Los Valores de Rayados

Anoche por obra y gracia del buen Dios, pude ver el programa de Pasión Futbolera, se hablaba de fútbol, se hablaba de Rayados, se hablaba de La Volpe, se hablaba de Urdiales, se hablaba de Salvador… pero lo que más atención me llamó es que se habló de la empresa: Club de Fútbol Rayados de Monterrey, y como es su relación con FEMSA.

Me llamó mucho la atención de todo lo que se dijo un comentario que hizo el Sr. Castillejos, diciendo, …. vean los valores de FEMSA, de la empresa, están muy claros…

Y si, la verdad están bien claros, y me sorprende muchísimo, que gente como Luis Miguel Salvador, Jorge Urdiales y Ricardo Antonio La Volpe, pertenezcan a esa empresa.

Si ustedes entran a la página de FEMSA, encontrarán esto…

El logro de nuestros objetivos estratégicos depende directamente de nuestro compromiso hacia la práctica de los valores clave que hemos venido cultivando por más de un siglo:

  • Pasión por el servicio al cliente
  • Innovación y creatividad
  • Calidad y productividad
  • Desarrollo integral del personal
  • Honestidad, integridad y austeridad

Para más información sobre los valores de Femsa, lean aquí :  Sitio Oficial Femsa

Ahí mismo hay un documento en Acrobat Reader, que creo que por el simple hecho de ser RAYADOS, deberíamos de leer, aprender, comprender y practicar todos los benditos días de nuestra existencia. Si, la verdad están bien claros, y me sorprende muchísimo, que gente como Luis Miguel Salvador, Jorge Urdiales y Ricardo Antonio La Volpe, pertenezcan a esa empresa.  No merecen ser empleados de una institución con tanto arraigo en Monterrey, Nuevo León y México.  Ahora me siento mucho menos mal de pedir la cabeza de nuestro actual DT y “party” que lo acompaña.

Es mi opinión, ¿ustedes que piensan?

Vía | Valores FEMSA

Comentarios

  1. nano dice:

    de echo ahorita que llego mi papa hablavamos de eso
    que don eugenio a de estar retorciendose de coraje
    de ver como tratan a un trabajador de su empreza,y del mal producto que dan al cliente.

    lavolpe y la directiva de monterrey va contra todo lo que representa ser un regiomontano! esfuerzo, trabajo, humildad y ganas de tracender

  2. Demian dice:

    ¿Qué me dicen de los valores de Rayados?

    Misión

    Satisfacer a la Comunidad Regiomontana, ofreciéndole entretenimiento mediante un fútbol competitivo, con Equipos que reflejen constantemente la identidad del Regiomontano: Honesto, Trabajador, Íntegro, Disciplinado, Luchador, Sobresaliente y Exitoso.

    Visión

    Construir un Club exitoso y sustentable económicamente, formado por un conjunto de Equipos competitivos que representen dignamente a la Comunidad Regiomontana, al encarnar sus valores y reflejarlos en los diversos encuentros en los que participan, ofreciendo entretenimiento y satisfacción y preservando dichos valores de generación en generación.

    Objetivos

    Ser un equipo altamente competitivo, protagonista y ganador que, con un plantel joven, siempre participe en las finales del Fútbol Mexicano.

    Ser uno de los cinco mejores Equipos del Fútbol Mexicano.

    Desarrollar una administración profesional de alta calidad, que permita lograr una economía sana y con autonomía financiera.

    Nuestros Valores

    # Trabajo y Esfuerzo

    # Honestidad e Integridad

    # Disciplina

    # Enfoque a Resultados

    Estos VALORES son guías en el camino que recorremos todos los integrantes del Club al realizar nuestro trabajo en la Institución.
    Se expresan en nuestro comportamiento y trato con nuestra afición, patrocinadores, proveedores, accionistas y con la comunidad en general.

    Trabajo y Esfuerzo

    Los miembros del Club conocen claramente la responsabilidad del rol asignado, por lo que se enfocan a lograrlo con inteligencia, pasión, dedicación y persistencia. Saben que la vida es un don gratuito, pero que en la vida nada es gratis.

    Todo resultado es consecuencia del esfuerzo invertido en la persecusión de un objetivo establecido. Todo se puede lograr como recompensa de la dedicación, empeño y trabajo sistemático.

