El La Volpismo en Rayados tiene más vidas que un gato

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Estoy seguro que los fotógrafos con verles las caras a Ricardo La Volpe y Luis Miguel Salvador ya sabían el resultado de la reunión de la directiva con el entrenador.

El día de ayer Jorge Urdiales confirmó que el técnico argentino continúa por al menos 1año más.

Esta es parte de la nota publicada en Cancha el día de hoy:

En una jornada dominada por trascendidos, La Volpe, el presidente Urdiales, el vicepresidente Luis Miguel Salvador y el Consejero Delegado, José González Ornelas, se reunieron ayer por espacio de dos horas y media en las instalaciones de El Cerrito para definir los pasos a seguir y donde finalmente se ratificó al técnico por un año más.

“Está claro que él continúa en el equipo. Hoy confirmamos un acuerdo que tenemos con él que va para más tiempo”, expresó Jorge Urdiales al salir de El Cerrito. “Él tiene la idea de (seguir) por años y por años seguimos”.

¿Es por un año más el contrato?

“Nosotros estamos ya con un acuerdo con él, está reconfirmado por él. No hay cambio en lo que hemos manejado. Por supuesto que no firmamos el contrato ahí (El Cerrito), pero él sabe que estamos hablados de que esto continúa”.

“Él (La Volpe) sabe que nosotros tenemos la intención de terminar muy bien el torneo y de reforzar muy bien al equipo. Eso está claro y por eso hoy (ayer) se llega a un acuerdo de seguir adelante”, expresó.

“Él insiste que no es de los entrenadores que va a tirar el arpa, ni nosotros somos de los directivos que vamos a tirar el arpa, para nada, estamos bien claros que nosotros tenemos que ir a terminar muy bien esos cuatro partidos y ojalá nos alcance”, agregó Urdiales.

“La chequera sigue estando donde debe estar, guardada en un cajón, se saca cuando se tiene que firmar un cheque. Se le deposita todo lo que se puede. Aquí hay saldo”, afirmó el directivo.

Entonces, ¿está claro que van a reforzar el equipo?

“Clarísimo, si lo hicimos cuando llegamos a Semifinales imagínate cuando estamos batallando para clasificar o cuando tenemos un mal momento. Por supuesto que lo queremos reforzar”, señaló.

Urdiales dejó claro que nunca tuvieron dudas de la continuidad de La Volpe al frente del equipo.

“Nosotros cuando pensamos en algún técnico siempre lo hemos pensando para un plazo razonablemente largo. Tenemos a las personas adecuadas, él es la persona más idónea y está claro para nosotros”.

¿Y cuáles son las razones por las que confirman a La Volpe?

“Porque ese es nuestro plan de siempre y porque vemos que tiene la capacidad para hacerlo”.

La verdad a mi me desconcierta esta noticia, yo tenía información de varias fuentes de que González Ornelas ya tenía algunos días buscando entrenador, incluso se manejaba que su favorito era el “Tuca” Ferreti. Lo raro es que Ornelas estuvo en la reunión de ayer, así que supongo que está de acuerdo en que La Volpe siga. Yo todavía tengo una esperanza de que de todo esto sea una “jugada” del Delegado de FEMSA para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en los siguientes 4 partidos… mientras gana tiempo para firmar otro técnico (acuerdense que Mizrahi salió una semana antes de empezar el Torneo), de lo contrario podremos decir “Donde manda capitán (Salvador) no gobierna marinero (Ornelas)”.

Vía| Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. Angel 84 dice:

    Bueno, en primer lugar yo soy Tigre y dejenme decirles que el escudo estos últimos 4 días le ha dado un toque de elegancia a este blog, deberían pensar en conservarlo definitivamente 😉

    Bueno, ya respecto al tema ayer que decía lavolpe que quería ver el respaldo de la directiva en el contrato supongo q se refería no sólo a una renovación, imagino que en este nuevo acuerdo condiciona la llegada de determinados elementos en posiciones que el ha detectado, a veces los técnicos, caso Tolo en Tigres, suelen decir que los jugadores que les traen si eran opciones pedidas por ellos, pero que eran la opción B ó C. Este torneo no sé si el caso de choy, cejas y demás realmente eran opciones que haya pedido lavolpe al menos como B ó C o fueron elementos que al verlos transferibles en ese momento decidieron probar suerte.

