Resumen de la Semana

Esta semana no habrá Jornada…

Este fin de semana como se sabe no se tendrá jornada futbolística, por lo tanto el siguiente partido, Toluca vs. Monterrey se jugara hasta el 14 de Septiembre. Pero el sábado, sin duda a apoyar a la selección!

… y el Regreso de La Volpe.

Se pospone, Ricardo La Volpe tendrá que esperar una semana más para volver al banquillo. Cabe recordar que durante los cuatro partidos de la suspensión, Monterrey perdió los dos primeros y ganó los últimos. Probablemente a La Volpe le sirvió el tiempo para recapacitar y ver lo que se estaba haciendo mal, ya que se han recuperado puntos y algo del buen futbol eficiente.

Actualmente, Monterrey se coloca en la posición #10 de la Tabla Porcentual y en el #7 de la General, van por buen camino, ya que se han alejado de Necaxa y al Atlas en la porcentual. No hay jornada, pero trabajo para La Volpe y para el equipo, existe. Pueden alcanzar al Atlante y avanzar más en el grupo y la porcentual, así que no hay tiempo que perder.

Estabilidad

La Volpe por fin ha conseguido una alineación estable, después de la dificultad para amortiguar el golpe por salidas importantes, ya existe una idea clara de lo que se vera partido tras partido. Se dio cuenta que los experimentos le estaban costando caro y ya no más. Supo recuperarse de la racha negativa y hay que reconocer que fue merito suyo y del esfuerzo de los jugadores. Principalmente ahora hay mayor concentración en la defensa y tanto ellos como el resto del equipo, se dan cuenta que el orden defensivo y el “colgarse del arco” les esta funcionando y les da oportunidad para pensar mejor la siguiente jugada. Y la verdad, es vital tener un buen trabajo defensivo, sobre todo porque es la base de este Monterrey. Si no defienden bien, este equipo no va a progresar.

Cabe resaltar el gran trabajo de las nuevas duplas: Arellano-Lucho (recuperación), Severo-Hiber (banda derecha) y Suazo-Ochoa (delantera). Ya se adueñaron de las respectivas posiciones, y ojala que por izquierda William y Basanta pronto se pongan las pilas y formen también una dupla interesante.

Monty

El sábado fue presentada la nueva mascota del club, llamada Monty. Y quise esperar un par de días para opinar sobre este nuevo personaje de marketing del club, porque ha decir verdad cada intento que hacen, por querer meter a fuerzas una nueva mascota, termina en fracaso.

Es cuestión de gustos, como los uniformes; pero en este caso, fuera de si es un diseño bonito o no, lo que yo no entiendo es, ¿por qué un perro? No tiene sentido, parece que el personaje no estuvo bien pensado, ya que ni siquiera tiene identificación con el club. Entiendo que el objetivo es vender una imagen “amigable” para el mercado infantil, pero aun así se podían quedar con el alien rayado o de hecho ni necesidad hay de tener mascota alguna. Mejor que le inviertan a las fuerzas básicas o en hacer el nuevo estadio, en vez de andar inventando mascotas.

En fin, no soy experto en marketing pero si al club le funciona la idea, pues que bueno, aunque a final de cuentas la mascota es lo menos importante en estos momentos. Pero eso si, sea un perro o un gallo o lo que sea, suena a que el pobre Monty tendrá el mismo destino que sus predecesores, quedar en el olvido.

¿El peor árbitro?

Depende de a quien se le pregunte, pero Mr. Paul Enrique Delgadillo, según mi personal punto de vista rayado, dio un excelente arbitraje. ¿O no?

La verdad es que cuando un árbitro beneficia a Rayados (ya sea intencionalmente o no), la prensa nacional suele molestarse y hacen cada escándalo revisando con lupa cada jugada, pero cuando perjudican, no pasa nada, se hacen de la vista gorda. Así que todo depende, pero como siempre los árbitros se llevan la peor: Si ayudan a Rayados, la que les espera con la prensa, y se perjudican se molesta la directiva, afición y empiezan los reclamos, en fin.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Quiensabe, talvez el perro significa algo… pues los Sultanes tambien tienen de mascota a un perro… aunque pudo haber sido algo mejor

  2. Alejandro dice:

    Yo opino…

    a.- Mexico, Mexico !!

