¿Carlos Ochoa mejor que Guillermo Franco?

Cambiando un poco el tema de los últimos días, quisiera comentar sobre una nota que leí en el Diario Record firmada por David Medrano (comentarista de TV Azteca), la nota es sobre la Selección Nacional, aquí les dejo parte de ella:

Sven-Göran Eriksson mantiene a Vela y Giovani como titulares de la Selección por el hecho de jugar en Europa, aunque ninguno en su club es titular. Por ese motivo no se entiende que no convoque a Guillermo Franco, tomando en cuenta que es el delantero mexicano que juega con más regularidad en el Viejo Continente.

Se sabe que el Guille no le llena el ojo ni a Eriksson ni a su visor europeo Tord Grip, ya que ellos consideran que Carlos Ochoa es mejor que Franco. Cuestión de gustos finalmente.

Hace poco comenté que una de las ventajas de tener un técnico como Eriksson era que él convocaba sin prejuicios o vicios a los jugadores que le llamaran la atención (caso William Paredes), a diferencia de otros seleccionadores provenientes del medio nacional (Lapuente, Aguirre, La Volpe), que mayoritariamente han llamado a jugadores de América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, dejando fuera a jugadores de otros equipos con más méritos.

Bueno pues así como hay ventajas, también hay desventajas y una de estas es no conocer a fondo a los jugadores y sus capacidades, esto lo digo porque de otra forma no se entiende que alguien compare a Carlos Ochoa con Guillermo Franco. David Medrano dice al último “Cuestión de gustos finalmente”, creo que en eso se equivoca, no creo que sea cosa de gustos, para mi es claro que es falta de conocimientos.

Esto no lo digo por defender al Guille, que aquí casi todos saben que es uno de mis jugadores consentidos, lo digo para que después no nos extrañen los resultados que pueda obtener la Selección en el Mundial… si es que llegamos.

Comentarios

  1. tecno82 dice:

    ps yo tambien defiendo mucho a guille y lo unico que podria decir que le envide a ochoca es la velocidad, por ke en ese aspecto ochoa lo reabasa facil, pero en inteligencia,pundonor, verguenza deportiva jamas se le podra igualar a nuestro idolo, tanto asi que hasta mi hijo se llama guillermo(jeje ke original) pero en si tambien hay que recordar que no se ha podido recuperar de esa lesion de lumbagia que ya desde rayados aquejaba, no tiene la regularidad y tampoco esta haciendo la cantidad de goles que en si necesita o es lo optimo para un jugador de su clase, me duele decir eso de una perosna que nos lleno de tardes y semanas de felicidad, pero la obejtividad debe de ser clara, y mi punto de vista es ke sven no lo llamara hasta que realmente sea pieza importante del villareal, hay que recordar por lesiones y hay partidos que no lo conovcan, juega la champions, pero no ha sido un factor, ademas sven esta tirando su loka idea de llevar jovenes al mundial en un puesto que debe ser cubierto con gente de experiencia, ochoa mete una y falla mil, ademas tambien peso que en el juego contra honduras la tuvo solo si llego mal acomodado algo retrasado y la mando a las tribunas, esos detalles que nadie percata se toman por parte de los entrenadores, es lo mismo que con borgetti sabemos que un cabezazo y es mortal cuando llega pero no juega y las que metia de cajon ya las falla, esto es continuidad que mas me gustaria volver a ver al guille en el mundial y ahora si marcando goles( recordemos partido contra angola 2006) suerte para el y para nosotros que somos fieles este donde este y lo apoyaremos

  2. El Coyote dice:

    Porque revientan tanto a Carlitos, ¿Por su pasado Tigre?
    o por que otra razón?
    Es el goleador de los rayados actualmente con 4 tantos y lo estan matand que si es mejor que el chille franco y que si no las mete y que si es muy malo que si es tigre..

    Les ha metido 4 goles no sera el super delantero pero ha estado eficiente cualquiera tiene mala tarde. Hasta otros jugadores grandes han tenido muy malas tardes y no se les critica nada.

    Por que no critican a Luchito Pérez con sus clavados en el area que casi siemrpe son tarjeta amarilla en automatico, o los planchazos y codazos que da Baloy.

