¿Qué pasa con Televisa?

Tuve oportunidad de leer San Cadilla hasta en la tarde y me llamó mucho la atención la siguiente nota que se publicó:

Causó sorpresa que los medios de comunicación a nivel nacional le dieran nulo o nada de espacio a la presentación de lo que será el estadio más moderno de Latinoamérica.

Por ejemplo, en Televisa Deportes, en su espacio que tienen después del noticiero de Joaquín López-Dóriga, no le dedicaron ni un segundo, es decir, ni mencionaron la presentación del estadio, siendo éste un proyecto de 200 millones de dólares.

Y eso que es la televisora que transmite los juegos de Rayados, imagínense que no lo hiciera.”

Esto tiene mucha relación con lo que aquí en Zona Rayada se ha comentado varias veces, de que en Televisa todo lo que sucede en Monterrey lo ningunean y lo desprecian, el centralismo lo traen impregnado hasta en los huesos, esto va mucho más allá de la popularidad y ratings de los equipos.

Ojalá que los directivos de FEMSA tomen cartas en el asunto y exijan que le den a Rayados, a la ciudad y a FEMSA misma el respeto que se merecen.

Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Y si no, que se cambien a Tv Azteca que tampoco trae nada a favor de Rayados…..

    Ese es tema a parte, hay un oligopolio ( no puede ser monopolio porque es mas de uno ) en México, en cuanto a las transmisiones de Futbol, nadie se peude salir de la dupla Tv Azteca/Televisa, porque si no sufrira graves consecuencias.

    No se si escucharon las declaraciones que hizo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que dijo… ” En México el futbol es muy raro, pasan cosas muy raras….. no esta claro quienes son los dueños de lo equipos, los dueños de los jugadores… pasan cosas raras…. y hay que ver como arreglamos eso… “

  2. Rayado por siempre dice:

    Para mi es mas de lo mismo “Chilangos VS Regios”.. hasta Nike lo saco en su publicidad de la Human Race… “Haz patria vence a un chilango” en sus panoramicos en Mty.

    Pues el Estadio Chiva que tambien esta de super alto nivel , televisa no le ha dedicado nada…

    Los Defeños y Mexiquenses crean que Mexico es solo su estado.

  3. Abreu dice:

    No tendrá algo que ver el contrato del America con Grupo Modelo?…

  4. Melesio dice:

    ES hora de irle bajando sus humos a Televisa, creen que son dueños de todo y pueden clasificar la información según sus intereses.

  5. Super Rayado dice:

    Lo mismo pasa con los demas deportes ahi en Televisa…

    En futbol americano solo pelan a la ONEFA cuando los de la UNAM o los del IPN hacen algo bueno… pero nunca hablan de nuestros Borregos ITESM Mty, aun siendo los tetracampeones… solo recuerdo una vez que los mencionaron y fue por una bronca en un partido el año pasado…

    Lo mismo en beisbol, casi nunca hablan de los Sultanes, ni siquiera cuando obtuvieron el campeonato el año pasado, pero de equipos como Diablos hasta transmiten sus juegos en TVC Deportes que es de Televisa…

    De TV Azteca mejor ya no hablamos… jajajajaj

  6. Cara cortada dice:

    Muchachos es perdida de tiempo hablar de estos señores de televisa o tv olmeca.
    El tema del centralismo da para rato.
    Por ejemplo y saliendome del tema un poco, en lo personal me parece bien que la selección mexicana juegue siempre en el df. Esto porque siento que los chilangos veneran mas a la selección que a sus equipos ( yo le voy mas a rayados que a la selección). De ahi el mote de “el equipo de todos” cuando en realidad es mas el equipo de televisa casi siempre representado en mayor medida por futbolistas de los equipos chilangos “grandes” como ellos los llaman, incluyenco claro a las chivas quienes son el equipo con mas seguidores en el df.
    Ni que decir de todo lo demas que es afectado por el centralismo. Educación, política, etc. Me alivio porque creo que si no fueran ellos los capitalinos no soportaría a los del PRD y tal vez los tuvieramos aqui.