    b.- Probablemente los 4 partidos fuera del banco le sirvio a Lavolpe para poder fumar a gusto, pero asi como que tu digas recapacitar… no creo…

    c.- Despues de que casi decapitar a Lavolpe por parte mía y de varios conocidos y uno que otro desconocido…. sería muy soez de mi parte no reconocer que el equipo se ve mejor, sin embargo si me permites te dire que se ve mejor desde el Partido contra Tecos, pero, Lavolpe se las arreglaba para desomponer el cuadro y hechar a perder la fiesta…. me gusto mucho el equipo en lapzos del de Tecos, jugaron muy bien el primer tiempo del de CA, el de Necaxa no lo vi, y el de Santos, casi, casi una obra maestra….

    d.- Monty, por Dios, nombre raptado del elefantito que nacio en la pastora, un perro que nada tiene que ver con la identidad del equipo, la region, y ni siquiera el pais, una vez mas el equipo ha fallado. Creo que ya nos habiamos acostumbrado a el Espiritu Rayado, que a fin de cuentas tiene muchisimo mas sentido que el perrito, copia también del perro sultan, por lo menos son de la misma familia !!!. Creo que una vez mas el departamento creativo del Equipo se saco una nota reprobatoria.

    e.- El peor arbitro porque !? por que no amonesto a Vuoso a los 10 segundos de partido por fingir una falta, falta que si marco el arbitro; o peor arbitro por si expulsar a Chato por insultar y por no expulsar a Vuoso o a Benitez por sendos cortres de manga; peor arbitro por amonestar a Suazo ( a el si ) por disque fingir una falta que le rompio la media de juego ? no pues si es el peor arbitro, o solo fue el peor porque no expulso a ningun Rayado ?

    Saludos !!

  3. ger7386 dice:

    Esperemos que se siga enderezando el cuadro y que Lavolpe ya no esperimente.

  4. JAP dice:

    Muy cierto Alejandro, el nombre es copia del elefante bebe de la pastora… y la verdad, yo creo que le volaron la idea de un “perro” de los Sultanes.

    Y coincido contigo, no se trata de que este o no bien diseñado, etc… es la identificacion, no existe conexion alguna “perro bulldog” con “CF Monterrey”. Solo por la playera nos damos cuenta que es la mascota, pero hasta eso, la playera ni es la actual, parece de las piratas.

    PD. Lo del Arbitraje, yo creo que eso querian ver en la prensa nacional, un expulsado de Rayados. Les caló que el equipo se viera beneficiado por la expulsión, de hecho en Futbol Picante de ESPN 2 usualmente manejan una objetividad impecable, desgraciadamente de repente les entra lo “capitalino” y criticaron fuertemente (y de manera tendenciosa) a Delgadillo porque disque no marcó la falta de Lucho sobre el Chato Rdz. Pero lo que NO vi fue la critica por el penal a favor de Rayados que no se marcó ni por las repetidas faltas del Santos.

  5. susanna dice:

    El árbitro fué pésimo… y para ambos lados.
    Pero porfavor, ganaron, pero si hubieran perdido estuvieran llorando que es el peor árbitro de México.
    Tienes que admitir que ese señor hizo muy mal su trabajo para ambos equipos.

    Ese partido lo ganaron desde que Benitez falló esa jugada. Si hubiera sido gol, todo hubiera cambiando…
    pero como el “hubiera” no existe.. lo ganaron y BIEN.. así es el fútbol.

  6. JAP dice:

    @ Susanna

    Tienes razon, y precisamente – veo que no notaste el sarcasmo :) – mi opinion como rayado dice que el arbitro fue “el mejor de la jornada”… pero que tal el dia del Clasico?

    Es por eso que los arbitros tienen una dificl tarea con Rayados. Por un lado la prensa en general no le gusta que beneficen a otros equipos que no sean Chivas o Toluca, etc… pero un Monterrey o Tigres o hasta Jaguares, les revisan con lupa las jugadas a favor; y por otro lado, si el arbitro perjudica, tanto la aficion como cierta parte de la prensa local, no bajarian al arbitro de torpe e incompetente. C’est le football.

  7. Renegon dice:

    Quiobo raza.

