La Ausencia de Severo

Severo Meza, indiscutible lateral derecho del equipo.

La derrota ante Morelia sin duda alguna sacudió al plantel Rayado de pies a cabeza, me quedo con una frase de Felipe Baloy del día de ayer: “Un partido de esos no lo puede digerir uno tan rápido”.

Y es que cuando todo apuntaba a que el equipo sumaría en el papel tres puntos más ahora en casa, la realidad fue cruda y demostró que en el Futbol nada está escrito, sobre todo de una forma contundente.

Al equipo prácticamente le pasaron por encima, pero la derrota también sirvió para eliminar posibles egos cuando mucho se hablaba de la defensa. Si bien la modificación de sacar a Joel Morales en los primeros minutos tuvo mucho que ver, también lo fue el hecho de que Severo Meza no estuvo en el encuentro por una infección estomacal.

El zaguero oriundo de Veracruz se había adueñado de la posición aún contra las críticas de su propio técnico, sin embargo aunque la atención se centre en el cambio de Joel Morales por Cejas, en lo personal pondría por encima la ausencia de Severo.

Se le ha criticado que no es un “carrilero”, pero poco a poco ha ido combinando la posición de un carrilero que llega a línea de fondo con un marcador que tiene en la eficacia y su buena colocación sus mejores armas.

Creo que es justo valorar el trabajo de este defensor y mencionar que su ausencia perjudicó al equipo tal vez más de lo que el timonel argentino presupuestó.

Agradezco a Víctor la oportunidad de colaborar por primera vez en este Blog y ojalá que los comentarios de un servidor sean del agrado de la comunidad. Gracias.

Comentarios

  1. Melesio dice:

    Bienvenido Isidro, tienes mucha razón con tu comentario sobre Meza. Pero pensará lo mismo el bigotón? jejeje

  2. Pinky & Spiff dice:

    Pues que bueno que vayas a colaborar en el blog, la verdad creo que tu apunte es bastante certero, nadie mas puntualizo la ausencia de Severo y creo que si se le extraño en la cancha, yo lo veo con ciertos aires Ervitescos y siento que es un jugador que la directiva deberia cuidar mas para que se convierta en un jugador institucional.
    Ojala que el Bigos lo valore

  3. rayadocomotu dice:

    Cambiando de tema, no me extraña si en estos días se destapa algo de el ambiente entre jugadores y entrenador .
    Lo de Borgetti está raro. Y que el Chicharo no estuviera disponible para no salir a la banca el sabado a las 5 p.m. pero el lunes a las 10 ya trabajaba a la par con el resto y haciendo futbol, también esta raro.
    Se me hace que los jugadore ya empezaron hablar por debajo de la mesa.
    La Volpe seguirá dependiendo por más que sea un entrenador chingon, del momento que viven sus jugadores.
    Suazo sólo ha anotado en dos partidos de 9. ¿quien más tiene gol en el equipo? además jugo pesimo con la pelota el sábado, peridió los dos balones que terminaron en el segundo y cuarto gol; balones de rutina. Sí no mejoran en lo individual, el técnico va a seguir sufriendo ´por más formaciones que practique, no va a funcionar.
    Quiero dejar claro, que los jugaodres no le están tendiendo la camita al Dt, sólo aviso del “MOMNETO” POR LO QUE ATRAVIESAN EN LO INDIVIDUAL

  4. nano dice:

    si de echo en gran parte todo el daño se hizo por esa banda, aunque muchas vecez le critico a severo que no aporta al ataque, en la defenza es una muy buena pieza

  5. Nays dice:

    Oiga ud, en vdd ke ya no puede estar sin hacer nada jajaja, bien por ud, es bueno ke este aki haciendo comentarios acertados y positivos, sobre todo de nuestro equipo.

    En cuanto a su comentario, claro ke nadie es indispensable, pero sabemos kienes son buenos elementos y se desenvuelven mejoren la cancha, Severito como defensa, es bueno el niño y claro ke hizo falta.

    Bueno, pues me parece excelente ke este aki, gracias por la invitación y ya sabe, aki andaremos leyendo tmb sus comentarios, cuidese mucho :o)

  6. Caballero dice:

    Que tal Isidro,

    Bienvenido a Zona Rayada.

    Para los que no conoscan a Isidro, él se encargaba de la página oficial de Rayados (www.rayados.com) hasta antes del rediseño que tuvo hace unos días. Por mucho tiempo convivió muy de cerca con el equipo, así que tiene tiene bastante conocimiento sobre lo que sucede dentro del mismo.