    Saludos…

  7. nano dice:

    si, televisa es dueño de la seleccion, nomas la pasea un ratito y la guarda de nuevo, yo la verdad con tanto alejamiento de la seleccion ya ni soy tan seguidor de ella.

    y si rayados deveria pensar muy bien en cambiarze a tv azteca, ahi asta le arman fiesta a tecos jaja, aca narran sin ganas los partidos de rayados, y esto del estadio es una falta de respeto la verdad, es el inmueble deportivo mas importante en mexico desde hace muchisimo tiempo, por dios asta el estadio de el santos le dedicaron un programa, definitivamente no les caemos bien jaja

  8. MARIO RAYADO dice:

    no creo que sea tanto la televisora, en este caso televisa, porque aqui en monterrey, le dan buen seguimiento al equipo.
    yo creo que va mas al ego crecido de los chilangos que no pueden soportar que los regios hagamos las cosas mejor.

    como bien dicen, ni siquiera al de las chivas le han dado interes.

    es la envidia, de los chilangos…
    si tomamos en cuenta que el director de televisa deportes es cruzazulino, pues es mas el ego, la envidia, que la misma televisora…

    que opinan…????

  9. Caballero dice:

    @nano:

    Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    En TV Azteca también tienen muchos defectos, pero la verdad apoyan muchísimo a los equipos que trasmiten, así sean los Tecos, como bien dices.

    Con Televisa a lo mejor pudieras tener más proyección, pero con este tipo de desaires y con el nulo apoyo tanto en las trasmisiones de los partidos como en los programas a nivel nacional… pues no sé de que sirva.

    Rayadocomotu hace poco comentó que Rayados y Tigres no tenían mucho rating a nivel nacional, pues volteando un poco la moneda, yo no veo como Televisa intente contribuir a subir dichos ratings, si ni nos pelan.

    Ahora si Rayados está con Televisa por el tema economico, pues habría que ver, porque por ejemplo no creo que TV Azteca le esté pagando una baba al Santos.

  10. rayadocomotu dice:

    @Caballero
    No por que lo pases mucho (a un equipo), lo van a ver más. la gente hace el rating, no la televisora. recuerda:”el mercado no se equivoca”. esa es una máxima de la mercadotecnia.
    Pero no niego el desprecio de Televisa México, a la provincia. les digo, los chilangos y lo televisos nacionales, son muy mamones a la hora de opinar de la provincia.

  11. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    Si entiendo tu punto, pero mercadologicamente a final de cuentas para la Televisión, Rayados es un producto y es lógico que si le das buen trato, obtendrás mejores beneficios que si lo tratas mal y lo desprecias… o no?… creo que este concepto los de TV Azteca (a nivel local y nacional) lo tienen muy claro y en Televisa no.

  12. MARIO RAYADO dice:

    estoy de acuerdo con el punto de vista de rayado como tu y de caballero,
    que la gente es la que hace el rating, pero tambien es cierto que mientras mas estes en la mente de la gente mas te siguen. como las marcas de refresco, de cerveza, tienes en mente las que mas vez en television,
    pero siento que ya tendriamos que analizar bien bien lo que es mercadotecnia y lo que conlleva todas las ramas de esta carrera, pero para fines practicos, a Televisa Mexico le valio madres la presentacion del Estadio de Futbol Monterrey, pero ya los veremos cuando se haga la gran ignauracion van a querer subirse al barco…
    y hacer enlaces desde una semana antes y que ellos siempre estuvieron atentos, espero que Televisa Monterrey, no se deje…

    saludos…

  13. Fácil chavos…..

    Pregunta de exámen semanal…

    Cuantos habitantes hay en el D. Fectuoso ?
    Cuantos habitantes hay en Nuevo León ?

    Respuesta: por eso Televisa hace lo que quiere….