    Honestidad e integridad

    Los principios éticos y morales se conocen y se respetan. Existe congruencia en el pensar, decir y hacer de cada persona.
    Los miembros del Club de Fútbol Monterrey viven y actúan de acuerdo a sus principios en todos los distintos ambientes en que se mueven.

    Ellos saben que todo el tiempo y en cualquier lugar están representando a su Institución y que ésta es reflejo de los valores característicos de Monterrey.

    Disciplina

    La disciplina es la fuente de los resultados sólidos y consistentes en toda actividad humana.

    No es la improvisación ni el producto de las circunstancias, sino la observancia de los elementos básicos y el seguimiento de sistemas de trabajo probados, lo que facilita conseguir la meta propuesta en el desempeño individual y del Equipo.

    Es un proceso continuo que se alimenta de coraje, pasión y constancia.

    Enfoque a resultados

    El logro de los objetivos trazados es lo que le da razón de ser al Club.

    El resultado es mandatorio. Es lo único que garantiza que la Institución sobreviva.

    Alcanzar los resultados es consecuencia del trabajo realizado dentro del marco de las políticas y lineamientos de la Institución, así como de la práctica consistente de sus VALORES.

    http://rayados.naranya.com/show_nota.php?id=4650

  3. Renegon dice:

    Excelente información.

    Habría que hacer un ‘checklist’ y evaluar cuantos de esos puntos cumplen. Desde el presidente hasta el utilero.

    En lo que si FEMSA ya los hizo cumplir voluntariamente a #Ω∑√Ø es en lo de «sustentable económicamente, …y con autonomía financiera». El Monterrey genera muy buenos ingresos …échenle números:
    • La totalidad de los abonos vendidos.
    • El contrato con NIKE por el uniforme y la venta de la camiseta oficial y prendas en general (cachuchas, polos, pants,etc.)
    • Los ingresos por patrocinadores del uniforme, empezando por BIMBO, Bancomer, Javer, Cemex…
    • Los ingresos por la exclusividad de TV con Televisa y SKY ppv.
    • Los ingresos de los partidos por esquilmos (venta de cerveza, refrescos, agua, comida) y publicidad estática dentro del estadio.
    • ¿Ingresan algo (como las Chivas) por la transmisión por radio?

    Se llegan a juntar varios milloncitos de dólares.

    Yo creo que los ingresos superan a los egresos. Y con los millones de dólares que se ahorraron de nómina esta temporada…

  4. elbigoton dice:

    ME PREGUNTO SI FEMSA LE IMPORTA LO SUFICIENTE EL EKIPO Y AFICION COMO PARA NO DARCE CUENTA KE TODOS ESOS PRINCIPIOS KE PREGONAN EN LA EMPRESA PARA NADA EXISTEN EN EL CLUB DE FUTBOL MONTERREY,COMENSANDO POR LA DIRECTIVA KE EN NADA C ESMERA PARA ENTREGAR UN PRODUCTO D CALIDAD YDESPUES EL TECNICO KE LO KE MENOS TIENE ES DIGNIDAD NI VERGUENZA NI CONSIDERACIONES PARA LOS KE TRABAJAN PARA EL.

  5. Super Rayado dice:

    Los payasos que se visten de seda no se hacen principes…

  6. rayadocomotu dice:

    Compañero del blog, mañana en la noche les transcribo lo que están buscando y no han encontrado de los valores del Monterrey…Espero que me entiendan porque será hasta mañana en la noche..Como batman tengo una segunda identidad. saludos.

  7. MtyRayado dice:

    RAYADOCOMOTU, que suspenso de “batman” pero como siempre, siempre traes buenas comentarios, thanks, keep it up

  8. Jar Jar Binks dice:

    Ese Rayadocomotu, no te vi el sabado en el estadio y eso que yo estaba en super palcos a un ladito de Pedro Fernandez !!

  9. absalon78 dice:

    De los 4 valores mencionados en la pagina de Rayados (http://rayados.naranya.com/show_nota.php?id=4650), me llama la atención que los últimos dos se han violado en este semestre como nunca antes.

    – Trabajo y Esfuerzo
    – Honestidad e Integridad
    – Disciplina
    – Enfoque a Resultados

    El técnico ha sido muy indisciplinado con sus jugadores. O quiza ese es el punto, que se trata de disciplina tipo militar donde el capitan arremete contra los razos. Lavolpe se cree un general con derecho a pisotear a cualquier soldado.