    Yo creo que Severo sí hizo falta, sobre todo para que La Volpe no se volviera “loco” con el 1-0, es decir, creo que si Meza hubiera jugado, lo más probable es que el “Bigotón” no hubiera hecho tantos cambios tácticos al caer el primer gol del Morelia… desde mi punto de vista uno de los factores de esto fue que no confía para nada en Joel Morales.

    Por otro lado, pobre “Carnero” Morales, se le ha achacado mucha culpa de lo que sucedió el sábado, empezando por La Volpe y la verdad para mi sólo fue un “chivo expiatorio”, en el 1-0 no tuvo culpa, si bien no pudo tapar el disparo de Droguett, la realidad es que él estaba haciendo de más al estar ahí porque no era su zona, el balonazo que lanzaron desde media cancha fue por el centro a las afuera del área, es decir a la zona de los centrales (y eso que estabamos jugando con 3) y Morales estaba jugando como carrilero derecho. Tuvo más culpa Ordaz (no mucha) que no reaccionó rápido y le rebotó el balón para que Droguett metiera el golazo.

    Varios han comentado que Morales antes del gol estaba haciendo “agua” por su lado… la verdad antes del gol yo no recuerdo ninguna jugada de peligro del Morelia, ni por el lado de Morales, ni por ningún otro. Después del 1-0 si hubo llegadas por el lado derecho, pero Joel ya no estaba en la cancha.

  7. Renegon dice:

    Bienvenido a Zona Rayada Isidro.

    Aunque nuestro primer contacto (tu comentario a mi anterior post) no fue del todo ‘positivo’ por mi no hay bronca y espero que te vaya bien como nuevo blogger de ZR.

    Ahora estarás del otro lado de la ‘pistola’ y tendrás oportunidad de hacer tus aportaciones con toda la responsabilidad, dignidad, respeto y cuidado que desees y estarás bajo el escrutinio de los lectores que lo que quieren es novedades e información atractiva sobre los Rayados.

    Y sobre Severo ya había comentado el sábado que:
    «…Hoy en el lateral derecho Severo Meza jugó su mejor partido y cómo hizo falta. Hugo Droguett hizo lo que quiso por esa banda que le regaló La Volpe desde el silbatazo inicial.»

    No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. En ciertos partidos me había molestado la falta de fuerza y decisión en ciertas jugadas de Severo y el poco aporte ofensivo. Pero los cotejos son de noventaitantos minutos y sólo hasta que no estuvo presente se ‘vio’ la importancia de la poco vistosa pero vital labor del joven Meza en el dispositivo defensivo. Con él en la cancha 3 partidos sin gol, sin él 4 ‘pepinos’ y sin ningún expulsado de justificación como ante Tecos.

    Para mi el próximo duelo contra el Pachuca será el perfecto complemento para un diagnóstico certero sobre el verdadero estado del plantel Rayado.

    Todos podemos cometer errores y el Bigotón y todo el equipo cometieron varios. Contra el Pachuca se verá si la ‘enfermedad’ es grave o nomás fue un simple catarro.

    Por lo menos ayer estuvieron 2 largas horas estudiando el video del partido (lo sacó hoy La Afición). Muy buena señal. Los errores asumidos y bien aprovechados se pueden convertir en los mejores maestros.

    Un saludo y ánimo Rayados.

  8. absalon78 dice:

    Severo es más importante de lo que pensamos, más allá de los minutos 20-11. Les paso algunos datos:

    – En el partido contra Tecos, Lavolpe lo saca al minuto 32 cuando iban 1-1 y terminan goleados 4-2 (claro ahí pegó más la expulsión de Baloy).

    – En el partido contra Cruz Azul, Lavolpe lo saca al minuto 46 cuando iban ganando 2-1 y terminan perdiendo 3-2.

    – En los 3 juegos de la racha sin recibir gol, Severo jugó los partidos completos.

    Estadística de Severo
    ———————————-
    Puebla 2 – Monterrey 2 / No jugo
    Monterrey 2 – Indios 0 / Jugó 68 Minutos (ganando 2 – 0 cuando salió)
    Chivas 1 – Monterrey 1 / Jugó 57 Minutos (perdiendo 1 – 0 cuando salió)
    Monterrey 2 – Tecos 4 / Jugó 32 Minutos (empatados 1 – 1 cuando salió)
    C.Azul 3 – Monterrey 2 / Jugó 46 Minutos (ganando 1 – 2 cuando salió)
    Necaxa 0 – Monterrey 1 / TODOS
    Monterrey 2 – Santos 0 / TODOS
    Toluca 0 – Monterrey 0 / TODOS
    Monterrey 0 – Morelia 4 / No jugo

    No es que Severo sea muy bueno, pero por el lado derecho tiene mucho mejores cualidades defensivas que Chicharo o Hiber. Es un jugador dificil de suplir.

