Hernán Cristante se volvió loco: Toluca vs Rayados

No cabe duda que hay veces que los jugadores se avientan unas declaraciones que dejan a uno pensando ¿Habré visto otro partido?

Esto lo digo por lo que declaró Hernán Cristante, juzguenlo ustedes mismos:

La pregunta para el arquero argentino, primero fue: -¿Qué les falta?, acerca de que no están obteniendo los resultados esperados-, pero la respuesta fue directa al hombre de negro, que hoy salió de verde fosforescente.

“Meterla y tratar de que los árbitros sean menos hijos de pu… con nosotros. Nos vienen pasando factura hace tiempo, sobre todo con Monterrey hace dos años y medio que venimos adoleciendo de estos arbitrajes. El de hoy fue criminal, ojalá algunos de ustedes se ponga la camiseta que nos pusimos hoy contra la violencia y ustedes pónganse una contra los árbitros”, dijo muy molesto.

Incluso perdiendo la cordura, siguió muy caliente y dijo sin dudar, “la verdad hay que matarlo, fue un delincuente”.

También el arquero de la Plata se preguntó, “¿nos ching… ya cuantos partidos? desde el primer partido del torneo vienen jodiéndonos, pero así son y después así quieren tener razón”.

Sinceramente yo no sé de que se queja, el partido no tuvo jugadas polémicas, los jugadores no le complicaron mucho las cosas al árbitro, le anuló un gol correctamente a Rayados e incluso se vio algo condescendiente con los toluqueños al mostrarle una tarjeta amarilla a Mancilla por un codazo sobre “Lucho” en el primer tiempo, que bien pudo ser roja.

¿Qué quería?  ¿Que le regalaran un penal?  ¿ Que expulsaran 2 o 3 jugadores rayados y les quedara la mesa puesta como en la Final del 2005?

Yo le digo a Hernán que a sus 39 años (los cumple el próximo martes) no le queda andar haciendo esos papeles y que le cambio esos 2.5 años de disque ayudas arbitrales a favor de Rayados, por aquel título que les pusieron en “charola de plata” con esos arbitrajes tan a modo, tanto en la ida como en la vuelta.

Las declaraciones me parecen bastante graves “fue un delincuente…”, “hay que matarlo…”, ojalá la directiva rayada ejerza una protesta ante la FMF y/o la Comisión Disciplinaria para que Cristante sea castigado.

Vía | Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    Cristante es un tonto. Aun trae clavada la espinita del “buen viaje”. Se le olvida que el Piojo ya no está en Rayados.

    Yo vi que el Arbitro le perdonó 4 veces la amarilla a Sinha por sus duras reclamaciones. En dos de ellas haciendo corte de manga (que algunos marcan hasta con roja).

    Ni hablar. Y luego los de la tele lo declaran “el jugador del partido” cuando Toluca no logró nada y el empate era más satisfactorio para rayadosy Jonatan que tuvo muy buenas atajadas.

    Y todavía lo entrevistan y le dicen: “marcaste diferencia”- ¿Diferencia? Quedaron 0-0, empatados. No hubo diferencia.

    Triste Televisa. Triste Cristante.

  2. richard dice:

    Si al arbitro de hoy lo quiere matar, nosotros al arbitro de aquel diciembre de 2005 lo qusieramos desollar vivo ..ja ja

    Si, Cristante sera un muy buen portero pero a veces se la zafa un tornillo, no se si habra alguien detras de las declaraciones tan abusrdas y ridiculas que hace,todavia me acuerdo en el partido de ida de aquella final quejandose del arbitraje cuando a su equipo le regalaron un penal de ultimo minuto y no se le marco uno mas claro que el agua a Franco

    Pero en fin cada loco con su tema.

  3. Demian dice:

    No comparto eso de que la directiva de Rayados tenga que poner una queja… no se nos olviden las veces que nuestro Vice o nuestros técnicos, especialmente Miguel Herrera se quejaban del arbitraje.

    Si creo que lo que ha dicho Cristante es fuerte y sin medida. Pero creo que es más bien competencia de la Comisión Disciplinaria llamarlo al orden, o bien de la Comisión de Arbitraje que interponga la queja, porque agrede al gremio arbitral y no a Rayados, a menos que haya dicho explícitamente que Rayados soborna al arbitraje y no fue así.

