¿El fin de La Volpe?

Hace algunos meses, cuando La Volpe llegó a Rayados, comentó que él ya pensaba en el retiro y que en eso estaba cuando la directiva rayada lo fue a buscar, también comentó en esa ocasión que quería comprar un equipo de Segunda o Tercera División para formar jugadores, que eso era lo que a él le gustaba hacer y a lo que se quería dedicar.

Bueno pues yo creo que ya llegó el momento para que empiece a preguntar precios (de equipos), porque el final de su etapa en Monterrey y probablemente de su carrera como D.T. pudiera estar muy cerca. Hoy Cancha da a conocer que la relación entre Rayados y La Volpe pende de un hilo y que si no lo despidieron la semana pasada (tras sus famosas declaraciones de la chequera abierta) fue porque no hay un entrenador disponible que les “llene el ojo” y porque ya está muy cerca el Clásico.

Aquí les dejo algunos fragmentos de la nota:

¿Pero por qué no jalaron del gatillo el miércoles?

“En Femsa estaba muy fuerte eso el miércoles, que ya lo iban a despedir, pero no hay nadie disponible en estos momentos, ¿a quién ponen?”, dijo una de las fuentes enterada del caso.

“Además, está muy cerca el Clásico, un juego muy importante y no quisieron moverlo por ahora”.

José González Ornelas, el Consejero Delegado de Femsa para Rayados, fue hasta El Barrial el miércoles para reunirse con Jorge Urdiales, el presidente del equipo, y el vicepresidente, Luis Miguel Salvador, además del técnico argentino. Charlaron varias horas y no movieron a nadie de su cargo.

La semana pasada La Volpe declaró que para tener un equipo campeón actualmente, habría que haber abierto la chequera, haciendo referencia a que la directiva no le trajo los refuerzos que pidió.

Antes arremetió contra los jugadores que le trajeron, diciendo que Gonzalo Choy y Mauro Cejas no eran jugadores de la categoría que necesitaba.

Otra fuente asegura que uno de los nombres que se maneja, es el de Víctor Manuel Vucetich.

“Mira, eso que me dices es cierto, ya los tiene hartos, no sé cómo se enteraron eso de que su puesto ya no está tan seguro, pero es verdad.

“No lo van a echar si pierde este sábado contra Atlas, no, para qué te miento, pero si en el Clásico o el siguiente sigue sin ganar, aguas. Por los directivos que tiene, no lo corren nunca, pero esa orden vendría de más arriba”, dijo una fuente que convive diariamente con el grupo.

¿Han pensado en un técnico?, se le preguntó.

“No hay nadie como primera opción, pero yo ya escuché por dos partes distintas, una de ellas muy importante, el nombre de Vucetich; no es nada fuerte, pero si esta persona lo dijo, sería por algo”.

Además de esta nota en San Cadilla se comenta que los insultos por parte de La Volpe hacia algunos jugadores están a la orden del día, hablan del caso de Choy que el viernes pasado, tras ser agredido verbalmente por el “Bigotón”, se quitó la playera y se fue al vestidor llorando.

Esto para nada es nuevo en la carrera del Técnico argentino, basta con recordar su pleito de toda la vida con Cuauhtémoc Blanco, yo recuerdo que Blanco lo que más mencionaba eran los malos tratos de de La Volpe hacia ciertos jugadores en su etapa como entrenador del América, en especial hacia los jovenes (en ese tiempo Cuauhtémoc era novato).

Más recientemente también tuvo problemas en Boca Juniors y después en Vélez, donde acabó peleado hasta con los técnicos de las divisiones inferiores, además de con varios jugadores como Mauro Zarate (el cual no lo convencía mucho), que hoy en día es el goleador de la Liga Italiana jugando para la Lazio.

Retornando al tema local, entiendo lo de que no hay muchas opciones disponibles para sustituirlo, aunque Vucetich me parece una buena alternativa para corto plazo, pero lo de que el Clásico ya está cerca definitivamente no, ¿Acaso le vamos a dar el gusto a los felinos de darle el “tiro de gracia”?

Vía| Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. elbigoton dice:

    SI NO KIERE RENUNCIAR LES ASEGURO K DESPUES D EL 18 DE OCTUBRE LO VAN A RENUNCIAR.

    CONTRA ATLAS SI BIEN LES VA C TRAEN UN EMPATE KE LO VEO MUY DIFICIL.

    PERO EN EL CLASICO ASI COMO ANDA EL EKIPO I ENTRENADOR LO VEO POKO PERO MUY POKO GANABLE PARA RAYADOS.

