Me hizo Rayado de Corazón

Que onda raza, primero que nada presentarme: soy nuevo blogger de Zona Rayada, y por acá me estaré pasando para postear todo lo referente a los Rayados de Monterrey.

Le pensé mucho para empezar este post, digno de ser mi primero en Zona Rayada, así que pasaron muchos temas por mi cabeza antes de empezar, habiendo tantas cosas con que empezar, desde el ultimo juego a la inauguración de nuestra próxima cancha el Estadio de Fútbol Monterrey dentro de 3 años, y decidí irme por algo referente a este último, y es la inminente partida de La Pandilla de nuestra cancha de siempre, la Cancha del Tec, esto será como un homenaje en vida a esa cancha que me dio tantas alegrías.

Se han dicho muchas cosas de esta cancha, que no es nuestra, que la rentamos, que es de borregos, pero la verdad, esa cancha la siento mas nuestra que lo que un tigre ha de sentir del Universitario, porque esa cancha es mi casa, es mi hogar,  es el punto de reunión de infinidad de amigos, donde se crearon amistades, donde se tuvo discusiones y porque no decirlo en algunos casos hasta peleas. Pero es que tenemos esa cancha tan arraigada en el sentimiento albiazul que a pesar de que me da un tremendo gusto tener de vecino al Nuevo Estadio de Rayados, el Coloso de La Quinta Pastora, me llega el sentimentalismo,  ¿porque?,  porque me hace recordar las platicas de los viejos, de mi padre (que primero dios espero que me lo deje para ir juntos a nuestra nueva casa), de todos aquellos que les toco vivir “n” aventuras en esa cancha, nuestra cancha. Porque aun recuerdo en mi ninñez (no hace muchos años) mi padre me contaba las épocas lindas de mi equipo, victorias, jugadas, goles, en fin muchisimas historias, que me tocaron vivir a mi, viendo jugar al mas grande que haya vestido la camisa de Monterrey, ver goles del Cabrito, De Nigris, Erviti, Mohamed, Rivarola, Verdirame, aquel golazo del Alvin, el último gol del mas grande, en fin muchas historias alegres, pero también sus momentos tristes con las finales que me han tocado ver perder al Monterrey.

Pero todo esas aventuras y momentos, eran y son mis anécdotas que espero algún dia si Dios me da la oportunidad, le podré contar a mis hijos, esas anécdotas que mi Padre me contó, pero ahora ya no estará de testigo, y es algo que sin duda será muy doloroso para todos aquellos que vivimos todo eso y más en esa nuestra cancha, porque el día en que mi hijo vaya a ver al Monterrey por primera vez y camine enfundando con su playera con orgullo, ya no serán las avenidas de Revolución, Garza Sada, Junco de La Vega, ahora seran las calles de Pablo Livas, La Quinta, Exposición, y esas aventuras y anécdotas, seran cosa del pasado, serán un mito algo que pasó alguna vez en aquella vieja cancha de tablones de madera, mi hijo sabrá lo que paso por mi voz, por mis recuerdos y los de su abuelo, pero jamas sabrá lo que era entrar a ese mágico estadio, y ver esa increíble cancha al pasar el túnel, el sentarse en esos incomodos tablones, o en mi caso pararse en la Barra.

Estoy feliz por mis hijos y los hijos de muchos que les tocará vivir nuevas aventuras y anécdotas en ese nuevo estadio, en ese Coloso de La Pastora, en el Estadio de Fútbol Monterrey, lo que lamento en serio es que no podrán vivir jamás lo que era un partido en ese mi campo querido, el campo que me hizo lo que soy, que me hizo Rayado de Corazón.

Mi Viejo me trajo aqui,
Y no te pude dejar,
En esta cancha del Tec,
Te vine siempre a alentar,
Es la famosa Cancha que retumbaba en cada Tablón,
Este campo querido me hizo Rayado de Corazón.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    @mickyrayado:

    Bievenido a Zona Rayada.

    Me gustó mucho tu Post, esperemos que sea el primero de muchos más.