    Después de lo vivido por rayados este torneo me imagino que su afición le gustaría q previo al otro torneo le preguntaran a lavolpe ¿estas consciente de la capacidad de este plantel y te sientes conforme con ellos?, si la respuesta es sí se esperaría que a mitad del proximo torneo no ande cuestionando la calidad de su plantel tratando de excusar malos resultados.

    Por último creo que la directiva se está jugando el todo x el todo con esta desición, le estan confiando practicamente todo el poder al técnico, si después del show que ha hecho todo este torneo están decidiendo darle una oportunidad más quiere decir que le tienen una fé ciega a la capacidad de lavolpe o que no les queda de otra porq sus cabezas penden del mismo hilo que la de lavolpe.

    Saludos y suerte (piensen lo del escudo :P)

  2. mickyrayado dice:

    la verdad me parece increible que lo ratifiquen, pero como tu comentas puede ser una maniobra para que trate de cerrar bien y luego al final del torneo correrlo y traer a otro.

  3. SALATIEL dice:

    CONTINUIDAD O CONTINUISMO?

    OTRA NECEDAD MAS DE LA DIRECTIVA RAYADA

    OTRO CAPRICHO MAS DE LUIS MIGUEL

    OTRA VEZ LA CULPA RECAE SOBRE LOS JUGADORES Y SE IRAN ELEMENTOS QUE SE LA PARTIERON Y SE RIFARON Y SE IRAN POR AL PUERTA DE ATRAS COMO SE HAN IDO MUCHOS

    DICEN Q LAVOLPE CAMBIARA SU ACTITUD, DE VERDAD Q NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!

    AL DECIR ESO RECONOCEN QUE EN ESTOS MOMENTOS HAY UNA MALA ACTITUD?

    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MAS FACTIBLE QUE LA CONDUCTA QUE A MANEJADO LAVOLPE POR MUCHOS AÑOS DE SER UN TIPO EGOISTA, QUE MANEJA MAL EL VESTIDOR, Q NO RECONOCE SUS PROPIOS ERRORES, ES MAS FACTIBLE Q ESTA SE REPITA A Q CAMBIE

    SI NO ES GRIPA PA Q SE LE QUITE!!

    PERO EN FIN

    NO LE DESEO EL MAL A MI EQUIPO, SOY RAYADO, PERO NO ESTPY DE ACUERDO CON LOS MANEJOS Q LE DA LA DIRECTIVA AL EQUIPO

    SUERTE, OJALA ME CALLEN, PERO LA VERDAD DUDOLO Y DUDOLO MUCHO!

  4. Ivan dice:

    No se si esto es bueno ó malo.

    Lo positivo: Se traeran refuerzos de calidad, se iran los intrascendentes Cejas y Choy.

    Lo negativo: Sigue Lavolpe; si hay problemas con los jugadores actuales necesitarias practicamente sacar a todo el plantel para evitar problemas en un futuro y aun asi que te dice q no habra problema con los que traigas, ademas de q tendremos de nuevo declaraciones desafortunadas, mmm desafortunadas es un poco light no creen? mejor digamos estupidas.

    Lamentablemente no hay consecuencias para Lavolpe y esto es como agrandarle el ego, espero por bien del equipo que sea una decision acertada aunque me parece demasiado a dejarlo a la suerte y que era mas sencillo cambiar de tecnico que aunque no te aseguraba nada al menos se iba a sanear el vestidor.

