 2. Aguanten raza, apenas van 2 descalabros. Pero hay que estar en las buenas y en las malas y ésta es una muuy dolorosa derrota (dentro de mi cerebro se repite y se repite …ootra vez perdimos después de ir ganando por 2 goles). Ni modo, a trabajar duro para el partido del miércoles. Empezando por Ricardo Antonio La Volpe. No te caigas Bigotón, no te me pandees.

    ¡Duro Rayados!

  9. absalon78 dice:

    No me había dado cuenta, pero Lavolpe cambió la doble contención que le había funcionado durante el primer tiempo.

    Inició con Arellano y Valdes y el equipo funcionó. Para el segundo tiempo terminó con Chicharo y Lucho. Creo que por ahí y por las malas salidas en línea de la defensa se nos fue el juego.

  10. Renegon dice:

    Perdón, no le cambié el nombre. El ‘comment’ anterior es mío y no de Rayadicto. Sorry

  11. absalon78 dice:

    @Renegon:

    Desgraciadamente el funcionaiento del Monterrey no depende de nuestro apoyo. Lo que a ellos más les pega es lo que dice la prensa, no lo que dice la afición. Es más, yo creo que los jugadores reaccionan mejor cuando la afición les reclama.

    Estoy viendo el Chivas-Santos y me parece sorprendente como un Chivas en versión ecojuvenil (diría Castillejos) juega tan bien. Me parece admirable el equipo que Santos ha armado y le ha dado continuidad, esa directiva sí trabaja. Ja, y me parece desesperante ver a Vuoso bailar un gol.

    Veo la tabla general, y me parece sorprendente lo que ha hecho el San Luis. 6 juegos y 16 puntos. Y eso que se decía que el equipo sufriría la salida de Moreno. Y eos que Tressor moreno no es titular.

  12. absalon78 dice:

    Ja, me mordí la lengua, las ecojuveniles chivas reciben 5 del Santos.

    El campeón revivió raza, y está en nuestro grupo. Hoy nos rebasa por 3 puntos. La diferencia es que alla tienen a Vuoso, Ludueña y Benitez y si aquí nos preguntan quienes son nuetros ofensivos no sabríamos que responder. Suazo y quien mas?…

  13. JAP dice:

    @ Renegon

    Muy buen comentario y comparto en que debemos apoyar, ya que a final de cuentas somos la aficion y debemos estar ahi con el equipo. Pero como dice absalon, ya no depende del apoyo, ya es una cuestion tecnica, esto ya esta en manos de La Volpe, él tiene muchisima experiencia y estoy seguro que lo que trata de hacer con Rayados es un futbol de primer nivel, el problema es que no tiene a los jugadores adecuados, por “x” o por “y”, pero no le trajeron buenos jugadores y si corrieron a varios titulares, por lo que lo dejaron con un plantel que no queria. Y solo le queda o lamentarse y seguir insistiendo con su “idea” o rescatar el barco y jugar sencillo y efectivo en base a los jugadores que tiene. Tiene a Suazo, a Borgetti, a Luis Perez, al Chicharo, a Ordaz… Material si tiene, lo que falta es ver si La Volpe esta dispuesto a rescatar al equipo aunque tenga que sacrificar su idea futbolistica inicial.

    Saludos!

  14. Rayadicto dice:

    Primero que nada porque me borraron el coment? si algo de lo que dije les incomodo primero díganmelo no?, ya hay censura en ZonaRayada? osea soy un aficionado como cualquier otro que tiene sus momentos de coraje y mentiras no dije. Se me hace muy mala onda que me censuren un comentario ya no quieren que escriba aqui? si no quieren díganmelo y no vuelvo a comentar en buena onda.
    Ahora respecto al partido, muy dolorosa derrota, demasiado dolorosa. y simplemente la manera como se perdio. Lo único rescatable esque Suazo ya anotó sus primeros 2 goles y esos es buena noticia. De lo demás ni ganas me dan de hablar. La Volpe yo no se que está haciendo con sus experimentos y cambios raros. El primer tiempo fue parejo y con un poco de suerte metimos los dos goles. Cuando Cruz Azul metio el primero yo ya presentía que iban a remontar, la defensa simplemente no la arma. El segundo tiempo muy malo para Rayados. Y sí, Chicharo la “cajetió” feo, por su culpa cayeron los 2 ultimos goles, lástima porque para mí es un buen jugador. Como lo dije despues el partido contra tecos, Esto se ve mal, estamos jugando mal. Y si La Volpe y los jugadores no se aplican y no corrigen sus errores, no se que va a pasar. Y se viene el Miercoles contra Necaxa ya mejor no digo nada. Ánimo y a ganar. Saludos

  15. susanna dice:

    @Rayadicto: pusiste 2 malas palabras y se fueron a la bandeja de SPAM
    Aquí la única regla es esa, escribe lo que quieras pero sin groserías.

  16. Rayadicto dice:

    A ok, ta bueno

  17. richard dice:

    Pero porque dicen que ay que apoyar?

    Yo tengo casi 30 años de ser aficionado de hueso colorado. 30 años de sufrir. pero creo que todo en esta vida llega a cansar.

    Creo que la aficion Rayada !JAMAS! ha dejado de apoyar
    pero el equipo ,los directivos que le han brindado

    Nada

  18. absalon78 dice:

    NOTA:

    La defensa central rayada de este juego apenas sumaba entre los 3 jugadores 5 partidos de Primera División Mexicana.

    Si consideramos partidos de Argentina, serían 29 juegos de Primera división entre los 3.

    Viendolo así, el 3-2 esta lejos de la catastrofe pronosticada.

    El problema es que el mal funcionamiento no se limita a problemas defensivos sino tambien de creación y sobre todo de contención.

  19. JAP dice:

    @ absalon

    Muy buenas estadisticas… es por eso que dentro de lo que cabe, no fue la catastrofe que se pronosticaba, aun asi, La Volpe lo podia ganar, pero hizo cambios y movimentos que solo acentuaron el mal funcionamiento del equipo.

  20. Renegon dice:

    Deja los 29 juegos en primera división de todos. ¡Es el primer partido que juegan juntos en toda su vida! Y a La Volpe se le ocurre sacar al ‘veterano’ Severo. Antes no les fue peor.

    Y por cierto, el Jona (su culpa o no) ya lleva 7 goles en 2 partidos. ¿Cuántos fueron culpa de la defensa y cuántos de él? ¿Ya se cansó de ser titular?