    Pero lo que mas me saca de onda es el ultimo valor: “Enfoque a Resultados”. ¿No acaba de decir Salvador que no toman decisiones por los resultados? Hay que leerle el reglamento al Piolín para que agarre la onda.

    @rayadocomotu: con esto de los valores, tírale a la directiva más que a Lavolpe. El Bigoton ni ha de saber los valores. La directiva seguramente fue la que los escribió y ellos mismos no los cumplen.

  10. Futbolera dice:

    pues problemas hay, pero a enfocarse en los jugadores que son los que se la juegan para dar triunfos…. y se me hace tan raro que desde ayer esta esta nota circulando y no lo hayan comentado:

    http://futblogmexicano.com/?p=2243

    Hoy durante el entrenamiento de la Selección Chilena, todo marchaba en forma normal pero a la mitad de la práctica el jugador Humberto Suazo se resintió de su rodilla.

    El entrenador de “La Roja”, Marcelo Bielsa se preocupó y mandó a que le vendaran su rodilla. El “chupete” no jugó con su equipo los Rayados del Monterrey éste fin de semana pasado en la Jornada 11 del Fútbol Mexicano ante Jaguares de Chiapas por una tendinitis en su rodilla.

    Y parece que se volvió a resentir. Ya se verá mañana que le hagan una evaluación si los doctores lo dejan jugar contra Ecuador y Argentina.

  11. Melesio dice:

    Excelente post, buena forma de evaluar, pero habría que preguntar primero como se mantiene a Luis Miguel Salvador basándose en el objetivo de Resultados, será acaso que sus resultados deben ser netamente económicos???

    El debería velar por lo deportivo, cosa que se ha ido a pique año con año.

  12. Abreu dice:

    Muy buena esa rayadocomotu (jajaja)… lastima que Robin sea Tigre…

    Miren lo que me encontre, no es nada que no sepamos pero es una cronologia del declive de Rayados gracias a los “amiguismos” de nuestro Vicepresidente (con la complicidad de FEMSA claro)…. la nota es amplia, pero pues es la cruda realidad y da pena que hablen de esto a nivel Latinoamerica cuando acabas de anunciar tu megaproyecto del estadio no?

    http://msn.foxsports.com/fsi/fsla/story/futbol/mexico/primeradivision?contentId=8648884&FSO1&ATT=HMA

    Ah!… y ésta para refrescarnos la memoria de la fichita de DT que tenemos…

    http://msn.foxsports.com/fsla/mexicoprimeradivision/photogallery?contentId=8585532&pageNumber=1

    Saludos razita!

  13. Erasmo dice:

    Obviamente que la mayoria de estos valores estan quedando de lado.

    Si desde la Directiva no se cumplen, como esperan que los demas mandos lo cumplan?

    Deben salir de inmediato la directiva y el técnico.

  14. MARIO RAYADO dice:

    @Jar Jar Binks
    primero que nada que buen tema tocaste, en este mundo tan cambiante creo que a mucha gente se le olvida lo que significa la institucion de los Rayados de Monterrey para la ciudad y para la aficion.

    ademas que son valores de un gran grupo de empresas como es femsa, ojala les caiga el veinte a la directiva y se pongan a jalar…

  15. Renegon dice:

    ¡Qué mala noticia la resentida de la rodilla de Suazo!

    Buena primicia de futblogmexicano.com. Ninguna otra página lo ha sacado.

    Ojalá que no sea nada grave. Las lesiones de los ligamentos de la rodilla son muy difíciles de curar (sino es que las más difíciles) y son el terror de los futbolistas. Es necesaria una muy cuidadosa atención médica, reposo y rehabilitación adecuada. Y en la mayor parte de los casos el ligamento acaba tronando y es necesaria la operación. Operación de ligamentos que en un gran porcentaje no queda bien.

    La recuperación es de 5 a 6 meses sin garantía de que haya quedado bien. Como fueron los casos de Álex Fernández o Santiago Baños. ¿Porqué creen que el Cabrito no se ha querido operar? Aunque su caso sea distinto. Cuerpo extraño en la articulación y no ligamentos.

  16. Jar Jar Binks dice:

    Hay una crisis mundial de valores, donde ahora estamos perdiendo la capacidad de asombro, muchos dicen que somos ahora una sociedad mas madura que antes y por eso nuestra moral es mas relajada y rebajada de lo que era antes.