  5. tonyromo dice:

    LA DIRECTIVA RAYADA NO TIENE VERGUENSA NI ORGULLO,COMO AGUANTAN KE SU DT LES LLAME “LIGHT” ANTES LOS MICROFONOS Y CAMARAS DESPUES D EXTENDERLE EL CONTRATO LO MENOS KE PODIA HACER ES DARLE LAS GRACIAS A LOS DIRECTIVOS KE LO SIGUEN AGUANTANDO,”NO MANCHEN” NI KE FUERA CAPELLO O ALGUIEN D ESA TALLA.

    LAVOLPE LLA C LES SUBIO ALAS BARVAS Y AHORA SON LOS RAYADOS DE LAVOLPE LLA NO DE MTY.

  6. Alcanino dice:

    A lo que se refiere Lavolpe, sin defenderlo, sobre lo de light y ayer lo explicó es que aquí se cree en la bondad de la federación y los arbitros, que no hay corrupción etc ( aunque se han cansado aquí de decirles rateros y de más ). Y claro que tiene razón en cuanto a los ejuagues que se hacen, ejemplos.

    1.- Toluca con Lebrija (el mismo lavolpe lo sabe por eso habla) todos le temían.
    2.- Pachuca hace unos años.
    3.- Santos campeón la temporada pasada… patrocinando arbitros lala??
    4.- El actual caso… Tigres con González Iñarritu, no se me enojes tigres, pero no hay peor ciego que el que no quiera ver..

    Mínimo que Lavolpe saque 6 de 12 y podemos decir que nos fue bien.

    Saludos

  7. Caballero dice:

    Ojo, varias de las cosas que La Volpe ha dicho son ciertas , el problema es que los medios de comunicación no es el foro adecuado para mandarle mensajes a la direciva, eso lo debe hacer en privado.

    Ricardo se pone a hablar con los medios como si fuera una platica entre amigos íntimos, como si pensara que nadie va mencionar más delante sus comentarios. Se que es algo ridículo, pero esa impresión da.

    Respecto a lo que comenta Alcanino… yo creo que los árbitros se verían bien con el logo de Coca Cola en sus uniformes. 😉

  8. Caballero dice:

    @Angel 84:

    “No hay mal que dure 100 años… ni quien lo aguante”.

    Saludos!

  9. antonio dice:

    Jorge Urdiales, y todos los directivos del futbol mexicano deben entender que cambier jugadores NO ES REFORZAR AL EQUIPO. Si “dejas ir” a jugadores de calidad A, solo te reforzarías haciendote de los servicios de jugadores con calida A+, pero si en cambio, solo tuviste oportunidad de contratar a jugadores B, eso no es reforzar, es desforzarte.

    Los futuros refuerzos que se busquen para el siguiente torneo (creo que no es descabellado que se piense desde ya en el Clausura 2009) tendrán que ser, sin duda, de mejor calidad que los que se puedan ir (Cejas, Choy, y, posiblemente Baloy).

    Y totalmente de acuerdo con Pasión Futbolera ayer y Caballero el día de hoy, hay códigos que una vez rotos, te llevas “entre las patas” a mucha gente, porque no solo salen afectados los jugadores de los que habla negativamente el señor Lavolpe, es una bola de nieve que viene a pegarle hasta a los que venden camisetas fuera del estadio.

    Recuerdo que el torneo pasado hubo una sanción, si no me equivoco económica y también lo mandaron a la filial por “filtrar información” a un medio de comunicación, a Lavolpe lo estarán sancionando cada vez que “suelta sopa”???

  10. antonio dice:

    Recuerdo que el torneo pasado hubo una sanción para un jugador Rayado, si no me equivoco económica y también lo mandaron a la filial por “filtrar información” a un medio de comunicación, a Lavolpe lo estarán sancionando cada vez que “suelta sopa”???

  11. Ger Ag dice:

    Yo solo puedo decir una cosa: “tengo miedo”, en este momento “tengo miedo”….

  12. EL TINO dice:

    ????????