  9. Isidro Avila dice:

    Gracias Caballero, gracias René, por sus palabras. Hoy como bien lo dice René me toca estar del otro lado y trataré de vertir comentarios según el punto de vista de su servidor, el tiempo que pase con el equipo me sirvió para entender cosas que como aficionado a veces no notamos por lo que esa experiencia me servirá para compartir opiniones y en ocasiones verlo desde el punto de vista del jugador.

    Estamos del mismo lado y agradezco sus comentarios, aquí andamos a la orden.

    Isidro.

    Volviendo al tema de Severo, a veces cuando un jugador no hace ruido con sus declaraciones o actitudes personales, no usa banditas en la cabeza o festeja un gol besando la camiseta, no lo notamos tanto.

    Severo es de ese tipo de jugadores que cuando están no lo notamos tanto, pero cuando faltan, el boquete ahí se queda. Desde su debut se ha ido abriendo paso y es de los pocos canteranos del equipo que ya son titulares, como lo es el caso de Jonathan, Ordaz y Chuy.

  10. MARIO RAYADO dice:

    que buen tema tocaste Isidro,

    pero no creen que es increible todo lo que puede cambiar un partido por un jugador…????
    que pasaria si Severo tiene que quedar mas partidos fuera por cualquier situacion…???
    lavolpe se volvera loco con cada gol en contra y tratara de cambiar su esquema como el sabado…???

    yo creo que ya empezo su locura, ya que el sabado mas que nunca se noto que extrañò al cacha y a walter…

    como ven…????

  11. tecno82 dice:

    aferrados de hablar del pasado de extrañamos a cacha, a erviti que si la directiva no compro a droguett etc, debemos de enfocarnos en lo que hay y si severo falto en ese partido pero son 23 jugadores y debes de tener banca para suplir eso, por ke no metio antes a stringel tiene ofensiva es rapido a lo mejor le falta defensa pero con indios en primera a no lo hizo mal es mas metio el gol del ascenso practicamente, hay de donde echar mano, y tenemos que ver que si parece que hay un vestidor dividido o solo es baloy ya ven que desde cuando se ha puesto en contra de algunas declaraciones, extrañamos a borgetti al chicharo que ahora deberia de estar haciendo mancuerna con lucho como lo hacia en la era herrera y si ya se habian entendido bn y era una media cancha solida que pasa dentro, no lo se, que pasa con lavolpe tampoco lo que espero es que este sabado se vea que aprendieron de los errores y si no ganan por lo menos tengan actitud y garra que aveces le falta a ntro equipo.

  12. Pinky & Spiff dice:

    No creo que es aferrarnos a hablar del pasado, es mas bien, el de apuntar que se extrañan en su posicion y en la media cancha, esos dos jugadores en el campo de juego, hubieran desarmado el baile que Morelia le puso al equipo.

    Ahora hay que arreglarselas con lo que hay, pero sus errores nos estan costando, quizas nunca lo vayan a reconocer, pero la media se desarmo por culpa de ellos, directiva y lavolpe, asi que esto que esta pasando, es culpa de ellos, que se responsabilizen, y que lo hagan con lo que tienen.

  13. MARIO RAYADO dice:

    el orgullo de la directiva y el consentimiento de lavolpe, termino por dar un duro golpe al equipo.

    el sabado se noto, como lo dijo lavolpe, nos falto garra, corazon, en pocas palabras un perro de las canchas, alguien que fuera a morder al rival, a poco tavo valdez o choy lo han hecho…???

    hoy en dia, morelia un equipo que solo habia ganado un solo juego en la temporada vino al tec y nos puso un baile, como comente, es increible que al faltar un jugador como severo (que si es bueno, no lo dudo) lavolpe se vuelva loco, y haga tantas variantes que hasta el mismo jugador se puede perder, se desubica.

    estoy de acuerdo que modifique, que ajuste, pero no que haga 7 cambios de posicion, que da la impresion que se volvio loco.