    Como en todo, hay que saber perder…. y creo que en Toluca no se acostumbran a “no ganar”.

  4. antonio dice:

    ta bien que se volvio loco
    pero caballero te equivocaste en esto

    “ojalá la directiva rayada ejerza una protesta ante la FMF y/o la Comisión Disciplinaria para que Cristante sea castigado.”

    la directiva rayada no tiene nada pero nada de que quejarse
    por eso no se ponen protestas, nunca
    no le corresponde a la directiva de ningun equipo

  5. Caballero dice:

    @Demian/antonio:

    Si se fijan bien Cristante dice:

    “Nos vienen pasando factura hace tiempo, sobre todo con Monterrey hace dos años y medio que venimos adoleciendo de estos arbitrajes”

    Ahí toca directamente a Rayados.

    Cuando la Final del 2005 tanto el Guille Franco como la Directiva tuvieron que pedir disculpas públicas al Toluca, tras sus declaraciones de que el arbitraje estuvo vendido.

    Sí comparto la idea de que la Comisión de Arbitrajes y la Comisión Disciplinaria en este caso deberían actuar por sí solas, ya que las declaraciones son demasiado fuertes, lamentablemente y volviendo a tocar el tema del centralismo, no creo que esto suceda si no se les mete algo de presión.

  6. Pinky & Spiff dice:

    Definitivamente la directiva tiene que hacer su trabajo y meter presion, Lavolpe lo pedia hace algunas semanas, que la directiva tendria que estar sobres de la FMF la Comision Disciplinaria y en este caso en particular creo que solamente deben de ir a anteponer una denuncia por las palabras del portero cuarenton (jaja yo ya voy para alla pero no soy portero jajaja) y que se disculpe Cristante, que se disculpe el Toluca, que se disculpe el presidente del Toluca y que se discipline a Cristante mediante su directiva, eso es jale de directiva, eso lo tiene que hacer la gente de pantalon largo, y eso es lo que Lavolpe hace algunos dias les queria decir a la directiva sobre su trabajo, deben de vivir alla en la FMF asi lo dijo si mal no recuerdo, bueno este caso es claro ejemplo de lo que el Bigoton pedia.
    Saludos a la raza animo ya es lunes

  7. richard dice:

    Damian /antonio

    Desgraciadamente por personas que piensan como ustedes, la FMF, simepre ha hecho lo que quiere con el equipo, robos,injusticias,imposiciones , coincido con Caballero acuerdencen de Franco como lo obligaron a pedir disculpas de una manera ridicula.

    Ya es hora de levantar la manos y poner el dedo en la llaga, no es posible que eso no los tengan que decir gantes que no son de la ciudad(Herrera, Lavolpe)

  8. Cptn.Turtle dice:

    Se me hace un poco exagerado en primera tomar tan a pecho eso de “hay que matarlo” y ” es un delincuente”. Eso de hay que matarlo es una frase sumamente argentina, no se porque nos empeñamos en exagerarle.

    Segundo, que tenemos que estar al pendiente de las declaraciones de Cristante. Se sacó un buen empate, de una cancha difícil. A lo que sigue…

  9. nano dice:

    claro que cristante tiene que pedir disculpas publicas como franco, se equivoco totalmente, y decir que toluca lo vienen persiguiendo desde ase tiempo por parte del monterrey y de los arbitros, esta muy mal, pone muy mal el nombre de la institucion ( que historiacamente se ha caracterizado por tibios en cuanto a reclamar), que se acuerde que de la torre y lebrija le dieron de perdido2 titulos al toluca sobre la mesa y uno de ellos a costa de rayados

  10. Futbolera dice:

    Por el fútbol y los árbitros no veo porque tenga que pedir disculpas. Donde si creo que la regó fue que si estamos con la “camiseta blanca” a favor de la NO violencia y todo lo que está pasando en México. Creo que debió medir sus palabras.

  11. Caballero dice:

    @Cptn.Turtle,

    Mira eso de que si son frases argentinas es bronca de Cristante, el chiste es que las dijo aquí en México y Cristante tiene toda una vida (futbolistica) jugando aquí, no es un extranjero recién llegado.

