[Clásico Regio] Rayados vs Tigres (El comienzo..)

Algo de lo que siempre me he “JACTADO” en mi vida, es de la excelente “cultura” que tenemos aquí en la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, en el pasado ” La Ciudad de las Montañas “….

Viene el partido mas esperado, mas importante y mas representativo de nuestra lucha local e interna, el partido que “desune” a familias, novios, amigos, compadres, primos y a una ciudad entera ( y a donde quiera que aficionados de los dos equipos regios existan ).

Demostremos nuestra cultura, aceptando que somos diferentes y que unos somos Rayados y otros somos Tigres, demostremos nuestra educación respetando que tenemos idearios, objetivos, metas e historias distintas.

Esto no es la guerra es solo un partido por el orgullo, por las ganas de derrotar al de enfrente, al de al lado, al amigo, al vecino, a mi novio(a), a mi amiga.  Durante el año futbolístico y de calendario, nos podemos tirar carro con todo, vituperar, maldecir, etc.  Pero ahora creo que es hora de cerrar filas y demostrar cultura, educación y civismo.

Si hay que apoyar con todo esta semana, al mismo La Volpe, a Salvador, a Urdiales y compañía, hay que apoyar, hay que saltar, hay que gritar y hay que RESPETAR al rival.  Ya la próxima semana y las siguientes 20 ó 22 habrá tiempo para agarrarnos del chongo, para tirarnos carro, para demostrar antipatías, para abuchear, para vituperar, para decir suciedades.

Pero ahora es tiempo de…..

…… tener un gran respeto a los rivales, que sepan que salimos a ganar !!! ….

VAMOS RAYADOS !!!

Comentarios

  1. Isidro dice:

    Creo que es tiempo de ir entendiendo que el Clásico si bien es un partido en el que el orgullo está en la cancha y en la tribuna, al salir del estadio esto se termina. Una cosa es llegar a la casa cobrando a puestas o a la carnita asada típica de nuestras tierras, y otra es querer desquitarse con el aficionado rival a las afueras del Tec o del Uni.

    Disfrutemos del partido durante los noventa minutos y respetemos al rival dentro y fuera del Estadio.

    Dejar de lado los duelos de barras y la lucha “por los trapos” es vital para no permitir que la violencia que viene poco a poco de sudamérica se posesiones de nuestras aún familiares tribunas.

    En la cancha se da el intercambio de camisetas y se nota el compañerismo de los jugadores de ambos equipos, no tiene por que dejar así en la tribuna.

    Disfrutemos del encuentro más esperado del torneo para nosotros respetando al vecino de butaca y a los aficionados rivales al salir del estadio.

  2. Rayado por siempre dice:

    Esta semana de Clásico pinta para estar antes del partido un tanto calmada, hasta los mismos Tigres no están confiados de su equipo, este clásico aun no se siente…

    Espero que el Sabado despues de las 5:00 p.m. todo se pinte nuevamente de Azul y Blanco!

    VAMOS RAYADOS!

  3. Renegon dice:

    Yo aguardo el Clásico con la natural preocupación por el mal momento del equipo pero con la esperanza de que saquen la casta y la enjundia y ofrezcan buenas cuentas.

    Es momento de trabajo y concentración. Que se olviden de ruedas de prensa y declaraciones disparatadas a los medios que nomás perturban. Que se concentren en los entrenamientos y que la cordura vuelva a La Volpe que se ha convertido en el elemento más perturbador del Monterrey.

    ¡Duro Rayados!

  4. Pinky & Spiff dice:

    Sin duda que este post demuestra una de las cualidades de nosotros como aficionados, la civilidad con la que se tiene que enfrentar y aceptar un partido, esta de nuestro lado, me da gusto pertenecer a este espacio, me da gusto ser Rayado.
    Vamos Rayados a ganar!

  5. absalon78 dice:

    @Pinky & Spiff:

    ¿Te refieres a civilidad por este blog o en general de los rayados?

    La verdad es que si te metes en el blog de los de enfrente o los escuchas por la radio da flojera leer y oir lo mismo de siempre: gallados, kgads, lilos, el asterisco 86, etc. etc. etc.

    Aunque hay casos de tigres prudentes así como de rayados burlones de más, en general vas a notar en los medios que las burlas siguen la misma constante del rayado sarcastico que se burla para divertirse y el tigre ardido que se burla de coraje. A lo mejor es porque los tigres son un poco más apasionados en esto, al grado que para algunos es su religión.

    En fin, creo que la cordura con que se habla en este blog hacia el equipo de enfrente demuestra bien lo que digo.

    Saludos y aunque todo indica que el juego del sábado será muy dificil, yo iré CON TODO a apoyar a mis rayados y a sufrir la derrota o gozar la victoria (y el empate).

  6. MARIO RAYADO dice:

    RESPETANDO AL RIVAL, SALDREMOS CON TODO POR EL TRIUNFO….

    VAMOS RAYADOS….

  7. Caballero dice:

    Yo creo que no se puede generalizar, es decir, no se puede decir “Todos los Rayados son así” ni “Todos los Tigres son asá”.

