Escandalosa derrota de Rayados

El Monterrey hoy hizo honor a su acendrada convicción y a su fiel vocación de ‘levantamuertos’. Por lo menos en ‘eso’ no le falló a su fiel afición esta tarde para el olvido. A todos los hinchas Rayados nos ha quedado muy claro que si algún equipo o algún jugador del futbol mexicano tiene alguna mala racha, le deben retornar las esperanzas de revertirla si su próximo rival es el Monterrey. Y si tienen alguna duda al respecto le pueden preguntar hoy al Morelia en general y a Hugo Droguett en particular …y a De Pinho y a muchísimos otros ‘malenrachados’ del pasado.

Dignidad en la derrota. No nos queda otra. Tras noventa minutos de corajes, de duras emociones (para eso es el futbol) y la desazón que pasamos hoy, la sensatez debe retornar y el análisis objetivo será un aliado en este doloroso tropiezo.

Y removiendo los ‘escombros’ habrá que intentar sacar algo positivo de esta escandalosa debacle. La autocrítica y el aprender de los errores es la base de la civilización occidental dice Karl Popper. Pues los Rayados con esta montaña de errores de hoy podemos tener aprendizaje hasta que nos hartemos.

No se trata de buscar culpables pero la dirección técnica de La Volpe mucha culpa tuvo en la derrota. Y no vamos a hablar de los jugadores que ya no están por su decisión (¿el resultado hubiera sido distinto con Erviti y el Cacha en la cancha?). Sino de los que sí. Para empezar el Tavo Valdez no debe obstaculizar un lugar de titular a otro que sí pueda aportar resultados. Porque aparte de un sólo pase que el Cabrito se encargó de desperdiciar lastimosamente (ni tiró bien Jesús ni pasó al compañero totalmente desmarcado) Octavio Valdez jugó basura. Otro que estuvo por las mismas fue Joel Morales. Aunque fue del Bigotón la decisión de alinear a un jugador que NO juega esa posición (es central) y que tiene casi 1 año sin jugar. Hoy en el lateral derecho Severo Meza jugó su mejor partido y cómo hizo falta. Hugo Droguett hizo lo que quiso por esa banda que le regaló La Volpe desde el silbatazo inicial.

El Cabrito podrá tener justificación de su mala actuación por la falta de respeto y el manoseo que ha hecho el Bigotón con su jerarquía. ¿Pero Suazo? Hoy dio el peor partido que jamás le haya visto. Parecía que lo hacía a propósito. ¿Andaba crudo? Equivocando pases sin parar todo el cotejo y totalmente innocuo. Y cerró con ‘broche de oro’ su pésima actuación al errar el disparo de fea forma completamente solo el gol hecho que tuvo ya en compensación. Ya antes había fallado otro de cabeza también también completamente solo. ¿Qué le pasó? ¿Trae pedos o sólo fue una mala tarde? Espero por nuestro bien que sea lo segundo, pero que ‘actuación’ para la autocrítica tuvo hoy. No es tan bueno como se cree. Nos ha dado muchas alegrías pero eso no es pretexto para su notoria falta de actitud.

¿Se puede hablar de algo positivo? Pues sí. Del Jona. Si no hubiera sido por él quedamos 8-0. Paró 4 goles hechos, Otro, para mí, fue Mauro Cejas, cómo le echó ganas, y culminó su actuación cuando, ya en compensación, terminó rescatando un pésimo pase casi perdido que le dio Suazo e hizo crecer la jugada que falló vergonzosamente el chileno frente al marco. Otro fue Felipe Baloy, el moreno fue de los pocos que con pundonor y cojones intentaba aminorar con esfuerzo la vergonzosa derrota. Otro fue William Paredes, fallando y acertando pero sin jamás rendirse. Y Luis Pérez que muy disminuido por su lesión nunca se dio por vencido y fruto de esa actitud fue ese tunel que no acabó en gol porque el larguero se interpuso.

Y párenle de contar. Los demás (unos más y otros menos) con una displicencia y una falta de ‘actitud’ y de agallas de dar pena. ¿Desde cuándo no perdíamos 4-0? ¿Y en el Tec?

Dignidad en la derrota y a aprender de los errores que esto todavía no se acaba.