    Yo opino que el hombre que no conoce su historia y su riqueza cultural esta condenado a vivr en la inmoralidad total.

    FUERA LAVOLPE y SALVADOR !!

  17. graciela(la novia del guille) dice:

    pues yo lo unico que digo es que si a la primera de que lavolpe empezo con sus comentarios fuera de lugar, porque no le pusieron un alto de inmediato, ahi habra que preguntarles a los de femsa que tanto les importa el equipo tambien, o sea si luismi urdiales ahi estan es porque ellos asi lo han permitido desde hace ya un buen, no creen

  18. ASTROBOY dice:

    pues yo no quiero ser chismoso, pero el sabado en la mañana vi a su tecnico el bigoton en los outlet de Mercedes Tx.
    ¿Que ese dia no jugaban de locales contra jaguares???

  19. El Coyote dice:

    Yo tambien lo vi, por ahi dicen las malas lenguas que anda en las compras de ultima hora preparando su salida, no vaya ser que le tiemblen las patitas en el clásico.
    Total Romano,Herrera,Lavolpe es el mismo pex pero revuelto.

    Animoooooooooooooooooooo
    Pausaaaaaaaaaaaaaa comercial y retornamos ya le vaaaaaaa

  20. rayadocomotu dice:

    Cuando escuchamos a Luis Miguel Salvador decir que “el Monterrey tiene ya una identidad, una filosofía, un estilo”, uno se pregunta: ¿Realmente estos rasgos están fundamentados en los mismos valores de la empresa rectora? Cuando Jorge Urdiales declara: “No hay ninguna duda, el señor La Volpe tiene un plan de largo plazo con nosotros”, yo me sigo cuestionado: ¿Los razonamientos de La Volpe armonizan con la ideología de la Compañía? Parece que a estos dirigentes nadie les ha avisado que Don Eugenio Garza Sada se aseguró que todos sus compañeros y colaboradores conocieran y practicaran los principios y conceptos personales que hoy se conocen como el “Ideario Cuauhtémoc”, siendo estos los valores que fundamentan la Cultura FEMSA.
    A continuación reproduzco algunos: CONTROLAR EL TEMPERAMENTO; Quien sea incapaz de dominar sus propios impulsos y expresiones, no puede actuar como director de una empresa. El verdadero ejecutivo abdica el derecho a la ira. NUNCA HACER BURLA de nadie ni de nada. Evitar las bromas hirientes o de doble sentido. Tener en cuenta que la herida que asesta un sarcasmo, nunca cicatriza. SER CORTÉS no protocolario, pero sí atento a que los demás encuentren gratos los momentos de la propia compañía. SER TOLERANTE de las diversidades que puedan encontrarse en la raza, color, modales, educación o idiosincrasia de los demás. SI UNO ES VANIDOSO, HAY QUE OCULTARLO; Un ejecutivo no puede exhibir arrogancia ni autocomplacencia. Cuando uno empiece a decir que otros empleados son torpes, o que los clientes son mezquinos o necios, habrá empezado a meterse en embrollos. “el orgullo antecede a la caída”. NO ATERAR LA VERDAD; lo que uno afirme, debe hacerlo reflexionando; y lo que prometa, debe cumplirlo. Las verdades a medias pueden ocultar errores, pero por poco tiempo. La mentira opera como un bumerang. DEJAR QUE LOS DEMAS SE EXPLAYEN; Haría uno un pobre papel como director, si dominara una conversación en vez de limitarse a encauzarla. EXPRESARSE CONCISAMENTE, con claridad y completamente, sobre todo al dar instrucciones, Nunca estorba un buen diccionario a mano. DEPURAR EL VOCABULARIO; para demoler verbalmente a sus enemigos, los grandes parlamentarios nunca emplearon una sola expresión vulgar. RECONOCER EL ENORME VALOR DEL SUBORDINADO, cuya productividad hace posible la posición directiva y afirma el futuro de ambos. ANALISIS POR ENCIMA DE LA INSPIRACION O DE LA INTUICION; este debe ser el antecedente para actuar. SER MODESTO.
    P.D. ¿Quién debe dirigir al Monterrey?….Realmente, no se…..Lo que es un hecho, es que para Don Eugenio Garza Sada estaba muy claro quien no. ¿No cree usted?