    Y SI LOS JUGADORES KIEREN CORRERLO PUES KE MEJOR KE PERDIENDO CON TIGRES.
    NO CREEN?

  2. Caballero dice:

    Totalmente de acuerdo.

  3. Pinky & Spiff dice:

    Pues el solito se lo busco, lo ayudaron los jugadores y por mas declaraciones estupidas como las de Salvador de que “nosotros no tomamos decisiones en base a resultados” (cosa que a los altos mandos de FEMSA les debe preocupar), el fin del Bigoton se ve venir.
    Lo que es mas cierto y lo he venido recalcando, los jugadores no lo quieren mas, olvidemos que si tenemos buena legion extranjera, que si suazo esta lesionado, que si chicharo en la media…todos los jugadores lo quieren fuera, asi que creo que contra atlas perdemos y contra tigres igual, y seran los felinos quienes terminen de sacar al Bigoton.

  4. Ivan dice:

    Vaya, se menciona Vucetich eso me tranquiliza, seria un cambio de estilo con mayor orden defensivo y decisiones mas pensadas que descarriladas como las que hace Lavolpe (Ordaz en medio campo, jajaja esa si que estuvo buena), de una vez q lo traigan si ya los jugadores no lo quieren para que pierden el tiempo.

    Lavolpe es buen tecnico, pero… su caracter no le ayuda.

  5. elbigoton dice:

    @IVAN

    POR KE PENSAR EN BUCETICH O EN TUCA,ARIAS O EN TENA?

    SI SON SUPER LAPUENTISTAS?

    NO SIEMPRE LOS AN SUPER CRITICADO EN SU FORMA D JUEGO ESPECTACULO ETC.?

    POR KE NO PENSAR EN UNN PROFE CRUZ, ISIDORO GARCIA EN ROMANO O EN REPATRIAR AL MISMO PIOJO?

    O PORKE NO PENSAR EN HUGO SANCHEZ?

    O KE LLA ENTENDIERON KE EL ESPECTACULO SOLO SIRVE PARA GANAR UN JUEGO JUGANDO BONITO Y PARA PERDER 3 PERDIENDO BONITO.

    RAYADOS ESTA AL TIRO DE PISTOLA DE TIGRES,TECOS Y NECAXA EN LA PORCENTUAL CON UNA COMBINACION D RESULTADOS EN LOS PROXIMOS 3 JUEGOS PUEDEN HUNDIRSE HASTA EL LUGAR 15 EN LA PORCENTUAL KEDANDO POR ABAJO D LOS LLA MENCIONADOS.

    Y PARA ESO BUCETICH NO CREO KE PUEDA CON EL PAKETE SI NO PREGUNTELE A TIGRES.

  6. Pinky & Spiff dice:

    Los mejores para venir son Daniel Guzman, Romano, Mohamed, el que sea, pero que se vaya Salvador

  7. Caballero dice:

    @elbigoton:

    Hay que centrarse, “Profe” Cruz tiene contrato con Atlante, lo mismo que Herrera con Tecos… ni modo que renuncien a mitad del torneo para venir acá.

    Romano sería pan con lo mismo, pero de menor calidad aún.

    Hugo Sanchez pudiera ser una opción… no creo que le guste mucho la idea de entrar de “Bombero” a rescatar un equipo… pero lo que sí le agradaría bastante sería sustituir al “Bigotón” y hacer un mejor papel que él… hay que recordar que trae una espina clavada por lo que sucedió en la Selección.

    Por otro lado, Vucetich y el “Tuca” si bien son técnicos que basan su juego en un sólido sistema defensivo, no son Lapuentistas, los Lapuentistas son: Arias, Carrillo, Alamaguer y uno que otro más.

  8. Caballero dice:

    Yo creo que si queremos sustituir a La Volpe en este mismo torneo, Vucetich sería posiblemente la mejor opción, ya que vive en la ciudad, conoce el entorno y conoce perfectamente al equipo.

    Si estamos pensando en Diciembre, consideraría algunas otras opciones como Benito Floro y Daniel Pasarella.

  9. absalon78 dice:

    @elbigoton:

    Dices, “Y SI LOS JUGADORES KIEREN CORRERLO PUES KE MEJOR KE PERDIENDO CON TIGRES. NO CREEN?”

    Por eso mismo los altos mandos deben correrlo ya. Los jugadores no se van a dejar perder el clásico. Eso te lo puedo asegurar. El orgullo del clásico Tigres-Rayados va mas allá de los desacuerdos de un equipo con su técnico.