    Cuando se dio la noticia del nuevo Estadio, comenté que tenía sentimientos encontrados, por un lado está la parte positiva de ir a un mejor espacio, más cómodo, más bonito, más digno de nuestra fiel afición.

    Pero por otro lado como olvidar tantos momentos tan emotivos que he vivido en el Tec, sin temor a equivocarme es uno de los lugares donde más alegrías he vivido en toda mi vida… y tristezas también, porque no decirlo.

    He tenido la fortuna de estar en todas las Finales que ha jugado Rayados, las ganadas y las perdidas.

    ¿Cómo olvidar la del 86?… ese penal anotado de forma dramática por Reynaldo Güeldini y luego ese gol por demás agónico del “Abuelo” Cruz… la sangre de “Bahía”… las costillas rotas del “Wama”… en fin, lo recuerdo como si fuera ayer y sucedió hace más de 22 años.

    Goles históricos como aquel del Guille Franco en la Semifinal ante Tigres, el penal de Esquivel para evitar el duelo por el “No Descenso”, aquella chilena de “Bahía” en un Clásico…

    En fin, tantos y tantos recuerdos, que bien podríamos hacer un libro (sería buena idea).

    Lo bueno es que nos vamos por la puerta grande, es decir, nos vamos para ir a un lugar mejor.

    Sin duda extrañaremos al Tec, pero bueno así es la vida, hay que renovarse (“renovarse o morir”, dice el dicho), por ejemplo los Yankees están a punto de cerrar su mítico Yankee Stadium para irse a un nuevo Estadio.

    Lo que sí estaría muy bien es que se hiciera un gran partido de despedida, que sirva para darle un digno final a la época de Rayados en el Tec.

  2. mickyrayado dice:

    A mi me encantaria que el ultimo partido fuera una final y Monterrey la ganara, esperemos y se pueda dar.

    Tambien me agradaria uno entre viejas estrellas de rayados y los nuevos jugadores, para hacer una despedida unica de tan mitico estadio.

  3. Hay que ir preparando las dos fiestas, que san inolvidables, la salida del Estadio Tecnologico y la entrada al Jose de Jesus Arellano Alcocer….

    FIESTA !!!

  4. mickyrayado dice:

    al Jose de Jesus Arellano Alcocer ??? seria un buen nombre, pero no creo que le pongan asi, al menos no por ahora, o que acaso tu sabes algo ?

    Por cierto hoy entre a la web de Oficial de Rayados y me acabo de enterar que ya no estan con Nananya, ahora estan con Terra en un formato que la verdad se me hace mas pinche que el que esta antes, pero bueno.

  5. Renegon dice:

    Bienvenido como Blogger Micky.

    Y sí, una época se cerrará con el último partido que se juegue en el Tec.

    La casa de los Rayados (excepto por la mudanza temporal al Universitario en los setenta). Se va a extrañar el entorno con la silueta del cerro de la Silla.

    Sorprende el mito del ‘estadio prestado’ porque a final de cuentas los dueños del Monterrey y los dueños del Tec son los mismos. Los Garza Lagüera.

    Y respecto a la página oficial, si se cambiaron a Terra (y como se les atora la página). También me gustaba más la anterior pero Naranya tuvo un grave problema. Nunca controló el foro que era tierra de nadie. Daba pena ajena asomarse. ¡Que ‘bonita’ solución le encontraron los de Terra a ese problema! Lo clausuraron y ya. No más foro en la página oficial de Rayados (yo no lo encontré). Tiraron el agua sucia con todo y niño.

  6. Muerto el Perro…… “Bermudez” ?!??! se acabo la Rabia !!!

  7. mickyrayado dice:

    la verdad los foros y en si la pagina de rayados dejaban mucho que desear, pero ahora con este formato esta peor, creo que sin duda tienen una de las peores paginas del futbol mexicano.