  14. tecno82 dice:

    sigo insistiendo por ke tenemos que seguir lamentando cosas que no van a cambiar y ver positivamente que es lo que hay que hacer, si falto garra pero eso ha pasado en muchos partidos, era herrera, era salah, era treviño, etc hemos visto partidos sin garra y con varios bailes, se debe de hacer un buen analisis de lo que se tiene no somos lavolpe pero si podemos externar ntras ideas y como armar un plantel con lo que se tiene y dejar el pasado si se fueron ni modo no estan, el hubiera no existe asi que lo unico que si podemos es como dice el post a severo, criticar por ke no esta chicharo, por ke no meter a borgetti, por ke no jugar con 3 delanteros, por ke no la dupla lucho-chicharo, por ke no darle la oportunidad a stingel, a un hiber, jugadores que pueden cambiar, o dejar de usar al cabrito como contension eso es lo que debemos criticar, o mejor infundir si alguien del equipo lee esto, algo ue motive a la directiva que sabemos que dificlmente le hacen caso al aficionado, o al jugador el por ke tanto desbarajuste en el vestidor, que tan comodos se sienten, esos puntos finos que hacen la diferencia en los equipos.

  15. MARIO RAYADO dice:

    creo que se esta criticando lo que se tiene hoy en dia.

    que tavo valdez, ni choy han dado el kilo como se esperaba…
    que falta un lider en el medio campo, que ordene, que grite, que luche, etc.

    claro que hoy no somos el peor equipo del mundo, pero si un equipò en el que comienzan a pasar cosas “raras”, como el no meter por nada del mundo a borgetti (quien fue de los mejores jugadores en la liguilla pasada), como el que el chicharo estaba malo del cuello, ver a joel morales como espectador en el terreno de juego, y un tecnico que trae al tavo valdez porque en los equipos que disputo finales las gano.

    tampoco somos el mejor equipo hoy en dia, pero nuestra realidad no era el baile que nos dio el morelia el sabado.

    que esta pasando…???

  16. Rotzana dice:

    Hola
    antes que nada bienvenido Isidrooo
    Ahora si sobre el partido el equipo pudo reponerse del primero si el bigoton no hubiera sacado a morales aunqeu no es mucho de mi agrado desbarato al equipo con ese cambio, cejas un recien llegado qeu no ha tenido mucha accion qeu le falta mucho para acoplarse al equipo, ademas de que en mi opinion debio de haber metido a borgueti, se dice que no esta por no tener jerarquia de seleccion y como la tendra si no lo mete a jugar preguntome yooooo

  17. juan dice:

    hola a todos. pa mi debio iniciar el chicharo en lugar de joel. pero siendo el maestro de los lavolpistas ricardo asi tenia a quien exhibir. como olvidar lo q hacia miguel con los chavos q por cierto el dia q se lo dijo a felipe en la conferencia de prensa el si le contesto y el piojo ya nunca le dijo nada jijiji. bueno volviendo a lo de severo, no es un crack pero el chavo ha cumplido y ps si se le extraño el sabado

  18. absalon78 dice:

    Varios comentarios:

    @tekno82:
    Creo que el chicharo no ha funcionado del todo esta temporada en la labor defensiva. Aun así para poder hacer una buena dupla con lucho necesitaria continuidad. En este equipo la contencion no tiene ni 90 minutos de continuidad.

    @rotzana:
    El problema no fue sacar a morales sino descomponer todo el cuadro por ese cambio. Aun así no había quien pudiera ocupar su lugar (si acaso el Tavo o Stringel). Lo ideal hubiera sido no sacarlo, pero si salía al menos no hacer tanto desbarajuste por eso.

    @juan:
    Chicharo no jugo por una supuesta lesión, una lumbalgia. No me convence esa excusa pero no estuvo ni en la banca por lo que no podía entrar por morales.

  19. absalon78 dice:

    Hablar del pasado es valido en la medida de que nos ayude a entender o mejorar el presente.

    Yo veo el pasado y me sigo maravillando con el Monterrey del apertura 2005, aquel de Cristian, Chicharo, Ordaz, Serafin, Baloy, Pinheiro, Lucho, Erviti, Arellano, Guille, ALex, Casartelli. En esa ocasión se hicieron como 4 o 5 cambios de una temporada a otra que arruinaron el equipo.

    Hoy los 4 o 5 cambios se hacen en un solo partido, y con eso basta para arruinar al equipo.

  20. absalon78 dice:

    ……..

    Hablando de cambios, hoy me acorde de Lavolpe cuando vi la manera tan absurda en la que Sven descompuso a la selección:

    – Paredes bien por izquierda pero despues de algo así como contención?? ni que decir (jaja, donde he visto algo así?)
    – Ochoa como enganche??? (contencion creativo diría el bigoton)
    – Mario Mendez de contención???
    – Esquivel como volante derecho pegadito a la banda
    – Kikin por izquierda???

    Pobre Lucho, ya querían que hiciera todo. Tanto él como Paredes muy bien.

    Me extraña que un Europeo juegue a la plurifuncionalidad tanto con jugadores de selección y en posiciones que aun no dominan en sus equipo o que ni si quiera han jugado.

    Saludos