    Si los jugadores se dejan perder el clásico para correr a Lavolpe, yo preferiría que todos tuvieran la descencia de salir del equipo en la siguiente temporada. TODOS.

    Por otro lado, si Rayados gana el clásico sería por la enjundia de los jugadores y no por la labor de Lavolpe. Ahí hay un riesgo, porque el Bigoton se colgaría la medalla pero los problemas presentes persistirían.

    A parte, si de por sí ahorita los Tigres son favoritos pues con el cambio de técnico quizá más. Podríamos traer a Vucetich y jugar una línea de 9 contra otra línea de 9. Seguramente La Puente atacaría más.

    No me gusta el futbol ratonero pero creo que el cambio sería bueno. Que corran a Lavolpe, y traigan al amigo de Castillejos.

    Saludos

  10. Raztecatl dice:

    Dónde está ese respetillo???, La Volpe aun no está fuera… parece TV NOTAS, de verdad.

    Ahora resulta que quieren re-patriar al piojo cuando le fue mucho peor (en éste blog y en la tribuna que a La Volpe), eso se me hace como alguien ya lo había llamado hace tiempo… RESULTISTAS, si gana La Volpe éstos 2 juegos que vienen, cómo van a reaccionar???

    Estaría interesante que se diera esa oportunidad, como cuando Ochoa, Suazo, Jona… yo creo que nadie puede predecir el futuro y hay que concretarnos en el presente y trabajar… eso de pensar en traer a otro tecnico cuando aun se sigue trabajando con otro… se me hace que lo acabo de ver con Vergara y las Chivas… ganan 2 o 3 juegos y otras vez son alegres compadres… jajjaa, así es el futbol.

    Veamos qué sucede… yo no creo que cesen a La Volpe, aunque estoy de acuerdo con el texto de qus si pierde el clásico será el último clavo a su ataud.

    Buena semana

  11. Melesio dice:

    Si se va es después del clásico, no tiene caso perjudicar más a nuestro confundido equipo quitándole al técnico a dos semanas del partido que la afición exige más.

  12. richard dice:

    Totalmente de acuerdo con Vucetich, se que actualmente para muchos es
    considerado y catalogado como un entrenador de segundo nivel,aunque tenga en su curriculum la nada despreciable obtencion de 3 titulos.

    Victor Manuel es de la linea de entrenadores pragmaticos y frios para dirigir mas o menos de la misma corriente o linea que Luis Fernando Tena y Raul Arias, practica un Futbol ,sencillo pero efectivo , aunque en los ultimos años ya no lo ha podido desarrollar debido a que aceptado (erroneamante) dirigir equipos con problemas de descenso ,maltrechos ,con poco estructura y sin ningun tipo de planeacion.

    Pienso que seria interesante verlo con un plantel como el de Rayados que a comporacion de los ultimos equipos que ha dirigido se ve bastante superior , lo primero que haria en es poner cada quien en su lugar,olvidandose de los laboratorios y revoltijos “Lavolpistas”

    Otro punto que tendria a favor es su relacion con el plantel ,ya que es un tipo ecuanime y afable, aunque con disiplina, y por ultimo el entorno tambien seria favorable,hasta donde se el radica aqui en Montarrery.

  13. MTYRAYADO dice:

    Por mi estaria arriba de todos HUGO sanchez. Por la pasion que le tiene al deporte, aparte ya fue campeon, y quiero pensar que tiene ganas de triunfar por como le fue en el tri

  14. elbigoton dice:

    @ RICHARD

    ESTOY DE ACUERDO EN KE BUCETICH NO A PODIDO PLASMAR SU ESTILO EN OTROS EKIPOS POR DIFERENTES RASONES ENTRE ELLAS KE SON EKIPOS ENVUELTOS EN EL DECENSO.

    Y RAYADOS DONDE CREES KE LO VA A TOMAR EN EL PRIMER LUGAR D LA PORCENTUAL?

    BUCETICH NO ES ENTRENADOR PARA SALVAR EKIPOS SI NO PREGUNTELE A TIGRES HACE 10 ANS.

    C VAN A BURLAR DE MI PERO PARA SALVAR EKIPOS NO HAY MAS KE FERRETI ,ARIAS O LAPUENTE OSEASE KE ESTA DIFICIL ENCONTRAR DISPONIBLE A ALGUIEN EN KIEN CONFIARLE AL EKIPO Y KE NO NADAMAS VENGA A HACERSE MILLONARIO JUNTO A URDIALES Y SALVADOR.
    EN MI HUMILDE OPINION TENDRIAN KE CERRAR EL TORNEO CON LO KE C TIENE O ARRIESGAR LO MENOS POSIBLE CON PEPE TREVINO O HASTA EL MISMO BATOKLETI Y EN DICIEMBRE SEDUCIR ALGUNO D LOS LLA NOMBRADOS.