  13. Raztecatl dice:

    Jajaja, no tenga miedo mi Ger…

    Bueno, pues esperemos que esta ratificación traiga buenos resultados, a tratar de levantar un poco la mala temporada y comenzar a ver qué tan abierta estará esa chequera en Mty, como les dije en blogs pasados, yo creo que Suazo y Baloy se van de la institución… obvio los pseudo refuerzos también a excepción de Basanta.

    Se imaginan que Ricardo llamara nuevamente al Cacha???, sería una muestra de tragarse sus palabras, no creen???

    Porque definitivamente nos hace falta un contención de ése tamaño y dejar a Lucho suelto jugando con Chuy (espero aun quiera y pueda seguir jugando).

    Ni hablar, habrá que apoyar al técnico ratificado y que se pongan a temblar los jugadores que no han estado rindiendo, porque a ellos sí los pueden echar.

    Buen día.

  14. Angel 84 dice:

    @Caballero
    era una sugerencia nadamás :)

    Yo me imagino que así como lavolpe condicionará los resultados a el equipo que le formen, la directiva debe ser inteligente y también acordar desde ahora las formas en que se maneje con el equipo y con los medios. Yo creo q en algunos casos como el de choy, ochoa y otros con los que haya tenido dificultades lo mas sano es dejarlos salir y tratar de sanear la relación con el resto del grupo.

    No sé q tan descabellado sea que hicieran algo parecido como lo hizó la Federación cuando estuvo al frente de la selección, conociendo que era alguien con quien es dificil tratar tanto para los medios de comunicación como para el grupo de jugadores, llevaron a un comodín que fuera afín a lavolpe como era Jorge Campos y que servía como un enlace no tanto en cuestiones tácticas sino de integración con los jugadores, así como un escudo con los medios porq la personalidad de Campos hace q te caiga bien (a pesar de los pésimos comentarios en las transmisiones), fue algo así como mediador.

    Hoy en rayados no hay alguien así, l m salvador es antipatico al extremo así que ni con los medios ni con sus jugadores ayuda para mejorar el entorno, y de su cuerpo técnico sin conocer mucho de el me parece que flavio es demasiado serio y por el parentesco imagino q cargado al lado de lavolpe.

  15. tonyromo dice:

    CREO KE A TODOS LOS RAYADOS LLA NO LES KEDA MAS KE APOLLAR AL ENTRENADOR (LES GUSTE O NO) PARA NO HACER EL ENTORNO MAS DIFICIL.

    CREO KE EL DEJARLO ES UN EROR KE C PUEDE PAGAR MUY CARO, POR UNA SIMPLE RASON.

    LOS JUGADORES KE NO COMULGAN CON LAVOLPE SON NADA MAS Y NADA MENOS KE LA ESPINA DORSAL DEL EKIPO (EN ESTE MOMENTO) ARELLANO,BALOY,ORDAZ,JONA,Y BORGETI,I SI C LES VA SUAZO AHI LES ENCARGO.

    PARA REFORZAR ESTAS POCISIONES CON JUGADORES D MAS CALIDAD VAN A TENER KE SOLTAR UN BUEN BILLETE NO NADA MAS ABRIR LA CHEQUERA SI NO SINO KE VAN A TENER KE USAR HASTA LAS TARJETAS D CREDITO PARA COMPLETAR Y ASI COMO ESTA D CANON LA ECONOMIA EN VERDAD LO DUDO MUCHO.
    C LE CUMPLEN SUS CAPRICHOS Y NO DA RESULTADOS EN LAS PRIMERAS 5 FECHAS ENTONSES SI SERIA PARA PONERCE A TEMBLAR EN TODAS LA LINEAS D LO KE ES EL CLUB D FUTBOL MTY.

    ES UN CAMBIO DE 6 A 8 JUGADORES KE VAN A LLEGAR D RENOMBRE (CAROS) PROBABLEMENTE PERO CUANTOS IRAN A FUNCIONAR Y AGUANTAR A LAVOLPE. CAUNTO C TARDARAN PARA ADAPTARCE AL EKIPO,IDEA ETC.