    En mi humilde opinión el arbitraje del DelgaPillo fue malo. No es un buen árbitro. Abarató las amarillas en el primer tiempo y en el segundo tuvo que cambiar la jugada.

    La jugada del Chato con Lucho se ve que es un tropezón claramente accidental. Incluso Luis ya iba de largo y chocaron las piernas. El árbitro estaba de frente y como a 3 metros. Lo que pasó es que el Chato nomás sintió la desviada de pie que pegó contra su otra pierna, el estaba de espaldas por eso se reencabritó y con el geniecito que se carga se le fue la lengua.

    El DelgaPillo pita muy desconcertante, una las marca otras no y nomás va calentando a los jugadores más y más. Al minuto 39 ya iban 6 amonestados (3 y 3) y un expulsado del Santos.

    Lo que ayudó fue que La Volpe los enfrió. Se le veía al DelgaPillo las ganas de compensar y a la primera chancita que se le presentara lo hubiera hecho. Aún así amonestó a Severo al 79. Lo bueno que Luis se salvó. Una amarilla más y adiós su alineación contra el Toluca.

    Y respecto a la mascota se nota a leguas que fue una decisión apresurada y al ‘ahi se va’. Como dices JAP, ni la playera se parece. ¿Existe un departamento creativo en el Club Monterrey? El utilero o cualquier aficionado tomaría mejores decisiones. Esa de la camiseta anaranjada, o la de la lilita, parece que las escogió el peor enemigo del equipo.

    Un saludo a todos.

  8. JAP dice:

    @ Renegon

    Sí fue un muy mal arbitraje, y como decia Susana para los dos lados: Ya que no marca un penal a favor, no expulsa a Baloy, no expulsa a Vuoso, hubo segun yo una mano en el area que era penal a favor de Santos… etc.

    En el Clasico vino él y anuló goles a favor, así que desgraciadamente esta teniendo actuaciones muy irregulares. Uno como aficionado dice, pues ganamos = buen arbitraje, o ni siquiera nos fijamos. Pero esta claro que solo fue un “buen” arbitraje, pero para el que ganó… porque benefició a Rayados con la expulsión, es cierto, y siendo objetivos, dio una arbitraje muy irregular.

  9. susanna dice:

    @JAP:
    superenlo… yo como aficionada no me la voy a pasar pensando en el pasado. El pasado ya se fué…. es historia.
    Es lo malo de una plática entre un tigre y un rayado : luego luego a sacar el pasado y tirarselo en cara. Porque yo también me puedo ir hacia atrás y seguirle.
    Pero el caso es el juego del Mty vs. Santos. Y ante todo me gusta el fútbol. Y no soy antirayada.

    No creo que haya un equipo en el MUNDO en que no se haya quejado del arbitraje. Pero hijole, ustedes se pasan.

    Que bueno que se desquitaron, que bueno que ganaron el disque clásico de ellos, porque no creo que éste sea un clásico. Solo la gente de Torreón lo cree…. es una rivalidad. Los felicito por éstos 3 puntos y por recuperar el desmother que se había hecho cuando perdieron contra Tecos.

  10. JAP dice:

    @ Susana

    Creo que mal entendiste mi comentario jejeje

    De seguro lo dices por lo de “pero que tal el dia del Clasico?” Y no me referia a ti ni a los tigres, SINO a nosotros (rayados) que criticamos en aquel momento a Paul Delgadillo.

    Lee mi comentario otra vez, no fue con la intencion de insultar ni nada por el estilo. Creo que lo leiste algo predispuesta a recibir algun comentario en contra, y aqui no somos asi. De hecho mencione el dato del “pasado” ya que nosostros (rayados) lo andabamos reventando en el Clasico anterior (si mal no recuerdo gano Tigres 3-2), y hoy decimos “que bueno que vino Delgadillo”. La incongruencia nuestra a mas no poder, al fin aficionados al futbol :)

    Pero bueno, se ve que los rayados que conoces les gusta discutir mucho y no aceptan la realidad. Pero como bien dices, el arbitraje fue malo, para los 2 lados. Gano Rayados, de buenas, pero aun asi Delgadillo no supo manejar el partido.

    Pero si dije algo que te molestó, sorry, no era la intención.

