[Clásico Regio] A hablar en la cancha

Basta de declaraciones, basta de dimes y diretes, es hora de hablar en la cancha… en la “exclusiva” cancha del Tec, que suponemos estará en condiciones decentes ya que el partido de ayer de Borregos se llevó a cabo en el Gaspar Mass.

La posible alineación de Rayados es la siguiente:

Portero: Christian Martínez

Centrales: Baloy y Basanta

Laterales: Meza y Recio

Contenciones: Ordaz y “Lucho”

Volates ofensivos: Arellano y William

Delanteros: Jared y Suazo

Este 4-4-2 podría cambiar a un 5-3-2 dependiendo de las condiciones del partido, Ordaz bajaría a la central y Arellano a la doble contención, yo supongo que esto sucedería si Rayados toma ventaja en el marcador y más que todo en el segundo tiempo.

Entrando a lo futbolístico ¿Cómo ganarle a Tigres? Desde mi punto la base para lograrlo es que los dirigidos por Lapuente no jueguen cómodos, es decir, obligarlos a que jueguen a lo que menos les gusta: Atacar.

Tigres se siente muy a gusto jugando atrás, esperando una oportunidad de anotar mediante una jugada a balón parado o en contragolpe (aunque no lo dominan mucho).

La forma de incomodarlos es obvia y simple: Anotandoles primero. Por eso Rayados no sólo debe ocuparse de generar opciones de gol, sino de concretarlas. Desde luego que también deben tener muchísima concentración en el sector defensivo para no cometer errores cuando los felinos ataquen (que supongo serán pocas veces).

Yo espero que los jugadores de experiencia hoy marquen la diferencia: Jared , Arellano, Suazo, “Lucho”, Baloy y Christian. Tengo especial confianza en Jared porque esta es la clase de partidos en que al “Zorro del Desierto” le gusta aparecer, estoy seguro en que hoy lo veremos festejar al menos un gol.

Arellano tiene que jugar con todo porque podría ser su último Cláscio, ya sé que cuando menos jugará otro torneo, pero nadie sabe lo que puede suceder en el futuro, es decir, pudiera darse la situación de que para el siguiente esté lesionado o suspendido, por eso para el gran “Kbrito” hoy más que nunca vale eso de “Hay que jugarlo como si fuera el último partido”.

Ojalá se cumpla eso que se meciona mucho antes de este tipo de partidos: “Los Clásicos son diferentes, no importa como lleguen los equipos”. Esto lo digo porque sólo así podremos disfrutar de un buen encuentro, ya que si los 2 equipos juegan como lo han hecho últimamente, de seguro veríamos un partido muy trabado en media cancha, con muchas faltas y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, sinceramente espero que la magia del Clásico aparesca y cambie las cosas.

Pese al mal paso del equipo y a la “tormetosa” semana gracias a La Volpe, yo tengo confianza en la victoria, a final de cuentas la mayor parte de la responsabilidad cae en los jugadores y sin duda hay gente de capacidad en el plantel rayado.

Hoy es tarde de fiesta, hoy es tarde de Clásico…

Comentarios

  1. alex dice:

    adios al estadio nuevo :(
    la noticia de ayer si era cierta ya salio en el norte y en todos lados

    Retira Femsa trámite para nuevo Estadio

    Carlota Vargas, Diputada priista.
    Foto: Francisco Bustos

    Perla Martínez

    Monterrey, México (18 octubre 2008).- El Grupo Femsa decidió retirar la solicitud de cambio de uso de suelo del predio donde proyecta edificar el nuevo Estadio de Futbol Monterrey, para ganar tiempo y poder completar la documentación requerida por la Semarnat.

    La empresa habría retirado el trámite, que ingresó el 29 de septiembre ante la dependencia federal, al no tener la documentación que acredita la posesión del predio, junto al Parque La Pastora, y planos y manejo de residuos.

    La cancelación del trámite es un procedimiento calificado como normal, que utilizan los solicitantes para completar requisitos y evitar que corran los tiempos marcados por la autoridad.

    La empresa, a través de Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V., entregó el Estudio Técnico Justificativo y la Manifestación de Impacto Ambiental a la Semarnat.

    Con esta documentación debió presentar también la titularidad del predio donde se hará el proyecto.

    Sin embargo, la solicitud de concesión en comodato del terreno que hará el Estado a favor de la empresa apenas será estudiada por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local.

    De acuerdo con el proyecto, el nuevo estadio se construirá en un predio de 25 hectáreas y la empresa ingresó la solicitud para remover vegetación en 120 mil metros cuadrados.

    Brenda Sánchez, delegada de la Semarnat, señaló que el 13 de octubre la dependencia pidió a los solicitantes, como normalmente lo hace, solventar dudas, y tres días después la empresa dio de baja la solicitud.

    “Les damos una fecha de hasta 15 días más 7 (para solventar algunas cosas), y posiblemente ellos en este tiempo no pudieran complementar”, dijo.

    La Diputada priista Carlota Vargas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que no ha iniciado la revisión de la solicitud de concesión en comodato a 60 años que les entregó el Estado, porque éste no presentó la documentación completa.

  2. krloz dice:

    yo soy tigre i la verdad suerte para los dos equipos i pos alos k vaian al estadio
    digan no ala violencia ia k eso se lo van dejando a los chavos k son menores d 10 años k piensan desde ahorita viendo eso en las tribunas k a un estadio se va a pelear en lugar d disfrutar un partido de futbol i pos kmo
    repito suerte i k gane el mejor

  3. Caballero dice:

    Yo también deseo que no haya violencia, puras metadas, pero que no pasen de ahi… :)

  4. Caballero dice:

    Otra cosa, ojalá el árbitro tenga una buena actuación y que no sea factor en el resultado del juego, tal como sucedió con Paul Delgadillo en el Clásico pasado.

    Que gane el que mejor juegue y esperamos que esos sean los Rayados.

  5. Renegon dice:

    Parece que el árbitro no va a ser factor de discordia. Chacón pitó muy bien la semana pasada.

    Yo creo que sí ganaremos. No van a alinear ni el Tavo, ni Hiber, ni Choy. Ya vamos de gane.

  6. Abreu (Tigre de corazon) dice:

    Pues yo vi el partido con un primo, el penso que el arbitro fue factor determinante para el resultado, mas yo no lo vi asi, yo vi un equipo inoperante, si vi un penal a Suazo, pero tambien vi poca o nula creatividad a la ofensiva , como se ha visto en los ultimos juegos, vaya conchamadre y yo dije 3-1 o 4-1 ….pero era para el otro lado hombeeee(no hombre)…
    Que sigue….sigo tan cansado y tan desgastado con este ekipo…pero ke hacemos tu y yo como aficion?…simplemente decirnos…..no te claves!!…ok no me clavo, pero Rayados es lo que comemos es lo que vivimos diario……ya toque fondo , como dije al principio de temporada, aguitado , descepcionado , triste, encabronado, ya no lo veo con coraje…….ya lo veo con lastima ….y con inches lagrimas de impotencia…..ya basta porfavor, ya cuantas derrotas de local, deja tu……. todas por goleada………hoy yo tiro la toalla……..los veo en enero raza (en interliga o en lo que sea)—-un Saludo grande a todos …….desde alcalinos hasta renegones caballeros absalones y compañias……………a y rayadoscomotuses (reventadores)

  7. Abreu (Tigre de corazon) dice:

    Lo de “tigre…..” es por apuesta….nadamas