Posdata.
Hoy los comentaristas de Televisa acentuaron mi convicción de que la directiva del Monterrey debe urgentemente empezar a buscar pero a la de yá otra televisora. Son nuestros peores enemigos. Y eso incluye a mi estimado Mario Castillejos. Está muy bien que su afición rayada no ‘afecte’ su labor como comentarista pero hoy se pasó. Esa criminal barrida del defensa moreliano en la línea de meta que primero dijo que No era falta y ante la evidencia de la repetición solo admitió que era ‘futbolera’. Está bien que no te caiga La Volpe pero los Rayados que culpa tenemos.

¿Porqué esa animadversión de los comentaristas televisos? Hoy hubiera preferido a los retrasados mentales de TV Azteca. Con eso digo todo. ¿Y si mejor nos vamos con ESPN Fox Sports? ¿Qué podemos perder? ¿Que no nos haga caso y que nos tire Televisa Deportes? Ya lo hacen a rabiar. Y aparte ganando lana con la comercialización de las transmisiones. ¿Ustedes creen que ESPN no les pagaría lo mismo y hasta más?

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    La ultima vez que se perdio 4-0 en el Tec fue en el Invierno 99 ante el Atlas…

    sobre las televisoras, yo creo que TV Azteca hubiera encuerado al Monterrey mucho peor que esos comentaristas Televisos, y desafortunadamente en este pais ningun equipo puede salir de ese par de televisoras, es como una ley en la Federacion, namas vean en las broncas que se andaba metiendo el Puebla por eso antes de comenzar el torneo…

  2. Renegon dice:

    ¿Y en que cosa nos ‘ayudan’ la Federacion Mexicana de Futbol y las Comisiones Disciplinaria y de Arbitraje? Si también YA son nuestros peores enemigos.

    Yo si fuera FEMSA sí me aventaba. Pa’que aprendan. No respetan el poderío económico de una de las empresas más poderosas económicamente hablando de América Latina. Mucho más que Televisa. Y ésta hace y deshace en el FeMexFut.

    ¿Imagínenese que FEMSA con lo que gasta en patrocinios patrocinara una tercera cadena de televisión?

  3. Isidro Avila dice:

    “Octavio Valdez jugó basura”.

    “Pero Suazo? Hoy dio el peor partido que jamás le haya visto. Parecía que lo hacía a propósito. ¿Andaba crudo? Qué le pasó? ¿Trae pedos o sólo fue una mala tarde?”

    No cabe duda que escribir en un Sitio de Internet es una gran responsabilidad que hay que saber llevar con dignidad, sobre todo cuando nuestra opinión es leída por cientos de aficionados que merecen un respeto.

    Por lo mismo tiene que ser cuidada. El sol no se puede tapar con un dedo pero hay que ver la forma en que se escribe y no hacerlo a la ligera como cualquier persona.

    El equipo dejó mucho que desear, pero aparte de Humberto Suazo, Luis Pérez, Arellano, Tavo Valdéz y Orozco, hay más elementos, catorce en total el día de hoy y el peso de la derrota se reparte por igual.

    Tal vez el error pudo estar en el cambio tempranero que realizó y que le abrió al rival esa avenida llamada banda derecha, por donde empezó Morelia a atacar con peligro.

    Buena actuación de Jonathan pero el arquero debe acostumbrarse a que no es una “actuación destacada” ese es el nivel que debe mantener junto con su defensa.

    El equipo debe de trabajar mucho antes de visitar a Pachuca. La derrota llegó en el mejor de los momentos, a tiempo para corregir.

  4. Renegon dice:

    @ Isidro Ávila

    Creo entender la responsabilidad que tengo al ser blogger de ZR y de Digifut y ten la seguridad de que no lo hago a la ligera. Y tengo la convicción de que la mejor manera de asumir esa responsabilidad es escribir honradamente lo que sinceramente pienso. Y eso es lo que intento hacer (con variable fortuna por lo que veo). A veces de manera cruda pero con verdad. Ten la plena seguridad de que no escribo a la ligera. Aparte de criticarme te agradecería que las acompañaras de argumentos. Me agrada mucho discutir con argumentos razonables ¿qué dije que sea mentira? Me puedo equivocar y trato de aprender de mis errores.

    Y por lo que veo no te quedó claro de que aparte del Jona, William, Baloy, Cejas y Lucho mencioné que «Y párenle de contar. Los demás (unos más y otros menos) con una displicencia y una falta de ‘actitud’ y de agallas de dar pena»

    Te envio un cordial saludo y estoy a tus órdenes para intercambiar argumentos.