    Lo que sí es muy notorio es eso de que en Solo Tigres hay mucho insulto (Lilios, Kgdos, etc), incluso de parte de algunos Bloggers.

    Yo pienso que todo lo que expresamos refleja la cultura que tenemos, pero bueno cada quien sus ondas.

  8. Futbolera dice:

    @Caballlero:

    Digo, no sean tan sensibles.. lo que pasa es que ustedes andan de capa caída y los Tigres no (yo me excluyo porque yo sé que un Clásico empieza de cero).

    Pero desde ayer yo he moderado y desde que dije que solo YO iba a moderar los mensajes no ha pasado ni siquiera la palabra “lilos”. De hecho está en el filtro.

    ¿Cuántas veces aquí he pasado palabras como tigays? digo, ahora no se hagan las palomitas indefensas y muy cultos. Que hasta los más cultos son bien pelados para hablar.

  9. Caballero dice:

    Hernández Jr. dice que es el Clásico entre lo Malo (Rayados) contra lo Feo (Tigres)…

    Muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dice, pero creo que esta ocasión sí tiene razón.

  10. Caballero dice:

    Susanna:

    No es que seamos muy sensibles, sólo estoy haciendo un señalamiento que para nada es mentira.

    Por otra parte es un hecho que en el ambiente futbolero la mayoría expresamos malas palabras al estar platicando, pero creo que una cosa es una charla entre amigos y otra diferente escribir aquí en el Blog.

    No sabía que se iban a moderar palabras que propiamente no son maldiciones como “lil…”, pero creo que es una buena medida.

    Te mando un saludo.

  11. Melesio dice:

    El partido va a estar bueno, los dos tienen mucho que perder y a los dos les va a doler dejar esos 3 puntos.

  12. absalon78 dice:

    @Caballero:

    No generalizo, como digo hay excepciones

    No vi a Don Robert pero eso le dije a mis compañeros, que el sabado jugaron “el Malo” (rayados) y “el Feo” (tigres). Y pues la selección nos quedó a deber para ser “el Bueno”.

    Pero esperemos que no nos pase como en la película (SPOILERS), al final “el Malo” termina muertito, y “el Feo” , por mas feo y miedoso que es, logra sobrevivir.

  13. Melesio dice:

    La prensa siempre le pone sus nombrecitos a los equipos, ni Rayados están tan mal como lo pintan ni Tigres tan feo o aburridos.

    Estoy seguro que se la van a partir los dos.

  14. Caballero dice:

    Espermos que el sábado el Final sea diferente al de la película… peliculón por cierto.

  15. Caballero dice:

    @Melesio:

    Creeme que lo que más deseo es que ambos equipos se la partan y nos brinden algo diferente a lo que han mostrado en el torneo, de lo contrario veremos un juego feo y aburrido.

  16. carlos dice:

    hay que avisarle a suazo que este es el juego donde puede convertirse en IDOLO , para mi no hay duda que es muy buen jugador pero tambien no estoy seguro si sienta los colores del equipo, vamos RAYADOS, YA ES HORA

  17. Raztecatl dice:

    Excelentes comments, gracias… se respira un mejor ambiente.

    Pues yo tengo serías dudas de quién va a meter los goles… pero ojalá aunque no sea de “película” que gane Rayados, aunque sea 1-0 no me importa… pero por favor… que no pite Delgapillo…

    Saludos raza

  18. Futbolera dice:

    basicamente las reglas del blog son estas:

    Digifut.com promueve la libertad de expresión en sus blogs y permite que se generen discusiones debido a las diversas temáticas que se manejan, pero se determina la moderación o eliminación de un comentario cuando:

    1. El comentario no tenga relación alguna con el tema principal del post o artículo.

    2. El uso de palabras altisonantes o buscar la forma de evitar el filtrado de las mismas

    3. La falta de respeto, el insulto, los ataques de forma personal

    4. Un usuario utilice su comentario para realizar SPAM (con el sabido reporte a Akismet para reporte en su sistema)

    5. Si hay indicios de que solo el usuario está usando los comentarios para convertirse en un troll, o quien busque generar polémica encarando a los demás usuarios.

    Entonces intentar brincar el sistema de filtrado tambies es incorrecto asi como poner enlaces a paginas sin consentimiento de digifut

    las normas las pueden ver en la parte final del blog donde dice muy importante o directo en http://digifut.com/?page_id=433

    Me han preguntando algunos de ustedes que si se puede ir al otro blog a comentar, si es así a comentar de manera civilizada, sobre fútbol y sin groserías y/o mentadas, claro que se vale. Si no, ya saben a lo que se exponen.

  19. Isidro dice:

    Don Robert siempre le buscará ese lado para hacer que la gente le llame? Él mismo lo dijo una vez, “Así se hace este negocio hijo”.

    Reconozco el gran poder de convocatoria que tiene, y su capacidad para mantenerse en el gusto de la gente, pero lo mejor es no creer todo lo que un escucha.

  20. Isidro dice:

    Si puede ser el juego en que Suazo se convierta en ídolo pero, primero hay que ver como llega, sobre todo de la molestia que traía en la rodilla ya que aún resta un partido con su selección este miércoles.

    De resentirse prácticamente estaría fuera del clásico…