  11. SANTOY dice:

    JAP

    El peor arbitro es el peor preguntenle a quien se le pregunte, sobre todo si es al afectado, como en este caso el Clasico pasado que para ustedes fue una actuacion desastrosa y mal intencionada, pero aca lo importante es que se gano y lo que diga y piense Santos es lo que menos importa…. la semana pasada criticabamos a Lavolpe por ponerle demasiada atencion a la prensa y esta semana no he visto mas que comentarios de Caballero y ahora tu en base a “periodicazos”…. es importante que le ambiente futbolistico REGIO (Tigres y Rayados) dejen de darle importancia a los medios como si fueran sus periodicazos la opinion “oficial” del FUTBOL, es increible que se peleen por estar en la portadade cancha…. yo prefiero mirar la Tabla General y la del Descenso y ver que mi equipo progrese en esos aspectos y lo que diga CANCHA, LA RG, RECORD, ESTO etc, etc, me vlae mad…..re….

    Es un mal arraigadisimo en nuestro futbol local que deberiamos de empezar a educarnos a leer y tomar con criterio las declaraciones, la mayoria de las veces infladas, manipuladas y a veces hasta falsa que manejan los medios con el interes de VENDER, y dejemos de pensar que los medios tiene una “playera puesta” o que benefician a uno o otro equipo en sus notas….

    Estamos entre los primeros 7 mejores del Campeonato ahora y a seguir ganado y lo que diga la prensa a CH.S.M…..

    TABLA GENERAL
    1 San Luis 16
    2 Pumas 13
    3 Tigres 13
    4 Cruz Azul 13
    5 Atlante 12
    6 Santos 11
    7 Monterrey 11

    Saludos y yo concuerdo con Borguetti, a demostrarle a Mexico donde estan los Mejores equipos y la mejor AFICION…..

  12. JAP dice:

    Muy buen comentario SANTOY

    Y te comento que la idea no es estar hable y hable de la prensa ni de ningun otro equipo que no sea Rayados, porque lo importante aqui es Rayados y el FUTBOL (por eso puse al ultimo lo del arbitro).

    Pero aun asi puse un breve comentario sobre el arbitraje, ya que aqui se quemó gacho a Delgadillo y ahora volvio otravez con una actuacion mala, pero a favor, y ahora nadie lo comentó, era solo para hacer ese apunte, nada mas.

    En fin, lo importante para uds es que Tigres anda en buen momento, y aca para nosotros es que Rayados tanto en Porcentual como Tabla General esta escalando posiciones muy importantes. El Clasico va a estar muy interesante.

    De hecho, en casi el 90% del post hablo del ascedente desempeño que ha conseguido el equipo, de la recapacitacion de La Volpe, todo sobre futbol, no periodicazos… ah y el comentario sobre el buen Monty :)

    Saludos!

  13. rayadocomotu dice:

    ahí les va la situación del “Cacha” Arevalo.
    El jugador tiene una oferta del Peñarol. La liga uruguaya es la última en el mundo en cerrar sus registros. Peñarol le ofrece al Monterrey pagarle el sueldo al jugador al 100% (500 mil dólares anuales) pero no esta en condiciones de desembolsar algo por la renta. Aparte que los derechos federativos seguirían siendo del Monterrey tasados en 1 millón 900 dólares que fue la cantidad en que lo compraron.
    La directiva Rayada, quiere 250,000 dólares por la renta aparte de que ellos absorban el sueldo.
    Si juega en Uruguay con Peñarol, el jugador estaría en la libertadores además de tener una oportunidad de volver a la selección.
    Pero si no se arreglan, el Cacha jugaría en la primera A, donde podemos suponer que perderá valor sus derechos federativos.
    ¿que preferirán nuestros dirigentes?

  14. JAP dice:

    @ rayadocomotu

    Tu que crees? jejeje preferirán lo mismo de siempre.

    Ojala por el bien del jugador (y del club) lo suelten a Peñarol. Si aqui no lo quieren, dejenlo ir.

  15. rayadocomotu dice:

    P.D. se dice que al contrato de Arevalo le falta 4 años de plazo. Y en esos cuatro años, Arevalo arregló de común acuerdo un sueldo de 2 millones de dólares por esos cuatro años más. O sea 500 mil dólares anuales.

  16. rayadocomotu dice:

    Un año después, llegó La Volpe y para la institución de la noche a la mañana, (por que así lo declararon) es un pica piedra, y un jugador que no vale nada porque nadie lo quiso en el draft.