  5. Renegon dice:

    … continuación

    Dices que el error fue en el cambio de Morales. Lo dije y lo vuelvo a repetir. La avenida de esa banda se abrió desde el silbatazo inicial. La alineación de Morales fue el primer error de La Volpe. Desde el principio Droguett hizo lo que quiso. Muy caro pagó La Volpe menospreciar a un excelente jugador y no cuidar esa parcela.

  6. rayadocomotu dice:

    @Renegon;
    Si tu dices de tu persona que: “Y tengo la convicción de que la mejor manera de asumir esa responsabilidad es escribir honradamente lo que sinceramente pienso”. ¿Por que no puedes pensar lo mismo de las opiniones de otros.?
    ¿El que vea alguien (Castilljeos), una jugada a más de 80 metros de distancia sin tener un monitor para ver la repetición, y posiblemente se equivoque o que la aprecie diferente a otros ya merece calificativos de enemigo?
    Quiero entender que otros cuando asumen esa responsabilidad de decir honradamente los que sinceramente ven, siendo otros diferentes a tí, y porque crees que odia a La Volpe, ya perdieron toda credibilidad.
    Maestro, el menos culpable de lo que pasa para bien o mal en el Monterrey, es la prensa, radio O televisora.
    Los culpables, objetivamente hablando están en otro lado maestro.
    Una cosa es una agencia de publicidad, y otra muy distinta son los medios.
    ¿entrada criminal? no la chifles que es cantada.

  7. Renegon dice:

    @ Rayadocomotú

    Nunca mencioné explicitamente que dudara de tu credibilidad pero ¿no viste la repetición? Hasta tus mismos compañeros la señalaron. Fue un faltonón.

  8. rayadocomotu dice:

    como me dijo @caballero: este partido se perdió cuando Morelia sí compró a Drogett y el Monterrey sólo le alcanzó para rentar a Cejas (al mismo Tecos).
    La Volpe esta con madre. Ya le echó la culpa a Jonathan por dar entrevistas durante la semana con relación a los tres partidos sin gol y el posible nuevo record. A Ochoa lo señalo de no correr y defendió al Tavo por que es uno jugador con muchos títulos.
    Morales de lateral, pero luego mandó a Cejas de extremo volante para demostrarnos que no pudo marcar a Duran en el segundo gol. ¿es Cejas un jugador de 80 metros?
    William rompio la linea de 5 para jugar de delantero y formar con Morales, Ordaz, Baloy y Basanta su linea de 4 para contrarrestar a los 3 delanteros morelianos. Arellano y Valdes con 35 años de volantes, pero luego Valdes de lateral derecho. Y lo mejor, para soluciuonar una partido con tres goles de desventaja, invitó a Stringel y Alvarado.
    Si ya tienes a un Paredes que se dice que es el siguiente Andrés Guardado que llega por la banda y centra, ¿por que no metes al mejor rematador de cabeza que tienes como Borgetti?
    La Volpe fracturo el accionar del equipo, una ves mas desde la banca con sus cambios bipolares.

  9. Renegon dice:

    … continuación

    Y aparte no te cae La Volpe. Por lo menos esa es mi impresión personal. No te preocupes, es un sentimiento muy generalizado. Entre sus múltiples virtudes no está la simpatía.

  10. rayadocomotu dice:

    @Renegon, no lo odio, sólo lo critico igualito que tú, pero con mi óptica. ¿se vale, no?

  11. Renegon dice:

    En eso estoy de acuerdo contigo. La Volpe equivocó totalmente la estrategia y la táctica de este partido. No es el total culpable porque él no juega en la cancha pero la regó. Ahí pa’lotra

  12. rayadocomotu dice:

    @Renegon, son 80 metros y no hay monitores en la cancha.

  13. Renegon dice:

    Claro máster. Y tu óptica es muuy grande. A eso te dedicas ¿no? Espero entiendas que no es nada personal

  14. rayadocomotu dice:

    @Renegon, para nada, me encanta cambiar impresiones, por eso estoy aquí.
    La neta, todas las jugadas que opinó, son a un sólo golpe de ojo, y ahuevo me voy a equivocar, sobre todo cuando me mandan alguna demasiado lejos, y los que están arriba no se arriesgan a hablar si no hasta ver la repetición, eso es una gran desventaja para alguien que está en las bancas contra todos los televidentes

  15. absalon78 dice:

    @Renegon:

    Creo que ambos expusieron sus puntos de vista. Dejemoslo ahí.