    Les ha dado 4 goles en el torneo el mejor goleador y ya estan pidiendo su cabeza del equipo con su “No me gusta”

    Ya le vaaaaaaaaaaaaaaaa
    una pausa comercial y retornamoos

  3. Max Wolf67 dice:

    Entre el Guille y carlos hay un enorme trecho no se puede comparar a uno de los mejores goleadores que ha tenido Mty, y que tanta gloria le dio en el tiempo que aqui estuvo, tal vez si le dieran mas continuidad en el tri otra cosa pasaria con El no podemos juzgar a un jagador que solo ha tenido muy poco chance de jugar para el Tri, ericksson no sabe el crack que esta desperdiciando al no llamarlo

  4. Futbolera dice:

    Yo no me explico como el Sr. Ericksson tiene a Carlos Ochoa ahí. Pero bueno, es el “jefe”…. y hasta ahorita ha cumplido.

    Pero entre el Guille y Ochoa.. creo que el Guille se lo lleva de calle.

  5. Demian dice:

    Yo creo que está mal enfocada la discusión.

    ¿Es mejor Carlos Ochoa? No lo descartemos. El chiste es saber “Para qué” es mejor.

    Franco es de área, se crea la jugada, puede jugar en la media luna, botarse. Tiene buen remate de cabeza, tiene oportunismo en el área.

    Ochoa tiene otro corte, es más frontal, más directo, con potencia y carrera en la conducción. No tiene mucha definición en corto, pero en largo suele ser letal.

    La comparación más sobre Franco, no la haría con Ochoa, la haría con Omar Bravo.

    Si es una cuestión de gustos, pero no solamente eso, es también una cuestión de funciones en la cancha.

    Ochoa para mi es un gran jugador, tranquilo, de pocos problemas, y con un nivel constante. Ni estrella fulgurante que se dependa de el, ni tampoco un cero a la izquierda. Sin embargo, le falta un poco de confianza y regularidad con un sistema que lo aproveche. Esos sistemas de mucha construcción del juego le afectan (Lavolpismo), en cambio cuando le das espacio, que la bola vaya frontal, luce y es cumplidor.

    A veces nos vamos con la finta que tienen que ir los mejores en cualidades a un equipo, deben ir los mejores para el puesto que quieres. Solo así se podrá tener un equipo y si no, preguntenle a Luis Aragonés que no llamó a Raúl con la Selección Española.

  6. Renegon dice:

    Ochoa se me hace un jugador muy limitado. Luce (como lució en Jaguares) cuando le juegan al espacio largo o recibiendo filtrado, de frente o con ventaja, en cuanto se la complican tantito falla. Como falló contra Jaguares con el excelente pase que le dio Baloy. Una de esas el Guille o Cabañas no la dejan ir.

    Ya lo hemos repetido mucho aquí. Los sistemas de juego de triangulaciones estilo Piojo o La Volpe son veneno puro para él. TODAS las rebota y recibiendo de espaldas es un cero a la izquierda —que diferencia con el Guille, esas eran las que mejor le salían—, pero el Guille ya se fue y Ochoa aquí está. Sólo nos queda apoyar su esfuerzo, aunque a mi me hace pasar cada coraje…

  7. Renegon dice:

    …y cuando digo TODAS las rebota, significa TODAS, incluidas las que el rebote le sale bien y anota …’rebote’ dirigido en su caso o ‘recepción dirigida’ dicen los comentaristas deportivos.

  8. Pinky & Spiff dice:

    Saludos a todos andaba ausente pero aqui ando, se ve que Eriksson le falta un poco conocer mas a fondo a sus jugadores y es normal, sin embargo la comparacion entre Guille y Ochoa es hilarante para mi gusto.
    Con el perdon pero solo puedo decir eso, no hay punto de comparacion, todos saben en el blog que los elementos rayados a los que siempre señalo incluyen a Ochoa por sobre la mayoria, pero pensar que con sus 4 goles lo coloca en una buena situacion, como lo comentan, es mas hilarante aun y conformista.
    Vamos a exigir mejor equipo, mejores directivos, mas jugadores comprometidos, un mejor estadio…pero no nos conformemos para nada con lo que tenemos.
    Animo raza a ganarle al Atlas

  9. Isidro dice:

    Creo que Guille tuvo la buena fortuna de acomodarse en sistema de juego que le favorecieron, no así Carlos Ochoa.

    Creo que el menos culpable es el jugador ya que es una pieza más del ajedrez de un técnico. No es secreto que el jugador a pedido salir en diferentes ocasiones del equipo pero por alguna razón deciden mantenerlo.