  8. Adrian dice:

    EXELENTE KOMENTARIO… LA VDD KE SI SE VA A EXTRAÑAR EL TEC… YO AL IGUAL KE TU Y SE KE DE MUCHOS AHI FUE KE ME DI KUENTA KE EL AMOR DE MI VIDA ESTARIA AKI.. TODOS APOYANDO A RAYADOS.. ESOS DUELOS DE PORRAS.. NUMERADO VS PREFERENTE. .. JAJA ES INCREIBLE… KUANDO TODOS A UNA SOLA VOZ KANTAMOZ VAMOZ MONTERREY KEREMOZ LA KOPA… Y ESPERO KE ASI SEA KOMO SE DESPIDA EL MONTERREY DEL TEC.. CON UN CAMPEONATO.. O MAS..
    FALTAN 3 AÑOS, KOMENZO LA KUENTA REGRESIVA PARA KE EL TEC DEJE DE ESKUCHAR, LAS PORRAS , LOS CANTICOS.
    PERO MIENTRAS ESTA EL NUEVO ESENARIO.. SEGUIREMOS KON EL EL RECORRIDO DE KADA 15 DIAS.. Y CANTANDO KON MUCHAS GANAS.. VAMOS MONTERREY KEREMOS LA KOPA…

  9. cuantas K…..

    Mi amor lo conocí en el lejano año del 77 en el Estadio Universitario !!
    Me case con el en el lejano 83 en el Tecnologico y cumplire mis 34 años de vida en el Nuevo Jose de Jesus Arellano Alcocer….

    Saludos y menos K !!!

  10. JAP dice:

    BIENVENIDO A ZONA RAYADA!

    Y la verdad es que todos esperamos que cuando Rayados juegue su ultimo juego en el Tec sea dentro de una Final… y si se da en Clasico, pff imaginate, y luego que ganen… olvidate! jejeje

    Saludos!

  11. Raztecatl dice:

    Buenos días.

    Felicidades Micky, muy buen y emotivo Blog.

    Para mi también es especial el Tec, tal vez muchos no lo sepan, pero soy un rayado de corazón que vive en el D.F., el Tec y Monterrey los tenía solo en postales, (aun las conservo y también mapas de museos y sitios culturales y significativos de la ciudad), mi primera vez en Monterrey fue por un concierto en el ’92, lamentablemente fue en el estadio de enfrente, pero ese día juré regresar al Tec y por muchos años fue uno de mis más grandes anhelos, SER MAYORÍA, sentirme arropado entre tanta playera rayada y por su gente trabajadora y entregada. Gracias a una muy buena amiga, pude lograr asistir al TEC, de hecho, he podido ir a ver una inauguración, un Clásico y aquella final ante Pumas, sé que son pocos, pero bueno, la primera vez fue especial, cumplí uno de mis sueños en la vida y por supuesto que también lo extrañaré, afortunados uds. que pueden asistir cada 15 días, que pueden asistir con sus padres y con sus hijos… vivir más de cerca la pasión que trae consigo pertenecer a la mejor afición del país… en fin… Aunque he llorado a distancia, gritado los goles, los campeonatos, he dado la espalda a la televisión y he aventado balones rojos al patio de la casa en señal de protesta, también he vivido la satisfacción de sentirme orgulloso por apoyar al equipo en Puebla, en Pachuca, en Toluca, en Querértaro y por supuesto en el D.F., siempre con la minoría pero orgulloso por ser diferente y tener ese lazo invisible con los regios.

    Estaremos ahí en la despedida y estaremos también en el nuevo estadio.

    Saludos y gracias por los recuerdos.

  12. Renegon dice:

    Si, a varios nos ha tocado vivir a los Rayados en otra situación muuy distinta a gozarlos en el Tec por no vivir en Monterrey. Pero también es indescriptible gritar los triunfos con la camiseta Rayada por delante ante la mayoría hostil. Bueno, hasta algunos empates me han sabido a gloria. Como ese 4-4 cuando eliminamos a las Chivas en el Jalisco. Caminar rumbo a la salida con las miradas de resentimiento nubladas por las lágrimas y los sollozos a moco tendido de chicos y grandes, de mujeres y hombres …cientos y cientos.