  17. JAP dice:

    Si la verdad eso de “no cabe en mi sistema” ya lo vimos una y otra vez… La Volpe segun que lo pone en el draft para buscar alguien mas “ofensivo”… y trajó a Valdes. Y asi es siempre, los jugadores se van, y salen campeones o andan jugando libertadores o salen goleadores… Paso con Abreu, Gata, Gracian y ahora de seguro con Egidio.

  18. jose carlos dice:

    Para mi lo verdaderamente imporante es la funcion del equipo,,,,, hace varios meses me atreveria decir que teniamos los peores porteros de mexico,, hoy digo con firmeza que OROZCO va por muy buen camino y que lavolpe ha aramdo un equipo competitivo a su gusto a su manera. Lejos de los nombres llenos de signos de dollares…
    Quien iva a pensar que a la jornada 7 ocha basanta hiber el mismo valdez sean algo imporatnte en el equipo? mientras muchos rayados siguen llorando ausencias de arevalo ervitti no nos hemos dado la oportunidad de destacar la enorme labor que estan haciendo tal vez no sean nombres con grandes cualidades tecnicas pero H…vos les sobran y ganas de truinfar…. muchas veces esto sobre pasa la tecnica indivuald (claro que siempre es necesario,,, pero ahi tenmos a lucho arrelano baloy suazo para compensar)…no hay que tener miedo tenemos un equipo lleno de ganas y hambre de triunfo…. recuerden no siempre los signos de dollares nos llevarana a la gloria…..si no preguntele a grecia que gano la eurocopa….
    ANIMO!! AGAUNTE RAYADOS 😉
    p.d. tenemos el lado izquiedo bien cubierto,,, y una banca con ganass de salir adealnte 😉

  19. Pinky & Spiff dice:

    con respecto a lo del cacha, si peñarol lo quiere de regreso que pague pero ojo alla no van a pagar lo que recibe aqui, creo que el cacha no se deja influenciar por cuestiones monetarias y ademas el peñarol es el equipo de su vida, sin embargo la lana es la lana…quien sabe ojala que se vaya a peñarol y siga su carrera alla porque mientras este lavolpe aqui no va a jugar.

    con lo del perro ya habia comentado que se me hacia que esta mascota no tenia nada que ver con el club ni la imagen ni la identidad del equipo pero bueno el club se empeña por meterlo a hue hue.

    sobre los porteros si creo que el eslabon mas debil dentro del campo es la porteria, ni orozco ni christian me dan confianza.

    sobre basanta ahi la lleva que gusto que tenga muchas ganas de jugar y de partirse el alma en la cancha pero si le falta tecnica pues…yo tambien puedo jugar.

    de ochoa que bueno que tiene velocidad, que bueno que tiene fuerza, pero si falla la mayoria y mete un gol, no se me hace un maton.

    de hiber vamos a ver que trae este jugador

    pero eso si a mi no se me olvida ervitti ni lo que se la partio, como jugo, los goles que metio, las ganas que puso al pelear cada balon.

    lucho, arrellano, baloy y suazo no pueden con todo el peso del equipo…los demas tienen que aportar tecnica, juego, lucha, fuerza y ganas de triunfar.

    Para dar oportunidades a jugadores que son extranjeros o que no son de la cantera rayada…busquense a un equipo como el tecos, puebla o jaguares no?

  20. hcaballero dice:

    @JAP,

    Yo coincido contigo en lo que mencionas en el Post del arbitraje.

    A Delgadillo por este partido le hicieron un “escandalo” (en los medios) mayor que cuando el Clásico y la verdad que nada que ver.

    En aquel partido varias de sus decisiones (cuando menos 4) influyeron de manera directa en el resultado del partido y en el juego del sábado pasado, la única jugada donde una decisión suya influye en el resultado es la expulsión del “Chato” y la realidad es que esa decisión ni siquiera es polémica, aunque haya sido falta de “Lucho”, Juan Pablo no debió reaccionar de esa forma… pero casi ningún medio ha comentado eso… ¿Por qué será?

    Ojo, no estoy tratando de revivir viejas polémicas, sólo estoy tratando de dimensionar lo que fueron eso 2 arbitrajes.