    PARA KE LAVOPE HAGA FUNCIONAR SU ESTILO C NECESITAN JUGADORES D MUCHISIMA CALIDAD EN TODAS LAS POSICIONES (POR ESO NUNCA A PODIDO CUAJAR SU IDEA AL 100%) PORKE JUGADORES PERFECTOS NO HAY MEJOR KE C VALLA AL REAL MADRID ALO MEJOR AHI SI PUEDE IMPLANTAR SU SELLO.
    ANIMO RAZA Y MIS MAS SENTIDO PESAME POR ESTA NOTICIA.

  16. el tino dice:

    ?????????

  17. Pablo César Alanís dice:

    Se ma hace muy extraño todo esto. Si firmaron contrato por un año más, ¿es porque estaba por vencerse en estas fechas?

  18. Ivan dice:

    #17

    Se vence en diciembre el contrato con Lavolpe y no han firmado aun nomas quedaron de palabra aun hay esperanzas de q se ve vaya.

    Chance y sea de q en diciembre Lavolpe reclame he pero ustedes me dijeron q un año mas.

    Ornelas: Si, te dijeron eso, pero fueron Salvador y Urdiales y a ellos tmb los corrimos.

  19. fever dice:

    Esto es algo parecido a lo de Suazo, les armo toda una novela demostrando grandes faltas de respeto hacia la institucion (irse de un entrenamient con directivos de otro club, y enormes etc.), lo aguantaron con todo eso y cambio su actitud, tal vez le esperan esa rehabilitacion de La Volpe, dudo que cambie.
    Creamos la nota, se queda un año mas, si cierra el torneo bajo el mismo tenor el siguiente semestre habra problemas de descenso y muy probablemente los encarara con un plantel armado en navidad para jugar en año nuevo, luego el otro semestre ya tiene un peligro importante de descenso, la cosa esta interesante la verdad y a como estan las cosas en el mundo creo que los clubes dificilmente querran dejar ir activos importantes si no existia un acuerdo previo, asi que se ve dificil eso de la chequera abierta, yo lo que quiero ver es que postura asume la gente en los juegos que restan de local, saludos.

  20. Renegon dice:

    La preferencia de la Directiva por La Volpe por encima del Cabrito y Cía. estaba cantada. No lo vio quien no lo quiso ver.

    Una cosa sí es cierta, mientras todo no esté ‘soportado’ por un contrato firmado no son más que palabras que se las puede llevar el viento. Y aún con un contrato firmado si se pierden los siguientes cuatro partidos lo sacan a pedradas del Tec.

    Ergo, la continuidad de La Volpe necesariamente implica que el equipo deje de perder. Ahí está el quid.

    ¿Y cómo van a dejar de perder si el nucleo duro de los jugadores (encabezados por el Cabrito) ya no lo apoya? Ahí está el dilema que el Bigotón debe resolver.

    Y tiene varias opciones:
    • Negociar con el Cabrito y su grupo, aclarar paradas, restañar heridas y llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, que empezaría por dejar de vociferar tontería y media a los medios. Aunque cualquiera dude a La Volpe capaz de hacer algo así yo no lo descarto. No hay borracho que coma lumbre.

    • Descartar al grupo rebelde, declararles la guerra abiertamente y jugársela con los novatos y los ‘sin grupo’. Aunque esto sería muy arriesgado si no va a negociar de todos modos no lo apoyan, fuera máscaras y morirse con la suya y en lo que tope.

    • Dejar las cosas como están y confiar en que los jugadores rebeldes se calmen al ver que lo ratificaron, encomendarse a Diosito y esperar que ahora sí ejecuten lo mejor que puedan ese complejo ‘ajedrez’ de cambios de posición y jugadas prefabricadas en el que se basa su complicado sistema.

    ¿Por cuál opción creen que se incline el Bigotón?