    Ochoa trabaja del diario, como lo he mencionado en anteriores ocasiones, sin embargo jugar de espaldas al arco no se le da, no olviden que los cuatro goles que lleva en el torneo los marcó llegando de atras, de frente al arco.

    Creo que la mayoría recordamos al Carlos de Jaguares con Cabañas jugando de espaldas al arco y el ahora Rayado llegando al balón con pases al espacio abierto.

    No se trata de comparar quien es mejor, simplemente de saber que jugador es para que sistema… No le sigan llorando a Guille, un jugador no está por encima de un equipo.

  10. Isidro dice:

    Por cierto… La buena suerte de Guille lo hace marcar gol en cada regreso que tiene o dar una buena actuación. Uno de sus problemas es ser propenso a lesiones, lo dejó en claro tanto en Rayados como en Villarreal.

    Cuando fue la última vez que Ochoa no estuvo en un encuentro por lesión?

  11. Renegon dice:

    Lo que sea de cada quien, Carlos Ochoa será tronco pero es un tronco muy fino, casi de ébano. Nunca se lesiona. Es un guayacán. Eso sí, pa’que más que la verdad. Pero sigue siendo un tronco, pero muy rápido (hay que traerle de DT un leñador canadiense desos que manejan troncos hasta en los ríos).

  12. Ruben dice:

    Me sorprende que Medrano no sepa la verdad del porque no se convocó al Guille despues del primer partido, obviamente Eriksson y su cuerpo tecnico no piensan que Ochoa es mejor que Franco, de hecho ellos bien saben que Franco es el mejor centro delantero clavado que tenemos actualmente, aqui la cuestion es que todo esto es causa de el grupito grillero de jugadores de la seleccion: Marquez, Pardo, Oswaldo, Salcido…etc, esos que ‘mandan’, no quieren al Guille en la seleccion, que dizque porque no le pone ganas y no se mata en la cancha con los demas, aunque siendo honestos, pues el Guille no ha sabido aprovechar sus oportunidades, entonces despues del partido contra Honduras el grupito la volvió a agarrar contra el Guille y le pidieron a Eriksson que ya no lo convocara, para los que conocemos el pasado de Eriksson sabemos que es un D.T que gusta de tener contentos a sus jugadores, para él es lo mas sano, ojo esto lo dijo John Sutcliff reportero y analista de ESPN que para mi es el mejor periodista deportivo del pais, el no se anda con las babosadas que la mayoria y siempre esta con la seleccion, sabe de su entorno y lo que pasa adentro…

    ahora ya lo saben!!

  13. Caballero dice:

    Tal vez el título del Post influyó para que la mayoría diera su opinión sobre las cualidades futbolisticas de Ochoa y Franco.

    Pero en realidad mi intención era hablar sobre el tipo de decisiones que está tomando Ericksson como entrenado de la Selección Mexicana.

    En mi opinión no hay punto de comparación entre Carlos y el Guille, bajo ninguna circunstancia, ni en jugando de frente al marco, ni jugando en espacio largo de cotragolpe, ni de nada…

    La comparación casi casi la considero un insulto por parte de Ericksson, en caso de que sea cierto lo que comenta David Medrano.

    Y el tiempo pone a cada quien en su lugar… vieron el mugrero de partido que dio la Selección en Jamaica?

  14. Caballero dice:

    @Isidro:

    Yo sí le lloro al Guille, es a uno de lo contadísimos jugadores a los que sí les lloro.

    Yo sí se reconocer (y agradecer) lo que Franco le dio a Rayados.

    Ojalá algún dia regrese… aunque sea con una sola pierna. :)

  15. Pinky & Spiff dice:

    Son jugadores como el, los que nos hacen soñar y vibrar como rayados, si bien no le lloro, si se le extraña en el equipo y en la hinchada, coincido con lo que dices Isidro, ningun jugador puede estar por encima del equipo, pero algunos que figuraron como el son excepciones a esa regla.
    Ojala que lo reemplazen, una de las areas de oportunidad de la nueva directiva que venga a reemplazar a Urdiales y Fallador, es encontrar a jugadores como Franco, Arellano, Erviti, Borgetti, ya se que no se ha cambiado de directiva, soy positivo y prefiero hablar asi…la directiva es reemplazable y no puede estar por encima del equipo ningun directivo, ni siquiera el dueño.