    LO MAS IMPORTANTE ES RESCATAR CUANDO MENOS EMPATES PARA LLA NO SEGUIR EN CAIDA LIBRE EN LA PORCENTUAL NO CREEN?

  15. Lo peor que se puede hacer a parte de seguir con Lavolpe en el timon, es traer al multi-hyperlactante de Ego Sanchez… si lo traen me pongo en huelga…. fuera hugo sanchez !!!

  16. Si si soy anti Ego Sanchez… y antes prefiero que vuelva Tomas Boy ….

  17. tecno82 dice:

    si se debe de haber algun cambio en este torneo o en diciembre, se necesita un cambio, jugadores,directivos,etc, donde crean donde esta el error, mas ke nada un vestidor roto, es dificl de unir nuevamente, se necestia alguien que vuelva a despertar ese hambre de triunfo, esa claridad, para ver las cualidades de cada jugador.

    y si corren a lavolpe depsues del clasico, otra vez comentariamos que fue por la mala desicion de los refuerzos, que por ke dejo al mago y al cacha , ke si por acepto esos refuerzos de medio pelo (segun el, y lo mismo opino) recordemos debalce era herrera cacha y erviti en el equipo, debacle era mizrahi los dos e hicieron alguna diferencia???? debacle era lavolpe??? no se la vdd yo prefiero que le cumplan lo que pide y solo a cambio vuelva a la mesura que tuvo cuando nos llevo a semifinales, la humildad y no pelearse con el jugador que en si es el ke decide la ultima jugada es importante, no se si el club maneje algun psicologo pero seria muy bueno que lo implementaran.

    cualquier tecnico que traigan no nos va a hacer campeon el 6 meses ni pasarella lo hizo, se debe de tener planeacion a mediano plazo, es conjuntar a tus jugadores, es relamente convencerlos de por ke los contrataron, y ke pueden obtener mas que un simple campeontato en muchos aspectos es mejores condiciones mas $$$, algunos hasta europa y/o otros equipos, ke pasa con pachuca han tenido malas rachas pero ganan siguen fieles a su estilo, y tienen mas verguenza deportiva , por ke el que se acostumbra a ganar encuentra las formas en una mala racha, los que estan acostumbrados a perder, siempre buscaran excusas para la derrota, y parece que en este tenor esta ntro equipo

    asi ke como aficion que somos de campeonato mundial, exigamos lo mismo, que nos acostumbre este equipo a ganar, no a solo perder, y darnos victorias a cuenta gotas.

  18. absalon78 dice:

    Esta debe ser la noticia importante que alguien dijo ayer que se daría hoy. Importante pero desmotivante. Es de Cancha.

    Ratifican al técnico argentino en el timón albiazul

    Érick Rodríguez

    Monterrey, México (6 octubre 2008).- Ricardo La Volpe fue confirmado esta tarde como director técnico de los Rayados por el presidente del equipo Jorge Urdiales.

    Urdiales apagó los rumores que hablan de una eventual salida del técnico por el mal paso del equipo.

    “Para nosotros no hay ninguna duda el señor La Volpe tiene un plan de largo plazo con el club”, expresó el directivo.

    “Tenemos un plan de largo plazo que continúa”.

    Fuentes allegadas al club y a Femsa aseguran que el técnico argentino tiene ya cansados a gente de la empresa cervecera y hartos a varios de los jugadores del equipo, por lo que su futuro en la institución es muy incierto.

    Incluso, un comentario en la misma empresa fue que la semana pasada pudieron haberlo despedido, pero que al no haber, por el momento, un DT que los convenza, decidieron esperar un poco más.

    De esta forma el directivo confirmó a La Volpe en el timón del cuadro albiazul.

    Hora de publicación: 13:31 hrs

  19. richard dice:

    elbigoton:

    Todavia no estamos al borde del descenso , la temporada aun se puede rescatar, en aquella ocasion Tigres estaba 9 puntos debajo del penultimo de la porcentua.

    Saludos

  20. Caballero dice:

    Haya dicho lo que haya dicho Urdiales, para mi la cosa sigue igual…

    Urdiales y Salvador por decisión propia jamás lo correrían, lo más factible es que La Volpe solito se haga a un lado si siguen los malos resultados.

    También sigue latente la posibilidad de que la orden llegue de más arriba si La Volpe sigue generando problemas con sus declaraciones y/o con los jugadores.