    Respecto a lo de porque nos fijamos en sus declaraciones, es por 2 razones: la primera es obvia, uno siempre lee lo que sale en los medios respecto al juego que acaba de jugar su equipo.

    La otra razón hay que ser Rayado para entenderla, a nosotros nunca se nos va olvidar esa Final robada del 2005, con esos arbitrajes tan favorables al Toluca.

    Ya me imágino como hubiera reaccionado Cristante si le hubiera tocado un arbitraje de ese tipo (en contra).

  12. Caballero dice:

    A la directiva del Toluca tampoco le hicieron mucha gracia las declaraciones de Cristante, aquí está parte de lo que declaró Fernando Corona, presidente de los Diablos:

    “Una persona de la experiencia de Cristante no debió haber hecho ese tipo de declaraciones, que hablan mal de su prestigio y el del Deportivo Toluca”.

    “Se deben dedicar a jugar (los Diablos) y no a criticar a los árbitros”.

    “Hablando más de la cuenta no arreglamos absolutamente nada.
    Fue un partido que se pudo haber ganado, no se ganó y punto, se acabó, es sólo un juego, pero no podemos meternos en la vida privada de los silbantes”.

    Corona dijo que no platicó con Cristnte, pero adelantó que lo hará, sin saber todavía si habrá o no un castigo por sus declaraciones.

    “No tengo un amplio conocimiento, pero para nada me gustó -lo declarado por Cristante-, nunca he hablado en contra del arbitraje, siempre he sido respetuoso del mismo con los riesgos que ello conlleva”.

    Estas declaraciones aparecen hoy martes 16/Sep/2008 en el Diario Record (página 4).

    Ahí mismo viene el reporte de la Comisión Disciplinaria y por lo pronto el guardameta argentino no fue suspendido y creo que no le harán nada, ni siquiera lo citarán a corroborar o retractarse de sus palabras, esto lo digo porque ahí mismo en Record vienen unas declaraciones de Aaron Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje quien menciona que las palabras de Hernán se debieron más a la presión que sintió al no ganar, algo que entiende perfectamente porque el también fue futbolistal.

    ¡Cuanto comprensión Sr. Padilla!

    Lo vamos a anotar (y no en el hielo) para cuando se nos ofresca, a ver si juzga con la misma vara.

  13. Futbolera dice:

    @Caballero:
    ya Cristante pidió disculpas ante un medio…

  14. Caballero dice:

    @Futbolera:

    Gracias por la información, aún no lo he escuchado.

    ¿Sabes en que medio fue?

  15. Pinky & Spiff dice:

    Hay que recordar estas palabras del Sr Padilla, como dice Caballero hay que apuntar sus palabras y guardarlas para cuando se necesite porque estoy seguro que si hubiera sido un jugador del Monterrey el que hubiera hecho estas declaraciones tipo Cristante (asi les llamare de ahora en adelante, declaraciones tipo Cristante), de haber sido el Arellano, Lucho, Borgetti, o cualquier otro otro gallo cantara, me cae, apuntemos bien y recordemos bien este suceso porque seguro que habra un momento en el que necesitemos este dato.

  16. Futbolera dice:

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=385347

    Yo creo que el que debería de poner la queja es el árbitro. Tampoco se la bañen los directivos del Monterrey. A ellos que…..

  17. Caballero dice:

    @Futbolera:

    Que bueno que reconoce que se equivocó.

    En sus declaraciones Cristante “embarró” a Monterrey, por eso muchos consideramos que se tiene que disculpar.

    Saludos!

  18. Futbolera dice:

    Pero de ahí a que la Directiva de Rayados tenga que meter una queja y todo eso.. son exageraciones.
    El afectado directamente fué el árbitro.

  19. Caballero dice:

    Son puntos de vista de cada quien, Toluca con todo y su título que les pusieron en “charola de plata” se quejó cuando Guille Franco declaró que el arbitraje había estado vendido.

    Y Franco lo tuvo que hacer para evitar la sanción…

    “Quien no conoce la historia está condenado a repetirla”

    Saludos!

  20. richard dice:

    Futbolero:

    En verdad eres aficionado del Monterrey ??