  14. Pinky & Spiff dice:

    Por mi sea televisa deportes o tv azteca deportes es lo mismo, si bien es cierto que ignoraron por completo el anuncio del estadio, creo que los comentaristas de televisa deportes contra los de tv azteca deportes si hay una gran diferencia a favor de televisa pero esa es mi percepcion, lo otro es, que si tienen razon, los chilangos siempre van a ignorar todo lo bien que se hace en “provincia” pero al final cuando andan arreglando los contratos de transmision andan tras del hueso de cualquiera de los dos equipos, para mi gusto o forma de ser, no me importa si en las dos televisoras no nos pelan, no nos dan espacio, siempre y cuando el equipo nuestro les ponga un baile a todos los demas equipos, eso es lo que en realidad me importa.

  15. richard dice:

    El tema del centralismo en Mexico es ancestral ,viene desde la epoca del Mexico Prehispanico ,cuando los Aztecas dominaban la meseta central del Pais, y sometiendo a los pueblos de sus alrededores.

    Durante la colonia la situacion siguio igual o peor, ya durente el siglo xx con el auge que tuvieron varias ciuadades del Norte de la Republica especialmente Monterrey ,en algo por obligacion se tuvo que volterar para aca. pero la ideosincracia del Chilango asi esta hecha por lo que explique anteriormente y ha sido dificil de erredicar, el pais surgio y se edifico en base a un centralismo a diferencia de las 13 colonias de EUA. y esta situacion es otra de las muchas causas del atraso economico que padece nuestro pais.

    Perdon si me sali del tema del Futbol que es lo que nos concierne ,pero quize dar una breve explicacion de este asunto.

    Saludos

  16. Your_Rayado dice:

    @ Caballero

    Hola Raza Rayada y Saludos Desde Houston,Tx

    En Tu Comentario #9 En donde te refieres a que quizas con televisa tengamos mas proyeccion y yo la verdad y con todo respeto no opino lo mismo,que yo recuerde tenemos muchos anos ya con televisa y no pasa nada cero proyeccion nada alcontrario cada Sabado que juega la raya de local mandan a su peor narrador y para acabarla el segundo tiempo lo narra el anti-rayado de Antonio Nelly… El Dia de la inaugracion del estadio me quede esperando la nota en Noticiero Deportes y nada,En cambio en Tv Azteca ese mismo dia sin Rayados ser de televisa pasaron la nota y los comentaristas se mostraron algo positivos por el hecho de tener nuevos estadios en el norte del pais refiriendose a Santos Y Los Indios de Ciudad Juarez. Y bueno Mientras sean peras(Televisa) o manzanas(Tv Azteca) La directica Tiene que tomar esto muy enserio y tomar medidas drasticas y cartas en el asunto de imediato porque esta situacion con televisa ya no puede seguir asi…

  17. Caballero dice:

    @Your_Rayado:

    Estoy de acuerdo con lo que comentas, lo de la proyección lo mencioné por el hecho de que, hasta donde sé, Televisa tiene más rating que TV Azteca.

    Desconosco el contrato que tiene Rayados con Televisa, pero yo creo que la directiva debería preocuparse por incluir algunas clausulas que velen por sus intereses, no sólo “Rayados aquí están tus X millones y yo Televisa hago lo que me da la gana”.

  18. Dejenme revivir un poco este post, para hacerles un comentario.

    El Domingo por cuestiones personales, no pude ver el juego de Rayados, al final de la tarde me entere que habian quedado 0-0, lo cual para mi de entrada es un pésimo resultado.

    Espere el resúmen en Accion, la Jugada, Deportv y los etc… cuando mucho 35 segundos de resúmen….. mmm

    En seguida me acorde de este post.

    Pero luego vino la sorpresa mas grande al ver los resumenes de ESPN y Fox Sports, mas de un minuto y medio de video y 2 minutos de comentarios… interesante no creen…..

  19. Victoriano Guzmán dice:

    Yo creo que esto no tiene nada que ver con los chilangos que si el centralismo, etc. en esto de las transmisiones y cobeturas a un equipo de futbol por determinada televisora, lo que manda es el dinero y si televisa paga bien a los dierectivos del tigres y del monterrey, no hay nada que hacer, ni modo regios a aguantarse con esas transmisiones y comentaristas de tercera.

  20. ne po0s aki no0mas apo0yen a lo0s rayado0s ke so0n lo0s mejo0res