    En lo personal creo que el tono de @rayadocomotu a veces nos hace creer que tiene algo contra alguien, pero de eso a odiar es otra cosa muy distinta. A parte ya vimos en la entrevista que le hizo que no esta tan dificil que se puedan entender entre Mario y el bigoton.

    @rayadocomotu:

    Aquel Lavolpe al que practicamente no aceptabas en enero de este año (antes del primer partido) y que nos dejó apantallados en el primer semestre (media temporada y liguilla), poco a poco se esta convirtiendo en el Lavolpe que todos conocíamos.

    Y no hablo de resultados o tactica sino de actitudes, ideas y declaraciones.

    Esperemos que su soberbia no lo termine por hundir. Por el bien del equipo.

    La culpa de hoy fue en mi opinión en un 90% de Lavolpe.

    Saludos

  16. Renegon dice:

    Lo entiendo. Pero aparte de todo para los aficionados Rayados es muy claro que Televisa Deportes, como conjunto, no es imparcial con el Monterrey. Hasta ahoriata (que haya sabido) no han sacado un sólo reportaje sobre el nuevo estadio. Y no me había dado cuenta de eso. Mi hijo me lo comentó.

    La verdad es muy notoria la animadversión de los comentaristas de allá, por eso me extraña la de los de ‘acá’

  17. Renegon dice:

    Por cierto, acaban de convocar al Jona a la selección en lugar de Corona que’stá malito. Bien porJonathan que se la ha ganado. Un consejo, nomás que cambie de ‘estilista’.

  18. absalon78 dice:

    No se si sea bueno para Jona este llamado. Vislumbro un conflicto entre él y el bigoton.

    Despues de que entre semana declaró sobre el record de juegos sin gol y eso le molestó a Lavolpe, hoy al final del partido Jona fue de los pocos que volvió a declarar. De hecho se aventó una muy fuerte contra Droguett, diciendo que ojala y así como jugó siga jugando y no sea solo por este partido.

    Aunque creo que las declaraciones de Lavolpe hoy al final del juego estan fuera de lugar, tambien creo que es cierto que Ochoa no es ni la mitad de los primeros juegos de la temporada desde que fue a la selección.

    Esperemos no le pase a Orozco.

  19. Renegon dice:

    La verdad en parte estoy de acuerdo con lo que dijo La Volpe sobre ‘displicentes’. Pero debió empezar a criticarse él mismo.

    Otra, criticó a William Paredes. Si alguien no dejó de echarle cojones todo el partido fue el ‘Yuca’. Ahí la regó ampliamente el Bigotes.

    Y sus críticas a Ochoa de que se ‘cuidó’. ¡Qué se va a cuidar el pelonchas! Así juega de ‘chamagoso’. Carlos Ochoa está en otro pedo, en otra dimensión. Es malito, malito …pero ¡ah! como le ‘echa’ ‘redepente’. Pero hay que aceptarlo como ‘es’.

    Otra cosa en la que estoy de acuerdo con La Volpe es que esto es un ‘cachetazo’. Nomás no me explico su defensa del Tavo. Jugó del nabo.

    ¿Saben qué es lo peor? Que a Volpe no asume el alto porcentaje de culpa que tuvo en esta debacle. ¿Lo traen en los genes los argentinos? ¿Su religión les prohibe asumir sus regazones? Muuy mala señal.

  20. Renegon dice:

    La verdad, se me hacen muy fuera de lugar y muy ‘ardidas’ las declaraciones en contra de Droguett. Si Droguett o De Pinho dan unos partidazos contra Rayados y no los reiteran contra otros equipos la culpa es de la ineptitud (con todas sus letras) de nuestros jugadores. Ellos juegan bien porque nuestros jugadores se lo permiten. A ver si Severo o el Cacha hubieran dejado jugar como jugó Droguett hoy.

    La neta La Volpe lo menospreció (a Droguett) y Ordaz todavía lo ha de estar soñando.

    Y con el ‘zape’ que Droguett le pegó a Suazo en el saludo inicial, lo dejó en la lela al pobre Chupete. ¿Le hizo el paro a su paisano? (Es alucine mío, pero ‘pareció’).

    Si Droguett la hace contra otros equipos es lo que menos les debe importar a nuestros jugadores. Lo importante es que nos pegó un verdadero baile. Como De Pinho.